Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260

PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La Justicia cierra el caso Nóos P 44

Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión

EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ  MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

 LLÉVESE HOY
Colección de
COLLARES Y PENDIENTES

de PUIG DORIA

Cae el ministro...

INFORMACIÓN

 Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento

por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad
interpuesta  Defiende su inocencia y dice que se va para
que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18
Relevo
Sánchez nombra a
José Guirao,
exdirector del Museo
Reina Sofía, como
sustituto al frente de
Cultura y Deporte

Màxim Huerta,
durante su
comparecencia
para anunciar su
dimisión.

Vivienda en El Albir
El exmiembro del
Gobierno cargó
gastos de una casa
en l’Alfàs del Pi
para reducir
la factura fiscal

...y el seleccionador
 El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales,

El nuevo técnico
del Real Madrid
será presentado
hoy en el
Bernabéu.

destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el
Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51
Sustituto
Fernando Hierro,
director deportivo
de la Federación,
asume el cargo
en vísperas
del debut en
el Mundial

GRATIS
Hoy, con INFORMACIÓN

RUSIA2018
P Extra de 16 páginas

El alcalde, Luis Barcala, y la edil
tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición
quiere que Fiscalía
incluya al asesor
de Barcala en la
investigación del
voto de Belmonte
EL ALCALDE SUPO HACE UN
MES QUE REDONDO DECÍA QUE
SU META ERA REHABILITAR LA
IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA
La concejala Nerea Belmonte
niega que fuera su asesor y señala
que «sólo lo conocía y poco». P 6

Alicante acogerá
a cien menores
de entre 12 y 18
años que viajan
solos en el barco
Aquarius
LOS ADOLESCENTES, QUE
SERÁN EXPLORADOS POR UN
FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL
ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3



Noticias
  • Obras menores: peligro real en las alturas
    Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
  • Arrancan los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc en la Plaza de Toros de Alicante
    La cuenta atrás ya ha comenzado. La Plaza de Toros de Alicante se llenó este lunes de emoción, nervios y primeras veces con el inicio de los ensayos de la gala de Elección de la Bellea del Foc, que se celebrará los próximos 1 y 2 de mayo en un escenario rediseñado.
  • Los vecinos de Rabasa amenazan con acudir al Síndic si la EVHA no aclara cómo adjudicará las viviendas del Plan Vive
    Los vecinos de Rabasa elevan la presión sobre la Conselleria de Vivienda para que aclare cómo se adjudicarán las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia presentó el pasado 4 de febrero un escrito ante la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para reclamar garantías de transparencia y control en el proceso, pero sostiene que tres meses después sigue sin recibir una respuesta formal. Si la contestación no llega antes del 4 de mayo, la entidad anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al día siguiente y estudia convocar una manifestación.
  • Cambios en el presupuesto de Alicante para reformar la plaza del Ayuntamiento e instalar baños autolimpiables en las calles
    El Ayuntamiento de Alicante lanza la primera modificación del presupuesto municipal, aprobado definitivamente por el PP y Vox el pasado 26 de febrero, para llevar a cabo inversiones como las obras de peatonalización en la plaza del Consistorio o la instalación de baños públicos autolimpiables en zonas turísticas. De los 3,5 millones de nuevos gastos, que también incluyen proyectos en barrios como Altozano o la isla de Tabarca, cerca de 1,3 millones se destinarán al pago de intereses de demora.
  • Los técnicos superiores en documentación y administración sanitaria se quedan al margen en Alicante
    El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana (COPTESSCV) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) alertan ante la Conselleria de Sanidad de la situación que atraviesa el colectivo de técnicos superiores en documentación y administración sanitarias (TSDAS), al considerar que existe un problema estructural en la organización del sistema sanitario valenciano.