JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260 PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La Justicia cierra el caso Nóos P 44 Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ LLÉVESE HOY Colección de COLLARES Y PENDIENTES de PUIG DORIA Cae el ministro... INFORMACIÓN Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad interpuesta Defiende su inocencia y dice que se va para que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18 Relevo Sánchez nombra a José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, como sustituto al frente de Cultura y Deporte Màxim Huerta, durante su comparecencia para anunciar su dimisión. Vivienda en El Albir El exmiembro del Gobierno cargó gastos de una casa en l’Alfàs del Pi para reducir la factura fiscal ...y el seleccionador El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, El nuevo técnico del Real Madrid será presentado hoy en el Bernabéu. destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51 Sustituto Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, asume el cargo en vísperas del debut en el Mundial GRATIS Hoy, con INFORMACIÓN RUSIA2018 P Extra de 16 páginas El alcalde, Luis Barcala, y la edil tránsfuga Nerea Belmonte. La oposición quiere que Fiscalía incluya al asesor de Barcala en la investigación del voto de Belmonte EL ALCALDE SUPO HACE UN MES QUE REDONDO DECÍA QUE SU META ERA REHABILITAR LA IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA La concejala Nerea Belmonte niega que fuera su asesor y señala que «sólo lo conocía y poco». P 6 Alicante acogerá a cien menores de entre 12 y 18 años que viajan solos en el barco Aquarius LOS ADOLESCENTES, QUE SERÁN EXPLORADOS POR UN FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los festeros renuncian a un plante en el pregón pero no descartan otras acciones reivindicativas
Los foguerers y barraquers de Alicante rebajan la tensión a las puertas del inicio oficial de las Hogueras. Tras dos semanas de reivindicaciones y después de fijar el 3 de junio como fecha límite para que el Ayuntamiento de Alicante atendiera sus demandas, las comisiones han descartado finalmente un plante en el Pregón de este viernes, aunque no descartan llevar a cabo alguna acción simbólica durante el acto para visibilizar que todavía quedan asuntos pendientes.
Esta es la administración de Alicante que ha repartido el primer premio de la Lotería Nacional
El primer premio de la Lotería Nacional de este jueves ha dejado un buen pellizco en la ciudad de Alicante. Ha sido la administración ubicada en Avenida Deportista Miriam Blasco la encargada de repartir la suerte este 4 de junio. En cuanto al número ganador, este primer premio ha recaído sobre el 99242, valorado en 30.000 euros al número. El segundo premio ha caído en las siguientes cifras: 69176 y sus agraciados han comprado su número en Sevilla, Barcelona y Guipúzcoa.
Alicante enciende las Hogueras con un renovado "Fogueres 2026"
Alicante ya brilla al ritmo de las Hogueras. Con la plaza del Ayuntamiento como escenario, la ciudad estrenó este jueves la iluminación oficial de la Fiesta en un acto presidido por las Belleas del Foc 2026, María Pastor y Leire Arellano, junto a sus damas de honor. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y otros miembros de la Corporación municipal, acompañaron a las máximas representantes de la Fiesta en el tradicional encendido.
Lo que hay tras la "invasión" de polillas en Alicante: sin gorriones o vencejos se rompe el ecosistema
Las noches de mayo y junio de 2025 han dejado una imagen insólita en balcones, portales y ventanas de toda la provincia: polillas de hasta cinco centímetros sobrevolando la oscuridad. El fenómeno no es casualidad ni es exclusivo de Alicante, pero el litoral mediterráneo está siendo uno de sus epicentros. No es raro, si se tiende la ropa fuera, encontrar a una de ellas pegada a alguna prenda, dejando tras de sí un rastro de "polvo de hadas" característico.
La criminalidad sube un 4,5% en la provincia de Alicante, con un aumento del 34% en las agresiones sexuales y del 100% en los asesinatos
El balance de criminalidad del Ministerio del Interior refleja una subida del 4,7 por ciento de las infracciones penales en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre del año, al pasar el número de delitos de 66.607 a 69.753, con especial crecimiento en los homicidios y asesinatos consumados, que han aumentado un 33,3%, al pasar de nueve a 12; las agresiones sexuales un 22,8% -de 101 a 124- y los secuestros un 66,7%, de tres a cinco.
Sitio web