Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

MARTES, 12 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48

PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8

 LLÉVESE

Quique Hernández pedirá la liquidación del
Hércules si no hay salida al pago de la deuda

Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era
el examen de Matemáticas de la selectividad

COLECCIÓN DE LIBROS

HOY

Gloria Fuertes
ILUSTRADOS

ÚLTIMA
ENTREG
A

Nuevo palo al PP

La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7

Peor momento. El fallo debilita
aún más al partido en plena crisis
interna a un año de las autonómicas

Penas. Condenan a Ricardo Costa a
cuatro años de cárcel, a David Serra
a tres y absuelven a Vicente Rambla

Reacciones. Bonig se defiende con
que «son cosas del pasado» y Puig
señala que no eran sólo cuatro trajes
PILAR CORTÉS

Imagen que presentaba ayer
la playa del Postiguet.

València se
ofrece a acoger
el buque con
629 inmigrantes
pero su situación
lo desaconseja
EUROPA PRESS

LA GENERALITAT EVALÚA LOS
RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN
VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE
PELIGRAR EL TRAYECTO P 14

El verano ya está aquí

Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19

Imagen del buque Aquarius.
El buque debería llegar a fines de
semana a València después de que
Italia y Malta se negaran a recibirlo.



Noticias
  • La mesa como refugio frente a la soledad LGTBI en Alicante
    La soledad no deseada tiene horas especialmente difíciles. Para muchas personas mayores, el silencio pesa más cuando llega el momento de poner la mesa. En el caso de parte del colectivo LGTBIQ+, esa sensación arrastra además décadas de invisibilidad, miedo y ausencia de redes familiares. En Alicante, un nuevo espacio quiere responder precisamente a ese vacío cotidiano: el de comer o cenar sin compañía.
  • La jueza remite a la UDEF y a la Fiscalía la documentación enviada por el ayuntamiento sobre Les Naus
    La magistrada titular de la plaza 5 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Alicante, que investiga las presuntas irregularidades en las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus, ha acordado dar traslado a la Fiscalía y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de la documentación aportada por el Ayuntamiento en respuesta al requerimiento judicial que se le realizó en su día sobre este asunto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.
  • Educación asegura que habrá más flexibilidad para que no haya clase en las tradiciones religiosas y laicas
    La Conselleria de Educación ha salido en defensa de su apuesta por reorganizar el calendario escolar para que los municipios puedan tener más flexibilidad para decidir qué días hay clase a lo largo del curso. La consellera Carmen Ortí ha destacado que la reforma permitirá a los ayuntamientos solicitar, previo acuerdo del Consejo Escolar Municipal, la reorganización de bloques. De este modo, los días festivos a efectos escolares podrán distribuirse a lo largo del curso coincidiendo con festividades locales o con tradiciones de cada municipio.
  • Polémica por relegar a los autores catalanes en Bachillerato: filólogos vaticinan desigualdades en la formación del alumnado
    Los filólogos se han revuelto contra la decisión de la Conselleria de Educación de dar prioridad a los autores valencianos en Bachillerato, por delante de los catalanes y baleares, dejando a los centros educativos autonomía para decidir las obras que se estudian y las que no. Ante esta nueva polémica con la lengua cooficial, advierten de que el nuevo currirculo de la asignatura de Valenciano "contradice el criterio académico avalado por informes, dictámenes y jurisprudencia; rompe el consenso y la tradición escolar valenciana vigente desde 1983; y puede contribuir a la desorientación del alumnado y del profesorado en una etapa decisiva como el Bachillerato".
  • Barcala y Vox evitan que el Ayuntamiento de Alicante debata exigir el acta a Mazón
    El Ayuntamiento de Alicante no debatirá este jueves, pese al intento de Compromís, sobre si se exige al PP autonómico que exija su acta de diputado a Carlos Mazón. Los valencianistas, después de que la jueza que investiga la gestión de la dana haya pedido al TSJ la imputación del expresidente, han planteado una iniciativa de urgencia para reclamar la salida del popular de las Cortes autonómicas. Sin embargo, el gobierno de Luis Barcala ha votado en contra de la urgencia, impidiendo la votación.