Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CASO NÓOS P 29

TRIBUNAL SUPREMO P 16

LIMPIEZA P 8

Promoción

Urdangarin y su socio,
Torres, tienen cinco días
para entrar en prisión

Anulan los despidos de
interinos de Educación
para no pagarles el verano

La vía de Feve a su paso
por Los Mateos se llena
de ratas y basura

MOCHILA
NEVERA
PICNIC
HOY, Cupón
Por solo 14,95 € + cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.829 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Màxim, el breve
 Dimite a los seis días por eludir el pago de impuestos y para que «la jauría no parta el
proyecto»  El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, estudió en Murcia P 28

D
DEPORTES

Relevo exprés

Hierro da instrucciones
ante Ramos y Piqué, ayer,
en el primer entrenamiento.
JAVIER ETXEZARRETA / EFE

FC CARTAGENA

Cruz: «La plantilla se
ha levantado tras un
mal momento por su
espíritu de revancha»
EL GOLEADOR ANDALUZ SUEÑA
CON LOGRAR EL ASCENSO EN EL
CARTAGONOVA EL DÍA 24 P 36 y 37
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Rubén Cruz

ESPECIAL

Todos los
datos del
torneo que
comienza
hoy
 Hierro toma el mando de la selección tras el despido de Lopetegui a un día del inicio del Mundial P 34 y 35

Los jueces exigen
33 juzgados más

El Gobierno
y la oposición
suscriben 21
acuerdos P 4 a 6

El presidente del TSJ dice que los políticos de la Región deberían pedir
más medios para los tribunales, que en un año han aumentado el
número de casos pendientes de resolver por el colapso P 12 y 13

DEBATE

Unen sus fuerzas
para reclamar
mejor financiación

CUADERNILLO
CENTRAL



Noticias
  • La seguridad vial, uno de los principales puntos en las Juntas de Cartagena
    Las mejoras en seguridad vial son unas de las reivindicaciones vecinales más comunes en las Juntas Municipales. En el plenos de Los Dolores celebrado este martes la calle Santa Ana de Los Dolores fue uno de los asuntos llevados al pleno. El PSOE logró el apoyo a su moción para mejorar esta vía. El texto indica que el Pleno inste a su presidente a solicitar al equipo de gobierno local a instalar resaltos para reducir para reducir la velocidad de la calle instalándolos próximos a los dos únicos pasos de peatones existentes y además instalar reductores de velocidad para el cruce con la calle Francisco Martínez donde no existen pasos de peatones y otro antes de llegar a la salida de la calle Juan García.
  • Del Olmo apuesta por la identificación biológica para entrar a algunas webs
    «Cartagena puede ser la Silicon Valley de la Seguridad y Defensa», esta idea, expresada por el jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, ha rondado todas las intervenciones de los responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han participado en la primera jornada del VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la UPCT.
  • Antonio Betancor es reelegido presidente de los empresarios de Los Camachos en Cartagena
    Antonio Betancor ha sido reelegido por unanimidad presidente de la asociación de empresarios del polígono de Los Camachos. Comenzó en el año 2009, por lo que finalizará su mandato cumpliendo 20 años al frente de este colectivo empresarial. «Me enorgullece enormemente que, tras 16 años como presidente, haya revalidado el cargo con el apoyo unánime de los asociados. Es muy gratificante», señaló tras su reelección.
  • Piden la suspensión del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores que se celebra hoy
    Los vocales de MC Cartagena, PSOE y Vox han solicitado formalmente la suspensión del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores, previsto para este martes, porque en su convocatoria se incumple el artículo 12.4 del Reglamento de Funcionamiento del Pleno de las Juntas Municipales del Municipio de Cartagena, que dice lo siguiente: «A la convocatoria de las sesiones se acompañará el orden del día comprensivo de los asuntos a tratar con el suficiente detalle, y los borradores de actas de sesiones anteriores que deban ser aprobados en la sesión».
  • MC denuncia que Galeras sigue sin ser propiedad municipal
    El presidente de MC, Pedro Celdrán, denunció este martes «la nueva maniobra de propaganda del Gobierno local tras comprobar, con documentación oficial del Ministerio de Defensa y del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que el Ayuntamiento no ha recibido la titularidad del monte Galeras ni de sus fortificaciones».