Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
lueves 14 de junio de 2018
Màxim Huerta dimite a los seis días de
ser ministro por un fraude a Hacienda
LA MULTA En 2017 fue sancionado a
abonar 366.000 euros por 218.000 que
dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008
EL SUCESOR José Guirao, gestor
cultural y exdirector del Museo Reina
Sofía, es el nuevo ministro de Cultura
Maim Huerta dimitió ayer como ministro de aultura y Deporte tras conocerse que entre 2006 y 2008 defraudó a Hacienda
218000 euros
que «hay momentos en los que uno tiene que retirarse yyoamo
la cultura». Huerta deja el Gobierno a los seis días de su toma
de posesióny despuésde que trascendiera que el ano pasadotuvo que abonar una sanción de 366.000 euro8. Sustituye a Huerta el almeriense JoséGuirao, quefue responsable de Cultura de
la Diputación de Almería, director
chivos delMinisterio de Culturay
En una concurrida rueda de prensa, Huerta dijo
de Bellas Artes y Ardel Museo
Huerta compareció visiblemente
afectadoCentro de Arte Reina Sofia. pAcs 26A 28. EDITORAL EN PAc. 22
2008-2018/ANVERSARIO DE LA EXPO DE ZARAGOZA
Diez años de un sueño
El Pabellón
Puente reabrirá
en 2019 tras una
Hoyse cumple eldécimo aniversario de la inauguraciónde laE
millonaria inversión nc m hito en la ca aa
posición Internacional de Zaragoza, un acontecimiento que
gonesa. Uno de sus emblemas, el
Pabellón Puente, reabrirá el ano
que viene con un proyecto innovador en el que ya se han implicado una veintena de empresas
SUPLEMENTOautomovilísticas y tecnológicas.
ESPECIAL AC. 15 YCUADENHILLO EXPO
ZARAGOZA
CASO NOOS
Descarrila un
tranvía y bloqueaentrar en prisión
Gran Vía y Goyaantes del lunes
Urdangarin debe
El conductor delcoche que cuEl tribunal da cinco días almasó el accidente y varios pasaje- rido de la infanta Cristina para
ros recibieron asistencia.A12 despedirse de la familia. rAc 29
NUEVO
Fernando Hierro dirigió ayer en Krasnodar (Rusia) su primer entrenamiento con la selección. REUTERS
Hierro releva al cesado Lopetegui
a 24 horas del inicio del Mundial
Grado en
BIOINFORMÁTICA
Rubiales fulmina al técnico vasco«Acepto esta responsabilidad con
tras conocer su marcha al Real Madrid
902 502 622
info a usj.es
www.usj.es
SANJORGE
valentía», dice el nuevo seleccionador
PAcs. 40A 49

Noticias
  • Lahoz & Millán: evocación a la leyenda de Perico Fernández
    En 2016 falleció Perico Fernández, pero la leyenda del mítico boxeador permanece. Campeón del Mundo del peso Superligero en 1974, su trayectoria no tiene parangón en el deporte español de élite. Salido de la nada, tras ser abandonado en un orfanato nada más nacer, Perico supo construir una carrera deportiva extraordinaria. Las cuatro peleas que lo encumbraron son monumentos al boxeo. Primero se hizo con el título nacional derrotando a los puntos al eterno campeón español Cayetano Ojeda 'Kid Tano'. Después llegaría el título europeo ante Toni Ortiz, con un KO que anunciaba el posterior título mundial. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Alfonso Ballestín, sobre el último fallo en las pulseras : "No quedaron desprotegidas"
    El presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Ballestín, ha confirmado que ninguna mujer aragonesa fue afectada por el último fallo de las pulseras electrónicas antimaltrato registrado el pasado 11 de noviembre. "Las víctimas de Aragón no quedaron desprotegidas en ningún momento", ha explicado el magistrado antes de presidir la Comisión Provincial de Coordinación contra la Violencia de Género.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón reduce la espera para reconocer la discapacidad, pero aún son 6.025
    "El tope fue en julio de 2024 con más de 12.000 personas esperando el reconocimiento de la discapacidad, pero este octubre está en 6.025 y con el refuerzo de personal y mayor capacidad de valoración, esperamos en dos años dejarla a cero". Con estas palabras ha resumido este viernes Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, el esfuerzo realizado para reducir las listas de espera, que se ha quedado en menos de la mitad.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Zaragoza atiende a 170 menores con vulnerabilidad: "Hay lista de espera"
    El Ayuntamiento de Zaragoza, junto a Kariós, han atendido desde principios de año a 170 menores en situación de vulnerabilidad  y a 120 unidades familiares, prácticamente todas residentes del barrio de La Jota. Son 20 más que en todo el año anterior tras incrementarse un 54% el convenio entre ambas instituciones. "Este aumento -que supone pasar de 20.000 a 56.500 euros- también se ha permitido llegar a 50 familias con hijos con discapacidad", ha destacado la concejala de Políticas Sociales, Marián Orós. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Fundación Ibercaja "sueña" con el espacio de Eduardo Chillida en su nueva exposición
    Francisco de Goya, en uno de sus grabados más reconocidos, indicaba que "el sueño de la razón produce monstruos". Siguiendo con esta frase y mientras continúan las obras de ampliación de su casa, el Museo Goya, Fundación Ibercaja, quiere mostrar, a través de su nueva exposición, que el sueño de Eduardo Chillida produce belleza, libertad, diálogo y equilibrio con la naturaleza.Con estos conceptos como protagonistas, la muestra Eduardo Chillida. Soñar el espacio es la relevante propuesta cultural organizada por Fundación Ibercaja para este final de año y podrá visitarse en La Lonja hasta el próximo 1 de febrero de 2026. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce y Chillida Leku y supone el cierre de la programación conmemorativa del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida (1924-2002).La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco;