Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • El Plan de Vivienda de Pedro Sánchez incluye una cláusula “anti Naus”
    El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, una propuesta con la que el Gobierno central pretende construir vivienda pública y asequible y tomar otro tipo de medidas en este ámbito, como facilitar ayudas para el acceso al alquiler y a la emancipación, poniendo a su vez el foco en los jóvenes y en los colectivos vulnerables, los grandes perjudicados por la situación del mercado de la vivienda.
  • El Ayuntamiento de Alicante no reforzará el personal para atender a migrantes en el proceso de regularización
    “Vamos a hacer el máximo con los medios que tengamos”. Es lo que ha respondido el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, cuando ha sido preguntado sobre si reforzará el personal del Ayuntamiento para atender a los migrantes que estos días se están acogiendo al proceso regulatorio habilitado por el Gobierno de España. Otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el de Elda o el de Alcoy, sí que han tomado esta decisión que desde el Consistorio alicantino, presidido por Luis Barcala, del PP, a día de hoy no contemplan.
  • Sanidad eleva hasta los 74 años el cribado de cáncer de colon
    El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva orden del Ministerio de Sanidad que amplía el programa de cribado de cáncer colorrectal hasta los 74 años en un intento de reforzar la detección precoz de uno de los tumores más frecuentes y letales en España.
  • El gobierno de Barcala descarta convocar una comisión urgente tras ocultar que dos funcionarios clave quisieron comparecer por el caso de Les Naus
    Sin convocatoria extraordinaria urgente de la comisión de Les Naus. La oposición del Ayuntamiento de Alicante, integrada por los grupos de izquierdas (PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos), solicitó formalmente el pasado 17 de abril una sesión urgente por entender que se habían desarrollado hechos que “afectan al normal funcionamiento de la misma y al ejercicio de las funciones de control político”. La petición se hizo tras conocerse que el ejecutivo local había ocultado la voluntad de comparecer en la comisión por parte de dos técnicos clave y la solicitud de cambio de hora por parte de un tercero para participar.
  • Pilar Bernabé pide no politizar el proceso de regularización de migrantes porque "es de todo el país"
    La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que la inmensa mayoría de las administraciones y las entidades se han reforzado para dar respuesta al proceso de regularización de inmigrantes en respuesta a las críticas de improvisación y falta de medios por parte de algunos ayuntamientos del PP en distintos lugares país, incluida la Comunidad y la provincia, sobre todo para tramitar el certificado de vulnerabilidad que precisan algunos solicitantes. Una gestión que está colapsando los centros sociales y oficinas de atención ciudadana, con colas incluidas, de distintos puntos de la ciudad de Alicante y de Elche, entre otras.