Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

MARTES, 12 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48

PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8

 LLÉVESE

Quique Hernández pedirá la liquidación del
Hércules si no hay salida al pago de la deuda

Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era
el examen de Matemáticas de la selectividad

COLECCIÓN DE LIBROS

HOY

Gloria Fuertes
ILUSTRADOS

ÚLTIMA
ENTREG
A

Nuevo palo al PP

La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7

Peor momento. El fallo debilita
aún más al partido en plena crisis
interna a un año de las autonómicas

Penas. Condenan a Ricardo Costa a
cuatro años de cárcel, a David Serra
a tres y absuelven a Vicente Rambla

Reacciones. Bonig se defiende con
que «son cosas del pasado» y Puig
señala que no eran sólo cuatro trajes
PILAR CORTÉS

Imagen que presentaba ayer
la playa del Postiguet.

València se
ofrece a acoger
el buque con
629 inmigrantes
pero su situación
lo desaconseja
EUROPA PRESS

LA GENERALITAT EVALÚA LOS
RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN
VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE
PELIGRAR EL TRAYECTO P 14

El verano ya está aquí

Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19

Imagen del buque Aquarius.
El buque debería llegar a fines de
semana a València después de que
Italia y Malta se negaran a recibirlo.



Noticias
  • Cuando el aire del puerto de Alicante "está cargado": qué está pasando realmente
    Hay días en Alicante en los que caminar por el entorno del puerto se siente distinto. No hace necesariamente más calor, no siempre sopla fuerte el viento, pero el aire parece más denso, más espeso, casi como si pesara. La sensación es compartida por muchos vecinos: "hoy el aire está raro", "está cargado", "va a cambiar el tiempo".
  • El tiempo en Alicante: el viento no se va y sigue la alerta amarilla en la provincia
    La AEMET mantiene aviso amarillo por vientos fuertes en la provincia de Alicante, especialmente en zonas costeras durante gran parte del día. Las rachas máximas alcanzarán los 70km/h.
  • Caos en el tráfico en Alicante hoy: retenciones en la A-70 y varios accidentes e incidentes complican la mañana del lunes
    La semana arranca con 45 incidencias activas en 18 carreteras de la provincia, en una mañana marcada por retenciones en el entorno de Alicante causadas por un incendio en el barrio Miguel Hernández y varios accidentes repartidos entre la Vega Baja, l’Alacantí y la Marina Alta. Aunque no se registran grandes colapsos generalizados, sí hay puntos con circulación irregular que pueden generar demoras en hora punta.
  • Arranca una nueva huelga de médicos para toda la semana sin incidencias por ahora en Alicante
    Normalidad en la provincia de Alicante en las primeras horas de la huelga de facultativos, que se celebra toda esta semana, que puede afectar a citas, pruebas e incluso operaciones; aunque hay servicios mínimos considerados abusivos por los convocantes. El Sindicato Médico apunta en un comunicado que el seguimiento de la huelga en la Comunidad Valenciana durante las primeras horas es del 90 por ciento tanto en hospitales como en centros de salud "pese a los servicios mínimos elevados".
  • Los concejales de Alicante disponen de un mes para actualizar sus bienes
    Una sola declaración de bienes en dos años y medio como miembro de la Corporación. La ya exedil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, que abandonó el cargo después de que INFORMACIÓN revelara que ella y otras personas con vínculos a nivel municipal habían sido agraciados con viviendas protegidas en el residencial Les Naus, de La Condomina, declaró en julio de 2023, cuando tomó posesión como concejala, un patrimonio de 48.082 euros.