Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • Cuenta atrás para la nueva vida de un edificio histórico convertido en apartahotel en Alicante
    El edificio Generali, el mayor bloque de apartamentos turísticos de nueva construcción en Alicante, encara la recta final para su reapertura. Después de una tramitación que se inició en 2022, con la demolición interior del edificio, la mercantil impulsora del proyecto prevé que la finalización de los trabajos se produzca el próximo mes de marzo, medio año después de lo previsto. El inmueble reabrirá sus puertas a partir de entonces, dejando atrás su pasado de uso residencial para funcionar como hotel-apartamento.
  • El Gobierno cambia el modelo de control de la reserva de Tabarca y suprime los guardapescas
    Tabarca fue la primera reserva marina de interés pesquero que se creó en España en 1986 y la decisión del Gobierno de poner en marcha un nuevo modelo de vigilancia ha conllevado el despido de los tres guardapescas jurado marítimos que prestaban servicio a diario en la zona protegida para evitar la pesca furtiva, entre otras actividades ilegales. Esto supone para numerosos investigadores un riesgo real de que aumente el furtivismo y se eche a perder el trabajo de protección realizado desde hace casi cuatro décadas en la reserva de Tabarca. Por contra, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sostienen que habrá un control «más preciso, transparente y rentable, reduciendo costes sin mermar la protección de los ecosistemas».
  • Uno de cada cinco nuevos médicos en la provincia de Alicante se va a la privada
    Uno de cada cinco nuevos médicos que se incorpora al ejercicio profesional en la provincia de Alicante tras terminar la residencia se va a la sanidad privada. Así se desprende de los últimos datos proporcionados por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, correspondientes a 2025.
  • Iraníes residentes en Alicante se concentran para denunciar la represión y el apagón informativo en su país
    Una treintena de personas de origen iraní y afincadas en Alicante se han concentrado por segunda vez este domingo en la avenida Constitución para denunciar la situación que vive Irán desde hace semanas, marcada, aseguran, por protestas masivas, una dura represión y un apagón informativo que mantiene a la población prácticamente incomunicada.
  • La Primitiva deja uno de sus premios en Alicante: esta es la cantidad ganada por los acertantes
    La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este sábado 17 de enero de 2026, ha estado formada por los números 02, 04, 12, 22, 35 y 47. El número complementario es el 10 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo jueves.