JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260 PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La Justicia cierra el caso Nóos P 44 Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ LLÉVESE HOY Colección de COLLARES Y PENDIENTES de PUIG DORIA Cae el ministro... INFORMACIÓN Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad interpuesta Defiende su inocencia y dice que se va para que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18 Relevo Sánchez nombra a José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, como sustituto al frente de Cultura y Deporte Màxim Huerta, durante su comparecencia para anunciar su dimisión. Vivienda en El Albir El exmiembro del Gobierno cargó gastos de una casa en l’Alfàs del Pi para reducir la factura fiscal ...y el seleccionador El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, El nuevo técnico del Real Madrid será presentado hoy en el Bernabéu. destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51 Sustituto Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, asume el cargo en vísperas del debut en el Mundial GRATIS Hoy, con INFORMACIÓN RUSIA2018 P Extra de 16 páginas El alcalde, Luis Barcala, y la edil tránsfuga Nerea Belmonte. La oposición quiere que Fiscalía incluya al asesor de Barcala en la investigación del voto de Belmonte EL ALCALDE SUPO HACE UN MES QUE REDONDO DECÍA QUE SU META ERA REHABILITAR LA IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA La concejala Nerea Belmonte niega que fuera su asesor y señala que «sólo lo conocía y poco». P 6 Alicante acogerá a cien menores de entre 12 y 18 años que viajan solos en el barco Aquarius LOS ADOLESCENTES, QUE SERÁN EXPLORADOS POR UN FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Universidad de Alicante patenta un catalizador impreso en 3D para mejorar la purificación de hidrógeno
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han desarrollado un nuevo catalizador fabricado mediante impresión 3D que contribuye a mejorar de forma significativa la purificación de hidrógeno, la alternativa energética limpia y eficiente, con cero emisiones de gases de efecto invernadero, que está llamada a ser el combustible del futuro.
Alicante cuenta con una de las unidades de psoriasis más avanzadas del país
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante es el segundo centro de España y el primero de la Comunidad Valenciana en obtener la certificación de calidad de las Unidades de Atención Integral Dermatológica (Cuderma), que reconoce la excelencia en la atención a pacientes con psoriasis. Esta es una enfermedad inflamatoria, inmunomediada y crónica de la piel, que afecta aproximadamente a un 2,5 % de la población española, de los cuales el 53 % la padecen en grado moderado-severo. Se trata de una de las patologías más prevalentes en dermatología y tiene una afectación en la calidad de vida de los pacientes, no solo a nivel físico, sino también social y emocional, así como un importante impacto en el sistema nacional de salud.
El TSJ reconoce como acto de servicio un ictus sufrido por un policía nacional de Alicante mientras trabajaba
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha reconocido como acto de servicio el ictus sufrido por un policía nacional destinado en la Comisaría Provincial de Alicante mientras se encontraba trabajando y ha estimado íntegramente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los servicios jurídicos del sindicato Jupol frente a la negativa inicial de la Dirección General de la Policía (DGP), que rechazó reconocer la patología como derivada del servicio.
Los profesores de la provincia de Alicante calientan la huelga indefinida de mayo
Imparables en sus movilizaciones para conseguir mejoras salariales, la reducción de los alumnos por aulas, más personal, mejores infraestructuras, menos burocracia y más valenciano. Profesores de la provincia de Alicante han vuelto a salir a la calle para insistir en sus demandas mientras las asambleas de docentes terminan de perfilar la huelga indefinida anunciada para el próximo mes de mayo tras el bloqueo en las negociaciones con la Conselleria de Educación.
La UA será la sede de la Olimpiada Española de Química con la participación de 120 alumnos
Alicante será este fin de semana el epicentro del talento científico joven con la la trigésima novena edición de la Olimpiada Española de Química. La Universidad de Alicante (UA) se convierte así en el punto de encuentro de alrededor de 120 estudiantes que han destacado en sus respectivas fases territoriales y que ahora afrontan una competición de exigencia superior, diseñada para medir no solo conocimientos, sino también capacidad de razonamiento, análisis y aplicación práctica.
Sitio web