Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • Alicante muestra a siete países mediterráneos su modelo de gestión hídrica ante la escasez de agua y el cambio climático
    Hasta el 4 de diciembre de 2025, Alicante es sede de las Jornadas de Formación sobre Reutilización de Aguas, un seminario técnico organizado conjuntamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa Regional Masar al’an, y por la empresa estatal de transformación agraria, Tragsa . Este encuentro en Casa Mediterráneo, congrega a funcionarios y especialistas de los ministerios de recursos hídricos de siete países del sur y el este del Mediterráneo, con el objetivo de construir una visión compartida sobre las oportunidades, desafíos y metodologías para integrar la reutilización de aguas en contextos de estrés hídrico, una necesidad acuciante en la cuenca mediterránea. A Alicante han acudido representantes de Jordania, Palestina, Argelia, Egipto, Túnez, Marruecos y Mauritania.
  • Cómo ver un arcoíris perfecto en el cielo de Alicante
    Una lluvia que ha cubierto el cielo de Alicante en cuestión de minutos ha traído a los vecinos del barrio de San Gabriel un efímero regalo. Un arcoíris casi completo que ha abrazado el horizonte, dibujando un puente de color entre las calles.
  • Se vende apartamento a estrenar con piscina privada en Orihuela Costa por solo 157.500 euros
    La demanda de vivienda en la costa sur de Alicante sigue creciendo y Orihuela Costa vuelve a situarse en el centro del interés inmobiliario. Con un mercado dinámico, promociones modernas y un estilo de vida mediterráneo cada vez más valorado, la zona experimenta una reactivación similar a la observada en ciudades como Elche u Orihuela, donde las viviendas de nueva construcción y los apartamentos con servicios comunitarios están captando la atención tanto de compradores nacionales como internacionales.
  • La UA, entre las universidades españolas más transparentes
    La Universidad de Alicante (UA) ha vuelto a posicionarse en la élite de la transparencia universitaria en España. El Informe de Transparencia y buen gobierno de las universidades públicas 2025, elaborado por la Fundación Haz posiciona a la UA en el grupo de cabeza junto a otras doce universidades (Alcalá de Henares, Burgos, Cantabria, Huelva, Jaén, León, Politècnica de Catalunya, Pública de Navarra, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid y Vigo), que este año han obtenido un 98 % de cumplimiento, la puntuación más alta en esta edición. La UA es la única de la Comunidad Valenciana que ha conseguido esta puntuación.
  • Alicante abre sus cuatro mercados y mercadillos este sábado festivo
    Alicante abrirá sus cuatro mercados municipales y mercadillos el próximo sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución, con el objetivo de facilitar las compras en este puente festivo. La decisión responde a la necesidad de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de adquirir productos frescos y de proximidad en estas fechas clave de la campaña navideña.