CuLTuRa P 8 El rey del hilo es malagueño Modesto García gana la primera #FeriaDelHilo con la historia de un crimen en un centenar de tuits naCionaL P 20 inTERnaCionaL P 22 El futuro Partido Popular La «mano dura» de Salvini Feijóo se reivindica sin desvelar si se postula como sucesor de Rajoy Italia prohíbe la entrada a sus puertos a un barco con 629 migrantes www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECio 1,40€ LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.900 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la cuarta provincia con más demandas por cláusulas suelo BALANCE Acumula casi 7.000 asuntos en trámite y el 98% de las sentencias emitidas durante el primer trimestre de este año fueron favorables al cliente INVERSIONES Hay ya tres jueces que se dedican en exclusiva a atender estas demandas, pero la Costa del Sol necesita más refuerzos para atender la avalancha P 3 REUTERS TD Nadal se abraza a la Copa de Los Mosqueteros, tras conquistar otra vez Roland Garros. Málaga se prepara ya para una Selectividad con más alumnos CASI 7.400 ESTUDIANTES SE EXAMINAN DESDE MAÑANA Los exámenes se realizarán entre el martes y el miércoles en las 17 sedes de la UMA. P 10 EFE Un momento de la protesta, ayer. Miles de andaluces piden a la Junta una mejor sanidad Sevilla acogió ayer una multitudinaria manifestación contra los recortes sanitarios. P 4 Nadal agranda su leyenda El tenista mallorquín levanta al cielo de París su undécimo Roland Garros, tras derrotar en la final al austriaco Thiem en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2 P 35-36 José Luis Pérez Caminero toma hoy posesión de la dirección deportiva del Málaga CF P 31 Comienza el juicio contra el sicario que mató a Gary Hutch en Mijas Piden para el acusado prisión permanente revisable. Será juzgado desde hoy en la Audiencia de Málaga por la Ley del Jurado. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La nieve tiñe de blanco los puntos más altos de la provincia de Málaga
Una capa blanca cubrió parte de la provincia este sábado. Durante una jornada marcada por las precipitaciones y la bajada de temperaturas, con la borrasca Ingrid como responsable, la nieve aterrizó en los puntos más altos de la provincia.
El restaurante del Centro de Málaga con casi dos siglos de historia por el que pasaron Picasso, Dalí y Lorca
En pleno Centro de Málaga capital, existe una taberna que se ha convertido en memoria viva de la provincia tras atesorar casi dos siglos de historia en los que han traspasado sus puertas figuras tan destacadas como Federico García Lorca, Salvador Dalí o Pablo Picasso, y que continúa abierto sirviendo esos platos de toda la vida, cocinados con la dedicación y esmero de antaño.
La investigación sobre la falsa muerte del narco Carvalho en Marbella se estanca
La causa contra Sérgio Roberto de Carvalho, el narco brasileño que vivió en España como Paul Wouter hasta que fingió su muerte por Covid en Marbella para evitar un juicio en Pontevedra por un alijo de 1.700 kilos de cocaína, se encuentra en standby. Fuentes judiciales han indicado a este diario que el juzgado marbellí que lleva el asunto lo sobreseyó provisionalmente en octubre de 2024 ante la imposibilidad de avanzar con la instrucción, algo a día de hoy sólo podría pasar tomando declaración al principal protagonista.
La escalada del precio de la vivienda en Málaga en compra y alquiler supera el 55% desde 2020
La escalada de los precios de la vivienda ha vivido otro año de vértigo en Málaga. El último informe de la consultora inmobiliaria Gesvalt, con datos a cierre del ejercicio, recoge que el valor actual de las casas a la venta (que rondan ya de media los 3.042 euros por metro cuadrado) está un 15,7% por encima de hace un año. En el último trimestre de 2005 en concreto, el valor se encareció un 5,2%. Igual de disparado aparece el precio del alquiler. El valor de las viviendas en arrendamiento en la provincia ha aumentado un 10,7% anual hasta situar la renta media para los inquilinos en 16,81 euros por metro al mes, aunque en este caso el precio se ha contuvo ligeramente en el último trimestre del año.
El AVE de Andalucía, una historia de éxito en horas bajas
Hay que remontarse a la primavera de 1992, al 21 de abril del año de la Exposición Universal de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, para encontrar el germen de la alta velocidad ferroviaria en España. Aquel día comenzó, con un viaje en tren de Madrid a la capital andaluza, una historia de éxito que, paradójicamente, lleva un tiempo en horas bajas.
Sitio web