MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una caricatura de Trump en Alicante, vista y no vista
El túnel que pasa por debajo de las escaleras que conectan el instituto Jorge Juan con la avenida del General Marvá ha sufrido un cambio repentino.
Las ratas saltan del Portal de Elche a Séneca: quejas en otro punto céntrico de Alicante por suciedad y falta de mantenimiento
La polémica por la presencia de ratas en el Portal de Elche, uno de los enclaves más emblemáticos y turísticos del centro de Alicante, no se queda en una sola plaza. En los últimos días, la alerta se ha extendido a la plaza Séneca, otro punto muy transitado y con una importante presencia de familias por su zona de juegos, donde vecinos y comerciantes aseguran que también se están viendo roedores y describen un deterioro asociado a suciedad y falta de mantenimiento continuado.
Las Hogueras multiplican los usuarios del TRAM de Alicante: estos son los datos de 2025
El TRAM de Alicante garantizó en 2025 la movilidad de 19.015.836 usuarios en sus diferentes líneas. Esta cifra supone más del 17 % de los viajeros que utilizaron los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que también opera en la ciudad de València y en las comarcas próximas a través de Metrovalencia.
Arrestados ocho menores por agredir a un joven de 16 años en la puerta de una discoteca en Playa de San Juan
La Policía Nacional de Alicante detuvo la semana pasada a ocho menores de entre 14 y 16 años por las lesiones graves sufridas por un joven de 16 años al que presuntamente agredieron en Nochevieja en la puerta de una discoteca en Playa de San Juan. El menor agredido sufrió una perdida de visión del 84 por ciento en un ojo, según la denuncia presentada en Comisaría.
Un hombre va a Urgencias en Alicante con dolor de estómago, no le hacen ni caso y resulta que tiene cáncer: "Nadie acude allí por capricho"
"Nadie va a Urgencias por capricho, y menos una persona adulta que pierde una tarde entera para ir al médico. Si se acude, es porque se percibe que ocurre algo relevante". Es la afirmación de la esposa de José Villalta, un paciente de Alicante de 52 años que acudió al punto de atención urgente de su centro de salud el 30 de septiembre pero fue remitido, sin ser atendido, a su médico de Familia, quien le recetó paracetamol y omeprazol sin llegar a auscultarle pese a tener ictericia conjuntival (es uno de los pocos síntomas conocidos del tumor según los especialistas) y le derivó a Digestivo. Al salir del centro de salud, su mujer decidió llevarle a Urgencias del Hospital de Sant Joan, donde sí se las hicieron y le detectaron un cáncer de páncreas no operable del que se está tratando desde diciembre con quimioterapia.
Sitio web