Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CasO InvadER P 10

CInE P 11

músICa ClásICa P 9

Francés niega su implicación

Dani Rovira, de emperador

Nueva temporada de la OFM

El director del CAC declara ante el juez. Su abogado
confía en que todo se quede en la vía administrativa

Rueda en Japón a las órdenes del
también malagueño Díaz Lorenzo

Antoni Wit, Aldo Ceccato o Yoav
Talmi serán directores invitados

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.901 DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

La mitad de las TD
compras de
vivienda en
Málaga se paga
sin hipoteca

José Luis Pérez
Caminero, ayer en La
Rosaleda, en su
puesta de largo como
director deportivo
del Málaga CF.

 Las numerosas operaciones al contado

revelan la importancia de los fondos de
inversión en el mercado inmobiliario P 3
SOS MEDITERRANEE

Parte de la cubierta del Aquarius, ayer.

Crisis humanitaria

Pedro Sánchez ordena
que España acoja a los
inmigrantes del Aquarius

HA OFRECIDO EL PUERTO DE VALENCIA PARA RECIBIR A MÁS DE
600 REFUGIADOS PERO LAS ONG DUDAN DEL VIAJE POR INSEGURO
EL GOBIERNO POPULISTA DE ITALIA TOMA LA DECISIÓN COMO UNA
«VICTORIA» Y LA UE FELICITA A ESPAÑA POR SU SOLIDARIDAD P 31

Detenidos dos
policías locales
de Estepona por
agresión sexual
ATACARON PRESUNTAMENTE
A UNA JOVEN DE 18 AÑOS EN
LA NOCHE DEL DOMINGO P 20

Málaga y la
Junta polemizan
por el proyecto
para la Trinidad
EL AYUNTAMIENTO CREE
QUE ES UNA COPIA DE SU IDEA
PARA LA ANTIGUA CÁRCEL P 7

Pérez Caminero / Director deportivo del Málaga CF

«Baraja y Escribá son buenos,
pero no hay nada decidido»
 PLANIFICACIÓN DEPORTIVA «La

 PRESIDENTE No me preocupa Al-

gente tiene que tener paciencia, la
Segunda División es muy fuerte,
Dely Valdés seguirá siendo el
entrenador del filial»

Thani porque soy muy claro en lo
que pienso y en lo que digo. Si surge
algo, veremos la manera de
solucionarlo» P 40-41



Noticias
  • Málaga registró 72 agresiones a médicos en 2025: las mujeres jóvenes de Atención Primaria, principales víctimas
    Los médicos no se sienten seguros en las consultas. Las agresiones contra los sanitarios, lejos de frenar, crecen cada año. En 2025, un total de 72 médicos fueron agredidos en la provincia, según los datos del Colegio de Médicos de Málaga y del Sindicato Médico de Málaga (SMM), que revelan que las principales víctimas son las mujeres menores de 35 años que trabajan en Atención Primaria.
  • Los 16 mercadillos municipales de Málaga en los que puedes comprar desde comida y ropa a artículos de segunda mano y móviles: horarios, ubicación y fechas
    Ropa, calzado, electrónica, comida, regalos, decoración, artículos de segunda mano. Son innumerables las opciones de compra que ofrecen los mercadillos municipales de la capital de Málaga.
  • La Junta de Andalucía presenta su Plan Renove de vehículos para autónomos con 3.000 euros de ayuda a la compra: éstas son las condiciones
    La Junta de Andalucía va a poner en marcha el Plan Renove de Vehículos Andalucía, un programa de incentivos dirigido específicamente a profesionales autónomos que contemplará ayudas directas de 3.000 euros para la adquisición de un vehículo eficiente no eléctrico, siempre que se achatarre otro de más de 10 años de antigüedad con la ITV vigente. El anuncio ha sido realizado este martes por el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela en la inauguración del eMobility Expo World Congress- MOW 2026 que se celebra en el Palacio de Ferias de Málaga desde hoy hasta mañana miércoles.
  • Málaga transformará 50 locales vacíos de Soliva Este en 91 viviendas accesibles de alquiler
    Convertir locales cerrados y sin uso en una nueva red de alojamientos asequibles, accesibles y pensados para quienes más barreras encuentran en el mercado. Ese es el giro que plantea el Ayuntamiento de Málaga en Soliva Este, donde ha puesto en marcha la licitación de unas obras que permitirán habilitar 91 viviendas en alquiler para personas mayores y con movilidad reducida, con rentas en torno a 300 euros mensuales. El Consistorio ha dado así un nuevo paso en su política de vivienda barata sacando a concurso las obras para reconvertir 50 locales municipales en desuso.
  • Málaga activa la transformación de Málaga Wagen con 95 viviendas y 28 VPO en la Carretera de Cádiz
    Entre la avenida de la Luz, la avenida de Velázquez y la calle Alcalde José María Corona empieza a tomar forma una nueva operación urbanística con vocación de cambiar el paisaje de la Carretera de Cádiz. El plan para Málaga Wagen mezcla vivienda, uso comercial y reordenación del espacio público en uno de los puntos con mayor capacidad de transformación del distrito, aunque la verdadera medida de su éxito estará en su capacidad para recomponer un entorno históricamente deshilachado. La Junta de Gobierno Local de Málaga ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de una operación urbanística llamada a redefinir este enclave estratégico en el distrito. La propuesta afecta al sector SUNC-O-LO.9 y plantea una nueva ordenación con 95 viviendas, de las que 28 serán protegidas.