Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

25º / 19º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Soleado
 Humedad: 53%
 Viento: 24km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 13 de junio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.956

SUCESOS ● Los arrestados, que son jugadores de un club de la segunda división
inglesa, habrían violentado a la joven en un hotel ● La Policía Nacional está
investigando si los hechos fueron grabados por otro jugador IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

Detenidos dos futbolistas
ingleses por una agresión
sexual en Cala de Bou

IBIZA Y FORMENTERA

Personal de
Can Misses
pide el rescate
de la concesión
●

Página 7

Gómez no aclara si
se podrán abrir los
quirófanos de Can
Misses el lunes 18
●

Página 6

El PP responsabiliza
a Armengol de las
indemnizaciones
de Roca Llisa
●

Página 10

El Parlament
aprueba la enmienda
contra Matutes
●

Iñaki Urdangarin
5 años y 10 meses

Diego Torres
5 años y 8 meses

CONTRAPORTADA

A la cárcel
Un momento
del pleno
infantil
de ayer.
Foto: A.E.

Los jóvenes de Santa Eulària
piden más carriles bici
●

Página 56

Jaume Matas
3 años y 8 meses
CASO NÓOS
El Supremo mantiene las condenas
y la Audiencia notifica hoy a los
condenados la orden de ingreso
en prisión Págs. 16 a 22 y Editorial

Página 11

Vila y Consell
d’Eivissa se ofrecen a
acoger refugiados sin
tener un plan previsto
●

Página 9



Noticias
  • La Policía Local de Sant Antoni detiene a dos hombres por robos de joyas en el West
    Agentes del Equipo Nocturno Especial del Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni han detenido hoy a dos hombres acusados de diversos robos y estancia ilegal en España. Según informaron fuentes municipales, los agentes se encontraban patrullando por el West End cuando advirtieron cómo un grupo de turistas pedía ayuda y señalaba a dos personas que abandonaban la zona. Los agentes siguieron a los dos individuos, que arrojaron al suelo dos cadenas de oro al identificarse los policías como tales. Las mismas fuentes añadieron que los dos individuos carecían de documentación por lo que se les detuvo por el robo de las cadenas y por no poder acreditar su estancia legal en territorio español. A uno de los detenidos se le requisó también un teléfono móvil que podría ser sustraído y que ha sido entregado a la Guardia Civil.
  • Detenido un hombre que fue sorprendido vendiendo drogas en Sant Antoni
    Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han detenido durante la pasada madrugada a un hombre al sorprendieron vendiendo sustancias estupefacientes en el Passeig de ses Fonts. Según informaron hoy fuentes municipales, los agentes le arrestaron tras observar cómo entregaba un envoltorio con droga a un turista. Durante el cacheo le hallaron cinco dosis de marihuana, tres envoltorios con cocaína y varias pastillas de éxtasis, además de 155 euros. En un registro posterior, se descubrió que portaba más marihuana escondida en su ropa interior. El detenido no pudo acreditar su estancia legal en España, por lo que al menudeo se suma la infracción a la ley de extranjería.
  • Una británica sale de fiesta y regresa con una tortuga muerta en su vagina
    Una mujer británica acudió de urgencias a un centro de salud de Arona, en Canarias, con un fuerte dolor en sus partes íntimas. Los médicos la examinaron y no salieron de su asombro cuando descubrieron una tortuga muerta en el interior de su vagina, según publicó en primera instancia el medio regional 'Eldía.es'. Los hechos se remontan al pasado fin de semana. Sin saber muy bien qué hacer, avisaron a la Policía, que tomó declaración a la afectada, que presentaba una seria infección. No consta si se trata de una turista o una mujer que reside temporal o permanentemente en las Islas. La mujer declaró que no sabía cómo el animal había llegado hasta allí, y que pasó la noche de fiesta y fue al regresar cuando empezó a sentir molestias, que fueron a más. Tampoco ha trascendido el tamaño del reptil.
  • El PSOE denuncia la gestión del proyecto de regulación de s'Estany des Peix
    El PSOE de Formentera ha expresado a través de un comunicado emitido esta mañana que no está de acuerdo en cómo se ha gestionado la presentación de la ordenación de s'Estany des Peix. Alegan que sólo se les enseñó un mapa sin ninguna documentación adicional, en una reunión con los portavoces de los grupos políticos. En este sentido, el secretario general del PSOE en Formentera, Rafa Ramírez, ha afirmado que "no podemos apoyar una planificación de la que sólo te enseñan una hoja, sin los detalles que corresponde conocer". Del mismo modo, ha expresado su incredulidad asegurando que tampoco tienen constancia de ningún escrito que acredite la aprobación de esta regulación por las instituciones competentes. Además, ha dicho que "no sabemos si está en Costas, en la Conselleria de Medi Ambient o en algún cajón". Por otra parte, tampoco entienden como en "una m
  • Juan José Hinojo explicó en Twitter que ha terminado un trabajo final de máster...
    El concejal de Movilidad y Cementerios de Eivissa, Juan José Hinojo (Esquerra Unida), explicó en Twitter que ha terminado un trabajo final de máster «de verdad». El trabajo versa sobre la clase obrera en Ibiza entre 1.958 y 1.976. 6 5 El edil de Guanyem Eivissa, que se declara comunista, anunció que pronto lo defenderá y lo pone a disposición de quien lo quiera ojear.