Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Deportes P35 a 37

El fichaje de Lopetegui
por el Real Madrid
levanta ampollas

SUPREMO P 28 y 29

El Cartagena se jugará Rebajan cinco meses la
el ascenso el domingo condena a Urdangarin, pero
24 a las seis y media no se libra de ir a la cárcel

OBITUARIO P 20

Promoción

FRANCISCO PELLICER

MOCHILA
NEVERA
PICNIC

El empresario
que nunca perdía
la sonrisa

HOY, Cupón
Por solo 14,95 € + cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.828 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Alarma

Una avería en la unidad de cóquer de la refinería de
Cartagena provoca una llamativa columna de humo y
diez trabajadores atendidos por «afecciones leves» P 8 y 9

La emisión llevó a activar el plan de
emergencias del Valle, aunque el
incidente se controló en dos horas.
L. O.

Los enfermeros
miran con lupa las
35.000 plazas que
ofrece Alemania
Podrán asesorarse en el Colegio Oficial de la Región «para
revisar los contratos y que sepan lo que firman», ya que ha habido
casos en los que no les han mantenido la categoría profesional P 13

Jóvenes y mujeres,
objetivos del Gobierno

P3a7

LA FELIZ GOBERNACIÓN

Patadas hacia adelante
POR ÁNGEL MONTIEL



Noticias
  • Desde botijos hasta quesos: compras mágicas en Juan XXIII en Cartagena
    Un belén, un collar hecho a mano para regalar a tu pareja, quesos con los que deleitar a tus invitados, una funda para llevar el ordenador al trabajo o una figura para los más pequeños de la casa. Estos son algunos de los objetos que los visitantes pueden encontrar en el mercadillo navideño ubicado en la plaza de Juan XXIII, organizado por la concejalía de Cultura, encabezada por Ignacio Jáudenes.
  • Una vasija hallada en el Molinete confirma los vínculos con Carthago de la familia que impulsó la República Romana: la clave, en la inscripción
    «Siendo gobernador provincial Spurius Lucretius Tricipitinus, hijo de Spurius». Es lo que se lee en la inscripción que hay en una vasija hallada en el Cerro del Molinete, en Cartagena: la pieza, descubierta fragmentada, es importante porque este nombre alude a un mandatario no demasiado conocido, pero clave en la historia de Roma.
  • El puerto de Cartagena vuelve al siglo XVI con la nao Victoria
    Desde principios de Navidad, los cartageneros, visitantes y amantes de la historia han podido completar un viaje al pasado imperial de nuestro país. Pero, el mediodía de este sábado, el puerto de Cartagena retrocedió 500 años en el tiempo para volver a contemplar una réplica perfecta de un navío legendario, la nao Victoria, junto con el asalto a la isla de Tabarca ocupada por piratas berberiscos. Todo ello, contado por unos recreadores históricos.
  • El Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena desaparece y será de la ADLE
    El logo de la Concejalía de Igualdad ha desaparecido del Vivero de Empresas para Mujeres, ubicado en la calle Moratalla, en las inmediaciones del centro de ocio Mandarache. Al igual que su nombre, y según parece, su función.
  • Fomento paraliza la licitación de las líneas de autobús de La Manga
    Tras la polémica de las últimas semanas por el concurso del servicio de transporte interurbano que conecta Cartagena con La Manga que había sacado a licitación la Comunidad Autónoma, ahora la consejería de Fomento, encabezada por Jorge García Montoro, va a rediseñar la concesión tal como estaba prevista para incoar un nuevo procedimiento de licitación.