JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260 PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La Justicia cierra el caso Nóos P 44 Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ LLÉVESE HOY Colección de COLLARES Y PENDIENTES de PUIG DORIA Cae el ministro... INFORMACIÓN Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad interpuesta Defiende su inocencia y dice que se va para que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18 Relevo Sánchez nombra a José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, como sustituto al frente de Cultura y Deporte Màxim Huerta, durante su comparecencia para anunciar su dimisión. Vivienda en El Albir El exmiembro del Gobierno cargó gastos de una casa en l’Alfàs del Pi para reducir la factura fiscal ...y el seleccionador El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, El nuevo técnico del Real Madrid será presentado hoy en el Bernabéu. destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51 Sustituto Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, asume el cargo en vísperas del debut en el Mundial GRATIS Hoy, con INFORMACIÓN RUSIA2018 P Extra de 16 páginas El alcalde, Luis Barcala, y la edil tránsfuga Nerea Belmonte. La oposición quiere que Fiscalía incluya al asesor de Barcala en la investigación del voto de Belmonte EL ALCALDE SUPO HACE UN MES QUE REDONDO DECÍA QUE SU META ERA REHABILITAR LA IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA La concejala Nerea Belmonte niega que fuera su asesor y señala que «sólo lo conocía y poco». P 6 Alicante acogerá a cien menores de entre 12 y 18 años que viajan solos en el barco Aquarius LOS ADOLESCENTES, QUE SERÁN EXPLORADOS POR UN FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo para el Lunes Santo en Alicante: sol pero con un aviso amarillo
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado aviso amarillo por temporal en la costa de la provincia de Alicante para este Lunes Santo. Las fuertes rachas de viento del norte provocarán olas que podrían alcanzar los cuatro metros en el litoral de la Marina Alta, mientras que en resto de comarcas costeras podrán alcanzar los tres metros de altura. Por lo demás, el tiempo se mantendrá estable con cielos despejados, sin precipitaciones y con ambiente seco y soleado. Orihuela marcará la temperatura más alta de la provincia, con 21 grados, seguida de valores cercanos a los 19 grados en puntos del litoral e interior de Alicante. Por otra parte, la mínima más baja se registrará en Elda, con 2 grados. En conjunto, el día estará marcado por una notable amplitud térmica, con mañanas frías y tardes templadas en toda la provincia.
Las líneas nocturnas de los autobuses de Alicante se amplían en Semana Santa: horarios y frecuencias
Por primera vez el servicio de las líneas nocturnas de autobús urbano de Alicante se ampliarán hasta la madrugada durante toda la Semana Santa. El ayuntamiento ha realizado este anuncio destinado a facilitar los desplazamientos de los alicantinos debido al gran número de calles que quedan cortadas por el paso de las procesiones.
Procesiones de Lunes Santo en Alicante: novedades, recorrido y horarios de hoy
Tras el Domingo de Ramos, sigue la Semana Santa de Alicante 2026 con la celebración hoy del Lunes Santo. Aquí te contamos las cuatro procesiones que podrás ver en la ciudad, sus novedades de este año, el horario y el recorrido que harán.
Cómo procesionar con buen pie: claves para evitar lesiones en Semana Santa
La Semana Santa trae consigo procesiones que duran horas y con repetidas pausas de plantón, en las que los costaleros soportan pesados pasos a cuestas o al hombro, todo para servir como los «pies» de Dios y de la Virgen, y cargar también con la penitencia de la cruz.
El Museo de Hogueras de Alicante, ante el dilema de crecer o dividirse
Las lluvias de mediados de este mes, que obligaron a cerrar de forma preventiva el Museo de Hogueras tras los daños causados en una claraboya (y como consecuencia en ninots indultats históricos), han devuelto a primer plano un debate que lleva años latiendo en el mundo de la Fiesta. La Casa de la Festa mantiene una ubicación estratégica en plena Rambla y sigue siendo un escaparate privilegiado para alicantinos y visitantes, pero hace tiempo que empezó a quedarse pequeña para todo lo que las Hogueras quieren contar, conservar y enseñar.
Sitio web