Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260

PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La Justicia cierra el caso Nóos P 44

Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión

EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ  MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

 LLÉVESE HOY
Colección de
COLLARES Y PENDIENTES

de PUIG DORIA

Cae el ministro...

INFORMACIÓN

 Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento

por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad
interpuesta  Defiende su inocencia y dice que se va para
que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18
Relevo
Sánchez nombra a
José Guirao,
exdirector del Museo
Reina Sofía, como
sustituto al frente de
Cultura y Deporte

Màxim Huerta,
durante su
comparecencia
para anunciar su
dimisión.

Vivienda en El Albir
El exmiembro del
Gobierno cargó
gastos de una casa
en l’Alfàs del Pi
para reducir
la factura fiscal

...y el seleccionador
 El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales,

El nuevo técnico
del Real Madrid
será presentado
hoy en el
Bernabéu.

destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el
Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51
Sustituto
Fernando Hierro,
director deportivo
de la Federación,
asume el cargo
en vísperas
del debut en
el Mundial

GRATIS
Hoy, con INFORMACIÓN

RUSIA2018
P Extra de 16 páginas

El alcalde, Luis Barcala, y la edil
tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición
quiere que Fiscalía
incluya al asesor
de Barcala en la
investigación del
voto de Belmonte
EL ALCALDE SUPO HACE UN
MES QUE REDONDO DECÍA QUE
SU META ERA REHABILITAR LA
IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA
La concejala Nerea Belmonte
niega que fuera su asesor y señala
que «sólo lo conocía y poco». P 6

Alicante acogerá
a cien menores
de entre 12 y 18
años que viajan
solos en el barco
Aquarius
LOS ADOLESCENTES, QUE
SERÁN EXPLORADOS POR UN
FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL
ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3



Noticias
  • Compromís pide a Vivienda y Patrimonio informes urgentes tras la polémica de los pisos protegidos en Alicante
    Compromís ha registrado dos solicitudes de información de carácter urgente en el Ayuntamiento de Alicante para ampliar el foco sobre la gestión de vivienda protegida y vivienda pública en la ciudad tras el caso del residencial Les Naus. El portavoz municipal de la coalición, Rafa Mas, sostiene que “esto no ha acabado aquí” y enmarca la ofensiva en lo que califica como “la trama de las VPO” y “la trama de la vivienda pública” en Alicante. “Vamos a ir hasta el final porque estamos hartos de la corrupción, hartos de que Alicante vuelva a estar señalada por corrupción, por especulación que emana del propio Ayuntamiento”, afirma.
  • El gobierno de Barcala activa el presupuesto un mes después de empezar el año
    El Ayuntamiento de Alicante activa el presupuesto municipal de 2026, un mes después de haber comenzado el año. La Junta de Gobierno Local acordó este viernes, en una reunión extraordinaria, la aprobación definitiva de las cuentas más grandes de la historia de Alicante, que entrarán en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), prevista para el próximo lunes.
  • La espera en salud mental se reduce casi a la mitad en la macroárea de salud Alicante, Elda y Alcoy
    La demora para acceder a la atención en salud mental ha experimentado una mejora significativa en la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) Alcoy-Elda-Alicante. Según la Conselleria de Sanidad, en seis meses, la espera media se ha reducido de 45 a 24 días, lo que supone un descenso del 46,7 %, mientras que el número de personas en lista de espera ha pasado de 1.958 a 765 pacientes, un 61 % menos.
  • Control de peces escapados de piscifactorías, a golpe de móvil en Alicante
    Diferenciar peces salvajes y de cultivo con imágenes tomadas desde un teléfono móvil. Es el ambicioso reto en el que trabajan investigadores de la Universidad de Alicante (UA) para abordar la problemática de los escapes de ejemplares desde granjas de acuicultura en mar abierto, un fenómeno con importantes implicaciones ecológicas, económicas y sociales.
  • La UA recibe hasta 20 solicitudes por plaza en Medicina y Enfermería a partir del segundo curso
    El traslado de expediente a la Universidad de Alicante (UA) se ha convertido en una auténtica carrera de fondo para los estudiantes de Enfermería y Medicina procedentes de otras universidades. Hasta 20 alumnos compitieron el pasado año por una de sus cotizadas plazas a partir de segundo curso.