MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Universidad de Alicante descarta el robo de datos durante el ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) ha dado este lunes por "controlado" el ataque informático sufrido desde el jueves pasado. "La actuación inmediata y eficaz" de la División de Seguridad del Servicio de Informática de la Universidad de Alicante ha "logrado minimizar" el impacto de lo que ha sido el mayor intento de ciberataque sufrido por la institución hasta la fecha, según un comunicado de la institución. El vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, ha relatado que la incidencia se detectó el pasado jueves al observarse una “actividad inusual” en los servidores. Tras analizar la posible gravedad de lo que parecía una intromisión en el sistema, se procedió, por precaución, a desactivar determinados servicios del entorno universitario desde donde podría estar produciéndose el ataque.
Barcala se instala en el silencio sobre el escándalo de Les Naus de Alicante: "Ninguna declaración"
"Ninguna declaración" se ha convertido en el lema del alcalde de Alicante, Luis Barcala, cuando se le pregunta sobre el escándalo de Les Naus. El regidor popular ha vuelto a inclinarse por el silencio este lunes, después de que su exconcejal Toni Gallego afirmase en las Cortes que Rocío Gómez avisó ya en 2024 de que tenía una vivienda protegida. Lo ha hecho en el mismo día en que cuatro de sus concejales (entre ellos, la edil de Patrimonio y el vicealcalde) han plantado a la comisión municipal que investiga las adjudicaciones. Todo ello, en una jornada en la que, además, el órgano local le ha citado a él, al dirigente popular, a comparecer el próximo 24 de julio. Sobre ninguna de esas cuestiones ha querido pronunciarse el recién anunciado candidato del PP a las elecciones municipales del 2027.
Estos son los otros servicios a domicilio que ofrecen los carteros rurales en Alicante para luchar contra la despoblación
Más servicios a domicilio por parte de los carteros rurales. Todo gracias a las mejoras tecnológicas, lo que permite romper el aislamiento de pequeños municipios de la provincia de Alicante, como los de El Comtat, l'Alcoià, la Marina Alta, Marina Baixa o el Vinalopó.
Volotea volará a diario entre Alicante y Asturias durante el invierno 2026-2027
Volotea reforzará la conexión entre el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y Asturias durante la temporada de invierno 2026-2027, que arrancará el próximo 25 de octubre. La aerolínea española pasará a operar la ruta todos los días, con siete vuelos semanales.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Sitio web