Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • Tres mujeres heridas al arrollar una moto a dos personas en una parada de bus en Alicante
    Tres mujeres han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido al arrollar una moto a dos personas en una parada de bus de la calle Reyes Católicos de Alicante. La Policía Local de Alicante está investigando si un taxi, que al parecer ha sido localizado por la Policía Nacional, ha golpeado a la moto antes del siniestro y se ha dado a la fuga sin detenerse en el lugar, tal como señala algún testigo. No obstante, hay otros testimonios que sostienen que el vehículo de transporte público no ha colisionado previamente con la moto.
  • Nuevo vuelo directo desde Alicante: la exótica ciudad a la que puedes viajar ahora desde 60 euros
    El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández sigue reforzando su papel como uno de los grandes nodos aéreos del Mediterráneo español. Año tras año amplía su red de enlaces y consolida su capacidad para conectar la provincia con ciudades clave de Europa y, cada vez más, con destinos que abren nuevas opciones para el turismo, los negocios y los viajes de largo radio.
  • El Ayuntamiento de Alicante hace reparaciones en 15 colegios tras un curso lleno de quejas por el mantenimiento
    El Ayuntamiento de Alicante ha cifrado este lunes en una quincena los colegios donde ha ejecutado labores de reparación y mantenimiento durante las vacaciones de Semana Santa, después de la lluvia de quejas y de problemas amontonados a lo largo del curso en las infraestructuras educativas por la demora en resolver las deficiencias. Como ejemplos, ha habido escolares que han tenido que comer en el gimnasio desde octubre porque su comedor estaba lleno de humedades, algunos han tenido el 70 % de los baños rotos durante semanas y otros aguardan más de 100 días a la reparación de la cornisa de un edificio pegado a la zona del patio.
  • Compromís eleva al Congreso el control de los ayuntamientos tras el caso de Les Naus en Alicante
    El caso de las viviendas protegidas de Les Naus en Alicante vuelve al Congreso de los Diputados. Compromís ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir al Gobierno de España una revisión de los mecanismos de control interno en las entidades locales, tomando como referencia lo sucedido en la primera promoción de vivienda protegida que se construyó en Alicante en veinte años y las dudas generadas sobre la transparencia en la adjudicación de vivienda pública.
  • El gobierno de Barcala deniega la licencia de obra para un hotel de cuatro estrellas en el Ideal por ir en contra de su protección
    El futuro del antiguo cine Ideal vuelve a la casilla de salida. El Ayuntamiento de Alicante ha cerrado la puerta, al menos por ahora, a la transformación del histórico inmueble en un hotel de cuatro estrellas. La Concejalía de Urbanismo ha emitido y notificado un decreto de denegación de la licencia de obra mayor y ambiental para hotel de cuatro estrellas en el edificio del antiguo cine Ideal, tras la emisión de un informe técnico desfavorable que concluye que las actuaciones previstas no son compatibles con el régimen de protección del inmueble.