Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

MARTES, 12 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48

PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8

 LLÉVESE

Quique Hernández pedirá la liquidación del
Hércules si no hay salida al pago de la deuda

Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era
el examen de Matemáticas de la selectividad

COLECCIÓN DE LIBROS

HOY

Gloria Fuertes
ILUSTRADOS

ÚLTIMA
ENTREG
A

Nuevo palo al PP

La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7

Peor momento. El fallo debilita
aún más al partido en plena crisis
interna a un año de las autonómicas

Penas. Condenan a Ricardo Costa a
cuatro años de cárcel, a David Serra
a tres y absuelven a Vicente Rambla

Reacciones. Bonig se defiende con
que «son cosas del pasado» y Puig
señala que no eran sólo cuatro trajes
PILAR CORTÉS

Imagen que presentaba ayer
la playa del Postiguet.

València se
ofrece a acoger
el buque con
629 inmigrantes
pero su situación
lo desaconseja
EUROPA PRESS

LA GENERALITAT EVALÚA LOS
RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN
VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE
PELIGRAR EL TRAYECTO P 14

El verano ya está aquí

Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19

Imagen del buque Aquarius.
El buque debería llegar a fines de
semana a València después de que
Italia y Malta se negaran a recibirlo.



Noticias
  • El hospital de día de salud mental de Alicante para adultos tendrá 25 plazas atendidas por nueve profesionales
    La Conselleria de Sanidad ha adjudicado la creación de un hospital de día de salud mental en el departamento de salud de Alicante, uno de los 18 que se contemplan para personas adultas en toda la Comunidad Valenciana en el marco del Plan de Salud Mental y Adicciones 2024-2027, que cuenta con un presupuesto de casi 284 millones de euros. Este hospital es uno de los primeros que se adjudica junto al del departamento de Valencia-Arnau Llíria, y contará con 25 plazas en un espacio de 420 metros cuadrados.
  • Los vecinos del sur de Alicante, optimistas ante la “inminencia” del acuerdo para retirar las vías en el Parque del Mar
    “Ha habido mucha receptividad y estamos muy satisfechos”. Es el mensaje que trasladan desde la Asociación de Vecinos del Parque del Mar, que este viernes han mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, para comunicar los “avances” en los acuerdos con Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad que depende del Ministerio de Transportes y que es titular de aproximadamente la mitad de los terrenos sobre los que se pretende intervenir.
  • La historia se repite: Copé volverá a estar de baja durante un pleno pero tendrá derecho a votar
    Misma historia y mismos protagonistas, aunque distinto desenlace tras la mediación de la Justicia. El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, volverá a estar de permiso durante un pleno (el del próximo 17 de junio) aunque, en esta ocasión, sí tendrá derecho a participar. El edil progresista ganó en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana su batalla judicial contra el alcalde, Luis Barcala, y el regidor le permitirá formar parte de la sesión.
  • Olivares lamenta que Anís Tenis no pueda mantener sus palomas en las mascletás: “Es una auténtica pena”
    El presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, ha mostrado públicamente su apoyo a Anís Tenis después de que la marca haya dado por perdida este año su presencia en Alfonso el Sabio antes de las mascletás, una estampa que se había mantenido durante las últimas cuatro décadas con el reparto de palomas, sombreros y abanicos entre el público. Olivares ha lamentado la situación y ha situado la ausencia de la firma dentro del debate sobre el respaldo de distintos sectores a la Fiesta.
  • Un 95,4 % de los alumnos de la provincia de Alicante supera la Selectividad
    La provincia de Alicante ha registrado un porcentaje global de aprobados del 95,47% en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año. La cifra de alicantinos aptos en esta convocatoria de Selectividad supera a la de la Comunidad Valenciana, que ha sido en conjunto de 95,23 %.