Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • El tiempo en Alicante: la borrasca Emilia empieza a despedirse, pero la provincia sigue en aviso amarillo por lluvias
    La provincia de Alicante continúa este martes bajo la influencia de una situación atmosférica inestable, aunque la borrasca Emilia comienza a retirarse progresivamente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en distintas zonas del territorio.
  • ChatGPT ha hablado: este es el número del Gordo de la Lotería de Navidad más probable y se vende cerca de Alicante
    Se acerca uno de los días más esperados del año: muchos llevan meses coleccionando, reservando y compartiendo números para el Sorteo Extraordinario de Navidad con una única ilusión, que el preciado Gordo se vea reflejado en alguno de ellos. La de 2025 será la 213ª edición de este histórico sorteo, que lleva celebrándose desde 1812 y forma ya parte, de manera inamovible, de la cultura navideña del país. El sorteo de Navidad se celebra cada 22 de diciembre, empezando a repartir suerte de la mano de los niños de San Ildefonso desde las 9 horas de la mañana volverán a alimentar la ilusión de muchos el próximo lunes.
  • Barcala se muestra "sumamente receptivo" a las propuestas de Vox para el presupuesto de 2026 en Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asegura que su gobierno está "sumamente receptivo" con las propuestas planteadas por el grupo Vox a las cuentas municipales del próximo año. El regidor confía en poder aprobar inicialmente el presupuesto antes del 31 de diciembre y carga contra la izquierda por su "absoluta falta de trabajo", al no haber presentado enmiendas al borrador. El PSOE, por su parte, acusa al dirigente popular de "tragar con todas las imposiciones de la ultraderecha".
  • Manuel Caballero recibe en Alicante la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía
    El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha impuesto este lunes la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Manuel Caballero, decano del Colegio de la Abogacía de Alicante entre 1977 y 1987 y consejero de la Abogacía Española en ese mismo periodo.
  • La UA premia estudios sobre el uso de la pedagogía "queer" y la representación LGTBIQ+ en videojuegos
    La Universidad de Alicante (UA) ha premiado a los mejores trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster promovidos por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social y por la Cátedra de Responsabilidad Social. La institución académica ha reconocido investigaciones destacadas por su contribución a la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión y la responsabilidad social.