Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El PP de Camps también se
financió con dinero negro

Temperaturas hoy

27º / 18º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Soleado
 Humedad 57%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

 Condenas de cárcel para la trama

valenciana de la Gürtel Página 19

Eivissa, martes, 12 de junio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.955

AUTOMOCIÓN ● La empresa Itevelesa ofrecerá este servicio de forma provisional a
partir de este verano ● Contará con cinco mecánicos y la institución insular espera que la
estación entre en funcionamiento a finales de julio IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

El Consell instalará una
ITV móvil en las pistas
de Santa Gertrudis para
reducir la lista de espera

IBIZA Y FORMENTERA

El Parlament
aprobará hoy la
enmienda contra
Matutes
 El PP ve inconstitucional
dar el visto bueno a una
«norma a la contra»
●

Los alquileres turísticos
de Ibiza superan los
500 euros por noche
●

Página 7

Trasladan a Mallorca dos
pacientes más por las
moscas en Can Misses
●

CONSELL D’EIVISSA

Página 5

Página 9

Un herido en un
accidente múltiple
en Sant Carles
●

Página 12

Uno de los vehículos accidentados.

DEPORTES

Denuncian ante la Policía
a un jugador del Racing
Formentera por agresión
●

Los nuevos guías recibieron ayer el diploma acreditativo
del curso.

Guías del patrimonio
El Consell forma a 30 nuevos guías turísticos

●

Página 13

Página 29

La UD Ibiza se jugará
el ascenso ante el
filial del Levante
●

Página 30



Noticias
  • Ibiza y Formentera suman 17 nuevos contagios de Covid-19
    Las Pitiusas han registrado 17 nuevos positivos y siete altas durante el fin de semana, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. De los 17 contagiados, un migrante llegado a Ibiza ha ingresado en la unidad especializada en covid-19 para garantizar su correcto aislamiento pese a ser asintomático. El resto recibirá seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. Por otro lado se han dado siete altas, seis en Ibiza y una en Formentera con lo que la Pitiusa menor queda sin positivos activos. La cifra de pacientes activos en Ibiza se sitúa en 45, 10 más que el viernes, de los que el 86,6% reciben atención domiciliaria. De los pacientes ingresados, dos ya no son positivos, tres son asintomáticos (migrantes) y uno permanece estable en UCI por un accidente de moto. Hay 13 profesionales en vigilancia activa y uno positivo, tras 86 días sin registrar contagios entre trabajadores del Área de Salud.
  • La Policía Local de Sant Antoni levanta 15 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias
    La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha levantado un total de 15 actas en la última semana por infracciones a la normativa en vigor referente al Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. De estas actas, seis se realizaron a locales del municipio que incumplían las normas establecidas, tales como no disponer de gel hidroalcohólico en zonas de uso común, no respetar las distancias de seguridad o tener habilitada una zona de baile. El Ayuntamiento de Sant Antoni ya ha procedido a tramitar las correspondientes actas con el Govern balear, solicitando que se adopten medidas de carácter inmediato y urgente para sancionar a los locales reincidentes. Además, la Policía Local continua realizando dispositivos policiales para dar respuesta a las quejas vecinales producidas por las molestias de quienes realizan botellón en zonas de uso público y se ha solicitado a la Dirección General de Emergencias del Gov
  • Policía Local de Ibiza desmantela una fiesta ilegal con bebidas alcohólicas, música y luces
    Agentes de la Policía Local de Ibiza desmantelaron a última hora del domingo una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un descampado de la ciudad, una intervención en la que interpusieron once denuncias por botellón, mientras que el organizador fue denunciado por infracción del Decreto Ley 11/2020. Según informaron hoy fuentes municipales, la fiesta contaba con un generador eléctrico, altavoces con música a gran volumen, foco de iluminación y neveras con bebidas alcohólicas. Las mismas fuentes recordaron en un comunicado que “la organización de reuniones, fiestas o cualquier otro acontecimiento o tipo de acto esporádico sea de carácter privado o abierto al público, donde se producen aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de medidas sanitarias de prevención, tiene la consideración de infracción grave, y puede ser sancionado entre 3.000 y 60.000 euros de multa”.
  • Salvem Sa Badia denuncia la presencia de charters ilegales en el muelle de S’Estanyol y el fondeo sobre posidonia
    La plataforma Salvem Sa Badia de Portmany ha alertado este lunes por la presencia de una docena de barcos, presuntamente de chárter ilegal, han fondeado sobre posidonia en la bahía. En un comunicado, el colectivo ha lamentado que la situación actual no haya «frenado el regreso de los chárter ilegales a la bahía». Sostiene que estas compañías «han instalado su sede frente a la playa de S'Estanyol, utilizando los muelles de las golondrinas de transporte de pasajeros para embarcar y desembarcar a sus clientes». Según la plataforma, al menos 12 catamaranes han instalado sistemas de fondeo con cadena, la mayoría sobre posidonia; «todo ello de manera ilegal ya que carecen de autorización alguna, ya sea para la instalación de sistemas de fondeo como para el uso de los muelles», han protestado. El colectivo ha recordado que el año pasado ya se informó sobre esta práctica y sus daños sobre la pradera de posidonia, tanto por el efecto de las cadenas que aran los fondos como por los vertidos de agua
  • Una veintena de vecinos acuden a la misa del día grande de Sant Llorenç
    El coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo y las celebraciones por el día grande de Sant Llorenç no han sido la excepción. Una veintena de vecinos no quisieron perderse el único acto de celebración agendado por el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja para celebrar este gran acontecimiento para el pueblo de Sant Llorenç, la misa. A la entrada de la iglesia se ha puesto a disposición de los fieles gel hidroalcoholico y mascarillas. La misa estuvo oficiada por Vicente Ribas, párroco de la iglesia de Santa Eulària y administrador diocesano. A la cita también acudieron algunos políticos como Vicent Marí, Antoni Marí 'Carraca' y Santi Marí.