MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 80 millones «extra» en inversiones para municipios de Alicante antes de las elecciones
El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó una medida que permitirá movilizar fondos a ayuntamientos y comunidades autónomas tras años de bloqueo por la conocida como «regla de gasto», aprobada el 2012 con el presidente Mariano Rajoy en la Moncloa, desactivada durante los años más duros de la covid y recuperada en 2023 para frenar el endeudamiento institucional de las administraciones.
Robots con sentido del tacto "made in Alicante" para reparar calzado y ropa
Robots con sentido del tacto “made in Alicante” para reparar el calzado y la ropa con el objetivo de darle una segunda vida. La Universidad de Alicante (UA) participa en un ambicioso proyecto europeo que busca transformar por completo la manera en que se gestionan los residuos textiles y de zapatos, un grave problema de contaminación agrandado por el consumismo. Como ejemplo, la producción de calzado en la Unión Europea es de 627 millones de pares al año y se estima, con los datos más optimistas, que se recicla menos del 10% de esas cantidades. El 90% restante termina su vida útil en vertederos o incinerado, con la consiguiente generación de residuos altamente contaminantes.
La hoguera Sagrada Familia gana los "playbacks" en modalidad Infantil
La hoguera Sagrada Familia se ha alzado con el primer premio de los "playbacks" en la modalidad Infantil. Así lo ha anunciado la secretaría general de la Federació de Fogueres pocos minutos después de concluir el espectáculo, celebrado este domingo.
Manzanares, la figura del toreo que se convierte en el primer embajador de la hoguera Mercado Central: "Es un orgullo"
"Es un honor para mí que me tengan tanto cariño en Alicante y poder formar parte de la historia de una de las hogueras más emblemáticas de mi tierra". Con un sentido agradecimiento a la comisión de la hoguera Mercado Central, el matador de toros José María Manzanares ha recibido el reconocimiento de “Ambaixador”, una distinción que, a partir de este año, se ha puesto en marcha para proyectar la imagen de la comisión en el camino hacia su centenario, que se celebrará en 2028.
La Bonoloto vuelve a dejar en Alicante un segundo premio
El resultado de la Bonoloto del sábado 6 de diciembre de 2025 es: 01, 06, 08, 14, 18 y 41, siendo el número complementario el 47 y el reintegro el 3. La ciudad de Alicante ha sido agraciada con un premio de segunda categoría en este sorteo: un único acertante se ha llevado un total de 124.250,74 euros en la administración ubicada en el centro comercial Plaza Mar 2, situado en la avenida de Denia. Sin duda, una Navidad anticipada para el ganador o ganadora.
Sitio web