Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • Dos años con la persiana bajada en la biblioteca de Ciudad de Asís en Alicante
    «Cerrado hasta nuevo aviso», es el mensaje en mayúsculas que advierte, desde el verano de 2023, que la biblioteca Francisco Liberal de Ciudad de Asís no se encuentra disponible para los vecinos. El nuevo aviso, como resulta evidente, todavía no se ha producido.
  • Expertos apuntan al visado de los requisitos como el punto ciego en la adjudicación de viviendas protegidas
    El caso de las viviendas de protección pública (VPP) de la cooperativa Residencial Les Naus, en Alicante, ha puesto el foco no solo en la dimensión política de la polémica, sino en una pregunta más básica: ¿cómo se comprueba, en la práctica, que quien accede a una vivienda protegida cumple los requisitos económicos y de uso?
  • Expertos consideran que la jornada continua dificulta la concentración de los niños durante cinco horas seguidas
    Aproximadamente, 80 % de los colegios de la provincia de Alicante ya tienen instaurada la jornada continua, lo que supone concentrar las clases de 9 a 14 horas, en lugar e hacer una pausa larga para comer de una hora y media o dos, y que salgan a las 16.30 o 17 horas del centro escolar. Sin embargo, el horario escolar sigue generando debate entre los expertos y también cierta tensión en la comunidad educativa, mientras la Conselleria de Educación, que asegura carecer de informes oficiales sobre los efectos en el rendimiento académico, está trabajando en una nueva normativa para establecer mecanismos de revisión y de reversión de la jornada escolar. Este curso, son once los centros que abrirán las urnas para votar si cambian o no de sistema.
  • Olcina: "Todos los municipios de Alicante deberían tener el Plan frente a Inundaciones"
    "Todos los municipios de la Comunidad Valenciana, ya no solo de la provincia de Alicante, absolutamente todos deberían tener sus planes de emergencia ante inundaciones". Así de contundente se ha mostrado el director del Laboratorio de Climatología de la UA, Jorge Olcina, ante el hecho de que más de la mitad de localidades de Alicante carezcan de este documento.
  • Más de la mitad de los municipios de Alicante carecen de plan frente a inundaciones
    Casi año y medio después de la terrible dana de Valencia, más de la mitad de los municipios de la provincia de Alicante siguen sin contar con el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones (PAM IN). Y cinco localidades que están obligadas a tener este documento por presentar un riesgo medio o alto no lo tienen en vigor. Y no son menores: Torrevieja, Villena, El Campello, Aspe y Monóvar.