Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260

PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La Justicia cierra el caso Nóos P 44

Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión

EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ  MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

 LLÉVESE HOY
Colección de
COLLARES Y PENDIENTES

de PUIG DORIA

Cae el ministro...

INFORMACIÓN

 Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento

por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad
interpuesta  Defiende su inocencia y dice que se va para
que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18
Relevo
Sánchez nombra a
José Guirao,
exdirector del Museo
Reina Sofía, como
sustituto al frente de
Cultura y Deporte

Màxim Huerta,
durante su
comparecencia
para anunciar su
dimisión.

Vivienda en El Albir
El exmiembro del
Gobierno cargó
gastos de una casa
en l’Alfàs del Pi
para reducir
la factura fiscal

...y el seleccionador
 El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales,

El nuevo técnico
del Real Madrid
será presentado
hoy en el
Bernabéu.

destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el
Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51
Sustituto
Fernando Hierro,
director deportivo
de la Federación,
asume el cargo
en vísperas
del debut en
el Mundial

GRATIS
Hoy, con INFORMACIÓN

RUSIA2018
P Extra de 16 páginas

El alcalde, Luis Barcala, y la edil
tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición
quiere que Fiscalía
incluya al asesor
de Barcala en la
investigación del
voto de Belmonte
EL ALCALDE SUPO HACE UN
MES QUE REDONDO DECÍA QUE
SU META ERA REHABILITAR LA
IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA
La concejala Nerea Belmonte
niega que fuera su asesor y señala
que «sólo lo conocía y poco». P 6

Alicante acogerá
a cien menores
de entre 12 y 18
años que viajan
solos en el barco
Aquarius
LOS ADOLESCENTES, QUE
SERÁN EXPLORADOS POR UN
FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL
ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3



Noticias
  • Susto en el Casco Antiguo de Alicante por la caída de cascotes de un edificio de apartamentos turísticos
    La caída de varios cascotes de un edificio de apartamentos turísticos ha provocado un susto este jueves en el Casco Antiguo de Alicante. El aviso se produjo en el número 1 de la calle San Agustín, donde se encuentra el edificio de los Apartamentos Tito San Agustín y, en la planta baja, la pizzería Quo Vadis.
  • Alicante mantiene abierto el proceso de participación ciudadana del Plan General tras su aprobación inicial
    El Ayuntamiento de Alicante dará continuidad al proceso de participación ciudadana y consulta activa sobre el Plan General tras la aprobación inicial del borrador del documento y del Documento Inicial Estratégico (DIE). Ambos documentos, aprobados en una Junta de Gobierno extraordinaria, permiten solicitar a la Generalitat el inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica, un trámite que supone el arranque de la fase autonómica de tramitación del que será el principal instrumento urbanístico de la ciudad. El avance del planeamiento llega, sin embargo, con alrededor de ocho meses de retraso respecto al último calendario previsto por el propio equipo de gobierno del PP, que en 2022 situó en 2027 la aprobación definitiva de la totalidad del Plan General.
  • La izquierda pide limitar la restauración y proteger el comercio tradicional en los mercados de Alicante
    La nueva ordenanza de mercados municipales continúa sumando frentes antes de su aprobación definitiva. El PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos han registrado este jueves sus alegaciones al texto impulsado por el gobierno municipal del PP con el objetivo común de evitar que la hostelería gane terreno dentro de los mercados y reforzar la protección del comercio tradicional. Los tres grupos municipales coinciden en reclamar límites a los puestos de restauración y en garantizar que la venta de productos frescos siga siendo la actividad principal de estos espacios.
  • Pacientes recién operados soportan hasta 30 grados en el Hospital de Alicante por fallos en el aire acondicionado
    Los problemas con el sistema de climatización vuelven a afectar este verano al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Pacientes y trabajadores denuncian que las plantas superiores del edificio, especialmente la novena, registran temperaturas de hasta 30 grados con el aire acondicionado funcionando de forma intermitente en las habitaciones donde permanecen ingresados enfermos recién operados, de urología y trasplantados hepáticos.
  • La Fiscalía archiva la investigación al Ayuntamiento de Alicante por recurrir a letrados externos pese a detectar “irregularidades”
    “No es suficiente como para valorar como delictiva la conducta que analizamos”. Es lo que redacta el fiscal Pablo José Romero, de la Fiscalía Provincial de Alicante, para decretar el archivo de la investigación al Ayuntamiento de Alicante ante la denuncia por posible fraccionamiento de contratos para recurrir a letrados externos para su defensa jurídica.