CuLTuRa P 8 El rey del hilo es malagueño Modesto García gana la primera #FeriaDelHilo con la historia de un crimen en un centenar de tuits naCionaL P 20 inTERnaCionaL P 22 El futuro Partido Popular La «mano dura» de Salvini Feijóo se reivindica sin desvelar si se postula como sucesor de Rajoy Italia prohíbe la entrada a sus puertos a un barco con 629 migrantes www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECio 1,40€ LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.900 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la cuarta provincia con más demandas por cláusulas suelo BALANCE Acumula casi 7.000 asuntos en trámite y el 98% de las sentencias emitidas durante el primer trimestre de este año fueron favorables al cliente INVERSIONES Hay ya tres jueces que se dedican en exclusiva a atender estas demandas, pero la Costa del Sol necesita más refuerzos para atender la avalancha P 3 REUTERS TD Nadal se abraza a la Copa de Los Mosqueteros, tras conquistar otra vez Roland Garros. Málaga se prepara ya para una Selectividad con más alumnos CASI 7.400 ESTUDIANTES SE EXAMINAN DESDE MAÑANA Los exámenes se realizarán entre el martes y el miércoles en las 17 sedes de la UMA. P 10 EFE Un momento de la protesta, ayer. Miles de andaluces piden a la Junta una mejor sanidad Sevilla acogió ayer una multitudinaria manifestación contra los recortes sanitarios. P 4 Nadal agranda su leyenda El tenista mallorquín levanta al cielo de París su undécimo Roland Garros, tras derrotar en la final al austriaco Thiem en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2 P 35-36 José Luis Pérez Caminero toma hoy posesión de la dirección deportiva del Málaga CF P 31 Comienza el juicio contra el sicario que mató a Gary Hutch en Mijas Piden para el acusado prisión permanente revisable. Será juzgado desde hoy en la Audiencia de Málaga por la Ley del Jurado. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta pide mayores inversiones en infraestructuras para Andalucía: “No podemos estar mendigando”
El Consejo de Gobierno de la Junta ha criticado esta mañana la demora en el arreglo de las vías ferroviarias que conectan la comunidad autónoma con el resto de España. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha solicitado más atención institucional para Andalucía y mayores inversiones en infraestructuras. “No podemos estar mendigando”, ha lamentado.
Ginés Serrán: "Las estatuas del Puerto serán un icono de Málaga"
Málaga ha comenzado a colocar el controvertido conjunto escultórico en el puerto, con los dos leones ya instalados. Se prevé que, a lo largo de esta semana, se sumen la estatua de Venus, que alcanza los 8,5 metros de altura (incluidos tres metros de pedestal), y la de Neptuno, con una altura de 10,5 metros.
De la Torre, sobre el futuro Auditorio: "Con el actual ministro no pierdo tiempo"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a las declaraciones del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, sobre el auditorio, y ha asegurado que con su postura, "de verdad, yo no pierdo tiempo". Así, ha incidido en que la parte del Ministerio para ese proyecto "ahí queda, ya está; en el futuro pues ya se verá si hay otros ministros que quieran colaborar. El camino está abierto, mientras tanto"; y ha reiterado que "con el actual ministro, de verdad, yo no pierdo tiempo".
La sencilla ruta de senderismo por una de las necrópolis más antiguas de Málaga que puedes realizar con niños: "Es del 2100 antes de Cristo"
La amplia riqueza natural, histórica y patrimonial de Málaga ha permitido que la provincia en su conjunto se encuentre repleta de rincones singulares que albergan en su interior los vestigios de millones de años y civilizaciones antiguas. Es lo que ocurre con la Necrópolis de Las Aguilillas, situada en el término municipal de Campillos que, gracias a su ruta sencilla, se presenta como perfecta para visitar en familia.
El Gobierno andaluz declara de interés de la Comunidad Autónoma el plan de mejora del cauce del Guadalmedina
El Consejo de Gobierno de al Junta ha acordado declarar de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las actuaciones que contribuirán a minimizar el riego de posibles inundaciones en la ciudad de Málaga a través de la adecuación del tramo del río Guadalmedina comprendido entre los puentes de Armiñán y Perchel. Esta iniciativa supondrá una inversión de un millón de euros a ejecutar por el Ayuntamiento de Málaga para la redacción del proyecto de integración y renaturalización del río.
Sitio web