CasO InvadER P 10 CInE P 11 músICa ClásICa P 9 Francés niega su implicación Dani Rovira, de emperador Nueva temporada de la OFM El director del CAC declara ante el juez. Su abogado confía en que todo se quede en la vía administrativa Rueda en Japón a las órdenes del también malagueño Díaz Lorenzo Antoni Wit, Aldo Ceccato o Yoav Talmi serán directores invitados www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.901 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA La mitad de las TD compras de vivienda en Málaga se paga sin hipoteca José Luis Pérez Caminero, ayer en La Rosaleda, en su puesta de largo como director deportivo del Málaga CF. Las numerosas operaciones al contado revelan la importancia de los fondos de inversión en el mercado inmobiliario P 3 SOS MEDITERRANEE Parte de la cubierta del Aquarius, ayer. Crisis humanitaria Pedro Sánchez ordena que España acoja a los inmigrantes del Aquarius HA OFRECIDO EL PUERTO DE VALENCIA PARA RECIBIR A MÁS DE 600 REFUGIADOS PERO LAS ONG DUDAN DEL VIAJE POR INSEGURO EL GOBIERNO POPULISTA DE ITALIA TOMA LA DECISIÓN COMO UNA «VICTORIA» Y LA UE FELICITA A ESPAÑA POR SU SOLIDARIDAD P 31 Detenidos dos policías locales de Estepona por agresión sexual ATACARON PRESUNTAMENTE A UNA JOVEN DE 18 AÑOS EN LA NOCHE DEL DOMINGO P 20 Málaga y la Junta polemizan por el proyecto para la Trinidad EL AYUNTAMIENTO CREE QUE ES UNA COPIA DE SU IDEA PARA LA ANTIGUA CÁRCEL P 7 Pérez Caminero / Director deportivo del Málaga CF «Baraja y Escribá son buenos, pero no hay nada decidido» PLANIFICACIÓN DEPORTIVA «La PRESIDENTE No me preocupa Al- gente tiene que tener paciencia, la Segunda División es muy fuerte, Dely Valdés seguirá siendo el entrenador del filial» Thani porque soy muy claro en lo que pienso y en lo que digo. Si surge algo, veremos la manera de solucionarlo» P 40-41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Artesanía, foodtrucks y castillos hinchables: todo lo que tienes que saber sobre el mercadillo más grande de Málaga, que se celebra este sábado
Todo preparado para celebrar este sábado el City Market Málaga, el mercadillo más grande de la capital malagueña, una cita al aire libre que se llevará a cabo este sábado y que llenará la ciudad de actividades, atracciones, puestos, food trucks y música en directo para disfrutar de "un día muy brutal en familia".
Una nueva tecnología de la UMA permite generar mapas geoquímicos de alta resolución desde el aire
La Universidad de Málaga (UMA) ha desarrollado una nueva tecnología que permite, de forma inédita, generar mapas geoquímicos de alta resolución desde el aire. En concreto, el equipo de investigación en Instrumentación para Entornos Extremos del Departamento de Física Aplicada I de la UMA, junto al Grupo de I+D de Residuos Mineros y Geoquímica Ambiental del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) han diseñado el prototipo 'Reminlaser', un instrumento aerotransportado, validado en entorno real, orientado a la prospección geoquímica en vuelo.
La red Málaga Cardioprotegida cuenta ya con 742 desfibriladores
La red de desfibriladores de Málaga en la vía pública y espacios abiertos, que la ciudadanía tiene a su disposición en caso de emergencia, sigue ampliándose y alcanza ya los 742 dispositivos registrados entre públicos y privados. Estos equipos forman parte del programa Málaga Cardioprotegida impulsado por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (Expaumi) en el año 2016.
¿Cómo será la primavera en Andalucía? La Aemet lanza su pronóstico
El próximo 21 de marzo marca el inicio oficial de la primavera, una estación que llega para dejar atrás las lluvias, dando paso al esperado buen tiempo.
Comprar una vivienda nueva en Málaga, inalcanzable para un hogar medio: exige el 72% de la renta, la tasa más elevada de España
La evolución de los precios de la vivienda en 2025 ha seguido agravando el problema de acceso a la vivienda en polos de empleo y focos turísticos como Málaga, según el estudio de la consultora Tinsa ‘Vivienda de obra nueva 2026’ publicado este jueves, donde se reclaman medidas de "urgencia" para equilibrar la oferta de vivienda habitual en estas zonas en relación a la alta demanda de compradores. En el caso de la provincia de Málaga, Tinsa constata un nuevo encarecimiento anual del 10,2% en el segmento de vivienda nueva, con un valor medio de 3.188 euros el metro cuadrado. Así, el esfuerzo teórico de una familia para comprar se sitúa en el 72% de sus ingresos (la tasa más alta de España, con Baleares segunda con el 67%), muy por encima del nivel de accesibilidad considerado "crítico" (estimado por Tinsa a partir del 45%).
Sitio web