AUTORES P 40 ARRIXACA P 12 y 13 La Orden del Meteorito de Molina, en la Feria del Libro de Madrid Hacen seguimiento a 450 Recuperan media menores por riesgo alto de tonelada de plomo síndrome alcohólico fetal de los fondos marinos LITORAL P 11 ESPECIAL Promoción Guía sobre la oferta educativa más innovadora MOCHILA NEVERA PICNIC CUADERNILLO CENTRAL HOY, Cupón Por solo 14,95 € + cupones www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.827 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Aumentan en la Región los casos de niños con bulimia y anorexia La asociación Adaner trata en nueve meses a siete menores de entre siete y once años con trastornos alimentarios P 4 y 5 Los trastornos en la alimentación en menores, lejos de acabarse, parece que van en aumento. Así lo ha constatado la asociación Adaner, que en nueve meses ha atendido ya a siete menores con bulimia y anorexia. Reclaman plazas concertadas por el coste de los tratamientos. ÓSCAR CORRAL / EFE Barco Por razones humanitarias ESPAÑA ACOGERÁ EN VALENCIA EL ‘AQUARIUS’ CON 629 INMIGRANTES QUE ITALIA Y MALTA NO HAN QUERIDO RESCATAR P 29 D Deportes PLAY OFF DE ASCENSO P 34 y 35 Losabonadosalbinegros pagaránentre5y25 eurosparaverel Cartagena-Extremadura MOTOCICLISMO P 36 Un piloto de 14 años fallece tras una caída en Montmeló PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Sin límites El cartagenero Julio Ferreira, con parálisis cerebral, completa el Camino de Santiago P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un observatorio de expertos, tras el incendio de Cartagena: "Las fachadas son una de las vías más rápidas de transmisión del fuego"
"Las fachadas son una de las vías más rápidas de transmisión del fuego", destacaron desde el Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio (OBS), una entidad de reciente creación que se pronunciaba a propósito del aparatoso incendio originado a primera hora de la mañana de este miércoles en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, emergencia que obligaba a evacuar varias plantas del centro hospitalario.
El Baluarte de Berwick y el Molino del Monte Sacro, a debate en Cartagena
"Una batería de medidas para fiscalizar la acción del gobierno de Arroyo y seguir impulsando las mejoras que necesita nuestro municipio". De esta manera, la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, comentó las iniciativas que la formación cartagenerista defenderá en el Pleno municipal de este jueves.
La Sinfónica de Cartagena y la Coral Discantus celebran 'Con Alma' el centenario de la Virgen de la Piedad
Los actos de conmemoración de la llegada de la Santísima Virgen de la Piedad a Cartagena en 1925 culminan este viernes, 28 de noviembre, con el espectáculo ¡Con alma!', el concierto sinfónico coral protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Cartagena y Coral Discantus. La iniciativa organizada por la Agrupación de Portapasos de la Virgen, con la colaboración del Ayuntamiento y diversas entidades del sector artístico, se celebrará en el auditorio El Batel, a las 21:00 horas. Entradas a la venta en la taquilla del espacio cultural y en la web www.auditorioelbatel.es
Detenido por un tiroteo por drogas en Lo Campano de Cartagena que dejó dos heridos
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del presunto autor de los disparos que durante la madrugada del día 8 de noviembre causaron heridas por arma de fuego a una mujer y un hombre imputándole los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, indica el cuerpo en una nota.
Una testigo del incendio del hospital de Cartagena: "Al darme la vuelta, la ventana estaba llena de fuego, daba mucho miedo"
"Una enfermera salió pidiendo un extintor". Así comenzó todo. Luego "nos dijeron que nos quedásemos dentro; ya luego nos fueron llamando para ir saliendo todos poco a poco de las habitaciones", explica a los medios una chica que estaba acompañando a su abuelo cuando se desató el incendio del Santa Lucía de Cartagena.
Sitio web