PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Puerto de Alicante sacará a concurso la integración de la fachada marítima sur con la ciudad
Las cuentas de 2025 que la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha presentado en el Consejo de Administración de este lunes suponen algo más que buenas noticias económicas. El crecimiento de la cifra de negocio hasta los 15,9 millones dan a Luis Rodríguez un respaldo para poner en marcha el denominado "Master Plan". La consecuencia más relevante de esta propuesta es que, a principios de 2027, la APA prevé sacar a concurso un ambicioso proyecto de renovación de la fachada marítima y su integración con la ciudad.
Tres preguntas sobre Les Naus y tres evasivas del PP de Barcala en el pleno de Alicante
Tres preguntas con escasas respuestas. A los diferentes interrogantes sobre el escándalo de Les Naus que protagonizaron el pleno de este lunes, el gobierno popular de Luis Barcala dedicó menos de un minuto, entre todas las intervenciones. En ese breve lapso de tiempo, el alcalde negó haberse reunido con el empresario gestor de la cooperativa y rechazó dar más explicaciones sobre su actuación tras descubrir lo ocurrido: "Ya lo detallé", aseguró. Además, su edil de Patrimonio, Nayma Beldjilali, justificó su tardanza (doce días, concretamente) a la hora de que la información le llegara al dirigente popular, alegando que se encontraba "esperando el informe que concretara los hechos".
Los alicantinos ponen nota a los fuegos desde El Postiguet: "Me gustaría que fuera como toda la vida"
Los fuegos artificiales han vuelto este año al entorno de El Postiguet, lo que ha permitido a Alicante recuperar una de sus postales más reconocibles después del paréntesis del año pasado en la Zona Volvo. La imagen, sin embargo, no ha sido exactamente la de siempre. El disparo desde la arena, a la altura del Paseíto Ramiro, ha obligado a cerrar buena parte del arenal y ha concentrado al público en los tramos abiertos, sobre todo a la altura de la pasarela del Raval Roig, donde la playa se ha llenado de toallas, sillas, esterillas y familias que acuden con horas de antelación para no quedarse sin sitio.
Puente se deja querer por Alicante: “Estoy a lo que el partido decida”
Óscar Puente no se postula como cabeza de lista del PSOE por Alicante para las próximas elecciones generales pero tampoco cierra la puerta. El ministro de Transportes admite que le resulta “halagador” que se piense en él para encabezar la candidatura socialista por la provincia y se remite a lo que decida el partido. “Quedaría un poco raro que yo encabezara la lista por Alicante”, ha señalado por su condición de secretario provincial del PSOE de Valladolid y exalcalde de esa ciudad, aunque ha añadido: “Estoy a lo que el partido decida y a ayudar donde el partido crea que soy más útil”.
Alicante registra el mayor aumento de denuncias por violencia machista en la Comunidad
La provincia de Alicante registró el mayor aumento de las denuncias por violencia de género durante el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana, según los datos hechos públicos este lunes por el Consejo General del Poder Judicial. Mientras que las denuncias aumentaron en un 5,8 por ciento en el conjunto en la autonomía, en la provincia de Alicante el incremento rozó el 19 por ciento (un 18,9%), consolidándose como el principal motor del repunte autonómico.
Sitio web