Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

MARTES, 12 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48

PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8

 LLÉVESE

Quique Hernández pedirá la liquidación del
Hércules si no hay salida al pago de la deuda

Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era
el examen de Matemáticas de la selectividad

COLECCIÓN DE LIBROS

HOY

Gloria Fuertes
ILUSTRADOS

ÚLTIMA
ENTREG
A

Nuevo palo al PP

La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7

Peor momento. El fallo debilita
aún más al partido en plena crisis
interna a un año de las autonómicas

Penas. Condenan a Ricardo Costa a
cuatro años de cárcel, a David Serra
a tres y absuelven a Vicente Rambla

Reacciones. Bonig se defiende con
que «son cosas del pasado» y Puig
señala que no eran sólo cuatro trajes
PILAR CORTÉS

Imagen que presentaba ayer
la playa del Postiguet.

València se
ofrece a acoger
el buque con
629 inmigrantes
pero su situación
lo desaconseja
EUROPA PRESS

LA GENERALITAT EVALÚA LOS
RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN
VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE
PELIGRAR EL TRAYECTO P 14

El verano ya está aquí

Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19

Imagen del buque Aquarius.
El buque debería llegar a fines de
semana a València después de que
Italia y Malta se negaran a recibirlo.



Noticias
  • Las acusaciones, en el juicio a Julio de España : “Los tactos rectales fueron un paripé para dar rienda suelta a sus instintos libidinosos”
    Visto para sentencia en la Audiencia de Alicante el juicio al médico y exdirigente del PP provincial Julio de España. Las acusaciones han mantenido las peticiones de hasta ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual y trato degradante mientras que desde la defensa se ha pedido la absolución. Para las acusaciones, el tacto rectal al que fueron sometidas las dos denunciantes ni estaba justificado, ni se les informó previamente de ello ni hubo un consentimiento válido para practicar la prueba. Desde la defensa se negaron tocamientos libidinosos y se incidió en que se trataba de una prueba "proporcional, eficaz e inocua" para descartar patologías de manera inmediata, lo que cuestionan los dos peritos judiciales. El propio Julio de España, que fue presidente de la Diputación de Alicante y de las Cortes Valencianas, aprovechó el turno de última palabra para poner en valor sus más de cuarenta años de experiencia médica. "Siempre he tenido un trato exquisito con mis pacientes", ha recalcado.
  • Una universidad peruana concede su máxima distinción honorífica a la rectora de la Universidad de Alicante
    La Universidad de Alicante ha recibido este lunes a la delegación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval, Perú) en una jornada institucional que ha servido para reforzar los lazos de cooperación entre ambas instituciones y reconocer la trayectoria de destacados miembros de la comunidad universitaria alicantina. 
  • El Ayuntamiento de Alicante se abre a que el centro de mayores previsto en Benalúa sea un centro social
    La posibilidad de construir un centro social en Benalúa gana fuerza. Se trata de la demanda que los vecinos defienden desde inicios de este siglo para garantizar una alternativa intergeneracional en un barrio cada vez más envejecido. Este lunes, representantes de la Asociación de Vecinos El Templete se han reunido con la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, Cristina García (PP), quien, según explican miembros de la entidad vecinal, asegura no haber decidido la funcionalidad que tendrá el centro. “No saben qué van a hacer”, explican.
  • Los docentes llenan la plaza de la Montañeta de Alicante contra la violencia policial en la huelga educativa
    Decenas de docentes se concentraron esta tarde en la plaza de la Montañeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno, para decir «no a la violencia policial» contra el profesorado en la huelga indefinida tras la agresión sufrida por una docente en València este domingo por parte de un agente de la Policía Nacional, al que ya se le ha abierto un expediente.
  • Alicante se marca el objetivo de llevar servicios a las playas los 365 días del año
    Alicante quiere que sus playas se puedan disfrutar durante todo el año. Para ello, el Ayuntamiento plantea ampliar los contratos de servicios para que abarquen de enero a diciembre, adaptando de forma progresiva los arenales de la ciudad al "cambio de los tiempos y los hábitos".