MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La atención a la mutilación genital femenina crece por la inmigración y las segundas generaciones
La (MGF) Mutilación Genital Femenina ya no es un problema de áreas ligadas a países africanos. En estos momentos se ha convertido en una violencia sexual global, bien sea por el crecimiento de la inmigración o por las españolas descendientes de mujeres de entornos donde lo practican. El Hospital Doctor Peset de Valencia se ha transformado en centro primordial para el tratamiento médico y psicológico de muchas de ellas, con 170 casos atendidos. Se calcula que son 180.000 las mujeres emigradas a Europa que pueden encontrarse en esta situación. Desde Alicante se han derivado un total de nueve casos del Hospital General de Alicante; el de Sant Joan D' Alacant; Hospital General D´Elx; Departament de Salut de Elx-Crevillent y del de Orihuela.
Agrede a una empleada de Ryanair tras una disputa por su maleta en el aeropuerto de Alicante-Elche
La gran mayoría de pasajeros que utilizan la compañía aérea Ryanair para volar aceptan con resignación, y un gran cabreo, el sobrecoste de facturar su maleta cuando momentos antes de embarcar les indican que no cumple las medidas para viajar en cabina como equipaje de mano. Sin embargo, hay algunas personas que reaccionan a las bravas y llegan a la agresión física, como ocurrió con un pasajero que iba a embarcar en un vuelo a Alemania y ha sido condenado recientemente por un juzgado a tres meses de cárcel por agredir a una trabajadora de Ryanair durante un altercado por su maleta en el aeropuerto de Alicante-Elche, incidente en el que también amenazó a varias empleadas, por lo que se le ha condenado también a una multa de 180 euros por este delito leve. El pasajero no solo no pudo volar, sino que acabó detenido por la Policía Nacional y tuvo que llamar a una familiar para que se hiciera cargo de su hija de 12 años, que le acompañaba cuando sucedió el altercado.
Primeros fármacos de cannabis medicinal en Alicante: ¿cómo serán?
La nueva regulación del cannabis medicinal supone que, por primera vez, se incorpora el uso de esta planta y sus componentes químicos al Sistema Nacional de Salud con reglas claras. Hasta ahora los pacientes estaban entre la automedicación, el mercado negro y preparados autorizados muy concretos.
Y el ganador es... Descubre los playbacks clasificados de las Hogueras de Alicante en modalidad Única
¡Luces, cámara y acción! La temporada de playbacks de las Hogueras de Alicante continúa, y llega la hora de saber quién se jugará el primer puesto y el resto de reconocimientos en las finales de XXXVII Certamen Artístico organizado por la Federació de Fogueres. Un evento que atrae las miradas tanto de pequeños y mayores de la fiesta como de fans de estos breves musicales para hacer las delicias de sus espectadores con diferentes temáticas.
El equipo de fútbol de Alicante que abraza todos los acentos
Alicante es la cuna de un equipo de fútbol 7 donde conviven varias nacionalidades y en el que los migrantes más vulnerables, los que huyen de las situaciones más difíciles que se pueda imaginar en busca de refugio, encuentran un lugar para ser y sentirse integrados.
Sitio web