AUTORES P 40 ARRIXACA P 12 y 13 La Orden del Meteorito de Molina, en la Feria del Libro de Madrid Hacen seguimiento a 450 Recuperan media menores por riesgo alto de tonelada de plomo síndrome alcohólico fetal de los fondos marinos LITORAL P 11 ESPECIAL Promoción Guía sobre la oferta educativa más innovadora MOCHILA NEVERA PICNIC CUADERNILLO CENTRAL HOY, Cupón Por solo 14,95 € + cupones www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.827 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Aumentan en la Región los casos de niños con bulimia y anorexia La asociación Adaner trata en nueve meses a siete menores de entre siete y once años con trastornos alimentarios P 4 y 5 Los trastornos en la alimentación en menores, lejos de acabarse, parece que van en aumento. Así lo ha constatado la asociación Adaner, que en nueve meses ha atendido ya a siete menores con bulimia y anorexia. Reclaman plazas concertadas por el coste de los tratamientos. ÓSCAR CORRAL / EFE Barco Por razones humanitarias ESPAÑA ACOGERÁ EN VALENCIA EL ‘AQUARIUS’ CON 629 INMIGRANTES QUE ITALIA Y MALTA NO HAN QUERIDO RESCATAR P 29 D Deportes PLAY OFF DE ASCENSO P 34 y 35 Losabonadosalbinegros pagaránentre5y25 eurosparaverel Cartagena-Extremadura MOTOCICLISMO P 36 Un piloto de 14 años fallece tras una caída en Montmeló PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Sin límites El cartagenero Julio Ferreira, con parálisis cerebral, completa el Camino de Santiago P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La nueva asesora de Alcaldía de Cartagena deja su puesto en la FAVCAV por "incompatibilidad"
La nueva asesora del Gobierno local de Cartagena contratada desde Alcaldía, Loren Cris Colina, cesará la próxima semana de su cargo como Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’, según explicó a esta redacción el presidente de la Fedración, Tomás Sánchez Ojaos. Loren se incorporó al Ayuntamiento en uno de los tres puestos asumidos por Alcaldía tras obligar a despedir a dos trabajadores de Vox y uno de MC.
El presidente del Sector Estación lleva al Ayuntamiento de Cartagena a los tribunales por la multa del Pleno
El conflicto político y vecinal desatado tras el Pleno ordinario del pasado 10 de septiembre de 2025 en el Palacio Consistorial ha dado el salto definitivo a los tribunales. El líder vecinal Fulgencio Sánchez Fuentes, presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVECIP), ha formalizado una demanda ante la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Cartagena contra el Ayuntamiento.
Investigadores europeos abordan en una conferencia las formaciones minerales de Cueva Victoria en Cartagena
Cueva Victoria será protagonista de una conferencia titulada «Speleothems from Cueva Victoria: An archive for climate variability during the last 500,000 years», impartida por Denis Scholz y Michael Weber, investigadores del Institut für Geowissenschaften de la Johannes Gutenberg-Universität Mainz (Alemania), y Alexander Budsky, de la Abteilung Erdwissenschaften del Landesmuseum Kärnten, en Klagenfurt (Austria).
El CEIP Azorín de Cartagena adelanta la salida del alumnado el primer día de clase por las altas temperaturas en las aulas
El CEIP Azorín ha decidido adelantar este martes, primer día del nuevo curso escolar, la salida del alumnado debido a las altas temperaturas registradas en el interior de las aulas, que superan los 27 grados, y ante la falta de sistemas de climatización en las dependencias superiores del centro, según la comunicación que han recibido los padres de los estudiantes del centro ubicado en Molinos Marfagones.
CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo varias deficiencias en materia de prevención de riesgos en el Servicio de Bomberos de Cartagena
CSIF Región de Murcia ha acudido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para poner en conocimiento de la autoridad laboral las graves deficiencias de seguridad que, según el sindicato, afectan al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.
Sitio web