MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante deberá acelerar un mes la reforma de la calle de las setas para llegar a Semana Santa
El Ayuntamiento de Alicante anuncia a vecinos y comerciantes que las obras en San Francisco habrán terminado en Semana Santa, lo que supondría acortar los plazos previstos en un mes. El ejecutivo de Luis Barcala asegura que la remodelación de la calle de las setas se iniciará a principios del mes de febrero para que concluya a tiempo para los días festivos (a final de marzo y principio de abril) pese a que la adjudicación concede a la empresa tres meses para realizar las obras.
Amparo Navarro se pone al frente de las universidades de la Comunidad y reivindica al Consell mejoras en el transporte
La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, ha lanzado dos principales reivindicaciones al Consell nada más ponerse al frente de las instituciones académicas de la Comunidad Valenciana. La mejora del transporte a los campus y la inversión autonómica en infraestructuras educativas.
El PP de Alicante afirma que mantendrá la Agencia de Promoción del Valenciano sin aclarar con qué personal
El Ayuntamiento de Alicante asegura que no cerrará la Agencia de Promoción del Valenciano, aunque reconoce que eliminará la única plaza de licenciado en filología adscrita al servicio. El gobierno de Luis Barcala insiste en que el departamento continuará cumpliendo con sus funciones, aunque, por ahora, no aclara de qué manera espera hacerlo. La respuesta, según el vicealcalde Manuel Villar, se dará a conocer en el pleno de este jueves.
Impagos en centros sociales del Consell: concentración el día 5 en Alicante y el PSPV exige la comparecencia de la consellera Albalat
Los impagos y retrasos en nóminas y complementos retributivos en centros sociales y de menores dependientes de la Generalitat han vuelto a encender las alarmas en la provincia de Alicante. UGT, CC OO, CSIF e Intersindical han anunciado este martes una movilización conjunta para el próximo 5 de febrero en la Rambla de Alicante con el objetivo de dar visibilidad a una situación que, según denuncian, se prolonga desde hace meses y está generando un deterioro creciente en las plantillas.
Alicante recuerda a las víctimas del holocausto con ausencias: ni Barcala por “trabajo” ni EU por “coherencia”
Memoria y emotividad. El Ayuntamiento de Alicante ha conmemorado un año más el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz el 27 de enero de 1945 a cargo de las tropas soviéticas, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
Sitio web