PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante ofrece cursos de mayo a junio para jóvenes: vía ferrata, rafting, buceo, creación de contenido para TikTok y vídeo podcast
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante (Centro 14) ha publicado el programa del segundo cuatrimestre, entre mayo y agosto, con 20 actividades y talleres sobre competencias digitales, multiaventuras o experienciales. Un total de 360 jóvenes de entre 12 y 30 años podrán inscribirse en estas actividades gratuitas o con una cuota de inscripción reducida que oscila entre los 10 y los 20 euros, teniendo prioridad en el acceso aquellos que no hayan participado en ediciones anteriores.
Encuentran tres cadáveres, uno de ellos de un menor, en aguas de Alicante, El Campello y Tabarca
El litoral de Alicante está registrando desde este miércoles un goteo de cadáveres de personas que podrían ser migrantes que han sido víctimas de una nueva tragedia en las travesías en patera que organizan las mafias de inmigración ilegal desde Argelia. Este martes fue encontrado un cadáver en aguas de El Campello, mientras que este miércoles por la mañana han sido hallados los cuerpos de un menor flotando frente al Cabo de la Huerta en Alicante y de otra persona en aguas de la isla de Tabarca.
El Pla se rebela contra la expansión de los apartamentos turísticos en Alicante
En El Pla, el malestar por la expansión de los apartamentos turísticos ya no se expresa solo en conversaciones de portal, reuniones vecinales o quejas por el precio de la vivienda. También ha empezado a aparecer en las fachadas. En calles como Barcelona, General Elizaicín o Martínez de Velasco han surgido pintadas contra la turistificación y algunos accesos han sufrido daños, como silicona en cajetines o cerraduras. El mensaje, repetido en distintos puntos, resume el tono de la protesta: “La clase trabajadora responde al turismo”.
El Consell defiende el punto de encuentro familiar en Urbanova pese a las críticas de familias: "La normativa no establece requisitos de distancia"
El Consell respalda el traslado del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Alicante al Centro Comunitario de Urbanova pese a las críticas de las familias usuarias, que denuncian problemas de acceso, seguridad y conciliación. Así se desprende del informe elaborado por la Conselleria de Servicios Sociales en el mes de febrero acerca del cambio de ubicación del servicio y en el que se señala que el cambio de localización no infringe ninguna normativa, ya que esta "no establece requisitos de distancia" para este tipo de servicios.
El Hospital de Sant Joan prueba un prototipo de mascarilla reutilizable compatible con el uso de gafas o audífonos
Profesionales del Hospital de Sant Joan d'Alacant junto a un grupo de investigadores de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) de la Universidad Miguel Hernández de Elche participan en un proyecto europeo cuyo objetivo es desarrollar una nueva generación de mascarillas reutilizables, más sostenibles y adaptadas a las necesidades de los profesionales sanitarios.
Sitio web