Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Deportes P35 a 37

El fichaje de Lopetegui
por el Real Madrid
levanta ampollas

SUPREMO P 28 y 29

El Cartagena se jugará Rebajan cinco meses la
el ascenso el domingo condena a Urdangarin, pero
24 a las seis y media no se libra de ir a la cárcel

OBITUARIO P 20

Promoción

FRANCISCO PELLICER

MOCHILA
NEVERA
PICNIC

El empresario
que nunca perdía
la sonrisa

HOY, Cupón
Por solo 14,95 € + cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.828 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Alarma

Una avería en la unidad de cóquer de la refinería de
Cartagena provoca una llamativa columna de humo y
diez trabajadores atendidos por «afecciones leves» P 8 y 9

La emisión llevó a activar el plan de
emergencias del Valle, aunque el
incidente se controló en dos horas.
L. O.

Los enfermeros
miran con lupa las
35.000 plazas que
ofrece Alemania
Podrán asesorarse en el Colegio Oficial de la Región «para
revisar los contratos y que sepan lo que firman», ya que ha habido
casos en los que no les han mantenido la categoría profesional P 13

Jóvenes y mujeres,
objetivos del Gobierno

P3a7

LA FELIZ GOBERNACIÓN

Patadas hacia adelante
POR ÁNGEL MONTIEL



Noticias
  • Castejón pone punto final a su carrera política y abandona el Ayuntamiento de Cartagena
    Ana Belén Castejón abandona la política. Quien llegara a ser alcaldesa del municipio renunció a su acta de concejala y también a la Secretaría General de su formación, Sí Cartagena.
  • Anulan la multa por vertidos contaminantes impuesta al puerto deportivo Tomás Maestre de La Manga
    La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha anulado la multa de tres mil euros que la Comunidad Autónoma impuso a la empresa Puertomenor, concesionaria del puerto deportivo Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor por vertidos contaminantes.
  • Arroyo considera "clave" la implantación de la Ley de Simplificación Administrativa
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, considera que la Ley de Simplificación Administrativa que tramita la Asamblea Regional, es «clave para el municipio» porque permitirá recortar trámites para proyectos industriales, ganar más suelo para vivienda, dar garantías a los núcleos rurales y conseguir un desarrollo turístico más equilibrado. Arroyo recordó que la norma ya cuenta con el respaldo de los empresarios y de los ayuntamientos, y que es una ley en la que Cartagena ha participado desde el principio con aportaciones técnicas. «Reducir burocracia y hacer más sencillo el camino a los inversores siempre es necesario, pero para Cartagena es ahora urgente, porque estamos revisando el Plan General, porque el valle de Escombreras vive una transformación industrial y porque la necesidad de vivienda es más imperiosa que nunca», señaló.
  • Denuncian la llegada a Cartagena de un buque de Israel que carga ácido fosfórico
    Las organizaciones Palestina Libre Región de Murcia y BDS Murcia han denunciado, a través de un comunicado, que "pese a los anuncios del gobierno, este domingo llega al Puerto de Cartagena un cargamento de ácido fosfórico procedente de Israel".
  • Tres informes técnicos aseguran que no hay "riesgo ambiental" en El Lirio
    Los informes técnicos encargados por la mercantil pública Tragsa a tres entidades especializadas e independientes concluyen que los niveles de metales pesados presentes en los suelos utilizados para el sellado del depósito minero de El Lirio, a pocos metros del complejo turístico La Manga Club, «no constituyen un riesgo ambiental».