Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

MARTES, 12 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48

PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8

 LLÉVESE

Quique Hernández pedirá la liquidación del
Hércules si no hay salida al pago de la deuda

Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era
el examen de Matemáticas de la selectividad

COLECCIÓN DE LIBROS

HOY

Gloria Fuertes
ILUSTRADOS

ÚLTIMA
ENTREG
A

Nuevo palo al PP

La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7

Peor momento. El fallo debilita
aún más al partido en plena crisis
interna a un año de las autonómicas

Penas. Condenan a Ricardo Costa a
cuatro años de cárcel, a David Serra
a tres y absuelven a Vicente Rambla

Reacciones. Bonig se defiende con
que «son cosas del pasado» y Puig
señala que no eran sólo cuatro trajes
PILAR CORTÉS

Imagen que presentaba ayer
la playa del Postiguet.

València se
ofrece a acoger
el buque con
629 inmigrantes
pero su situación
lo desaconseja
EUROPA PRESS

LA GENERALITAT EVALÚA LOS
RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN
VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE
PELIGRAR EL TRAYECTO P 14

El verano ya está aquí

Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19

Imagen del buque Aquarius.
El buque debería llegar a fines de
semana a València después de que
Italia y Malta se negaran a recibirlo.



Noticias
  • Unas 150 personas conmemoran en Alicante el 50 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática
    Alrededor de 150 personas, según la organización, se han concentrado este sábado en la plaza de la Montañeta en Alicante para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El acto, que ha contado con batucada y la lectura de un manifiesto, ha servido para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y denunciar la ocupación del Sáhara Occidental.
  • "Menos recortes en Educación": los profesores vuelven a salir a la calle en Alicante
    La enseñanza pública continúa con las movilizaciones por las diferencias y la falta de diálogo con la Conselleria de Educación. Toda una declaración de intenciones que se repite en toda la Comunidad Valenciana.
  • La CHS levanta las restricciones al riego tradicional de la Vega Baja y el Camp d'Elx al superar los embalses del Segura el 46 % de su capacidad
    La Confederación Hidrográfica del Segura ha tenido que adelantar un mes, con una sesión extraordinaria, la convocatoria de la Comisión de Desembalse, órgano en el que se planifica la gestión del agua para decidir, como avanzó INFORMACIÓN, suprimir las restricciones de riego a la huerta tradicional tras el episodio extraordinario de lluvias" en la cabecera de la cuenca durante los meses de enero y, sobre todo, febrero de este año. Ha sido gracias al tren de frentes atlánticos que ha atravesado la península y descargaron en las sierras de Jaén, Granada, Albacete y Murcia que alimentan los ríos y acuíferos de la cabecera de la cuenca del Segura.
  • Vuelven las lluvias: sábado gris en la provincia de Alicante
    El tiempo en la provincia de Alicante da un giro este último día de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado una jornada inestable, con cielos muy nubosos y un descenso generalizado de las temperaturas máximas.
  • Estas son las candidatas a Bellea del Foc 2026
    INFORMACIÓN arranca un ciclo especial de entrevistas centrado en las jóvenes que aspiran a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta Oficial de la ciudad. A lo largo de las próximas semanas, cada sábado los lectores podrán acercarse un poco más a conocer a las candidatas que desean alzarse con el título de Bellea del Foc o formar parte de su corte de seis damas de honor. Un proceso que culminará con el acto de la Elección, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo en la plaza de toros de Alicante, donde miles de asistentes se reunirán para vivir una velada cargada de emoción y en la que se dará a conocer los nombres de las nuevas representantes de las Hogueras.