CasO InvadER P 10 CInE P 11 músICa ClásICa P 9 Francés niega su implicación Dani Rovira, de emperador Nueva temporada de la OFM El director del CAC declara ante el juez. Su abogado confía en que todo se quede en la vía administrativa Rueda en Japón a las órdenes del también malagueño Díaz Lorenzo Antoni Wit, Aldo Ceccato o Yoav Talmi serán directores invitados www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.901 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA La mitad de las TD compras de vivienda en Málaga se paga sin hipoteca José Luis Pérez Caminero, ayer en La Rosaleda, en su puesta de largo como director deportivo del Málaga CF. Las numerosas operaciones al contado revelan la importancia de los fondos de inversión en el mercado inmobiliario P 3 SOS MEDITERRANEE Parte de la cubierta del Aquarius, ayer. Crisis humanitaria Pedro Sánchez ordena que España acoja a los inmigrantes del Aquarius HA OFRECIDO EL PUERTO DE VALENCIA PARA RECIBIR A MÁS DE 600 REFUGIADOS PERO LAS ONG DUDAN DEL VIAJE POR INSEGURO EL GOBIERNO POPULISTA DE ITALIA TOMA LA DECISIÓN COMO UNA «VICTORIA» Y LA UE FELICITA A ESPAÑA POR SU SOLIDARIDAD P 31 Detenidos dos policías locales de Estepona por agresión sexual ATACARON PRESUNTAMENTE A UNA JOVEN DE 18 AÑOS EN LA NOCHE DEL DOMINGO P 20 Málaga y la Junta polemizan por el proyecto para la Trinidad EL AYUNTAMIENTO CREE QUE ES UNA COPIA DE SU IDEA PARA LA ANTIGUA CÁRCEL P 7 Pérez Caminero / Director deportivo del Málaga CF «Baraja y Escribá son buenos, pero no hay nada decidido» PLANIFICACIÓN DEPORTIVA «La PRESIDENTE No me preocupa Al- gente tiene que tener paciencia, la Segunda División es muy fuerte, Dely Valdés seguirá siendo el entrenador del filial» Thani porque soy muy claro en lo que pienso y en lo que digo. Si surge algo, veremos la manera de solucionarlo» P 40-41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La startup malagueña Hrider desembarca en México y afianza su presencia en América
La startup malagueña Hrider, especializada en el segmento de recursos humanos, ha abierto una delegación en México para impulsar el desarrollo de su negocio en un país en el que considera que hay un «enorme potencial». México se une a Perú y Colombia como países latinoamericanos con presencia física de la compañía. La mexicana Dalia Oviedo, que ha estado un año de formación con Hrider en Málaga, será la responsable de impulsar el crecimiento de la empresa en el mercado mexicano, donde ya cuenta con 50 clientes.
Los profesores, sobrepasados: "Las faltas de respeto son de padres y alumnos"
Cada vez más docentes en Málaga afirman haber vivido situaciones de violencia o conflicto relacionadas con su actividad profesional. Un sondeo de CSIF Málaga dibuja un panorama de convivencia escolar desolador: más del 71% del profesorado percibe un clima problemático en el aula, con episodios repetidos de faltas de respeto, amenazas y, en algunos casos, agresiones verbales o físicas. La encuesta también refleja una sensación extendida de desprotección y de falta de respaldo institucional.
El funcionario que descubrió que en Málaga no hacía frío
Esta historia tiene nombre y apellido, y como dice el enunciado, su profesión era la de funcionario. Me la contó él mismo hace muchos años, tantos que tal vez haya fallecido. La última vez le saludé en el paseo marítimo y, acompañado de su mujer, gozaba del clima de Málaga, la ciudad a la que vino al ser destinado tras ganar unas oposiciones a no recuerdo qué servicio de la Administración. Ojalá viva, no para ratificar su historia, sino para que pueda estar paseándose y quizá frecuentando el Real Club Mediterráneo, lugar en el que lo conocí y traté.
Los secretos del Hércules ‘malagueño’ encontrado en calle Granada
En el año 2008, durante unas excavaciones preventivas en el palacio de Solecio de calle Granada, apareció una estatuilla de bronce de Hércules de unos 14 centímetros de alto, con un vástago en el pie derecho que debió de servir para insertarlo en una peana. Hoy está en el Museo de Málaga.
La borrasca Francis deja casi 200 litros en Tolox este domingo
Las lluvias torrenciales que ha dejado la borrasca Francis en las últimas horas han dejado ya casi 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en puntos de la provincia de Málaga, como es el caso de Tolox, cuya estación de Las Millanas, situada en el río Grande, ha recogido 193,3 litros por metro cuadrado, según los datos de la red de Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) Hidrosur.
Sitio web