PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El machismo en la juventud, a debate en el mayor concurso de oratoria de la provincia de Alicante
La Universidad de Alicante se convertirá del 20 al 22 de abril en el epicentro del debate juvenil con la celebración de la fase final de la Lliga de Debat de Secundaria y Bachillerato, impulsada por la Xarxa Vives d’Universitats. Un encuentro que reunirá a cerca de un centenar de estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato y que, en esta edición, destaca por una temática de actualidad y controvertida para los estudiantes: ¿Estamos ante una juventud más machista?
Freno al servicio de asesoramiento a personas LGTBIQ+ en Alicante
Malas noticias para la igualdad. El servicio Orienta en la provincia de Alicante, concebido para ofrecer ayuda y asesoramiento a personas del colectivo LGTBIQ+, no ha contado con ninguna empresa ni entidad que lo pueda asumir.
Alicante implanta inteligencia artificial para vigilar su red de alcantarillado y proteger el medio ambiente
Aguas de Alicante ha puesto en marcha un proyecto transformador: el desarrollo e implantación de una Plataforma de Control Avanzado de Vertidos Industriales e Infiltraciones. Esta actuación, enmarcada en la segunda convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua, financiada con fondos europeos NextGenerationEU y una inversión de 1,46 M€, promete revolucionar la forma en que se vigila la red de drenaje.
Tráfico complicado en Alicante este viernes: retenciones en la N-332 y la A-70 y múltiples obras en la provincia
La mañana de este viernes deja una situación de tráfico irregular en buena parte de la provincia de Alicante. A primera hora se registran hasta 27 incidencias en nueve carreteras, con especial impacto en accesos habituales y vías de gran capacidad, donde ya se están produciendo retenciones y complicaciones en la circulación, según el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 08.48 horas.
El tiempo en Alicante: fin de semana marcado por la niebla y el calor
Durante la jornada de ayer la niebla y la bruma ya se hicieron notar en Alicante, situación que se repite hoy según el pronóstico de la la Agencia Estatal de Meteorología. Según la Aemet, la niebla marcará la mañana en el litoral de l´Alacantí, dando paso a la bruma y niebla más espesa por la tarde. La situación de niebla y bruma se repetirá en toda la costa de la provincia: Torrevieja, Santa Pola, Benidorm, Dénia y Xàbia presentarán la misma estampa.
Sitio web