Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260

PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La Justicia cierra el caso Nóos P 44

Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión

EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ  MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

 LLÉVESE HOY
Colección de
COLLARES Y PENDIENTES

de PUIG DORIA

Cae el ministro...

INFORMACIÓN

 Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento

por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad
interpuesta  Defiende su inocencia y dice que se va para
que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18
Relevo
Sánchez nombra a
José Guirao,
exdirector del Museo
Reina Sofía, como
sustituto al frente de
Cultura y Deporte

Màxim Huerta,
durante su
comparecencia
para anunciar su
dimisión.

Vivienda en El Albir
El exmiembro del
Gobierno cargó
gastos de una casa
en l’Alfàs del Pi
para reducir
la factura fiscal

...y el seleccionador
 El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales,

El nuevo técnico
del Real Madrid
será presentado
hoy en el
Bernabéu.

destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el
Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51
Sustituto
Fernando Hierro,
director deportivo
de la Federación,
asume el cargo
en vísperas
del debut en
el Mundial

GRATIS
Hoy, con INFORMACIÓN

RUSIA2018
P Extra de 16 páginas

El alcalde, Luis Barcala, y la edil
tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición
quiere que Fiscalía
incluya al asesor
de Barcala en la
investigación del
voto de Belmonte
EL ALCALDE SUPO HACE UN
MES QUE REDONDO DECÍA QUE
SU META ERA REHABILITAR LA
IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA
La concejala Nerea Belmonte
niega que fuera su asesor y señala
que «sólo lo conocía y poco». P 6

Alicante acogerá
a cien menores
de entre 12 y 18
años que viajan
solos en el barco
Aquarius
LOS ADOLESCENTES, QUE
SERÁN EXPLORADOS POR UN
FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL
ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3



Noticias
  • Las obras del Corredor vuelven a alterar la circulación de los trenes entre Alicante y Barcelona
    Las obras del Corredor del Mediterráneo vuelven a subir a los pasajeros del tren al autobús. En concreto, este fin de semana Renfe ha habilitado un servicio especial de autobús para los usuarios que tengan previsto desplazarse a Barcelona o vengan desde Cataluña. El motivo son las actuaciones de acondicionamiento en la provincia de Castellón.
  • Las viviendas protegidas de Alicante monopolizan la vuelta a las Cortes: “El PP hará sus congresos en la piscina de Les Naus”
    Era la primera sesión de control a Juanfran Pérez Llorca y, aunque la dana sigue presente, la vivienda protegida de Alicante ha sido la gran protagonista. El escándalo se ha colado en el pleno de las Cortes desde el primer minuto, sin esperar al debate de la comisión de investigación ni a su votación. Les Naus ha abierto la sesión de control al presidente y ha fijado el guion del día. La oposición ha elevado el caso a símbolo político y el Consell ha intentado devolver el golpe con el Plan Vive, la herencia del Botànic y la vía judicial.
  • El “Capuchino” más colorido para la Semana Santa de Alicante
    Una publicación de cien páginas en la que se recoge la información de todas las hermandades de la Semana Santa alicantina. El “Capuchino” se ha presentado este miércoles en el Museo de Aguas de Alicante a cargo del presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopis; de la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda; y del director general de la entidad anfitriona, Sergio Sánchez, en un acto que ha congregado a representantes de la Semana Santa, de las Hogueras, del ámbito militar y de la corporación municipal, concretamente del PSOE y Vox, además de la presencia de Cutanda, edil del PP.
  • Médicos de Alicante: “No podemos atender a pacientes como churros"
    "No podemos atender a pacientes como churros"; "Más médicos, menos políticos"; "Médico agotado, ¿te opero?", "Represento al bloque quirúrgico que no puede salir a manifestarse", “o "Trabajamos más de 70 horas semanales ¡obligatorias! (dentro del hospital)" son algunos de los lemas que han exhibido los médicos de la provincia de Alicante en las concentraciones que han celebrado este miércoles durante media hora a las puertas de centros de salud y hospitales de la provincia de Alicante. Protestas que coinciden con el tercer día consecutivo de huelga en demanda de la mejora de sus condiciones laborales y salariales con una nueva guerra de cifras en cuanto al seguimiento entre la Conselleria de Sanidad y el Sindicato Médico convocante (CESCMCV).
  • Alicante acoge unas jornadas nacionales para estudiar el arte y la identidad de la Semana Santa
    Una revisión a la celebración de la Semana Santa y el Corpus Christi. La Asociación Española de Patrimonio, Cultura y Sociedad (AEPCS) convoca la V Jornada de Patrimonio Cultural, que se celebrará el jueves 19 de febrero, a las 17.30 horas, en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante. Este encuentro estará dedicado al estudio del arte, la identidad y la religiosidad popular y se enmarca dentro de las actividades que organiza esta entidad cultural, presidida por el profesor José Iborra Torregrosa, doctor en Antropología Social y miembro del grupo de investigación Cultura y Sociedad de la Universidad de Murcia.