PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un estudio pionero en Alicante reclutará a 60 personas con obesidad para mejorar su calidad de vida
Entre 50 y 60 personas con obesidad y riesgo de pérdida de masa muscular de la provincia de Alicante se someterán este año a un estudio piloto que busca mejorar su calidad de vida. La Universidad de Alicante (UA), junto a los Centros de Salud de San Vicente del Raspeig, el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), la Universidad Isabel I de Castilla, la Universidad Cardenal Herrera CEU Elche, la Universidad de Burgos y la Universidad Diego Portales (Chile), puntera en esta enfermedad, están detrás de una investigación que evaluará la condición física y las limitaciones de aquellos que sufren obesidad pre-sarcopénica (condición caracterizada por la coexistencia de un alto porcentaje de grasa corporal (obesidad) junto con una disminución de la masa muscular).
La Asociación 361º celebra el Día de la Publicidad
La jornada se desarrolló en el auditorio municipal de San Vicente del Raspeig con la intervención de tres publicistas de renombre: José Luis Moro, Ricardo Llavador y Nerea Cierco.
SEPE | Ofertas de empleo en Alicante: consulta los trabajos disponibles y cómo apuntarse
En INFORMACIÓN te mantenemos al día de ofertas de trabajo publicadas tanto para el sector público como para el privado en la provincia de Alicante y cómo apuntarte a ellas para que encontrar un empleo sea más sencillo.
Alicante despierta con 46 incidencias en 25 carreteras: retenciones en la N-332 y obras con cortes y carriles cerrados
Alicante ha arrancado este lunes 26 de enero de 2026 con un mapa viario especialmente cargado: 46 incidencias activas repartidas en 25 carreteras, según el último parte de la DGT actualizado a las 09:38. La situación combina obstáculos fijos, accidentes, retenciones por circulación y varios frentes de obras y mantenimiento, algunos con afectación importante a la fluidez del tráfico.
La Aemet mantiene activo el aviso amarillo en Alicante por viento y alerta de un lunes inestable
La provincia de Alicante arranca este lunes con un respiro térmico y un ambiente más templado que en jornadas anteriores, pero con un protagonista claro: el viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo hoy el aviso amarillo por rachas de hasta 70 km/h en el interior, aunque se prevé que se desactive a partir de las 13.00 horas, con un oeste moderado que puede soplar fuerte a primeras horas también en el litoral central y norte.
Sitio web