JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260 PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La Justicia cierra el caso Nóos P 44 Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ LLÉVESE HOY Colección de COLLARES Y PENDIENTES de PUIG DORIA Cae el ministro... INFORMACIÓN Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad interpuesta Defiende su inocencia y dice que se va para que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18 Relevo Sánchez nombra a José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, como sustituto al frente de Cultura y Deporte Màxim Huerta, durante su comparecencia para anunciar su dimisión. Vivienda en El Albir El exmiembro del Gobierno cargó gastos de una casa en l’Alfàs del Pi para reducir la factura fiscal ...y el seleccionador El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, El nuevo técnico del Real Madrid será presentado hoy en el Bernabéu. destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51 Sustituto Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, asume el cargo en vísperas del debut en el Mundial GRATIS Hoy, con INFORMACIÓN RUSIA2018 P Extra de 16 páginas El alcalde, Luis Barcala, y la edil tránsfuga Nerea Belmonte. La oposición quiere que Fiscalía incluya al asesor de Barcala en la investigación del voto de Belmonte EL ALCALDE SUPO HACE UN MES QUE REDONDO DECÍA QUE SU META ERA REHABILITAR LA IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA La concejala Nerea Belmonte niega que fuera su asesor y señala que «sólo lo conocía y poco». P 6 Alicante acogerá a cien menores de entre 12 y 18 años que viajan solos en el barco Aquarius LOS ADOLESCENTES, QUE SERÁN EXPLORADOS POR UN FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece la comunicadora alicantina Carolina Sellés
La comunicadora alicantina Carolina Sellés ha fallecido a los 51 años a consecuencia de un cáncer de mama metastásico. El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha lanzado esta mañana un mensaje de condolencia en las redes sociales:
Huelga educativa: Los profesores estallan contra la masificación de las aulas y la falta de manos en Alicante
"Es inhumano, tengo 40 alumnos en 45 metros cuadrados", "No es vocación, es explotación", "Más inversión, más recursos", "La vocación no paga facturas". Son solo algunos de los mensajes que están gritando los profesores este martes en la segunda huelga educativa de este curso escolar.
Tráfico en Alicante: retenciones en Torrevieja y más de 40 incidencias activas en la provincia
La mañana se complica en las carreteras de Alicante. A primera hora de este martes 31 de marzo se registran 47 incidencias en 13 vías, con especial atención a la N-332 en Torrevieja, donde hay retenciones en ambos sentidos. Ese es ahora mismo el punto más delicado. La congestión se concentra entre los kilómetros 54 y 57,75, en un tramo habitual de tráfico intenso que vuelve a presentar circulación irregular.
El tiempo que hará para las procesiones del Martes Santo en Alicante
Sin avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este Martes Santo en la provincia de Alicante. Si ayer marcaba un aviso amarillo (por peligro bajo) por vientos que provocaron temporal marítimo, hoy el mapa de la Aemet aparece libre de alertas. El tiempo estable y los cielos despejados, sin precipitaciones y con ambiente seco en todo el territorio prometen una jornada agradable y apacible. El mercurio seguirá la línea de ayer lunes, en Orihuela las máximas alcanzarán los 21 grados mienrtas que en Elda las mínimas se han situado en torno a los 2 grados durante las horas más frías. Para mañana Miércoles Santo, primer día de abril, se esperan valores similares, sin alertas y con unos cielos despejados que, por ahora, prometen unas procesiones apacibles hasta el domingo.
El gobierno de Barcala deja las investigaciones a funcionarios fuera de la comisión por el escándalo de Les Naus
La documentación para la comisión en el Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de Les Naus llegó tarde, "blindada" e incompleta para la oposición municipal. El gobierno municipal de Luis Barcala entregó los expedientes solicitados por la izquierda y por Vox dos días después de lo prometido y lo hizo en un formato restringido (que no permite descargar, hacer copias o imprimir) para evitar filtraciones. Pero, además, los documentos puestos a disposición de los integrantes del organismo no incluyen todos los archivos que fueron solicitados: faltan al menos las investigaciones internas a funcionarios.
Sitio web