Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El PP de Camps también se
financió con dinero negro

Temperaturas hoy

27º / 18º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Soleado
 Humedad 57%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

 Condenas de cárcel para la trama

valenciana de la Gürtel Página 19

Eivissa, martes, 12 de junio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.955

AUTOMOCIÓN ● La empresa Itevelesa ofrecerá este servicio de forma provisional a
partir de este verano ● Contará con cinco mecánicos y la institución insular espera que la
estación entre en funcionamiento a finales de julio IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

El Consell instalará una
ITV móvil en las pistas
de Santa Gertrudis para
reducir la lista de espera

IBIZA Y FORMENTERA

El Parlament
aprobará hoy la
enmienda contra
Matutes
 El PP ve inconstitucional
dar el visto bueno a una
«norma a la contra»
●

Los alquileres turísticos
de Ibiza superan los
500 euros por noche
●

Página 7

Trasladan a Mallorca dos
pacientes más por las
moscas en Can Misses
●

CONSELL D’EIVISSA

Página 5

Página 9

Un herido en un
accidente múltiple
en Sant Carles
●

Página 12

Uno de los vehículos accidentados.

DEPORTES

Denuncian ante la Policía
a un jugador del Racing
Formentera por agresión
●

Los nuevos guías recibieron ayer el diploma acreditativo
del curso.

Guías del patrimonio
El Consell forma a 30 nuevos guías turísticos

●

Página 13

Página 29

La UD Ibiza se jugará
el ascenso ante el
filial del Levante
●

Página 30



Noticias
  • Un ministro francés, muy criticado por unas polémicas vacaciones en Ibiza
    El Gobierno francés ha salido este martes en defensa del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, al que la oposición le pide que dimita por unas polémicas vacaciones en Ibiza en Año Nuevo cuando se preparaba un protocolo sanitario para la escuela, ha informado EFE. El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, aseguró que no tiene "ninguna razón de pensar" que Blanquer incumplió las reglas sobre las vacaciones de los ministros, que estipulan que deben quedarse en Europa a menos de dos horas de París, estar localizables y con capacidad para seguir trabajando y mantener la continuidad de su puesto.
  • Este miércoles se inician los trabajos para eliminar los tendidos aéreos de la plaza de la iglesia de Santa Gertrudis
    Este miércoles, si no hay imprevistos, se iniciarán los trabajos para el soterramiento de cables en la plaza de la Iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera, una actuación que persigue mejorar la estética del entorno más representativo de la población y uno de los más reconocibles como parte del municipio de Santa Eulària des Riu. Las obras se inician ahora para interferir lo menos posible en la actividad de los negocios de la zona, los cuales eligen habitualmente enero y febrero para cerrar sus puertas. Las obras tienen un plazo estimado de 7 semanas de duración. Los trabajos que darán inicio tienen un coste de casi 70.000 euros y permitirán ocultar bajo tierra cientos de metros de cableado de baja tensión y telecomunicaciones, unos tendidos que discurren por las fachadas y que conectan un edificio con otro de forma aérea, suponiendo un elemento que merma la imagen del conjunto. En intervenciones anteriores ya se preveía poder ejecutar posteriormente una intervención similar –una vez se tuviera
  • Rafa Ruiz, positivo en Covid
    El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha informado este martes a través de su perfil de Twitter que ha dado positivo en Covid-19. "Después de un contacto estrecho y leves síntomas he dado positivo en Covid. Los próximos días permaneceré en casa y trabajando telemáticamente. La vacunación salva vidas y en muchos casos, como el mío, hace que pasemos la enfermedad de forma suave y sin hospitalización. Vacunémonos, ¡cuidémonos!", ha señalado Ruiz. Després d'un contacte estret i símptomes lleus he donat positiu en Covid. Els pròxims dies romandré a casa i fent feina telemàticamentLa vacunació salva vides i en molts casos, com el meu, fa que passem la malaltia de forma suau i sense hospitalitzacióVacunem-nos, cuidem-nos! — Rafel Ruiz /♥️ (@RafelRuiz) January 18, 2022
  • Joaquín Prat, muy enfadado con Marta Riesco: «A qué jugamos»
    Joaquín Prat no entiende el comportamiento de su compañera de El programa de Ana Rosa, Marta Riesco, y así se lo ha hecho saber este martes en pleno directo. El pasado miércoles la colaboradora confirmó su relación con Antonio David Flores y, desde entonces, ha intentado hablar lo mínimo posible del tema ante las cámaras. Una actitud que Joaquín no entiende ya que, según él, la periodista tiene un comportamiento muy diferente «por los pasillos de Telecinco». Tras ver unas imágenes de Olga Moreno, el presentador ha asegurado que Marta ya había hablado de su relación con algunos compañeros: «Aunque algunos no cuentan todo delante de las cámaras y sí hablan por los pasillos». El presentador ha aprovechado su intervención para recomendarle que deje de hablar de su vida privada detrás de las cámaras: «Le digo a Marta, es mejor que lo cuentes todo a que lo cuentes por los pasillos, porque algunos no queremos saber estas cosas y no las contamos, pero hay otros que igual sí las cuentan».
  • Pendientes de la nueva ley
    El director de El Económico, Pep Verger, asiste a la jornada previa al inicio de Fitur, en Madrid, donde se celebra una interesante acto de la patronal turística Exceltur. En todo caso, la atención de los empresarios de Balears en Madrid se centra en averiguar los cambios de normativa que impulsa el Govern. Todavía se habla de la presentación de la nueva Ley del Turismo, que tuvo lugar en la capital y que protagonizó la presidenta del Govern, Francina Armengol. "La letra pequeña determinará el consenso turítico", señala Verger. De momento, hay cierto disgusto entre los hoteleros.