MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259 PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47 Hoy, los suplementos El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión P 24 y centrales EFE El PP ficha a un asesor para el Ayuntamiento que declaró que cobró en negro de Cruz Roja y Cs El Consell concede la exclusividad a los taxistas de Alicante en la estación del AVE Abad y Gil por los créditos concedidos, que causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40 VARÍA SU PROPIO CRITERIO INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR DESDE HACE 5 MESES P 7 EUROPA PRESS Parte de los 629 migrantes ya han sido trasladados a dos barcos italianos. SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4 ANIMALES EL CARGO DE CONFIANZA, QUE BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO, QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6 Solicita 4 años para los exdirectivos López Solidaridad alicantina con el Aquarius HOY en peligro de extinción LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO Anticorrupción pide 22 años de cárcel para Ferri y Baldó por sus negocios con la CAM LLÉVESE Lopetegui se va al Real Madrid Malestar por el anuncio, a dos días del inicio del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51 Margallo recoge apoyos para ser el sucesor de Rajoy al frente del Partido Popular El número del PP por Alicante en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico en Alicante: más de 5 kilómetros de retenciones en la AP-7 por un accidente en La Vila
La mañana de este martes, 9 de junio de 2026, está dejando varias incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante, con accidentes, cortes, obras y retenciones en algunos de los principales ejes viarios. Las complicaciones afectan especialmente a la CV-895 en Rojales, la AP-7, la A-7, la N-332 y la A-70.
La mejora de infraestructuras, la simplificación burocrática y la ratio en las aulas, los puntos clave que apunta Educación para desbloquear la negociación
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, ha resaltado el acercamiento de posturas con los representantes sindicales en la mesa de negociación para avanzar “con diálogo, planificación y dotación presupuestaria” en un acuerdo que mejore el sistema público educativo de la Comunidad Valenciana y que pueda poner fin a la huelga de profesorado que dura ya cinco semanas,
La Aemet lo confirma: el tiempo en Alicante "encapota" el cielo y llegan las lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que este martes la provincia de Alicante vivirá un cierto contraste de temperaturas y fenómenos si comparamos las distintas comarcas, especialmente cuando hablamos de zonas del litoral frente al interior del territorio alicantino.
Las hogueras de Especial, una a una: Sagrada Familia convierte el sueño de ser foguerer en un gran estallido de color
Hay quienes cuentan el tiempo en años y mientras otros lo hacen en Hogueras. En Alicante, el calendario de miles de personas no comienza el 1 de enero, sino que se renueva cada 24 de junio, cuando las llamas consumen los monumentos y, entre cenizas, nace la ilusión de volver a empezar. Ese sentimiento, tan difícil de explicar para quien no lo ha vivido, es el corazón de "Big Bang", la hoguera con la que la comisión Sagrada Familia competirá este año en la categoría Especial.
Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
El profesorado de la provincia y del conjunto de la Comunidad está llamado a participar en las próximas horas en un nuevo «referéndum» para posicionarse sobre la última oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes con el objetivo de poder acabar con una huelga sin precedentes que ha alcanzado ya la quinta semana y que incluso amenaza con extenderse al inicio del próximo curso.
Sitio web