CuLTuRa P 8 El rey del hilo es malagueño Modesto García gana la primera #FeriaDelHilo con la historia de un crimen en un centenar de tuits naCionaL P 20 inTERnaCionaL P 22 El futuro Partido Popular La «mano dura» de Salvini Feijóo se reivindica sin desvelar si se postula como sucesor de Rajoy Italia prohíbe la entrada a sus puertos a un barco con 629 migrantes www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECio 1,40€ LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.900 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la cuarta provincia con más demandas por cláusulas suelo BALANCE Acumula casi 7.000 asuntos en trámite y el 98% de las sentencias emitidas durante el primer trimestre de este año fueron favorables al cliente INVERSIONES Hay ya tres jueces que se dedican en exclusiva a atender estas demandas, pero la Costa del Sol necesita más refuerzos para atender la avalancha P 3 REUTERS TD Nadal se abraza a la Copa de Los Mosqueteros, tras conquistar otra vez Roland Garros. Málaga se prepara ya para una Selectividad con más alumnos CASI 7.400 ESTUDIANTES SE EXAMINAN DESDE MAÑANA Los exámenes se realizarán entre el martes y el miércoles en las 17 sedes de la UMA. P 10 EFE Un momento de la protesta, ayer. Miles de andaluces piden a la Junta una mejor sanidad Sevilla acogió ayer una multitudinaria manifestación contra los recortes sanitarios. P 4 Nadal agranda su leyenda El tenista mallorquín levanta al cielo de París su undécimo Roland Garros, tras derrotar en la final al austriaco Thiem en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2 P 35-36 José Luis Pérez Caminero toma hoy posesión de la dirección deportiva del Málaga CF P 31 Comienza el juicio contra el sicario que mató a Gary Hutch en Mijas Piden para el acusado prisión permanente revisable. Será juzgado desde hoy en la Audiencia de Málaga por la Ley del Jurado. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La flota pesquera en la provincia de Málaga convoca un nuevo paro para este lunes como protesta
Poco o ningún avance ha deparado en el sector pesquero el paro del pasado lunes, que secundaron de forma mayoritaria los barcos de arrastre y los de otras artes tanto en la franja andaluza comprendida entre Caleta de Vélez y Cádiz capital, como en otras áreas del país que resultan afectadas por las nuevas restricciones que impone la Unión Europea en materia de gestión de las capturas incluso horas antes de entrar a puerto. Ante esta situación y por segunda semana consecutiva, los armadores y sus tripulaciones están llamadas a secundar un nuevo paro en su actividad. Será este lunes 19 cuando incluso se detengan de nuevo las lonjas, por lo que a priori no va a haber pescado fresco en los mercados ni lunes ni martes, como manifiestan los propios pescadores.
Antonio Maíllo, en Málaga: "Ni tenemos miedo ni vamos a asumir políticas de recortes"
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, acompañado del candidato de Por Andalucía por Málaga, Ernesto Alba, ha ofrecido declaraciones a los medios con anterioridad del acto de Por Andalucía 'La fuerza de nuestra tierra; la esperanza de nuestro futuro' este domingo en Málaga, en el que ha asegurado que "ni tenemos miedo ni vamos a asumir políticas de recortes" ante el ataque perpetrado por Estados Unidos a Venezuela, "un acto de guerra" al que se le suma que, tras cumplir Trump un año en el Gobierno, quiera "atacar y conquistar por la brava Groenlandia, territorio europeo".
La Diputación de Málaga inicia obras de emergencia en cinco carreteras afectadas por los últimos temporales
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha trabajos de urgencia en cinco carreteras del Valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda para reparar los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días. Los técnicos del servicio de Vías y Obras han valorado los desperfectos, que ascienden a un total de 730.000 euros, y han definido las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad vial.
Seis víctimas mortales: Málaga concentra casi la mitad de los asesinatos machistas en Andalucía en 2025
Málaga ha sido la provincia andaluza más castigada por la violencia machista en 2025, con seis mujeres asesinadas, casi la mitad de los 14 crímenes registrados en la comunidad. El dato se enmarca en un balance que revela que el 78,6 % de las víctimas en Andalucía no había presentado denuncia previa contra su agresor, una realidad que se repite también a nivel nacional, con 47 crímenes y sólo diez denuncias previas.
Más de 700.000 euros en nuevos equipos y material para los Bomberos de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado varias actuaciones para mejorar los medios y las instalaciones de los Bomberos de Málaga. En conjunto, se destinarán más de 722.000 euros a la compra de nuevos equipos de protección y materiales para el trabajo diario del servicio.
Sitio web