MADRID MARTES, 12 DE JUNIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4198 www.20minutos.es Mariano Rajoy: «No tengo sucesores ni delfines» El expresidente del Gobierno intenta contener la batalla por sucederle al frente del PP. Las candidaturas deberán presentarse entre el 18 y el 20 de junio. Por ahora, Feijóo, De Cospedal y Sáenz de Santamaría guardan silencio; sí se postula el valenciano ‘no oficialista’ José Luis Bayo, a quien apoyan varios críticos. PÁGINA 8 El servicio de basuras centra las quejas de los madrileños UN 18% MÁS Generó 4.229 reclamaciones y sugerencias al Ayuntamiento en 2017 CONTENEDORES Los vecinos se quejan, sobre todo, de los nuevos modelos UN 39% MENOS Bajan notablemente las reclamaciones por la limpieza viaria PÁGINA 2 PIQUÉ DA EL SUSTO DURANTE UN ENTRENAMIENTO / PÁG. 14 La UE invita a viajar por el continente a los jóvenes de 18 años LOS 629 REFUGIADOS ENCUENTRAN DESTINO EL GOBIERNO SÁNCHEZ ACOGE AL AQUARIUS EN VALENCIA PÁGINA 11 PÁGINA 16 PÁGINA 6 Muere el piloto español de 14 años accidentado en Montmeló PÁGINA 14 CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE Duncan Dhu reedita su primer álbum, Por tierras escocesas, de 1985. El presidente apela a «razones humanitarias» y ofrece «un puerto seguro» a los 629 migrantes que están en el barco. PÁGINA 8 J. PARÍS MIKEL ERENTXUN «AHORA ES MUY FÁCIL HACER UN DISCO» Trump y Kim se citan hoy en una cumbre histórica y llena de incógnitas k FOGONAZOS JESÚS MORALES ¿Dónde están? La ONU, la Unión Europea, el Consejo de Europa... Los países llevan décadas depositando en grandes organizaciones la responsabilidad de evitar dramas como el que ahora vive el Mediterráneo. Convocan cumbres y elaboran ambiciosos planes, pero en el momento de la verdad vuelven a fallar. El destino de un barco con más de 600 refugiados a bordo no puede depender solo de la buena voluntad de un recién elegido presidente. ●
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Horario, dónde y cómo ver la gala de los Premios Oscar 2026 en directo desde España
Este fin de semana llega la gran cita mundial del séptimo arte, que supone el broche final a la temporada de premios: los Oscar, que en 2026 celebrarán su 98.ª edición con una novedad histórica en su palmarés.Organizados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, estos premios incorporarán por primera vez la categoría a mejor casting, ampliando así el reconocimiento a los profesionales que dan forma a los repartos y reforzando el peso de los oficios invisibles dentro de la industria. Un cambio relevante que evidencia la adaptación constante de la Academia a la evolución del cine, que en 2028 añadirá otra dedicada a reconocer la labor de los especialistas que doblan a los actores en las escenas de riesgo. ¿Cuándo ver la gala de los Premios Oscar 2026?La ceremonia tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2026. Arrancará a las 19:00 horas (hora de la costa oeste de Estados Unidos), con la tradicional alfombra roja previa a la entrega de estatuillas. Debido a la diferencia horaria, en España - Una investigación revela la identidad del artista callejero Banksy "sin lugar a dudas"
El grafitero británico Banksy es uno de los artistas más populares y enigmáticos del mundo, y su identidad ha sido objeto de debate y celosamente guardada durante muchos años. Pero ahora, una investigación de la agencia Reuters dice haber resuelto el misterio.La agencia sostiene "sin lugar a dudas" que el nombre real del artista callejero es Robin Gunningham, que se habría cambiado el nombre a David Jones, más común, para pasar desapercibido.Para llegar a su conclusión, Reuters ha examinado lo que Banksy y las personas cercanas a él han revelado sobre su identidad a lo largo de los años, ha entrevistado a una docena de personas cercanas al mundo de Banksy y a expertos, y ha revelado registros judiciales y policiales estadounidenses previamente desconocidos.El abogado del artista, Mark Stephens, declaró a Reuters que Banksy "no acepta que muchos de los detalles que aparecen en su consulta sean correctos". Sin confirmar ni desmentir la identidad de Banksy, Stephens pidió a Reuters a no publicar el repo - Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas en un accidente con dos heridos
Los pueblos de Montuenga de Soria y Aguilar de Montuenga han sido confinados de forma preventiva tras el incendio de un camión de mercancías líquidas peligrosas que ha ardido en la A-2 a la altura de Arcos de Jalón. El camión colisionó con un turismo, un accidente que ha dejado dos personas heridas, el conductor del turismo de forma grave y leve el del camión.La colisión se ha producido sobre las 00.14 horas de este sábado en el kilómetro 172 de la A-2, sentido Madrid, y ha dejado una gran columna de humo al arder la caja del tráiler que transportaba mercancía peligrosa variada (clases 3, 5, 8 y 9), lo que ha generado llamas en su área adyacente, según ha informado la Diputación.Por ello, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha declarado a las 3.19 horas situación 1 del Plan Especial de Mercancías Peligrosas, de manera que se ha cortado la carretera en ambos sentidos y se han confinado los mencionados pueblos.Al lugar, se han trasladado Bomberos de la Diputación Pr - Gonzalo Bernardos, economista: "La próxima frontera de quien quiera vivir en Madrid la tenemos en Ciudad Real"
El acceso a la vivienda es uno de los principales en España. El encarecimiento de los precios y la fuerte demanda en las grandes ciudades está dificultando cada vez más encontrar un lugar donde vivir, tanto para comprar como para alquilar. Esta situación está empujando a muchos ciudadanos a buscar alternativas fuera de los grandes núcleos urbanos, como en localidades bien conectadas con las capitales.En este sentido, el economista Gonzalo Bernardos ha advertido de que el acceso a la vivienda está deteriorándose. "Si antes había pocas probabilidades de encontrar piso, ahora es una misión casi imposible", ha afirmado durante su intervención en el podcast Monopoly Inmobiliario.Bernardos ha señalado que la presión de la demanda y la escasez de oferta en las grandes ciudades está empujando a compradores y arrendatarios a buscar opciones en otras localidades conectadas por alta velocidad ferroviaria. En este contexto, ha destacado el papel del AVE como un factor que está reconfigurando el mapa residencia - El tiempo en Castilla y León este domingo, día de las elecciones autonómicas
El tiempo es uno de los factores que acompañará a la jornada electoral de este domingo 15 de marzo en Castilla y León. Coincidiendo con la celebración de las elecciones autonómicas, la previsión meteorológica apunta a un día marcado por cielos cambiantes y posibilidad de precipitaciones en algunas provincias. Sin embargo, impera la calma.Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el domingo comenzará con intervalos nubosos en muchas zonas de la comunidad. A lo largo de la mañana podrían aparecer nubes más compactas, especialmente en áreas del oeste y del norte, donde existe mayor probabilidad de lluvias débiles o chubascos dispersos. Estas precipitaciones no serían especialmente intensas, pero podrían aparecer de forma irregular a lo largo del día.El tiempo por provincia para las eleccionesLas temperaturas se mantendrán dentro de valores suaves para esta época del año. Las primeras horas de la jornada serán frescas, algo habitual en el interior peninsular en marzo.
Sitio web