CasO InvadER P 10 CInE P 11 músICa ClásICa P 9 Francés niega su implicación Dani Rovira, de emperador Nueva temporada de la OFM El director del CAC declara ante el juez. Su abogado confía en que todo se quede en la vía administrativa Rueda en Japón a las órdenes del también malagueño Díaz Lorenzo Antoni Wit, Aldo Ceccato o Yoav Talmi serán directores invitados www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.901 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA La mitad de las TD compras de vivienda en Málaga se paga sin hipoteca José Luis Pérez Caminero, ayer en La Rosaleda, en su puesta de largo como director deportivo del Málaga CF. Las numerosas operaciones al contado revelan la importancia de los fondos de inversión en el mercado inmobiliario P 3 SOS MEDITERRANEE Parte de la cubierta del Aquarius, ayer. Crisis humanitaria Pedro Sánchez ordena que España acoja a los inmigrantes del Aquarius HA OFRECIDO EL PUERTO DE VALENCIA PARA RECIBIR A MÁS DE 600 REFUGIADOS PERO LAS ONG DUDAN DEL VIAJE POR INSEGURO EL GOBIERNO POPULISTA DE ITALIA TOMA LA DECISIÓN COMO UNA «VICTORIA» Y LA UE FELICITA A ESPAÑA POR SU SOLIDARIDAD P 31 Detenidos dos policías locales de Estepona por agresión sexual ATACARON PRESUNTAMENTE A UNA JOVEN DE 18 AÑOS EN LA NOCHE DEL DOMINGO P 20 Málaga y la Junta polemizan por el proyecto para la Trinidad EL AYUNTAMIENTO CREE QUE ES UNA COPIA DE SU IDEA PARA LA ANTIGUA CÁRCEL P 7 Pérez Caminero / Director deportivo del Málaga CF «Baraja y Escribá son buenos, pero no hay nada decidido» PLANIFICACIÓN DEPORTIVA «La PRESIDENTE No me preocupa Al- gente tiene que tener paciencia, la Segunda División es muy fuerte, Dely Valdés seguirá siendo el entrenador del filial» Thani porque soy muy claro en lo que pienso y en lo que digo. Si surge algo, veremos la manera de solucionarlo» P 40-41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La provincia de Málaga, en "alto riesgo" de desertificación, según el CSIC
Aunque en los últimos meses la provincia ha sufrido varios episodios de lluvias torrenciales, como los de estos días, que han elevado considerablemente el nivel de los pantanos, no hay que dejar de poner el foco en una realidad que, poco a poco, está erosionando, y nunca mejor dicho, las tierras y paisajes en nuestro país. Hablamos de la desertificación, un aspecto que ya está moldeando los paisajes, economías y comunidades de España.
Las mascotas ya son cinco veces más que los menores de diez años en Málaga
El nuevo modelo de familia ha cambiado. Desde hace años, la «típica» familia de papá, mamá e hijos ha dejado de ser la norma. Y no solo ha sido desplazada por los modelos unifamiliares u homoparentales, sino también por una realidad muy visible: cada vez hay más familias sin niños.
El Hospital Materno Infantil de Málaga realiza una firme apuesta por la humanización
Hace tiempo que el Hospital Materno Infantil de Málaga se propuso desterrar la imagen tradicional del hospital como un lugar frío, impersonal y de paredes blancas. Basta con recorrer sus pasillos —convertidos en una jungla o en un fondo marino—, asomarse a su ludoteca repleta de colores o cruzarse con la sonrisa de sus profesionales para comprobarlo. Ingresar en un hospital nunca es sencillo, y menos aún cuando se trata de un niño. Por ello, una de las señas de identidad del centro es su firme apuesta por la humanización, con la convicción de que un entorno más amable y cercano contribuye al bienestar y recuperación de los pacientes más pequeños.
Carmen Casero se reunirá con los vecinos afectados por las obras de los apartamentos turísticos de la Torre de San Telmo
La concejala de Urbanismo, Carmen Casero, se reunirá el próximo lunes, 12 de enero, con una representación de vecinos afectados por las obras de 22 apartamentos turísticos en los números 25 y 26 de la calle Torre de San Telmo, en Pedregalejo, confirman fuentes municipales. Las mismas fuentes señalan que la concejala no hará declaraciones hasta ese encuentro.
Los fuertes vientos provocan un centenar de incidencias en Málaga
El paso de la borrasca Francis que azotó con fuerza la provincia de Málaga el pasado fin de semana, dejando registros históricos de lluvias y niveles de los ríos, obligando incluso a retrasar la salida de algunas cabalgatas de los Reyes Magos en algunas localidades, dio paso este martes, 6 de enero, día de Reyes, a una jornada on temperaturas frías pero soleado, eso sí con fuertes rachas de viento. Los servicios de emergencia tuvieron que atender un centenar de incidencias en la provincia de Málaga a lo largo del día por fuertes vientos, en su mayoría en municipios de la Costa del Sol y la Axarquía, según datos del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Sitio web