Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

MARTES, 12 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48

PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8

 LLÉVESE

Quique Hernández pedirá la liquidación del
Hércules si no hay salida al pago de la deuda

Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era
el examen de Matemáticas de la selectividad

COLECCIÓN DE LIBROS

HOY

Gloria Fuertes
ILUSTRADOS

ÚLTIMA
ENTREG
A

Nuevo palo al PP

La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7

Peor momento. El fallo debilita
aún más al partido en plena crisis
interna a un año de las autonómicas

Penas. Condenan a Ricardo Costa a
cuatro años de cárcel, a David Serra
a tres y absuelven a Vicente Rambla

Reacciones. Bonig se defiende con
que «son cosas del pasado» y Puig
señala que no eran sólo cuatro trajes
PILAR CORTÉS

Imagen que presentaba ayer
la playa del Postiguet.

València se
ofrece a acoger
el buque con
629 inmigrantes
pero su situación
lo desaconseja
EUROPA PRESS

LA GENERALITAT EVALÚA LOS
RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN
VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE
PELIGRAR EL TRAYECTO P 14

El verano ya está aquí

Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19

Imagen del buque Aquarius.
El buque debería llegar a fines de
semana a València después de que
Italia y Malta se negaran a recibirlo.



Noticias
  • Las calas de la Albufereta de Alicante, un lugar repleto de obstáculos y riesgos
    Un mar cerrado al baño, unas vistas paradisíacas y unos accesos muy mejorables. Las calas de la Albufereta, situadas tras los grandes edificios de la avenida Villajoyosa, no están a la altura de la temporada de verano. Así lo consideran sus bañistas, que disfrutan cada mañana de las aguas apaciguadas en espacios diminutos en los que las corrientes marítimas no se hacen notar.
  • Cuando las focas monje vivían en Alicante: el último cachorro documentado, muerto de un hachazo en el Albir
    Hoy por hoy a muchos les resultaría difícil imaginar una foca monje en las costas de Alicante, aunque este mamífero formara parte durante siglos de la fauna del Mediterráneo español. Documentos históricos, fotografías, restos arqueológicos y estudios científicos nos demuestran que es una realidad: el Monachus monachus formó parte de nuestro ecosistema y estuvo presente en el litoral alicantino, reproduciéndose aún a mediados del siglo XX. El factor humano, como ha ocurrido con tantas otras especies, formó parte de su desaparición en nuestro territorio.
  • Tres detenidos por hurtos a bañistas en la playa del Postiguet de Alicante
    La Policía Nacional ha reforzado durante las últimas semanas la vigilancia en la playa del Postiguet en Alicante y sus alrededores ante los hurtos al descuido de las pertenencias de los bañistas. El dispositivo ha permitido detener a cuatro hombres en tres intervenciones diferentes, según ha informado este lunes la Comisaría Provincial.
  • EU denuncia de nuevo a Barcala y otros tres concejales del PP por un posible fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Alicante
    Esquerra Unida vuelve a denunciar un posible fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Alicante. Después de que la Fiscalía haya archivado un procedimiento previo por el mismo motivo al entender que las cantidades no son suficientes para constituir delito, la formación progresista advierte de que no se trata de casos aislados sino de un "modus operandi" habitual del gobierno de Luis Barcala. El portavoz del grupo municipal, Manolo Copé, apunta que el Consistorio lleva recurriendo desde 2022 a contratos menores para defensa jurídica, pese a que dispone de personal específico para ello, y dirige la medida también contra el vicealcalde, Manuel Villar; la actual concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali; y su predecesor inmediato en el cargo: Antonio Gallego.
  • La espera para operarse hospital a hospital en la Comunidad Valenciana: de los 44 días en Elche-Crevillent a los 145 del General de Alicante
    Un vecino de Aspe que tenga pendiente una intervención quirúrgica debe esperar una media de 44 días para pasar por uno de los quirófanos del hospital Elx-Crevillent. En cambio, la demora se más que triplica -se dispara hasta los 145 días- para un vecino de Agost cuyo centro de referencia sea el General de Alicante. La desigualdad es evidente entre estos dos hospitales -más de 100 días de diferencia, casi un cuatrimestre entero- y representa los dos extremos, las dos realidades, de la sanidad pública valenciana en la que la espera media para operarse se sitúa en 88 días según el último balance semestral ofrecido por la Conselleria de Sanidad. Pero ambos datos sirven para evidenciar el desequilibrio sanitario en la Comunitat Valenciana porque la rapidez para programar una cirugía depende del municipio o la comarca de residencia.