Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • Con Baleària, las vacaciones empiezan a bordo del barco rumbo a Baleares
    La brisa marina en la cubierta, el sol reflejándose sobre el Mediterráneo, la emoción de ver cómo el puerto queda atrás y la promesa de las islas acercándose en el horizonte. Antes de pisar la arena, del primer baño en aguas transparentes o de la primera sobremesa frente al mar, el viaje ya ha empezado.
  • Echávarri: "Unos jetas se quedaron con las viviendas"
    El exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri aprovechó su comparecencia para cargar con dureza contra el PP y contra quienes acabaron accediendo a las viviendas de Les Naus. El socialista defendió que el proyecto nació como una decisión política legítima y situó el problema en su ejecución posterior. "Unos jetas" se quedaron con pisos que no les correspondían, afirmó, antes de acusar a los populares de haber enfangado una promoción que podía haber ofrecido una oportunidad a familias alicantinas con dificultades para acceder al mercado libre.
  • La cooperativa rebaja su papel y atribuye al promotor el control real de todas las decisiones de Les Naus
    La tercera sesión de la comisión de Les Naus dejó dos certezas. La primera, que la ahora exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez, que dimitió tras saltar el escándalo, ha iniciado los trámites para vender la vivienda protegida que tiene en la promoción. La segunda, que los responsables de la cooperativa situaron a Fraorgi en el centro de las decisiones, desde la captación de socios hasta el control de las listas y la documentación. El presidente de la cooperativa, Luis Alberto Meler, admitió que "el grueso" de la gestión recaía en la gestora, mientras Vanesa Quero y Trinidad Box rebajaron el papel del consejo rector.
  • Compromís denuncia en Antifraude el convenio para financiar la oficina "antiaborto" del PP y Vox en Alicante
    Compromís denuncia el convenio para financiar la Oficina de la Maternidad de Alicante ante la Agencia Antifraude. Los valencianistas cuestionan que el gobierno de Barcala haya anunciado la firma de un convenio con la entidad "provida" Redmadre, por exigencia de Vox, pese a que los técnicos municipales defienden que el servicio, que la izquierda cataloga como "antiaborto", debe prestarse con medios propios del Ayuntamiento.
  • Los bañistas acatan el cierre del baño en las playas de Alicante por la alerta roja: "Mejor prevenir"
    Una retirada a tiempo es una victoria. O eso dicen. Y ese mismo principio es el que han aplicado este jueves los bañistas de la playa de San Juan de Alicante. A partir de las 17 horas, coincidiendo con la activación de la alerta roja por altas temperaturas, los socorristas comenzaron a desalojar del agua a quienes todavía se encontraban bañándose, en cumplimiento de la prohibición decretada por el Ayuntamiento.