PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € MARTES, 12 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.258 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO EL FUTURO DEL CLUB BLANQUIAZUL P 48 PIDEN A EDUCACIÓN QUE NO CUENTE ESA NOTA P 8 LLÉVESE Quique Hernández pedirá la liquidación del Hércules si no hay salida al pago de la deuda Miles de alumnos se quejan de lo difícil que era el examen de Matemáticas de la selectividad COLECCIÓN DE LIBROS HOY Gloria Fuertes ILUSTRADOS ÚLTIMA ENTREG A Nuevo palo al PP La sentencia concluye que los populares de la Comunidad financiaron ilegalmente las campañas de 2007 y 2008 P 2 a 7 Peor momento. El fallo debilita aún más al partido en plena crisis interna a un año de las autonómicas Penas. Condenan a Ricardo Costa a cuatro años de cárcel, a David Serra a tres y absuelven a Vicente Rambla Reacciones. Bonig se defiende con que «son cosas del pasado» y Puig señala que no eran sólo cuatro trajes PILAR CORTÉS Imagen que presentaba ayer la playa del Postiguet. València se ofrece a acoger el buque con 629 inmigrantes pero su situación lo desaconseja EUROPA PRESS LA GENERALITAT EVALÚA LOS RECURSOS PERO LA DISTANCIA SIN VÍVERES Y CON SOBREPESO HACE PELIGRAR EL TRAYECTO P 14 El verano ya está aquí Los termómetros marcan los 30 grados por el viento de poniente, que acaba con la primavera más atípica en 10 años P 19 Imagen del buque Aquarius. El buque debería llegar a fines de semana a València después de que Italia y Malta se negaran a recibirlo.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los musulmanes viven la fiesta del cordero en Alicante: “Disfrutamos mucho, pero en nuestro país es diferente”
Decenas de vecinos de la Zona Norte se acumulan en las puertas de la carnicería de confianza antes de la llegada del camión con los corderos sacrificados en la misma mañana. El ritual musulmán marca que el animal debe ser matado tras el primer rezo del Eíd al-Adha, nombre que le dan a su "fiesta del cordero". Una práctica que en estos países se lleva a cabo en las casas pero que en España está prohibida por las normativas sanitarias.
Así será el dispositivo de seguridad para las Hogueras de 2026 que contará con más de 4.600 efectivos
Todo preparado en dispositivo especial de seguridad para las Hogueras de 2026. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha acogido este miércoles una reunión en la que han participado representantes de los distintos cuerpos y organismos implicados en el desarrollo de la Fiesta Oficial de la ciudad. El operativo contará con más de 4.600 efectivos y tendrá como objetivo garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los actos programados durante las celebraciones, que cada año congregan a miles de personas en diferentes puntos de la capital alicantina.
Educación fija servicios mínimos del 100% en Selectividad para garantizar las pruebas ante la huelga
La Conselleria de Educación ha optado por blindar la Selectividad, amenazada por la huelga de profesores, con servicios mínimos de 100 % para garantizar la celebración de los exámenes. Lo anunció este miércoles, un día después de que una asamblea de 250 docentes correctores de exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) amagara con renunciar a presentarse a los tribunales y, como consecuencia a no poner las notas. La convocatoria a la que se presentarán más de 8.000 alumnos de la provincia de Alicante será desde el 2 al 4 de junio.
Antonio Ríos, psicoterapeuta de Alicante: "Hay que negociar con los adolescentes el uso del móvil y quitar el router si incumplen las normas"
El experto presenta este viernes 29 de mayo en el Club INFORMACIÓN (Doctor Rico 17 de Alicante) su libro "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia", el tercero de una saga sobre esta compleja edad del ser humano sobre la que ya ha publicado las obras "Adolescentes en casa. ¡5 años de trincheras!" y "¡La adolescencia se termina!" (todos ellos con Plataforma Editorial). A partir de las 19 horas con entrada libre, limitada al aforo.
Educación forzará la firma de acuerdos parciales con los sindicatos este jueves para poner fin a la huelga
El Consell se ha propuesto a contrarreloj desactivar la huelga indefinida esta semana y, para ello, en una nueva reunión convocada para este jueves busca arrancar la firma de los cinco sindicatos, o al menos de una parte de ellos, en acuerdos por separado. Como ya ocurriera con la subida salarial, apoyada este lunes solo por dos de las cinco organizaciones sindicales (CSIF y ANPE), la Conselleria de Educación está dispuesta a repetir la misma estrategia y no esperar más tiempo.
Sitio web