Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CuLTuRa P 8

El rey del hilo es malagueño
Modesto García gana la primera #FeriaDelHilo con la
historia de un crimen en un centenar de tuits

naCionaL P 20

inTERnaCionaL P 22

El futuro Partido Popular

La «mano dura» de Salvini

Feijóo se reivindica sin desvelar si
se postula como sucesor de Rajoy

Italia prohíbe la entrada a sus puertos
a un barco con 629 migrantes

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECio 1,40€

LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.900 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga es la cuarta provincia con
más demandas por cláusulas suelo
BALANCE  Acumula casi 7.000 asuntos en trámite
y el 98% de las sentencias emitidas durante el primer
trimestre de este año fueron favorables al cliente

INVERSIONES  Hay ya tres jueces que se dedican en
exclusiva a atender estas demandas, pero la Costa del Sol
necesita más refuerzos para atender la avalancha P 3
REUTERS

TD

Nadal se abraza
a la Copa de Los
Mosqueteros,
tras conquistar
otra vez Roland
Garros.

Málaga se
prepara ya
para una
Selectividad con
más alumnos

CASI 7.400 ESTUDIANTES SE
EXAMINAN DESDE MAÑANA

Los exámenes se realizarán entre el martes y el miércoles en las
17 sedes de la UMA. P 10
EFE

Un momento de la protesta, ayer.

Miles de
andaluces piden
a la Junta una
mejor sanidad
Sevilla acogió ayer una multitudinaria manifestación contra los
recortes sanitarios. P 4

Nadal agranda su leyenda
 El tenista mallorquín levanta al cielo de París su undécimo Roland Garros,
tras derrotar en la final al austriaco Thiem en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2 P 35-36

 José Luis Pérez Caminero toma hoy posesión de la dirección deportiva del Málaga CF P 31

Comienza el
juicio contra
el sicario que
mató a Gary
Hutch en Mijas
Piden para el acusado prisión permanente revisable. Será juzgado
desde hoy en la Audiencia de Málaga por la Ley del Jurado. P 12



Noticias
  • Adamuz: verdad antes que trinchera
    Nunca se está listo para una tragedia que llega de golpe. Tampoco para la que se intuye. Uno cree que la previsión protege, pero no: el impacto desborda igual. Y cuando el accidente ocurre en transporte público —autobús, avión o tren—, el golpe se vuelve de todos. En Adamuz, además, el recuento de víctimas rompe cualquier distancia. De pronto aparece el inventario íntimo: el último viaje en AVE, el tramo por el que hemos pasado, el mensaje a quien está desplazándose. La vida se encoge en una noticia.
  • La Universidad de Málaga tiene 21 grupos de investigación sobre IA que han generado 50 millones de inversión
    La Universidad de Málaga (UMA) ha publicado el Catálogo de Capacidades de Investigación e Innovación en Inteligencia Artificial, iniciativa concebida para poner en valor el trabajo de 21 grupos de investigación y facilitar su conexión con empresas, administraciones y entidades interesadas en desarrollar soluciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA). En total, este conjunto de grupos ha liderado desde su creación más de 700 proyectos y contratos de investigación. Solo en los últimos tres años, esta actividad ha generado una financiación global vinculada a la IA superior a los 50 millones de euros.
  • Ángela y Daniel se bajaron siete minutos antes del accidente en Adamuz: una historia de supervivencia
    Ángela y Daniel siguen consternados, con el susto aún en el cuerpo. La joven pareja viajaba en el vagón siete del tren de Iryo que, sobre las 19.40 horas del domingo, a la altura de Adamuz (Córdoba), descarriló y chocó con otro tren de Renfe, provocando el mayor accidente de la alta velocidad ferroviaria española. Su historia, sin embargo, se separó de la tragedia por apenas unos minutos.
  • Investigan un apuñalamiento en el barrio de La Goleta
    Un hombre fue apuñalado este pasado domingo en Málaga capital en un suceso que ya investiga la Policía Nacional. Según fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron en el barrio de La Goleta minutos antes de las 20.00 horas. Una llamada a Emergencias 112 alertó de la presencia de un varón que presentaba una herida por arma blanca en una pierna en la calle Mariscal, vía paralela a la avenida de la Rosaleda en cuyos extremos se encuentran la Jefatura Centro de la Policía Local y el Colegio San Juan de Dios.
  • Ola de solidaridad en Málaga en los puntos de donación de sangre: "Es imprescindible que la gente venga, esto no cuesta nada y podemos salvar vidas"
    La tragedia ferroviaria de Adamuz ha generado una ola de solidaridad en Málaga, donde esta mañana ha aumentado la afluencia de donantes de sangre en los puntos habilitados por la Consejería de Sanidad para reforzar las reservas y atender a los afectados por el siniestro. Los donantes habituales lo tienen claro: "Es imprescindible que la gente venga. Esto no cuesta nada y podemos salvar vidas, que es lo importante".