JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260 PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La Justicia cierra el caso Nóos P 44 Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ LLÉVESE HOY Colección de COLLARES Y PENDIENTES de PUIG DORIA Cae el ministro... INFORMACIÓN Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad interpuesta Defiende su inocencia y dice que se va para que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18 Relevo Sánchez nombra a José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, como sustituto al frente de Cultura y Deporte Màxim Huerta, durante su comparecencia para anunciar su dimisión. Vivienda en El Albir El exmiembro del Gobierno cargó gastos de una casa en l’Alfàs del Pi para reducir la factura fiscal ...y el seleccionador El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, El nuevo técnico del Real Madrid será presentado hoy en el Bernabéu. destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51 Sustituto Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, asume el cargo en vísperas del debut en el Mundial GRATIS Hoy, con INFORMACIÓN RUSIA2018 P Extra de 16 páginas El alcalde, Luis Barcala, y la edil tránsfuga Nerea Belmonte. La oposición quiere que Fiscalía incluya al asesor de Barcala en la investigación del voto de Belmonte EL ALCALDE SUPO HACE UN MES QUE REDONDO DECÍA QUE SU META ERA REHABILITAR LA IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA La concejala Nerea Belmonte niega que fuera su asesor y señala que «sólo lo conocía y poco». P 6 Alicante acogerá a cien menores de entre 12 y 18 años que viajan solos en el barco Aquarius LOS ADOLESCENTES, QUE SERÁN EXPLORADOS POR UN FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante no reforzará el personal para atender a migrantes en el proceso de regularización
“Vamos a hacer el máximo con los medios que tengamos”. Es lo que ha respondido el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, cuando ha sido preguntado sobre si reforzará el personal del Ayuntamiento para atender a los migrantes que estos días se están acogiendo al proceso regulatorio habilitado por el Gobierno de España. Otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el de Elda o el de Alcoy, sí que han tomado esta decisión que desde el Consistorio alicantino, presidido por Luis Barcala, del PP, a día de hoy no contemplan.
Sanidad eleva hasta los 74 años el cribado de cáncer de colon
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva orden del Ministerio de Sanidad que amplía el programa de cribado de cáncer colorrectal hasta los 74 años en un intento de reforzar la detección precoz de uno de los tumores más frecuentes y letales en España.
El gobierno de Barcala descarta convocar una comisión urgente tras ocultar que dos funcionarios clave quisieron comparecer por el caso de Les Naus
Sin convocatoria extraordinaria urgente de la comisión de Les Naus. La oposición del Ayuntamiento de Alicante, integrada por los grupos de izquierdas (PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos), solicitó formalmente el pasado 17 de abril una sesión urgente por entender que se habían desarrollado hechos que “afectan al normal funcionamiento de la misma y al ejercicio de las funciones de control político”. La petición se hizo tras conocerse que el ejecutivo local había ocultado la voluntad de comparecer en la comisión por parte de dos técnicos clave y la solicitud de cambio de hora por parte de un tercero para participar.
Pilar Bernabé pide no politizar el proceso de regularización de migrantes porque "es de todo el país"
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que la inmensa mayoría de las administraciones y las entidades se han reforzado para dar respuesta al proceso de regularización de inmigrantes en respuesta a las críticas de improvisación y falta de medios por parte de algunos ayuntamientos del PP en distintos lugares país, incluida la Comunidad y la provincia, sobre todo para tramitar el certificado de vulnerabilidad que precisan algunos solicitantes. Una gestión que está colapsando los centros sociales y oficinas de atención ciudadana, con colas incluidas, de distintos puntos de la ciudad de Alicante y de Elche, entre otras.
Dos detenidos en Alicante y Madrid por robar a personas mayores tras distraerlas en cajeros automáticos
La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Madrid a dos varones de 39 y 44 años acusados de robar dinero a personas mayores a las que abordaban en cajeros automáticos con la excusa de ofrecerles ayuda con las operaciones bancarias. Lejos de ayudarles, los ladrones les cambiaban la tarjeta tras haberles visto teclear el número PIN y luego extraían dinero de sus cuentas. La Policía les imputa cinco delitos de estafa, pero no se descarta su implicación en otros hechos.
Sitio web