PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La hoguera Ciudad Jardín exige a la Federació que se desmarque del veto del Ayuntamiento de Alicante a nuevas comisiones
La hoguera de Ciudad Jardín no da por cerrada la puerta a su incorporación a las Hogueras de Alicante y reclama a la Federació de Fogueres que tome partido ante la decisión del Ayuntamiento de Alicante de no autorizar nuevos espacios de vía pública para la creación de comisiones. La entidad ha difundido un comunicado en el que pide a la organización festera que se "posicione" ante el veto municipal y defienda a los barrios que quieren sumarse a la Fiesta Oficial de la ciudad.
La Generalitat propone inyectar 52.000 euros a la empresa que organiza la feria taurina de Hogueras en Alicante tras una sentencia judicial
Una subvención inicialmente no prevista. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este martes la “propuesta de resolución definitiva” emitida por Turisme Comunitat Valenciana para que la empresa Eventos Mare Nostrum SL, encargada de gestionar la plaza de toros de Alicante, cobre 52.052,89 euros, impuestos no incluidos, por la organización de la feria taurina de las Hogueras de 2024.
El gobierno de Barcala culpa al Consell de no abrir el expediente sancionador a Tambora pese a enviarle la documentación 18 días después del precinto
El gobierno de Barcala responsabiliza a la Conselleria de Emergencias e Interior de la falta de un expediente sancionador contra Tambora tras el cierre del local. El Ayuntamiento sostiene ahora que la Concejalía de Urbanismo, que dirige Antonio Peral, no tenía competencia para iniciar ese procedimiento porque considera que la infracción que motivó el precinto es "grave o muy grave" y que, por tanto, corresponde al Consell abrir el expediente. Sin embargo, la propia Conselleria asegura a INFORMACIÓN que no recibió la documentación municipal hasta este martes, 18 de agosto, 18 días después de que el Ayuntamiento precintara las instalaciones y cinco días después de que la Justicia suspendiera cautelarmente el cierre de la discoteca.
Más de seis millones para climatizar las aulas de la provincia de Alicante ante el calor del inicio de curso
El calor volverá a poner a prueba a los colegios e institutos de la provincia de Alicante con el inicio del curso, el 7 de septiembre. Ante el riesgo de estrés térmico, la Generalitat ha liberado fondos de climatización urgente para que los centros financien las primeras medidas de confort térmico en colegios e institutos. Serán las más urgentes, como la adquisición e instalación de equipos portátiles de aire acondicionado para que se puedan iniciar la actividad en las mejores condiciones posibles.
El parque La Marjal de Alicante se erigirá como escenario internacional para explorar soluciones a fenómenos extremos
Una misión internacional en la que se dará a conocer la experiencia de la Comunidad Valenciana en adaptación a inundaciones y olas de calor. También para identificar soluciones transferibles entre territorios. Es lo que se acogerá entre el 20 y el 23 de septiembre a través del programa europeo International Urban and Regional Cooperation (IURC), que promueve la cooperación entre ciudades y regiones europeas y de otros continentes para impulsar el desarrollo urbano sostenible y la acción climática a través del intercambio de experiencias.
Sitio web