Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

MARTES, 12 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48

PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8

 LLÉVESE

Quique Hernández pedirá la liquidación del
Hércules si no hay salida al pago de la deuda

Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era
el examen de Matemáticas de la selectividad

COLECCIÓN DE LIBROS

HOY

Gloria Fuertes
ILUSTRADOS

ÚLTIMA
ENTREG
A

Nuevo palo al PP

La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7

Peor momento. El fallo debilita
aún más al partido en plena crisis
interna a un año de las autonómicas

Penas. Condenan a Ricardo Costa a
cuatro años de cárcel, a David Serra
a tres y absuelven a Vicente Rambla

Reacciones. Bonig se defiende con
que «son cosas del pasado» y Puig
señala que no eran sólo cuatro trajes
PILAR CORTÉS

Imagen que presentaba ayer
la playa del Postiguet.

València se
ofrece a acoger
el buque con
629 inmigrantes
pero su situación
lo desaconseja
EUROPA PRESS

LA GENERALITAT EVALÚA LOS
RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN
VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE
PELIGRAR EL TRAYECTO P 14

El verano ya está aquí

Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19

Imagen del buque Aquarius.
El buque debería llegar a fines de
semana a València después de que
Italia y Malta se negaran a recibirlo.



Noticias
  • Los universitarios de Alicante, contra la LGTBIfobia en el deporte
    Brazaletes arcoíris como gesto simbólico de apoyo a la diversidad. La Universidad de Alicante (UA) se ha sumado este jueves 19 de febrero al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte con una serie de acciones de sensibilización desarrolladas en el marco de las semifinales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), celebradas en sus instalaciones deportivas. Además, durante toda la jornada, los vestuarios de las instalaciones deportivas exhibieron carteles con el lema de la campaña “Aquí cabemos todos, el respeto también se entrena”, subrayando que los valores de convivencia y respeto forman parte del entrenamiento diario, tanto dentro como fuera de la competición.
  • Congreso en Alicante: más de 1.900 médicos piden ayuda en España por trastorno mental y adicciones
    El 85 % de los 1.933 médicos que acudieron al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) entre 2023 y 2024 presentaban trastorno mental y el 15,1 % patologías adictivas, de las que el 25,8 % era por abuso de alcohol, el 42,3 % por consumo de drogas y el 31,7 % por patología dual -dependencia del alcohol y drogas-.
  • Barcala proyecta un parque de 152 hectáreas en las lagunas de Rabasa ligado al futuro Plan General de Alicante
    El futuro Plan General Estructural (PGE) de Alicante incluye la previsión de convertir el entorno de las lagunas de Rabasa en el mayor parque de la ciudad, con una superficie de 152,3 hectáreas. La propuesta, incorporada al documento que el Ayuntamiento tiene en tramitación, dibuja una gran zona verde periurbana al oeste del término municipal y la vincula a un corredor ecológico que, según el planteamiento municipal, conectaría este ámbito con otros espacios verdes, con especial mención al proyecto del Parque Central.
  • Las sanciones del reglamento de uso de autobuses en Alicante dejarán de figurar en pesetas
    Los cambios en el Reglamento de Usuarios del Transporte Urbano del Ayuntamiento de Alicante, referente al autobús municipal, están un paso más cerca de llevarse a cabo. Este martes, en la Comisión Permanente de Servicios, PP y Vox han aprobado las modificaciones, que tendrán que pasar por el pleno municipal, previsiblemente el próximo 26 de febrero.
  • 7.270 consultas externas, 4.410 citas y 92 operaciones suspendidas en la provincia de Alicante por la huelga de médicos
    El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha cifrado en 32.010 los "actos asistenciales" que no se han podido realizar en la Comunidad Valenciana en los tres primeros días de la huelga de médicos que se celebra hasta este viernes en toda España convocada por el Sindicato Médico CESMCV en demanda de mejoras salariales y laborales. De ellos, 17.118 en la provincia de Valencia, 11.772 en la provincia de Alicante y 3.120 en la de Castellón.