PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante bulle con los preparativos del España-Argentina de la final del Mundial
Descontando horas. La posibilidad de bordar una segunda estrella sobre el escudo de la camiseta de España este domingo tiene a Alicante en tensión, bullendo, ultimando los preparativos para vivir una noche histórica. Nadie se lo quiere perder y todo el mundo tratará de compartirlo con alguien, de festejarlo, si es posible, de una forma coral, multitudinaria. Frente a frente, dos nacionalidades, la española y la argentina, acostumbradas a celebrar en la calle, por eso la capital ultima los preparativos de la que está llamada a ser la final de fútbol más espectacular de cuantas se han vivido en la terreta por todos los alicientes que reúne.
Cultura defiende que el hallazgo de la Venus de Alicante no paralizase las obras: "Todo estaba bajo control"
La Conselleria de Cultura respalda el procedimiento que siguió la empresa responsable de las obras en La Almadraba tras el hallazgo de la Venus. El departamento autonómico justifica que no fue necesario paralizar los trabajos porque existía un proyecto de intervención arqueológica y señala que los técnicos del Ayuntamiento comprobaron que "todo estaba bajo control".
La rotura de vallas en Miriam Blasco compromete la seguridad al paso del TRAM
Un vallado de seguridad separa a los peatones de las vías del TRAM —el tranvía que recorre varios municipios de la Costa Blanca— en la Avenida de Miriam Blasco, en Playa de San Juan. Varias de las vallas están este viernes arrancadas y en el suelo. El TRAM bordea los dos sentidos del bulevar donde juegan niños y hay gente que pasea al perro. En un tramo hay cinco seguidas tumbadas y en otro punto del parque, una valla ha sido sustituida por una provisional de obra. "Los jóvenes dan patadas a las vallas, pero están oxidadas y tirarlas es mucho más sencillo", Juan Manuel Pérez, 69 años, vecino de la calle desde 1999.
Dos averías dejan sin luz a 30.000 abonados en Alicante y provocan incidencias por toda la ciudad
Dos averías registradas este viernes en la red eléctrica han dejado sin suministro a decenas de miles de abonados en Alicante y han provocado incidencias en distintos puntos de la ciudad, con semáforos fuera de servicio, vecinos atrapados en ascensores y cortes de luz que han afectado a barrios de la Zona Norte, el centro, la Gran Vía y el entorno del Hospital General.
Alicante lleva el reciclaje a la arena con talleres familiares en sus playas
El Ayuntamiento de Alicante y Netial han puesto en marcha una nueva edición de la campaña de educación y concienciación ambiental en las playas del municipio. Bajo el lema “Este verano, cuidemos la playa”, la iniciativa se desarrollará durante julio y agosto para fomentar el reciclaje, prevenir el abandono de residuos y promover hábitos responsables entre vecinos y visitantes.
Sitio web