Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.259

PRECIO: 1,40 EUROS CON LEOPARDO DE LAS NIEVES: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
La pena al marido de la Infanta Cristina, rebajada a 5 años y 10 meses P 46 y 47

Hoy, los suplementos

El Supremo no libra a Urdangarin de ir a prisión

P 24 y
centrales

EFE

El PP ficha a un
asesor para el
Ayuntamiento
que declaró que
cobró en negro
de Cruz Roja y Cs

El Consell
concede la
exclusividad a
los taxistas de
Alicante en la
estación del AVE

Abad y Gil por los créditos concedidos, que
causaron 28 millones de pérdidas a la caja P 40

VARÍA SU PROPIO CRITERIO
INICIAL, QUE ESTABA EN VIGOR
DESDE HACE 5 MESES P 7

EUROPA PRESS

Parte de los 629 migrantes
ya han sido trasladados a
dos barcos italianos.

SIETE MUNICIPIOS SE OFRECEN PARA ACOGER A LOS REFUGIADOS, QUE SE
HAN DISTRIBUIDO YA EN TRES BARCOS QUE SE DIRIGEN A VALÈNCIA P 2 a 4

ANIMALES

EL CARGO DE CONFIANZA, QUE
BARCALA DESTITUIRÁ HOY MISMO,
QUERÍA «REHABILITAR» LA IMAGEN
DE LA TRÁNSFUGA BELMONTE P 6

 Solicita 4 años para los exdirectivos López

Solidaridad alicantina con el Aquarius

HOY

en peligro de extinción

LA AUDIENCIA DE PALMA, ANTE LA QUE COMPARECERÁ HOY, PUEDE DECRETAR SU INGRESO CARCELARIO DE INMEDIATO

Anticorrupción
pide 22 años de
cárcel para Ferri
y Baldó por
sus negocios
con la CAM

 LLÉVESE

Lopetegui se va
al Real Madrid
 Malestar por el anuncio, a dos días del inicio

del Mundial, de que dejará la Roja P 50 y 51

Margallo recoge
apoyos para ser el
sucesor de Rajoy
al frente del
Partido Popular
El número  del PP por Alicante
en el Congreso sondea qué respaldo tendría su candidatura en el próximo congreso del partido. P 17



Noticias
  • Educación destina más de 130 millones al año para asegurar 165.000 menús escolares saludables
    La Conselleria de Educación ha cifrado en más de 130 millones de euros la cantidad que destina anualmente para asegurar 165.000 menús escolares saludables diarios, que benefician, además, a más de 150.000 alumnos y alumnas que reciben ayudas de comedor. El departamento autonómico ha puesto en valor un "modelo consolidado" que sitúa la Generalitat "como referente en alimentación escolar", además de destacar que la apuesta por la alimentación saludable se ha anticipado a las directrices del Gobierno de España que limita los fritos y los procesados, fomenta los productos de proximidad, las verduras, las legumbres y los pescados.
  • Una citación entregada por la Policía Local "agrava el estado de salud" de una implicada en el caso de Les Naus
    Una citación entregada por la Policía Local "agrava el estado de salud" de la arquitecta municipal Elsa Lloret, una de las figuras clave en el caso de la promoción pública de Les Naus. Así lo sostiene la propia funcionaria en un escrito remitido al Ayuntamiento de Alicante, en el que comunica su imposibilidad de acudir a la comisión municipal convocada para este viernes, una sesión que queda prácticamente desprovista de contenido técnico tras una cascada de ausencias.
  • El Gobierno desmiente con datos un bulo de Vox sobre el brote de sarampión que sufrió Alicante y los inmigrantes
    El Gobierno ha respondido a Vox que la inmigración no está detrás de posibles repuntes de enfermedades contagiosas en España y señala que más del 80% de los casos de sarampión identificados entre 2014 y 2022 en el país ocurrió entre población residente nacida en España. De este modo, contesta con datos a un bulo de la formación de ultraderecha, que preguntó, relacionando el repunte con la "inmigración masiva", por el aumento de casos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Alicante, donde a principios de año se registró un brote de sarampión en un mismo centro laboral situado en un edificio de la ciudad que afectó a más de una treintena de personas de entre 35 y 45 años en su mayoría.
  • El IES Cavanilles de Alicante: un escaparate de todo lo que se aprende en FP
    Montar y configurar una antena; regular la iluminación para una barra de bar; llevar a cabo la instalación eléctrica de un almacén; configurar y programar un robot o mecanizar de una pieza utilizando el torno y la fresadora. El instituto José Antonio Cavanilles de Alicante se convirtió este jueves en un escaparate de todo lo que se puede aprender en Formación Profesional (FP).
  • El barco centenario que hace escala en Alicante sin dejar de navegar
    A primera vista, el Pascual Flores parece una rareza plantada en medio del puerto de Alicante. Sus palos y la cubierta de madera lo separan de cualquier embarcación actual que atraque a su alrededor. Pero el barco no está en Alicante como una pieza quieta de museo. Sigue navegando. Y eso es, precisamente, lo que lo hace singular.