Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260

PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La Justicia cierra el caso Nóos P 44

Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión

EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ  MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

 LLÉVESE HOY
Colección de
COLLARES Y PENDIENTES

de PUIG DORIA

Cae el ministro...

INFORMACIÓN

 Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento

por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad
interpuesta  Defiende su inocencia y dice que se va para
que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18
Relevo
Sánchez nombra a
José Guirao,
exdirector del Museo
Reina Sofía, como
sustituto al frente de
Cultura y Deporte

Màxim Huerta,
durante su
comparecencia
para anunciar su
dimisión.

Vivienda en El Albir
El exmiembro del
Gobierno cargó
gastos de una casa
en l’Alfàs del Pi
para reducir
la factura fiscal

...y el seleccionador
 El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales,

El nuevo técnico
del Real Madrid
será presentado
hoy en el
Bernabéu.

destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el
Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51
Sustituto
Fernando Hierro,
director deportivo
de la Federación,
asume el cargo
en vísperas
del debut en
el Mundial

GRATIS
Hoy, con INFORMACIÓN

RUSIA2018
P Extra de 16 páginas

El alcalde, Luis Barcala, y la edil
tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición
quiere que Fiscalía
incluya al asesor
de Barcala en la
investigación del
voto de Belmonte
EL ALCALDE SUPO HACE UN
MES QUE REDONDO DECÍA QUE
SU META ERA REHABILITAR LA
IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA
La concejala Nerea Belmonte
niega que fuera su asesor y señala
que «sólo lo conocía y poco». P 6

Alicante acogerá
a cien menores
de entre 12 y 18
años que viajan
solos en el barco
Aquarius
LOS ADOLESCENTES, QUE
SERÁN EXPLORADOS POR UN
FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL
ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3



Noticias
  • Neurociencias investiga un fármaco que reprograme el sistema inmune del cerebro para frenar el alzhéimer
    Científicos del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Centro Superior de Investigaciones Científicas, trabajan en un fármaco para frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El objetivo de esta investigación, aun en fase inicial, es analizar si es posible reprogramar el sistema inmunológico del cerebro para limitar el daño asociado a la enfermedad. Así lo ha avanzado este jueves el científico José Vicente Sánchez Mut en el transcurso de la mesa redonda «El desafío de la longevidad: ciencia y mente ante una vida más larga» en el Club INFORMACIÓN dentro del ciclo «Cerebro y sociedad», desarrollado con el apoyo de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela.
  • Salvador Enguix: “El caso de las viviendas protegidas de Alicante muestra la peor cara del nepotismo político”
    Pregunta: En su libro habla del centralismo de Madrid. ¿Ve también un centralismo de Valencia hacia Alicante?
  • La Santa Faz se prepara para conmemorar el Milagro de la Lágrima
    En Alicante la devoción vuelve a reunirse estos días en torno a uno de los símbolos religiosos más arraigados de la provincia: la Santa Faz. El Monasterio Santuario de la Santa Faz acoge hasta el 16 de marzo la tradicional novena que precede a la solemnidad de la Santa Faz, una cita que tendrá lugar el próximo 17 de marzo con la conmemoración del Milagro de la Lágrima.
  • El Ayuntamiento pospone las obras del Teatro Principal de Alicante por el recurso de una licitadora
    El Ayuntamiento de Alicante ha tenido que posponer por ahora el proyecto de la rehabilitación del Teatro Principal después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya acordado la suspensión provisional del procedimiento a raíz del recurso presentado por una de las licitadoras excluidas del concurso vinculado a la redacción del Plan Director. La medida supone un nuevo frenazo para una actuación largamente esperada en uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad, cuya fachada vuelve además a mostrar grietas y desperfectos visibles mientras la intervención sigue sin materializarse.
  • Estos son los cortes de luz programados para la próxima semana en la provincia de Alicante: descubre si te afectan
    La provincia de Alicante afronta varios cortes de luz programados para los próximos días por trabajos de mantenimiento y mejora en la red eléctrica. El aviso difundido por i-DE, la distribuidora de Iberdrola, recoge interrupciones temporales del suministro en distintos municipios alicantinos entre el 14 y el 18 de marzo, con afecciones tanto en la capital como en comarcas de la Marina, l’Alacantí, la Vega Baja, l’Alcoià y el Alto Vinalopó.