Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260

PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La Justicia cierra el caso Nóos P 44

Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión

EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ  MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

 LLÉVESE HOY
Colección de
COLLARES Y PENDIENTES

de PUIG DORIA

Cae el ministro...

INFORMACIÓN

 Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento

por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad
interpuesta  Defiende su inocencia y dice que se va para
que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18
Relevo
Sánchez nombra a
José Guirao,
exdirector del Museo
Reina Sofía, como
sustituto al frente de
Cultura y Deporte

Màxim Huerta,
durante su
comparecencia
para anunciar su
dimisión.

Vivienda en El Albir
El exmiembro del
Gobierno cargó
gastos de una casa
en l’Alfàs del Pi
para reducir
la factura fiscal

...y el seleccionador
 El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales,

El nuevo técnico
del Real Madrid
será presentado
hoy en el
Bernabéu.

destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el
Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51
Sustituto
Fernando Hierro,
director deportivo
de la Federación,
asume el cargo
en vísperas
del debut en
el Mundial

GRATIS
Hoy, con INFORMACIÓN

RUSIA2018
P Extra de 16 páginas

El alcalde, Luis Barcala, y la edil
tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición
quiere que Fiscalía
incluya al asesor
de Barcala en la
investigación del
voto de Belmonte
EL ALCALDE SUPO HACE UN
MES QUE REDONDO DECÍA QUE
SU META ERA REHABILITAR LA
IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA
La concejala Nerea Belmonte
niega que fuera su asesor y señala
que «sólo lo conocía y poco». P 6

Alicante acogerá
a cien menores
de entre 12 y 18
años que viajan
solos en el barco
Aquarius
LOS ADOLESCENTES, QUE
SERÁN EXPLORADOS POR UN
FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL
ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3



Noticias
  • Los vecinos de la Albufereta reclaman que su litoral se declare zona urbana para mayor mantenimiento
    La asociación de vecinos Serra Grossa-Albufereta ha vuelto a denunciar el deterioro que sufre el litoral de esta zona de Alicante tras años de temporales y falta de actuaciones estructurales. Su presidenta, Cristina Knutsson, reclama que el área sea declarada zona urbana para que pueda contar con mantenimiento regular y gestión municipal, ya que asegura que las intervenciones actuales son insuficientes.
  • El sonido de la Semana Santa se adelanta en Alicante
    Cuando solo quedan dos semanas para el Domingo de Ramos, la música de Semana Santa ya ha comenzado a resonar en Alicante este domingo. Y lo ha hecho con la celebración del XVI certamen nacional de bandas "Ciudad de Alicante", organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, que ha tenido como escenario final la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Allí, decenas de personas se han concentrado tanto en las localidades habilitadas como de pie para disfrutar de esta tradición musical que anuncia la cercanía de la Semana Santa.
  • "Es un tabú enorme": un corto rodado en Alicante rompe el silencio sobre sexo y discapacidad
    La sexualidad sigue siendo uno de los grandes silencios cuando se habla de discapacidad. Un tema que muchas familias viven en privado y que pocas veces se aborda públicamente. Un cortometrajerodado recientemente en Alicante quiere romper ese silencio y abrir una conversación que, según profesionales y familias, lleva años pendiente.
  • Vuelven los Senderos de Primavera a Alicante: conoce inscripciones, recorridos y fechas señaladas
    Los Senderos de Primavera regresan a Alicante con una nueva edición. Para esta temporada, se han propuesto seis itinerarios ambientales guiados y gratuitos entre marzo y junio. El programa permitirá recorrer distintos espacios naturales del término municipal, desde la Huerta tradicional y el litoral hasta varias partidas rurales y parques forestales urbanos. Como novedad este año, la programación incorpora una ruta por el entorno rural de la partida de Vallonga, con el objetivo de acercar a los participantes a paisajes agrícolas y enclaves naturales menos conocidos del municipio.
  • La ingeniería del pelotazo en Alicante
    IMED, Panoramis, el Puerto, Les Naus y ahora la Cámara de Comercio. Cuando los controles fallan demasiadas veces, deja de hablarse de episodios aislados y empieza a dibujarse un patrón. Y Alicante empieza a entrar peligrosamente en ese terreno.