JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260 PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La Justicia cierra el caso Nóos P 44 Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ LLÉVESE HOY Colección de COLLARES Y PENDIENTES de PUIG DORIA Cae el ministro... INFORMACIÓN Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad interpuesta Defiende su inocencia y dice que se va para que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18 Relevo Sánchez nombra a José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, como sustituto al frente de Cultura y Deporte Màxim Huerta, durante su comparecencia para anunciar su dimisión. Vivienda en El Albir El exmiembro del Gobierno cargó gastos de una casa en l’Alfàs del Pi para reducir la factura fiscal ...y el seleccionador El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, El nuevo técnico del Real Madrid será presentado hoy en el Bernabéu. destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51 Sustituto Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, asume el cargo en vísperas del debut en el Mundial GRATIS Hoy, con INFORMACIÓN RUSIA2018 P Extra de 16 páginas El alcalde, Luis Barcala, y la edil tránsfuga Nerea Belmonte. La oposición quiere que Fiscalía incluya al asesor de Barcala en la investigación del voto de Belmonte EL ALCALDE SUPO HACE UN MES QUE REDONDO DECÍA QUE SU META ERA REHABILITAR LA IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA La concejala Nerea Belmonte niega que fuera su asesor y señala que «sólo lo conocía y poco». P 6 Alicante acogerá a cien menores de entre 12 y 18 años que viajan solos en el barco Aquarius LOS ADOLESCENTES, QUE SERÁN EXPLORADOS POR UN FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cerca de 1.300 personas opositan este sábado en la Universidad de Alicante para ingresar en la Guardia Civil
Un total de 1.254 aspirantes se presentará este sábado 11 de julio en Alicante a las pruebas de acceso a la Guardia Civil. Los exámenes se celebrarán en las instalaciones de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig, que será una de las veinte sedes habilitadas en todo el país.
Patrullas vecinales en El Rebolledo: el plan municipal contra robos y okupaciones
El Rebolledo es una partida rural perteneciente al término municipal de Alicante y bordeada por la autovía A-31, a los pies de la Sierra de Fontcalent. Los cacos y okupas aprovechan el aislamiento de este núcleo de casitas rurales, chalets y cultivos. "La semana pasada, en la zona de chalets, vimos acceder a una vivienda a una familia con niños y un montón de adultos", señala Noelia Tari, de 40 años, que ha crecido en esta pedanía y la visita frecuentemente porque sus padres viven allí. Aunque "reventaron las cerraduras", la rapidez con la que los vecinos llamaron a la policía, impidió la okupación. Tari atribuye a "la alarma social generada" el hecho de que el Ayuntamiento haya activado Veïns en Alerta, un proyecto piloto de patrullas vecinales en colaboración con la Policía Local, que no tiene dependencias, al tratarse de una partida rural.
El Puerto de Alicante pone en marcha el control fronterizo automatizado para pasajeros
El Puerto de Alicante se prepara para una Operación de Paso del Estrecho más digital. La Autoridad Portuaria ha iniciado la puesta en funcionamiento de los primeros equipos destinados a la automatización del control fronterizo en el puerto, en el marco de la implantación del Sistema Europeo de Entradas y Salidas (EES) y del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).
Investigan la muerte de un hombre hallado de madrugada en el puerto de Alicante
La Guardia Civil está investigando la muerte por un posible ahogamiento de un hombre indocumentado de origen magrebí cuyo cadáver ha sido descubierto la pasada madrugada en aguas del puerto de Alicante. La víctima es de entre 40 y 50 años, según fuentes cercanas al caso.
La cooperativa Les Naus rechaza entregar a las Cortes la documentación clave sobre sus socios
La cooperativa Les Naus rechaza entregar a la comisión de investigación de las Cortes la documentación clave sobre sus socios. En concreto, no aporta el listado de cooperativistas ni sus sucesivas modificaciones, uno de los bloques centrales para reconstruir quién entró en la promoción de vivienda protegida de Alicante, cuándo lo hizo y en qué condiciones. La entidad alega protección de datos y sostiene, además, que al tratarse de una cooperativa privada no está obligada por el reglamento de la Cámara a remitir el grueso de la información solicitada.
Sitio web