CuLTuRa P 8 El rey del hilo es malagueño Modesto García gana la primera #FeriaDelHilo con la historia de un crimen en un centenar de tuits naCionaL P 20 inTERnaCionaL P 22 El futuro Partido Popular La «mano dura» de Salvini Feijóo se reivindica sin desvelar si se postula como sucesor de Rajoy Italia prohíbe la entrada a sus puertos a un barco con 629 migrantes www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECio 1,40€ LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.900 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la cuarta provincia con más demandas por cláusulas suelo BALANCE Acumula casi 7.000 asuntos en trámite y el 98% de las sentencias emitidas durante el primer trimestre de este año fueron favorables al cliente INVERSIONES Hay ya tres jueces que se dedican en exclusiva a atender estas demandas, pero la Costa del Sol necesita más refuerzos para atender la avalancha P 3 REUTERS TD Nadal se abraza a la Copa de Los Mosqueteros, tras conquistar otra vez Roland Garros. Málaga se prepara ya para una Selectividad con más alumnos CASI 7.400 ESTUDIANTES SE EXAMINAN DESDE MAÑANA Los exámenes se realizarán entre el martes y el miércoles en las 17 sedes de la UMA. P 10 EFE Un momento de la protesta, ayer. Miles de andaluces piden a la Junta una mejor sanidad Sevilla acogió ayer una multitudinaria manifestación contra los recortes sanitarios. P 4 Nadal agranda su leyenda El tenista mallorquín levanta al cielo de París su undécimo Roland Garros, tras derrotar en la final al austriaco Thiem en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2 P 35-36 José Luis Pérez Caminero toma hoy posesión de la dirección deportiva del Málaga CF P 31 Comienza el juicio contra el sicario que mató a Gary Hutch en Mijas Piden para el acusado prisión permanente revisable. Será juzgado desde hoy en la Audiencia de Málaga por la Ley del Jurado. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cortan las carreteras MA-5401 y MA-8302 por desbordamientos y la caída de árboles
Las intensas lluvias que azotan la provincia de Málaga cargo de la borrasca Francis están dejando algunos problemas en las comuniciones del Valle del Guadalhorce, la Sierra de las Nieves y el Valle del Genal, donde las precipitaciones está siendo especialmente fuertes.
Plaza Mayor y McArthurGlen en Málaga cierran por precaución ante la lluvia y evacúan los centros
Los centros comerciales Plaza Mayor y McArthurGlen en Málaga capital han decidido cerrar todas las tiendas ante la alerta por lluvias que afecta este domingo a la provincia. La decisión se ha tomado alrededor de las tres de la tarde, tras la alerta roja comunicada por las autoridades, y ha sido anunciada por megafonía a las personas que en esos momentos en ambas superficies para que desalojaran las instalaciones, según han explicado a este periódico portavoces de ambos centros, queasegurann que la medida se ha tomado "por precaución"-
Cabalgata de Reyes en Málaga: horario, recorrido, carrozas y pasacalles que participan
La Cabalgata de Reyes de Málaga de este 2026 está ya organizada y a falta de que la mejora de la previsión del tiempo confirme que pueda salir sin problemas en la tarde de este 5 de enero. El inicio oficial será a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento de Málaga, a donde llegarán los Reyes Magos andando desde la Alcazaba y serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,
Alerta roja por riesgo de inundaciones en Málaga: los móviles vuelven a sonar
La crecida de los ríos Guadalhorce, Turón y Grande, desbordándose ya este último en Guaro, ha provocado el envío del mensaje de alerta roja del sistema ES-Alert a los móviles de los malagueños de 27 municipios del Valle Guadalhorce y Costa del Sol, que se han visto sobresaltados por segunda vez con este mensaje en lo que llevamos de Navidad. El primero fue con la borrasca Emilia, que provocó inundaciones en Cártama.
Elías Bendodo, sobre Venezuela: "Sánchez se ha puesto en el lado incorrecto de la Historia”
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha criticado este domingo la carta enviada por Pedro Sánchez a los militantes del PSOE en la que “se pone en el lado incorrecto de la Historia” en relación a lo sucedido estas últimas horas en Venezuela. “Todas las democracias modernas están saludando la liberación de Venezuela. La mayoría de países lo saludan, menos Sánchez”, apuntó.
Sitio web