JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260 PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La Justicia cierra el caso Nóos P 44 Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ LLÉVESE HOY Colección de COLLARES Y PENDIENTES de PUIG DORIA Cae el ministro... INFORMACIÓN Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad interpuesta Defiende su inocencia y dice que se va para que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18 Relevo Sánchez nombra a José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, como sustituto al frente de Cultura y Deporte Màxim Huerta, durante su comparecencia para anunciar su dimisión. Vivienda en El Albir El exmiembro del Gobierno cargó gastos de una casa en l’Alfàs del Pi para reducir la factura fiscal ...y el seleccionador El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, El nuevo técnico del Real Madrid será presentado hoy en el Bernabéu. destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51 Sustituto Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, asume el cargo en vísperas del debut en el Mundial GRATIS Hoy, con INFORMACIÓN RUSIA2018 P Extra de 16 páginas El alcalde, Luis Barcala, y la edil tránsfuga Nerea Belmonte. La oposición quiere que Fiscalía incluya al asesor de Barcala en la investigación del voto de Belmonte EL ALCALDE SUPO HACE UN MES QUE REDONDO DECÍA QUE SU META ERA REHABILITAR LA IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA La concejala Nerea Belmonte niega que fuera su asesor y señala que «sólo lo conocía y poco». P 6 Alicante acogerá a cien menores de entre 12 y 18 años que viajan solos en el barco Aquarius LOS ADOLESCENTES, QUE SERÁN EXPLORADOS POR UN FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El parking de la Lonja, un solar en blanco para transformar Mercado
En el barrio de Mercado viven 9.552 personas que no cuentan con ningún centro social, biblioteca o dotación cultural municipal. Por no tener, tampoco hay ni un solo colegio público dentro de las 30 hectáreas de extensión de este pequeño y densamente poblado enclave alicantino.
Estalla otra polémica vecinal en la Albufereta por la ubicación de la nueva hoguera: "Nos va a trastornar la vida"
La elección del emplazamiento para la recién creada hoguera de la Albufereta vuelve a generar polémica. Cuando parecía que la cuestión estaba resuelta tras una reunión entre el Ayuntamiento de Alicante, la Federació de Fogueres, la Asociación de Vecinos de Albufereta-Playa Blanca y la presidenta de la nueva comisión fogueril, ahora surge un nuevo conflicto vecinal.
Usuarios de la Biblioteca Azorín reclaman la compra de nuevos libros y la reforma del centro
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el pasado viernes, los usuarios de la Biblioteca Pública Azorín de Alicante denunciaron el estado de abandono del centro que, aseguran, arrastra desde hace años, pese a la reforma integral prometida desde el 2008 por sucesivos gobiernos. Reclaman tanto la rehabilitación completa de las instalaciones como la adquisición regular de novedades bibliográficas, que según apuntan no se compran desde hace dos años.
Entre el campo y la tienda
Del campo o la granja hasta el mostrador. Está pendiente de todo. Logística y métodos bien definidos para la llegada, salida y reparto de alimentos cargados en más de medio millón de vehículos de transporte de mercancías que cada año entran o salen de la empresa que dirige: un mercado mayorista que almacena y distribuye productos frescos, sobre todo frutas y hortalizas. Gestiona con éxito desde hace poco menos de una década el mayor centro logístico de alimentos de la provincia con tres principios: sostenibilidad, transparencia y responsabilidad social. Es la directora general, el alma de Mercalicante, una sociedad pública con casi medio siglo de vida de experiencia en llegadas y distribución de mercancías perecederas, que se ha convertido en pilar esencial en el abastecimiento de géneros frescos en su área de influencia.
El tiempo en Alicante: la Aemet anuncia precipitaciones y fuertes rachas de viento
La provincia de Alicante dejará atrás los días de sol y temperaturas casi veraniegas para dar paso a un ambiente típicamente otoñal, con cielos cubiertos, lluvias débiles y un notable descenso de las máximas a partir de hoy domingo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia de Alicante vivirá este domingo un cambio de tiempo marcado por el aumento de la nubosidad, el descenso térmico y rachas moderadas de viento del este y noreste, especialmente en el litoral. El giro será más evidente en la costa y en las comarcas del interior, donde la humedad devolverá el ambiente plenamente otoñal.
Sitio web