Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CasO InvadER P 10

CInE P 11

músICa ClásICa P 9

Francés niega su implicación

Dani Rovira, de emperador

Nueva temporada de la OFM

El director del CAC declara ante el juez. Su abogado
confía en que todo se quede en la vía administrativa

Rueda en Japón a las órdenes del
también malagueño Díaz Lorenzo

Antoni Wit, Aldo Ceccato o Yoav
Talmi serán directores invitados

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.901 DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

La mitad de las TD
compras de
vivienda en
Málaga se paga
sin hipoteca

José Luis Pérez
Caminero, ayer en La
Rosaleda, en su
puesta de largo como
director deportivo
del Málaga CF.

 Las numerosas operaciones al contado

revelan la importancia de los fondos de
inversión en el mercado inmobiliario P 3
SOS MEDITERRANEE

Parte de la cubierta del Aquarius, ayer.

Crisis humanitaria

Pedro Sánchez ordena
que España acoja a los
inmigrantes del Aquarius

HA OFRECIDO EL PUERTO DE VALENCIA PARA RECIBIR A MÁS DE
600 REFUGIADOS PERO LAS ONG DUDAN DEL VIAJE POR INSEGURO
EL GOBIERNO POPULISTA DE ITALIA TOMA LA DECISIÓN COMO UNA
«VICTORIA» Y LA UE FELICITA A ESPAÑA POR SU SOLIDARIDAD P 31

Detenidos dos
policías locales
de Estepona por
agresión sexual
ATACARON PRESUNTAMENTE
A UNA JOVEN DE 18 AÑOS EN
LA NOCHE DEL DOMINGO P 20

Málaga y la
Junta polemizan
por el proyecto
para la Trinidad
EL AYUNTAMIENTO CREE
QUE ES UNA COPIA DE SU IDEA
PARA LA ANTIGUA CÁRCEL P 7

Pérez Caminero / Director deportivo del Málaga CF

«Baraja y Escribá son buenos,
pero no hay nada decidido»
 PLANIFICACIÓN DEPORTIVA «La

 PRESIDENTE No me preocupa Al-

gente tiene que tener paciencia, la
Segunda División es muy fuerte,
Dely Valdés seguirá siendo el
entrenador del filial»

Thani porque soy muy claro en lo
que pienso y en lo que digo. Si surge
algo, veremos la manera de
solucionarlo» P 40-41



Noticias
  • Málaga echa de menos a Martín Carpena: "ETA se lo arrebató todo"
    La del 15 de julio jamás volverá a ser, en Málaga, la historia de un día cualquiera. Lo sigue confirmando, bajo el empuje de otro verano más, el paso del tiempo. ETA "se lo arrebató todo" a José María Martín Carpena (1950-2000) hace justo ahora 25 años. Fue, precisamente, el verbo arrebatar el que más conjugó el alcalde Paco de la Torre en su discurso en el homenaje que invocó en el 25 aniversario de aquel crimen a aquel concejal del PP. A aquel activista en los barrios, que siempre tenía su puerta abierta para todo el mundo, sin la necesidad de pedirle cita previa. La emoción y la memoria, los momentos asociados al dolor, irrumpieron de regreso al alma de los presentes en el homenaje institucional a Martín Carpena celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. En el mismo lugar en el que hace un cuarto de siglo estuvo situada la capilla ardiente en la que lo lloró su ciudad. La ciudad a la que tanto amaba, la ciudad que lo echa de menos.
  • Homenaje por el 25 aniversario del asesinato de Martín Carpena
    La emoción y la memoria, los momentos asociados al dolor, irrumpieron de regreso al alma de los presentes en el homenaje institucional a Martín Carpena celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.
  • Así ha sido la inauguración de la Capilla del Puerto de Málaga y la bendición de la imagen de la Virgen del Carmen
    El Puerto de Málaga ha reinaugurado, en vísperas de la celebración de la Virgen del Carmen, la Capilla ubicada en Muelle Uno dos años después de que la Autoridad Portuaria comenzase los trámites para encargar la redacción y las obras del proyecto. Durante la ceremonia, también se ha bendecido la imagen de la Virgen del Carmen del puerto, tallada por el artista malagueño Juan Vega, que dedicó más de un año de trabajo en su elaboración. Esta imagen fue adquirida con motivo de la rehabilitación de la Capilla.
  • Estas son las playas de Málaga que se perderán en diez años por el exceso de urbanización y la subida del nivel del mar
    El aumento incesante del turismo y el exceso de urbanización en toda Andalucía, especialmente en zonas costeras como Málaga, no solo han traído consigo la masificación de sus principales entornos naturales, sino también desequilibrios en las propias costas. Esto puede conllevar al retroceso y la pérdida de playas y su barrera protectora, lo que, a su vez, puede tener graves consecuencias tanto para el entorno como para las personas que residen en el litoral.
  • Así es la playa secreta de Málaga perfecta para hacer buceo: tiene un rico fondo marino y está casi desierta
    Los 180 kilómetros de costa que componen la provincia de Málaga albergan playas y calas para todos los gustos, necesidades y actividades. Así, el territorio malagueño cuenta desde los enclaves más tranquilos en los que desconectar del bullicio exterior a grandes arenales en los que tomar el sol y disfrutar del mejor ocio de la Costa del Sol, o los lugares más naturales e inexplorados en los que realizar toda clase de deportes acuáticos. Y para este último fin, existe una playa en Estepona considerada perfecta para los amantes del buceo, el esnórquel y toda clase de actividades acuáticas.