PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento anuncia más espacio para las fiestas en el futuro Plan General de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante potenciará las fiestas en la ciudad como un elemento "fundamental para la cohesión social" y las dotará de mayor importancia en el urbanismo de la ciudad dentro del futuro Plan General. Además, el gobierno local busca soluciones (incluyendo la compensación con suelo público) para que la fábrica de aluminios se traslade lejos de la fachada litoral.
Un fallo en el sistema de semáforos del TRAM causa un monumental atasco en la Vía Parque de Alicante
Un fallo en el sistema de prioridad semafórica del TRAM ha provocado esta tarde un monumental colapso de tráfico en la Vía Parque, a su paso por la Zona Norte de Alicante, generando largas retenciones y complicaciones poco antes de las 20.00 horas en las salidas hacia la Playa de San Juan, a su paso por el barrio Virgen del Carmen. El origen del atasco no ha sido un accidente ni un exceso de afluencia, sino un fallo en el sistema de sensorización y comunicación del tranvía con la red semafórica.
Alicante agota las ayudas de 200 euros para sacarse el carné de conducir
El Ayuntamiento de Alicante ha concedido 50 ayudas de 200 euros para jóvenes que obtuvieron el carné de conducir en el segundo semestre de 2025, una convocatoria dotada con 10.000 euros que se ha agotado con ese primer bloque de beneficiarios. La resolución provisional deja además a otros 18 solicitantes admitidos sin subvención por falta de consignación presupuestaria.
Las ratas proliferan en el parque de San Blas de Alicante
Preocupación en San Blas. La presencia de ratas en el parque que se estrenó a finales de 2024 tras su reforma vuelve a ser noticia en el barrio alicantino. Los vecinos han difundido vídeos de los roedores en el parque en sus canales de redes sociales y la presidenta de la Asociación de Vecinos San Blas Alicante, Mamen Alcaraz, ha ejercido de altavoz de las quejas.
Hacienda advierte de que la nueva zona azul y naranja de Alicante corre el riesgo de no ser rentable
El contrato para la gestión de la nueva zona azul y naranja que el gobierno de Luis Barcala pretende impulsar en Alicante podría no ser rentable. Pese a que el ejecutivo municipal ha planteado una inversión de 140 millones de euros para gestionar el servicio durante los próximos 19 años, incluyendo la grúa municipal, el Ministerio de Hacienda advierte de que los márgenes de ingresos son mínimos y de que existe un riesgo para el futuro adjudicatario.
Sitio web