CuLTuRa P 8 El rey del hilo es malagueño Modesto García gana la primera #FeriaDelHilo con la historia de un crimen en un centenar de tuits naCionaL P 20 inTERnaCionaL P 22 El futuro Partido Popular La «mano dura» de Salvini Feijóo se reivindica sin desvelar si se postula como sucesor de Rajoy Italia prohíbe la entrada a sus puertos a un barco con 629 migrantes www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECio 1,40€ LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.900 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la cuarta provincia con más demandas por cláusulas suelo BALANCE Acumula casi 7.000 asuntos en trámite y el 98% de las sentencias emitidas durante el primer trimestre de este año fueron favorables al cliente INVERSIONES Hay ya tres jueces que se dedican en exclusiva a atender estas demandas, pero la Costa del Sol necesita más refuerzos para atender la avalancha P 3 REUTERS TD Nadal se abraza a la Copa de Los Mosqueteros, tras conquistar otra vez Roland Garros. Málaga se prepara ya para una Selectividad con más alumnos CASI 7.400 ESTUDIANTES SE EXAMINAN DESDE MAÑANA Los exámenes se realizarán entre el martes y el miércoles en las 17 sedes de la UMA. P 10 EFE Un momento de la protesta, ayer. Miles de andaluces piden a la Junta una mejor sanidad Sevilla acogió ayer una multitudinaria manifestación contra los recortes sanitarios. P 4 Nadal agranda su leyenda El tenista mallorquín levanta al cielo de París su undécimo Roland Garros, tras derrotar en la final al austriaco Thiem en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2 P 35-36 José Luis Pérez Caminero toma hoy posesión de la dirección deportiva del Málaga CF P 31 Comienza el juicio contra el sicario que mató a Gary Hutch en Mijas Piden para el acusado prisión permanente revisable. Será juzgado desde hoy en la Audiencia de Málaga por la Ley del Jurado. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dos terremotos de magnitud 3,8 y 2,4 se sienten en varios puntos de Málaga
Dos terremotos surgidos en Andalucía han hecho temblar varios puntos de la provincia de Málaga esta noche.
Mercado de Bailén: 3,1 millones de euros para modernizar el corazón comercial de la Trinidad
El Mercado de Bailén se ha convertido en un ejemplo de cómo la modernización y la sostenibilidad pueden ir de la mano para ofrecer un espacio accesible y de calidad a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Málaga ha culminado las obras de renovación intergral del considerado corazón comercial del barrio de la Trinidad, que tras una inversión de 3,1 millones de euros, han transformado por completo el recinto con una nueva organización interior, accesibilidad mejorada y nuevos espacios multiusos. De este modo, el mercado se consolida como un punto clave de la vida social y económica de su entorno.
Málaga registra una quincena de incidencias por el temporal y obliga a cerrar el campo de fútbol de Carlinda
Una quincena de incidencias han sido atendidas en Málaga por las fuertes rachas de viento durante las últimas horas por el paso de la borrasca Oriana. La mayoría de ellas están relacionadas con la caída de árboles, ramas y elementos en fachadas o carteles en peligro de desprendimiento.
Condenados dos hombres por blanqueo y fraude mediante empresas vinculadas a clubes de alterne de Málaga
Dos hombres han sido condenados a dieciséis años de carcel por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública a través de empresas que estuvieron vinculadas a la gestión y explotación de clubes de alterne de Málaga y Córdoba.
Estudiantes malagueños son premiados en el II Concurso de Podcast Escolares de Canal Málaga
Coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, Canal Málaga RTV ha entregado este jueves en La Térmica los premios de su II Concurso de Podcast Escolares, en el que han participado más de 40 centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la provincia.
Sitio web