Portada del periodico Periódico de Ibiza:
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Temperaturas hoy

27º / 18º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Despejado
 Humedad: 56%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

El Govern tutela a 101
menores de 24 años
 Tienen medidas judiciales y 14 de

ellos, privativas de libertad

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Pág. 13

Eivissa, lunes, 11 de junio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.954

TRIBUNALES ● La concejala de Governació de Sant Antoni fue denunciada por un
agente de la Policía Local ● Deberá declarar como investigada el día 19 de julio ● Es la
segunda causa penal abierta contra ella en los juzgados IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

La jueza cita a Aída
Alcaraz por otro caso
de acoso laboral
●

Páginas 30 y 31

José Ramón Bauzá,
dispuesto a ser el
sucesor de Rajoy
●

Undécimo título de
Roland Garros para
Nadal tras superar a
Thiem en tres sets
●

Página 36

El Gasifred femenino
logra el Campeonato
de España CODA de
fútbol sala en Almería
●

Página 35
MOHAMED CHENDRI

Página 8

Cancelados siete
vuelos por la huelga
de controladores
franceses
●

Página 10

Detenido por dar
positivo tras chocar
con tres coches y
herir a una mujer
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DEPORTES

La UD Ibiza gana al
Getafe B y accede a
la última ronda para
subir a Segunda B

IBIZA Y FORMENTERA

Página 10

360º

Raimundo Amador
desafía a la lluvia y
triunfa en Cas Serres
MOHAMED CHENDRI

El público disfrutó con el músico sevillano.
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El CD Ibiza Islas Pitiusas
logra el ascenso a Tercera

 El equipo rojo empata con
el Andratx (2-2) y consigue
así el salto de categoría
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Páginas 32 a 34

Página 15



Noticias
  • Lluís Pascual (Mascaró Group): «Queremos crecer para poder tomar nuestras propias decisiones»
    La centenaria marca de calzado con sede en Menorca ha dado a conocer este mes de octubre su nuevo plan estratégico con el que anuncia la intención de hacer crecer la empresa de Mascaró y Pretty Ballerinas, duplicando su tamaño y quintuplicando el resultado bruto de explotación en los próximos cinco años. Una ambiciosa promesa que ya cumplido su primer objetivo con la adquisición hace una semana de la firma de calzado vegano Muroexe, una de las startups españolas de moda con mayor visibilidad por su apuesta por prendas veganas. El plan incluye la expansión en el mercado asiatico además de adentrarse en Estados Unidos con la creación de franquicias. De todo ello habla el consejero delegado de Mascaró Group, Lluís Pascual. ¿Qué representa la compra de Muroexe?Representa una oportunidad para crecer mucho más rápidamente y no solo con nuestro crecimiento orgánico. Creo que Muroexe nos va a dar muchas alegrías en los próximos años.¿Vamos a ver otros productos de la marca Pretty Ballerinas o Mas
  • Rafel Ballester (CES): «No se cambia de modelo de un año para otro»
    Rafel Ballester es el presidente del Consell Econòmic i Social. Considera que la Memòria refleja el descalabro económico provocado por la pandemia y la necesidad de diversificar. Usted llega al CES en marzo de este año. ¿La memoria ya estaba en marcha? Uno de los encargos que tiene el CES es redactar la memoria, que tiene más de 60 colaboradores. Es una rueda que ya se ha empezado cuando yo llego. La memoria recoge los datos de 2020, aunque hay algunas estadísticas que son del año anterior, como los datos de riesgo de pobreza o de medio ambiente. ¿Tiene una impronta suya? Hemos hecho algunos cambios. Anna Grau, la directora de la memoria, se ha incorporado este año y ha tenido ideas innovadoras. Uno de los cambios es que en lugar de pdf hemos colgado los excels en la web, para que estén a disposición de los investigadores. El resumen ejecutivo también es nuevo. Sí. La Memòria es muy densa, muy extensa, y hemos hecho el resumen ejecutivo para que el acceso a los datos sea más fácil. También qui
  • Llega Live Shopping a Twitter para comprar durante los vídeos en directo
    El social commerce (compras a través de las redes sociales) sigue creciendo. Si algo tienen claro las empresas es que quieren usar las redes sociales para monetizar. Además de ser un excelente escaparate sin fronteras y un lugar para hacer comunidad y captar/fidelizar clientes, las redes son también una tienda donde poder ofrecer tus productos/servicios durante 24 horas 7 días a la semana. Aunque todavía estamos viviendo la evolución del s-commerce, ya podemos apreciar cómo hemos pasado de postear y enlazar con una url a crear un catálogo dentro de la propia red social que redirige a nuestro e-commerce, a lo que por el momento es lo más reciente que es que nuestros seguidores tengan su tarjeta dentro de la misma red social para poder hacer sus compras sin tener que salir de la plataforma. Han avanzado los procesos, pero también avanzan los formatos. Ya no solo nos limitamos a catálogos o publicaciones más tradicionales. Ahora vamos a poder comprar a través de vídeos en directo y que Twitter acaba
  • Los países emergentes pueden ser una fuente de rentabilidad
    Se ha repetido hasta la saciedad en esta sección: diversificar es la clave del éxito de la inversión en bolsa a largo plazo. Evidentemente, una forma de repartir el riesgo de una cartera de renta variable es tener una parte de la misma en países emergentes. Este tipo de activos presenta fases de actividad diferentes a los países desarrollados en algunos sectores. Una de las muestras más evidentes es el inmobiliario chino: mientras en «Occidente» los precios están creciendo por falta de oferta, en China está explotando una burbuja de construcción y, por lo tanto, a pesar de haber una demanda importante, la oferta es demasiado alta para absorberla. El caso de la potencial y mediática quiebra de Evergrande ha mostrado esta gran diferencia para el gran público, pero hay más y algunas ventajosas: costes de mano de obra, avances tecnológicos, apoyos gubernamentales o transición energética son algunos ejemplos. Por lo tanto, una inversión en estos países si bien no nos garantiza acertar en momentos
  • Sostenibilidad, circularidad
    Espero que no nos hayamos apropiado demasiado tarde del término sostenibilidad y de todo el significado, despliegue e impacto de profundidad que lleva implícito. Ha costado bastante hacerse con esa apropiación que ya hace años que está en boca de muchos pero que no había sido agarrado de manera tan firme como parece que, a nivel global, lo estamos haciendo ahora. Durante mucho tiempo se han considerado los temas sostenibles como de un nivel inferior, como algo teñido de un profundo esnobismo. Incluso tengo la impresión de que la sostenibilidad fue vista, en un momento dado, como algo que debía ser asociado a entes públicos o ligado a la voluntariedad de grandes empresas que lo iban incluyendo en su gestión y difundiendo su uso a través de sus prácticas y acciones de responsabilidad social corporativa. Ahora ya no se trata de una elección ni de gustos, es una necesidad que deberíamos llevar todos por bandera, estar convencidos de ello e incluir prácticas sostenibles en nuestro entorno, no en van