MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
500 pasajeros atrapados en Madrid-Chamartín: un tren con parada en Alicante arranca tras largas horas de retraso
Cerca de 500 viajeros que partían desde la estación de Chamartín de Madrid se han quedado atrapados sin poder ir a sus casas, lugares de trabajo o destinos de ocio. Sin noticias del gran retraso que acumula su tren de Ouigo, más de dos horas, empiezan a sentarse los pasajeros en sus asientos.
Los niños de las Hogueras descubren el arte efímero desde dentro
Los más pequeños de las Hogueras de Alicante se empaparon este sábado de arte efímero desde su origen, allí donde todo comienza con una idea, se transforma en meses de trabajo y culmina, cada mes de junio, tomando las calles de la ciudad. Cerca de 200 niños y niñas pertenecientes a distintas comisiones participaron en una jornada formativa en la que visitaron distintos talleres de artistas foguerers para conocer de primera mano cómo se crean los monumentos.
El 42 % del agua del grifo abastecida por el Taibilla este año será desalada
El agua desalada supondrá el 42,1% del total de la que reciban este año 2026 los municipios del centro y sur de la provincia cuyo abastecimiento depende de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT). Entre ellos se encuentran Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Crevillent, Santa Pola, Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, Rojales, Almoradí o Callosa de Segura hasta completar más de 30 poblaciones. Desde hace más de dos décadas el peso de la desalación frente a las aguas trasvasadas del Tajo y los recursos propios de la cuenca del Segura ha ganado protagonismo.
El tiempo en Alicante: la provincia afronta un sábado de tormentas y frío
La provincia de Alicante entra en un fin de semana marcado por el cambio de tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ya advierte de la influencia de una dana que se irá descolgando sobre la Península y acabará reforzando la inestabilidad en el Mediterráneo. Este embolsamiento de aire frío en altura, en combinación con un flujo húmedo del este, será el responsable de un episodio más invernal, con aumento de la nubosidad, lluvias (principalmente este sábado) y un descenso progresivo de las temperaturas.
El PSOE de Alicante denuncia el abandono de aceras y viales en los barrios
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el grave deterioro de aceras, plazas y calzadas en numerosos barrios de la ciudad, con losetas rotas, grietas y socavones que se repiten en distintos puntos. Desde el PSOE de Alicante consideran que situaciones como la que se da en la calle La Perla, en el barrio de Virgen del Remedio, suponen un grave peligro tanto para los viandantes como para los conductores.
Sitio web