PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Descubren en Alicante un cementerio del siglo III antes de Cristo
Un nuevo hallazgo histórico. Una necrópolis ibérica de aproximadamente hace 2.300 años ha sido descubierta en Alicante, a la altura de la Albufereta, en el transcurso de unas obras en un solar privado. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Alicante a través de un comunicado, en el que ha detallado el descubrimiento de elementos como “armas de la élite guerra y un pebetero con rostro de mujer que se atribuye a la diosa Tanit”.
Los vecinos de las partidas rurales de Alicante denuncian el riesgo de incendios por la gran cantidad de matorrales
La partida rural de la Cañada del Fenollar, en Alicante, sufrió el sábado pasado un incendio en varias parcelas. "Cada vez parecemos más un basurero entre altos matorrales que invaden carreteras, más altos en algunos casos que los muros de las casas", explica Alicia Isidoro, presidenta de la Asociación Vecinal. La entidad pide "que se ponga en marcha, se cumpla y se controle un consensuado plan de prevención de incendios, y se pongan los medios físicos y humanos para llevarlo a cabo".
El Ayuntamiento de Alicante pide un préstamo de casi 7 millones de euros para inversiones en 2026
El Ayuntamiento de Alicante recurrirá a un préstamo para financiar parte de las inversiones previstas para 2026. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes sacar a concurso la contratación de una operación de préstamo a largo plazo por un importe de 6,94 millones de euros destinada a financiar proyectos municipales como la reparación de las torres del Ayuntamiento, la Jefatura de la Policía Local de Playa de San Juan o la mejora de aseos y entornos del mercadillo de Teulada.
La cooperativa de Les Naus entrega la documentación tras negar durante semanas que estuviera obligada
La cooperativa de Les Naus ha entregado este martes la documentación reclamada por la comisión de investigación de las Cortes después de semanas de negativas, requerimientos y advertencias sobre las posibles responsabilidades de obstaculizar los trabajos parlamentarios. La entidad ha presentado los papeles en el último de los tres días concedidos tras la sesión del pasado jueves, cuando su presidente, Luis Alberto Meler, todavía defendía que no estaba obligado a facilitar buena parte de la información.
El empadronamiento de sintecho en edificios públicos de Alicante, criticado por Vox y avalado por ley
Una iniciativa para generar confusión. Es lo que Vox propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante, previsto para este jueves 30 de julio, en el que la formación de ultraderecha planteará una “batería de medidas concretas para garantizar la veracidad del padrón municipal” y “evitar los empadronamientos fraudulentos en la ciudad”.
Sitio web