Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUEVES, 14 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.260

PRECIO: 1,40 EUROS CON COLLAR: +4,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La Justicia cierra el caso Nóos P 44

Urdangarin tiene hasta el lunes para ingresar en prisión

EL CUÑADO DEL REY NO HA DESVELADO EN QUÉ CENTRO PENITENCIARIO ENTRARÁ  MATAS SE PRESENTÓ AYER EN LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

 LLÉVESE HOY
Colección de
COLLARES Y PENDIENTES

de PUIG DORIA

Cae el ministro...

INFORMACIÓN

 Màxim Huerta dimite a los seis días de su nombramiento

por eludir el pago de impuestos mediante una sociedad
interpuesta  Defiende su inocencia y dice que se va para
que la «jauría no parta el proyecto de Sánchez» P 16 a 18
Relevo
Sánchez nombra a
José Guirao,
exdirector del Museo
Reina Sofía, como
sustituto al frente de
Cultura y Deporte

Màxim Huerta,
durante su
comparecencia
para anunciar su
dimisión.

Vivienda en El Albir
El exmiembro del
Gobierno cargó
gastos de una casa
en l’Alfàs del Pi
para reducir
la factura fiscal

...y el seleccionador
 El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales,

El nuevo técnico
del Real Madrid
será presentado
hoy en el
Bernabéu.

destituye a Lopetegui al enterarse de su fichaje por el
Madrid cinco minutos antes de ser oficial P 50 y 51
Sustituto
Fernando Hierro,
director deportivo
de la Federación,
asume el cargo
en vísperas
del debut en
el Mundial

GRATIS
Hoy, con INFORMACIÓN

RUSIA2018
P Extra de 16 páginas

El alcalde, Luis Barcala, y la edil
tránsfuga Nerea Belmonte.

La oposición
quiere que Fiscalía
incluya al asesor
de Barcala en la
investigación del
voto de Belmonte
EL ALCALDE SUPO HACE UN
MES QUE REDONDO DECÍA QUE
SU META ERA REHABILITAR LA
IMAGEN DE LA EDIL TRÁNSFUGA
La concejala Nerea Belmonte
niega que fuera su asesor y señala
que «sólo lo conocía y poco». P 6

Alicante acogerá
a cien menores
de entre 12 y 18
años que viajan
solos en el barco
Aquarius
LOS ADOLESCENTES, QUE
SERÁN EXPLORADOS POR UN
FORENSE, SE ALOJARÁN EN EL
ALBERGUE DE LA FLORIDA P 2 y 3



Noticias
  • Los desperfectos en el mercado de Carolinas de Alicante persisten más de tres años después de la reforma del edificio: “Puede causar una catástrofe”
    Unas obras que se retrasaron más de la mitad del tiempo previsto y que, para colmo, han causado problemas imprevisibles en un edificio recientemente preparado. El mercado de Carolinas, cuya entrada principal está en la calle San Mateo, mantiene los desperfectos con los que nació el inmueble después de haber sido reinaugurado en noviembre de 2022.
  • Pacientes con diabetes recibirán en sus casas los dispositivos para monitorizar la glucosa
    El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado que Sanidad implantará desde este martes el nuevo modelo "Home Delivery", un sistema que permitirá a los pacientes con diabetes mellitus recibir en sus domicilios los dispositivos de monitorización continua de glucosa y el material fungible. El nuevo sistema, según el conseller, evitará a los pacientes desplazamientos periódicos a centros sanitarios, ya que se les entregará en el domicilio que indiquen, lo que va a suponer "una mejora de la accesibilidad, la continuidad asistencial y el seguimiento clínico de las personas con diabetes de la Comunidad Valenciana".
  • Los hosteleros de Luceros "recuperan" sus terrazas tras la renuncia de Federació a un espacio para patrocinadores
    La Federació de Fogueres da un paso atrás e impide que la sangre llegue al río con los hosteleros de la plaza de los Luceros. El ente gestor de la Fiesta renuncia al espacio protocolario que había solicitado para atender a patrocinadores durante las mascletás y que había provocado una suspensión de veladores duramente criticada por los propietarios de los establecimientos.
  • El Ayuntamiento de Alicante exige mejoras de seguridad al parking de San Cristóbal
    El Ayuntamiento de Alicante reclama nuevas medidas de seguridad en el aparcamiento de la plaza San Cristóbal, tras una inspección de las instalaciones. El gobierno municipal reclama la colocación de extintores y puertas cortafuegos o la instalación de videovigilancia, entre otros elementos, y concede un plazo máximo de dos meses para su puesta en marcha.
  • La ampliación de los laboratorios permitirá aumentar la capacidad investigadora del Instituto de Neurociencias
    La capacidad investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante se verá multiplicada gracias a la ampliación de los laboratorios técnicos (biología molecular, genotipado y vectores) realizada en el marco de las obras que han mejorado el espacio de este centro científico de prestigio a nivel mundial. La intervención ha tenido un presupuesto de 2.200.000 euros y ha contado con la cofinanciación de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de la Generalitat Valenciana, por un importe de 1.300.000 euros, (60 % del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2021-2027 y 40 % de fondos propios). La ampliación ha sido ejecutada por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH, que gestiona junto al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estas instalaciones.