TD MáLAgA CF P 56 TENIS P 59 Caminero no parte de cero NADAL BUSCA LA UNDÉCIMA EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO CONTARÁ CON EL TRABAJO PREVIO REALIZADO POR MARIO HUSILLOS El balear se cita con Thiem en la final de Roland Garros ESPECIAL VERANO Bikinis y bañadores a la moda de Bali www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.899 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Casi 65.000 personas mayores viven solas en Málaga, la mayoría mujeres SOLEDAD Siete de cada diez son mujeres, con pensiones bajas y en muchas ocasiones en situaciones de gran vulnerabilidad En la capital, el Centro y la Carretera de Cádiz concentran a casi 10.000 mayores que viven solos PELIGROS Los especialistas advierten de que la soledad en personas mayores puede producir una sensación similar a la que provoca el estrés crónico y una tristeza que en ocasiones deriva en una muerte prematura P 6-7 EFE Carmen Vargas y su hija Paula Caffarena, entre dos de sus empleadas, Lina y Estefanía. ARCINIEGA Meritxell Batet. 120 años dispensando medicinas Uno de los negocios más longevos y emblemáticos de Málaga está de aniversario. La farmacia Caffarena cumple 120 años de historia en la Alameda Principal. Comenzó su andadura a finales del siglo XIX y ha sido regentada por cuatro generaciones. P 14-15 La ministra Batet afirma que es «urgente y viable» reformar la Constitución La ministra de Política Territorial y Función Pública cree necesario «renovar el pacto territorial de España» que «está en crisis». Indicó –en alusión sobre todo a Cataluña–que «el diálogo en sí mismo se ha convertido en un objetivo político de primer orden». P 33 Málaga en Domingo EL ROMBO AZUL Viagra: dos décadas de revolución sexual En Málaga se emiten hasta 30 recetas diarias de este fármaco que se descubrió por casualidad P 2-3 ENTREVISTA Frederic Schenk MÁLAGA «Hemos contribuido al acercamiento cultural entre Málaga y Nueva York» La Junta cree que el roquedal de los Baños del Carmen podría ser Reserva Ecológica «El americano que llega a Málaga es un turista con inquietudes por conocer Andalucía» P 10-11 Considera que los valores naturales del enclave pueden encajar en esta declaración siempre que alguien lo solicite P 16 Director Comercial Regional de Delta para Europa del Sur
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El evento ‘Futuribles’ analizará en Málaga la innovación tecnológica y el talento
‘Futuribles’, el evento que organizan La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica que analiza y pone el foco en el desarrollo y la evolución de la innovación tecnológica y el talento en nuestra ciudad, tendrá lugar el próximo martes 16 de diciembre a partir de las 16,00 horas en la sede de la Universidad Europea (Calle Eolo, 10) de la capital malagueña.- La tasa de basura y el fiscal general
Advierto que no voy a analizar en estas líneas desde el punto de vista legal ni la cuestión de la entrada en vigor de la tasa de basura en Málaga ni la sentencia dictada contra el ya dimitido fiscal general del Estado, pues ni este es el foro adecuado ni la extensión deseable de esta reflexión lo permite.
Casero promete cambiar el PGOU y quitar la gasolinera de La Pelusa
La concejala de Urbanismo, Carmen Casero, volvió a plantear en la Comisión del pleno de Urbanismo del pasado miércoles, como ya hizo en la de mayo de este año, la permuta de la parcela de la calle Potosí, en La Pelusa, propiedad de Petroprix, para que este barrio de Málaga Este pueda contar con un centro social, en lugar de la gasolinera de bajo coste proyectada, rechazada ya en varias ocasiones por la Junta de Andalucía por motivos de salud.
La Junta destina 30,5 millones a la transformación digital de las aulas de Málaga
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la inyección económica que el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado en los centros educativos de toda la comunidad andaluza con incentivos para la transformación digital de las aulas; una cuantía que en la provincia malagueña supera los 30,5 millones de euros.
Una pareja es sorprendida en Ronda con 400 dosis de rebujado en la calle
La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un hombre y una mujer de 50 y 54 años por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.
Sitio web