Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

25º / 19º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Soleado
 Humedad: 53%
 Viento: 24km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 13 de junio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.956

SUCESOS ● Los arrestados, que son jugadores de un club de la segunda división
inglesa, habrían violentado a la joven en un hotel ● La Policía Nacional está
investigando si los hechos fueron grabados por otro jugador IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

Detenidos dos futbolistas
ingleses por una agresión
sexual en Cala de Bou

IBIZA Y FORMENTERA

Personal de
Can Misses
pide el rescate
de la concesión
●

Página 7

Gómez no aclara si
se podrán abrir los
quirófanos de Can
Misses el lunes 18
●

Página 6

El PP responsabiliza
a Armengol de las
indemnizaciones
de Roca Llisa
●

Página 10

El Parlament
aprueba la enmienda
contra Matutes
●

Iñaki Urdangarin
5 años y 10 meses

Diego Torres
5 años y 8 meses

CONTRAPORTADA

A la cárcel
Un momento
del pleno
infantil
de ayer.
Foto: A.E.

Los jóvenes de Santa Eulària
piden más carriles bici
●

Página 56

Jaume Matas
3 años y 8 meses
CASO NÓOS
El Supremo mantiene las condenas
y la Audiencia notifica hoy a los
condenados la orden de ingreso
en prisión Págs. 16 a 22 y Editorial

Página 11

Vila y Consell
d’Eivissa se ofrecen a
acoger refugiados sin
tener un plan previsto
●

Página 9



Noticias
  • La caída de pinos deja sin luz a 639 viviendas de Sant Miquel y Benirràs
    La caída de pinos debido a la borrasca 'Gloria' ha dejado este lunes sin suministro eléctrico a 639 clientes de las zona de Sant Miquel y Benirrás, según han informado fuentes de la empresa suministradora Endesa. Desde Endesa han explicado que están trabajando para solucionar la incidencia. Además, los bomberos de Ibiza han atendido esta noche una quincena de incidencias por retirada de árboles y vallas en zonas de Cala Llonga, Santa Eulària y Sant Miquel.
  • Paradojas
    Casualmente ayer, antes de la tormenta, fue captada esta imagen de una planta en flor en pleno invierno. Poco después comenzaron las lluvias, que, durante varias horas, cayeron sobre la isla durante prácticamente toda la tarde. Se espera que continúen hoy.
  • El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se reunirá hoy con...
    El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se reunirá hoy con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de la isla. Juntos presentarán las actividades previstas en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza el miércoles en el recinto de Ifema, en Madrid.
  • La doble vara de medir del PSOE con las capitalidades de Palma y Vila
    La doble vara de medir del PSOE con las capitalidades de Palma y Vila No ha suscitado debate alguno en el seno del PSOE mallorquín que el Consell de Mallorca excluya en su criterio de reparto de los PIOS al Ayuntamiento de Palma por la sencilla razón de que éste ya recibe fondos gracias a la Ley de Capitalidad. Ambas administraciones llevan desde 2015 con gobiernos de coalición del PSOE. En Ibiza, donde el PSOE gobierna la capital, no gusta la propuesta del Consell, a pesar de que es mucho mejor que la de Palma. No debe tardar la puesta en funcionamiento del cupo de Formentera Es urgente que el Consell de Formentera ponga en marcha el mecanismo que ha de permitir a un turista que quiera desplazarse con su vehículo a la pitiusa menor reservar sus vacaciones para este verano. No hay ninguna razón para que la gestión del cupo no esté en funcionamiento desde hace meses. En caso contrario, generará problemas a los sectores económicos más enfocados a este tipo de turista, especialmente las viviendas tur
  • Precios de locura en la reventa
    La reventa está llegando ya a límites insospechados. En la web Milanuncios se puede encontrar una ‘oferta’ de una paella y cuatro entradas para el partido por 2.500 euros. Por tanto, cada una saldría a 625 euros, una locura. «Vendo invitación para cuatro personas en restaurante de Ibiza con vistas al mar y, de regalo, cuatro entradas para el partido UD Ibiza-Barcelona en la grada general norte», dice. Otro ofrece una piruleta de fresa con una invitación al precio de 140 euros y añade que dispone de dos unidades a la venta.