Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
AUTORES P 40

ARRIXACA P 12 y 13

La Orden del Meteorito
de Molina, en la Feria
del Libro de Madrid

Hacen seguimiento a 450 Recuperan media
menores por riesgo alto de tonelada de plomo
síndrome alcohólico fetal
de los fondos marinos

LITORAL P 11

ESPECIAL

Promoción

Guía sobre la
oferta educativa
más innovadora

MOCHILA
NEVERA
PICNIC

CUADERNILLO
CENTRAL

HOY, Cupón
Por solo 14,95 € + cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.827 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Aumentan en
la Región los
casos de niños
con bulimia
y anorexia
 La asociación Adaner trata en nueve

meses a siete menores de entre siete y once
años con trastornos alimentarios P 4 y 5
Los trastornos en la alimentación
en menores, lejos de acabarse, parece que van en aumento. Así lo ha
constatado la asociación Adaner,

que en nueve meses ha atendido ya
a siete menores con bulimia y anorexia. Reclaman plazas concertadas
por el coste de los tratamientos.
ÓSCAR CORRAL / EFE

Barco Por razones humanitarias

ESPAÑA ACOGERÁ EN VALENCIA EL ‘AQUARIUS’ CON 629
INMIGRANTES QUE ITALIA Y MALTA NO HAN QUERIDO RESCATAR P 29

D

Deportes

PLAY OFF DE ASCENSO P 34 y 35

Losabonadosalbinegros
pagaránentre5y25
eurosparaverel
Cartagena-Extremadura
MOTOCICLISMO P 36

Un piloto de
14 años fallece
tras una caída
en Montmeló

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Sin límites
El cartagenero Julio Ferreira, con parálisis
cerebral, completa el Camino de Santiago P 8



Noticias
  • Rescatado un pescador que había quedado atrapado en una zona rocosa de Cabo Tiñoso
    Un pescador de 31 años que se encontraba en una zona rocosa de Cabo Tiñoso -detrás de Las Baterías de Castillitos- ha sido rescatado por los servicios de emergencia esta mañana de domingo.
  • El georradar descubre la verdadera envergadura del Anfiteatro Romano de Cartagena
    Las últimas campañas de georradar realizadas en el entorno del Anfiteatro Romano de Cartagena apuntan a que el monumento podría haber tenido unas dimensiones superiores a las estimadas hasta ahora. Los primeros resultados replantean la extensión real del edificio, construido en el siglo I d.C., con capacidad estimada para entre 10.000 y 11.000 espectadores; así como su compleja organización interna, indican desde el Ayuntamiento cartagenero.
  • Vargas Llosa, Cartagena y unas letrillas
    Entiendo que la parte final del título de esta historia para los lectores, con esas 'letrillas' les resultará algo extraño, pero ya verán como al final todo cuadra. Una vez más viajamos en el tiempo y nos vamos al año 1987, momento en el que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la entonces Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, organizó un ciclo de conferencias en nuestra ciudad coordinado por el poeta cartagenero José María Álvarez con el título de Cartagena, Frontera de Culturas. Algún día se debería escribir un libro-homenaje a modo de recopilatorio de la ingente actividad cultural que realizó esta entidad durante décadas, anteriormente Caja de Ahorros del Sureste, y que yo personalizo en la figura de quien fue muchísimos años director del Aula de Cultura, mi admirado Juan José Muñoz Rodriguez.
  • Francesc Torralba, filósofo: "La diferencia entre tú y una IA es que tú sabes que vas a morir"
    La III Jornada Innovación Docente y Sostenibilidad, organizada por la UCAM, llega a Cartagena el 7 de julio junto a Francesc Torralba, que dará una charla acerca de la visión ética de la inteligencia artificial. En esta entrevista, repasa los límites éticos de la IA, las diferencias más latentes entre un humano y una máquina y por qué, según él, «estamos vendidos» mientras no exista regulación real.
  • El tercer premio del sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional vendido íntegramente en Cartagena
    El sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional, dotado con 200.000 euros al billete o serie, se ha vendido en la administración de Loterías y Apuestas de la Alameda de San Antón, en Cartagena. En total se han repartido dos millones de euros con el número 4579.