MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Trasvase al máximo en pleno verano: autorizados 120 hectómetros para junio y julio
La comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura autorizó este martes un trasvase de 120 hectómetros para los meses de junio y julio. El máximo posible según las actuales reglas de explotación: 60 hm para este mes y otros 60 para el próximo al mantenerse los embalses de Entrepeñas y Buendía en nivel 1, el de mayores reservas para trasvasar a Alicante, la Región de Murcia y Almería.
Los médicos de Alicante lo tienen claro: el sistema sanitario entra en estado crítico
La segunda jornada de huelga de médicos de esta semana para rechazar el estatuto marco y reclamar mejoras laborales y profesionales en un sistema sanitario que consideran que está en estado crítico ha tenido un seguimiento de cerca del 90 %, según los convocantes, y del 8,72 % según la Conselleria de Sanidad (en la provincia de Alicante, 6 % de media autonómica) en una jornada en la que han vuelto a producirse concentraciones y cortes de tráfico frente a varios hospitales de Valencia y Castellón.
Móviles requisados para evitar filtraciones y un nuevo sistema de votación para elegir a la mejor hoguera de Alicante
El proceso para elegir a la mejor hoguera de Alicante cambia de formato este 2026: más personas, más sencillo y, con la intención de que sea, más seguro. Las comisiones de categoría Especial afrontarán este año un procedimiento especialmente renovado para decidir cuál será la mejor hoguera de Alicante, con un jurado más amplio, un sistema de votación completamente diferente y nuevas medidas destinadas a reforzar la confidencialidad del fallo, que llegan además tras la polémica surgida en la elección de las Belleas del Foc.
Osteoporosis y tratamientos contra el cáncer: una relación esperada
El aumento de la esperanza de vida de la población y los avances médicos que han permitido mejorar significativamente la supervivencia de pacientes con cáncer, trasplantes de órganos y enfermedades inflamatorias crónicas están teniendo un efecto indirecto sobre la salud ósea. Cada vez más personas desarrollan osteoporosis o presentan un mayor riesgo de sufrir fracturas por fragilidad como consecuencia tanto del envejecimiento como de determinados tratamientos necesarios para combatir estas patologías.
Pez araña en Alicante: 15 picaduras en lo que va de temporada en la playa del Postiguet
La temporada de playas acaba de arrancar en Alicante y ya deja una de las incidencias más habituales del verano en el litoral: las picaduras de pez araña. Solo en la playa de El Postiguet se han registrado 15 casos desde el inicio del servicio de salvamento y socorrismo de este año, una cifra que confirma la presencia de esta especie en la costa alicantina y que anticipa un posible incremento de intervenciones durante los meses más calurosos.
Sitio web