TD MáLAgA CF P 56 TENIS P 59 Caminero no parte de cero NADAL BUSCA LA UNDÉCIMA EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO CONTARÁ CON EL TRABAJO PREVIO REALIZADO POR MARIO HUSILLOS El balear se cita con Thiem en la final de Roland Garros ESPECIAL VERANO Bikinis y bañadores a la moda de Bali www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.899 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Casi 65.000 personas mayores viven solas en Málaga, la mayoría mujeres SOLEDAD Siete de cada diez son mujeres, con pensiones bajas y en muchas ocasiones en situaciones de gran vulnerabilidad En la capital, el Centro y la Carretera de Cádiz concentran a casi 10.000 mayores que viven solos PELIGROS Los especialistas advierten de que la soledad en personas mayores puede producir una sensación similar a la que provoca el estrés crónico y una tristeza que en ocasiones deriva en una muerte prematura P 6-7 EFE Carmen Vargas y su hija Paula Caffarena, entre dos de sus empleadas, Lina y Estefanía. ARCINIEGA Meritxell Batet. 120 años dispensando medicinas Uno de los negocios más longevos y emblemáticos de Málaga está de aniversario. La farmacia Caffarena cumple 120 años de historia en la Alameda Principal. Comenzó su andadura a finales del siglo XIX y ha sido regentada por cuatro generaciones. P 14-15 La ministra Batet afirma que es «urgente y viable» reformar la Constitución La ministra de Política Territorial y Función Pública cree necesario «renovar el pacto territorial de España» que «está en crisis». Indicó –en alusión sobre todo a Cataluña–que «el diálogo en sí mismo se ha convertido en un objetivo político de primer orden». P 33 Málaga en Domingo EL ROMBO AZUL Viagra: dos décadas de revolución sexual En Málaga se emiten hasta 30 recetas diarias de este fármaco que se descubrió por casualidad P 2-3 ENTREVISTA Frederic Schenk MÁLAGA «Hemos contribuido al acercamiento cultural entre Málaga y Nueva York» La Junta cree que el roquedal de los Baños del Carmen podría ser Reserva Ecológica «El americano que llega a Málaga es un turista con inquietudes por conocer Andalucía» P 10-11 Considera que los valores naturales del enclave pueden encajar en esta declaración siempre que alguien lo solicite P 16 Director Comercial Regional de Delta para Europa del Sur
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los médicos de Málaga inician su tercera semana de huelga con paros hasta el 30 de abril
Los médicos de Málaga y del resto de España comienzan este lunes 27 de abril su tercera huelga semanal del año para mostrar su rechazo al borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad y exigir un texto propio que reconozca las particularidades de la profesión médica.
Los seis pueblos más baratos de Málaga para comprar una casa: menos de 1.000 euros el metro cuadrado
Comprar una vivienda en la provincia de Málaga se ha convertido en una carrera cada vez más difícil para los malagueños, especialmente en la capital y en la Costa del Sol.
Dolores Vázquez, ex condenada por el caso Wanninkhof, reclama su indemnización: "No me han compensado en nada económicamente"
Dolores Vázquez fue condenada injustamente por el crimen de la joven Rocío Wanninkhof, la hija de su pareja, en el año 2000. Tres años después, el verdadero culpable fue detenido y, aunque Vázquez salió de la cárcel, no ha sido compensada económicamente por esta falsa acusación y los años cumpliendo condena por un asesinato que no cometió.
Málaga protagoniza una gran fusión en el sector de los gimnasios en España: VivaGym compra Synergym para crear una cadena con más de 450 clubes
Movimiento de peso en el pujante sector de los gimnasios en España, con la provincia de Málaga además como protagonista. El grupo VivaGym, de origen malagueño (fue creada en 2011) y que desde 2024 es propiedad de la firma de capital riesgo Providence Equity Partners, ha anunciado este lunes la adqusición de los más de 160 establecimientos de la cadena malagueña de gimnasios Synergym, fundada en 2013, en una operación que dará como resultado una compañía que superará los 450 clubes en los mercados de España y Portugal.
Desarticulado un grupo que usaba las tarjetas bancarias que robaban a personas mayores en Málaga
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de rateros dedicado a sustraer importantes cantidades de dinero a personas mayores. Aunque las detenciones se llevaron a cabo en Alicante, la investigación ha revelado que los implicados trabajaban de forma itinerante, ya que se han esclarecido casos en distintos puntos de Málaga, Murcia y Granada.
Sitio web