Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260

PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La Justicia cierra el caso Nóos P 44

Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión

EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ  MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

 LLÉVESE HOY
Colección de
COLLARES Y PENDIENTES

de PUIG DORIA

Cae el ministro...

INFORMACIÓN

 Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento

por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad
interpuesta  Defiende su inocencia y dice que se va para
que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18
Relevo
Sánchez nombra a
José Guirao,
exdirector del Museo
Reina Sofía, como
sustituto al frente de
Cultura y Deporte

Màxim Huerta,
durante su
comparecencia
para anunciar su
dimisión.

Vivienda en El Albir
El exmiembro del
Gobierno cargó
gastos de una casa
en l’Alfàs del Pi
para reducir
la factura fiscal

...y el seleccionador
 El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales,

El nuevo técnico
del Real Madrid
será presentado
hoy en el
Bernabéu.

destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el
Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51
Sustituto
Fernando Hierro,
director deportivo
de la Federación,
asume el cargo
en vísperas
del debut en
el Mundial

GRATIS
Hoy, con INFORMACIÓN

RUSIA2018
P Extra de 16 páginas

El alcalde, Luis Barcala, y la edil
tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición
quiere que Fiscalía
incluya al asesor
de Barcala en la
investigación del
voto de Belmonte
EL ALCALDE SUPO HACE UN
MES QUE REDONDO DECÍA QUE
SU META ERA REHABILITAR LA
IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA
La concejala Nerea Belmonte
niega que fuera su asesor y señala
que «sólo lo conocía y poco». P 6

Alicante acogerá
a cien menores
de entre 12 y 18
años que viajan
solos en el barco
Aquarius
LOS ADOLESCENTES, QUE
SERÁN EXPLORADOS POR UN
FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL
ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3



Noticias
  • El tiempo en Alicante para Jueves Santo: sol y hasta 25 grados en estas zonas
    La provincia disfrutará de una jornada de tiempo estable y cielos despejados, sin precipitaciones y con ambiente plenamente soleado según indica la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura máxima más alta para este Jueves Santo se registrará en Orihuela, con 25 grados (más calor que en días anteriores) ,seguida de Elche y Elda donde se llegará hasta los 22 grados. La mínima más baja se dará en el interior, en Elda y Alcoy, con 5 grados.
  • Procesiones de Jueves Santo en Alicante: novedades, recorrido y horarios de hoy
    La Semana Santa 2026 encara sus días grandes con cinco procesiones que recorrerán hoy las calles de Alicante. Este Jueves Santo las hermandades y cofradías que saldrán son las siguientes:
  • El gobierno de Barcala abrió la investigación de Les Naus tras saber que el escándalo iba a publicarse
    El Ayuntamiento de Alicante inició la investigación interna sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, destapado por INFORMACIÓN el pasado 29 de enero, horas después de que este diario advirtiera al entorno del alcalde, Luis Barcala, de que estaba previsto publicar un artículo sobre las polémicas adjudicaciones al día siguiente.
  • Santa Cruz se viste de devoción el Miércoles Santo en Alicante
    El Miércoles Santo cayó ayer sobre Alicante con una luz distinta, esa que solo nace entre la tradición y la devoción, cuando el barrio de Santa Cruz se preparaba para vivir uno de sus días más solemnes. Desde primera hora de la tarde, las calles estrechas y empinadas se llenaron de expectación, vecinos y visitantes aguardaban el inicio de la procesión más esperada de Alicante con la mezcla de emoción y respeto que caracteriza a esta cita anual. Las banderas ondeaban balcones y fachadas, mientras el aroma del incienso comenzaba a impregnar el aire, anunciando la cercanía de los pasos que, como cada año, regresaban para reencontrarse con su barrio y su gente.
  • Jesús Consolado y el Cristo de la Sangre se lucen en el Divino Amor de Alicante
    La tarde del Miércoles Santo de 2026 volvió a llenar las estrechas calles de Alicante de un ambiente de recogimiento profundo. Desde el del convento de las Monjas Agustinas, un edificio del siglo XVI cuya puerta condiciona cada maniobra, la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada "La Marinera" se preparó para protagonizar una de las procesiones más completas de la Semana Santa alicantina.