Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • De aquellas fincas vienen estos barrios (1)
    Hace unos días se dieron a conocer dos noticias relativas a sendas fincas históricas de Alicante. Y, como no podía ser de otra forma en nuestra ciudad, las noticias hacen relación a su futura desaparición.
  • Una nueva herramienta vigila desde el espacio un Mediterráneo en ebullición en Alicante
    El mar Mediterráneo vuelve un verano más a ser noticia por el preocupante calentamiento de sus aguas por el cambio climático. Un mar en ebullición, con anomalías estos días de ocho grados por encima de lo normal en algunos puntos, que comporta no solo serios problemas para los ecosistemas marinos, sino que alimenta noches tropicales, olas de calor marinas que tienen efectos en tierra y danas más torrenciales.
  • ¿Qué hacemos con el turismo?
    La resaca de las Hogueras siempre trajo el inicio del verano a Alicante. En 1976 ya se debatía el presente y el futuro de un turismo que no hacía más que crecer y de una manera desordenada. Entonces se sabía que al negocio vacacional en la provincia había que comenzar a darle una vuelta y hoy, medio siglo después, todavía no se ha dado con la tecla. Hace 50 años el subsecretario general de Turismo, Ignacio Aguirre, visitaba la provincia en una situación peliaguda: muchos hoteles en pie de guerra porque contaban con un gran número de plazas cerradas, mientras que los apartamentos subían como la espuma. Y una pregunta en el ambiente: ¿quién controla eso?
  • La hostelería de Alicante vuelve a volcarse con el plan de Banderas Verdes para el reciclaje de vidrio
    El Ayuntamiento de Alicante y más de 200 establecimientos hosteleros del municipio participan este verano en la séptima edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio, el organismo nacional sin ánimo de lucro encargado de la recogida y correcta gestión del vidrio, que busca -un año más-, reconocer el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la circularidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos. 
  • Los “hippies” de Playa de San Juan llegan con novedades este verano
    El tradicional Mercado de artesanía de verano ha vuelto a la Playa de San Juan el pasado miércoles 1 de julio, instalado desde el inicio de la avenida de Nápoles, a lo largo de la avenida de Niza hasta su confluencia con la avenida de Benidorm. En esta edición como novedad se amplía el número de puestos con un total de 50 autorizados por la concejalía de Ocupación de la Vía Pública que ofrecerán productos artesanales, en horario de 18 a 1 horas, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y vísperas de festivos se prolonga hasta las 2 horas.