Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

26º / 18º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Nuboso
 Humedad: 68%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, domingo, 10 de junio de 2018 / Precio: 2,20 € / Año CXXV. Número 39.953

URBANISMO ● El Tribunal Supremo confirma dos sentencias del TSJB y ordena
indemnizar por la desclasificación de 2008 ● Se esperan más sentencias en el
mismo sentido para otros propietarios afectados IBIZA Y FORMENTERA ● Página 5

El Govern es condenado
a pagar más de quince
millones por Roca Llisa
IBIZA PHOTO AGENCY

Una tormenta obligó a
interrumpir el desfile
durante quince minutos.
Pese a eso, el público
disfrutó del gran nivel de
las colecciones mostradas
360º ● Págs. 17 a 28

La Pasarela
Adlib
puede
con todo

IBIZA Y FORMENTERA
MARCELO SASTRE

Los concentrados leyeron un manifiesto.

Prou reúne a 30
personas contra
el chiringuito de
Cala Gració
 Una portavoz dijo temer

que el quiosco se convierta
en un ‘beach club’
●

Página 7

Capitanía investigará
el encallamiento del
ferri ‘Pinar del Río’
●

Página 8

Juanjo Riera, de FEHIF:
«Estamos embriagados
de la marca Ibiza»
●

Páginas 12 y 13

Un cambio legal lleva a
demandas millonarias
en divorcios en Baleares
●

Una modelo luce joyas de Elisa Pomar acompañada de
dos niños vestidos de ‘pagès’.

Página 6



Noticias
  • Sa Unió defiende la prórroga de los antiguos concesionarios de playas de Formentera
    Sa Unió de Formentera presenta un jurídico que valida la prórroga de los anteriores concesionarios de playa para poder ofrecer los servicios esta temporada. Lorenzo Córdoba, portavoz de la formación, ha justificado este aplazamiento «dado el retraso de la nueva licitación y las alegaciones recibidas, además de que la temporada turística ya está en marcha desde el 1 de mayo». Durante el pleno extraordinario del miércoles el grupo solicitará que «se adjudiquen temporalmente a los mismos titulares de la temporada pasada, que ya disponen del material necesario. El procedimiento de contratación está muy atrasado y es improbable que los nuevos concesionarios puedan habilitar los lotes de manera inminente». «Cabe recordar que esta propuesta está avalada públicamente por el sector empresarial y hotelero de Formentera y, además, se cuenta con un informe técnico que confirma que se puede hacer», ha explicado Córdoba, quien ha recordado que «los turistas, y también residentes, ya se están queja
  • Usuarios de la pista de atletismo denuncia excrementos en el foso de saltos
    El descontento de los usuarios de la pista de atletismo con el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes va en aumento. Este lunes se ha producido un nuevo episodio. El atleta, Paco Serra, ha denunciado en sus redes sociales que su hija no ha podido entrenarse al encontrarse la arena del foso de saltos llena de excrementos. @ajeivissa Hoy ya no solo hemos tenido que suspender mi entreno por cómo está mi zona de lanzamiento, además he tenido que ver como mi hija no podía entrenar en el foso de salto de longitud por estar lleno de excrementos. Perdonar pero supera lo vergonzoso pic.twitter.com/KahomUqtEv — paco serra (@pacoserra8) May 16, 2022 El mismo Serra tampoco ha podido ejercitarse en la zona de lanzamientos, al encontrarse el círculo en unas condiciones impracticables y peligrosas para el ejercicio.
  • Tenso enfrentamiento entre Carmen Lomana y Lydia Lozano: «Me has puesto verde»
    Carmen Lomana y Lydia Lozano protagonizaron la tarde de este lunes un tenso enfrentamiento en directo. La socialité entró en Sálvame desde el portal de su casa con motivo de la Fashion Week que prepara el programa de Telecinco, una conexión que acabó con una fuerte discusión entre ambas por la enemistad que arrastran desde hace años. «No tengo ningún interés de hablar con ella, de la misma forma que ella no debería tener ninguno, yo nunca he tenido una relación muy estrecha con Lydia», señaló visiblemente molesta. Ante estas palabras, la colaboradora criticó duramente a la empresaria ya que, tal y como asegura, la critica a sus espaldas: «Llamaste a amigos míos para ponerme verde, le comiste la oreja durante una hora a Miguel Frigenti. Llamaste a otras dos personas que no voy a nombrar que sabes que son íntimos amigos míos». Lomana se defendió de estas acusaciones e indicó que era mentira lo que estaba contando: «Estoy harta de tantas mentiras. Yo estuve con mi representante, que es el m
  • Paco León ironiza sobre la lujosa suite del hotel en la que se aloja en Ibiza
    El reconocido actor Paco León ha subido a su perfil de instagram un curioso vídeo donde ofrece a sus seguidores un «pequeño» tour por su estancia en un hotel en el norte de la isla de Ibiza. En las imágenes muestra «su casa en Ibiza» y comienza grabando la piscina que se encuentra en la terraza de la suite presentándola como «esto es una piscinita que estoy haciendo para los amigos», continúa su recorrido señalando la «cama que me hecho para los siete enanitos» y «un lavabo para siete personas» en alusión al tamaño de la bañera. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de @pacoleon Acaba el vídeo con un «venid cuando queráis» tras mostrar un «equipito de música que suena ‘fetén’». Y para cerrar el recorrido explica que «aquí me paso yo las tardes en mi nueva casa, que está muy bien ubicada porque tengo el mar enfrente» para describir las vistas.
  • Aparatoso accidente en Vila
    Empotrado contra un coche que estaba estacionado en el paseo Abel Matutes Juan. Así acabó el coche de una conductora que perdió el control y acabó chocando contra la hilera de vehículos estacionados a unos metros del colegio Sa Real. La Policía Local de Vila atendió el accidente.