MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos de Benalúa y Alipark inician una recogida de firmas en contra de la ampliación de la zona azul y naranja en Alicante
Los vecinos de Benalúa y Alipark dan un paso al frente para intentar frenar la ampliación de la zona azul y naranja en Alicante. Representantes vecinales y colectivos ciudadanos se reunieron este jueves para anunciar el inicio de una recogida de firmas en rechazo a la medida que pretende crear más de 3.000 nuevas plazas de estacionamiento regulado en los barrios de Ensanche-Diputación, Benalúa, Alipark y Princesa Mercedes. La iniciativa surge tras meses de preocupación entre los vecinos, que critican la falta de información y de participación por parte del Ayuntamiento de Alicante en un proyecto que, aseguran, "redefinirá" la movilidad de la ciudad durante las próximas décadas.
Cristina Petratti, médico: "El clásico mensaje de comer menos y moverse más es perjudicial. Ignora la complejidad biológica de la obesidad"
La incidencia de la obesidad en España es del 24 % pero las previsiones auguran que afectará al 37 % de la población en una década. El impacto clínico, social y económico de estas cifras, y las enfermedades asociadas son enormes. La doctora Cristina Petratti, médico de Familia y especialista en obesidad con más de 25 años de trayectoria, defiende un cambio de paradigma y superar concepciones obsoletas. Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), presentará su obra "Obesidades sin culpa" este sábado en la Feria del Libro de Alicante (17.30 horas).
¿Puedo viajar con mi perro en el transporte público de Alicante? Así son las normas del autobús urbano y el TRAM
Si vives en Alicante o estás de visita con tu perro, es normal preguntarse si puedes subirlo al autobús o al tranvía. La respuesta es sí, pero depende del tamaño del animal y de que se cumplan ciertas condiciones en el viaje que buscan proteger tanto a los animales como al resto de pasajeros.
El Ayuntamiento mantiene "bajo llave" el estudio sobre la retirada de las vías de Casa Mediterráneo en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante rechaza la petición de los vecinos del sur para conocer el estudio sobre la retirada de las infraestructuras ferroviarias en desuso junto a Casa Mediterráneo. Los residentes del entorno solicitaron al Consistorio que les trasladara el informe técnico sobre la viabilidad del proyecto para la eliminación de la playa de vías, que permitiría ampliar el parque del Mar, eliminando la brecha que lo divide en dos. Sin embargo, desde el gobierno municipal aseguran que el documento hace referencia a un proceso que se encuentra actualmente en tramitación, por lo que no procede darlo a conocer.
La oferta de Educación que no desactiva la huelga de profesores en Alicante: 75 euros brutos más al mes
Una subida de 75 euros brutos al mes a partir del 2027 y durante tres años ha sido la principal propuesta que la consellera de Educación, Carmen Ortí, ha puesto sobre la mesa de los sindicatos este jueves en su intento (fallido) de desactivar la huelga indefinida de los profesores convocada a partir del lunes.
Sitio web