TD MáLAgA CF P 56 TENIS P 59 Caminero no parte de cero NADAL BUSCA LA UNDÉCIMA EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO CONTARÁ CON EL TRABAJO PREVIO REALIZADO POR MARIO HUSILLOS El balear se cita con Thiem en la final de Roland Garros ESPECIAL VERANO Bikinis y bañadores a la moda de Bali www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.899 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Casi 65.000 personas mayores viven solas en Málaga, la mayoría mujeres SOLEDAD Siete de cada diez son mujeres, con pensiones bajas y en muchas ocasiones en situaciones de gran vulnerabilidad En la capital, el Centro y la Carretera de Cádiz concentran a casi 10.000 mayores que viven solos PELIGROS Los especialistas advierten de que la soledad en personas mayores puede producir una sensación similar a la que provoca el estrés crónico y una tristeza que en ocasiones deriva en una muerte prematura P 6-7 EFE Carmen Vargas y su hija Paula Caffarena, entre dos de sus empleadas, Lina y Estefanía. ARCINIEGA Meritxell Batet. 120 años dispensando medicinas Uno de los negocios más longevos y emblemáticos de Málaga está de aniversario. La farmacia Caffarena cumple 120 años de historia en la Alameda Principal. Comenzó su andadura a finales del siglo XIX y ha sido regentada por cuatro generaciones. P 14-15 La ministra Batet afirma que es «urgente y viable» reformar la Constitución La ministra de Política Territorial y Función Pública cree necesario «renovar el pacto territorial de España» que «está en crisis». Indicó –en alusión sobre todo a Cataluña–que «el diálogo en sí mismo se ha convertido en un objetivo político de primer orden». P 33 Málaga en Domingo EL ROMBO AZUL Viagra: dos décadas de revolución sexual En Málaga se emiten hasta 30 recetas diarias de este fármaco que se descubrió por casualidad P 2-3 ENTREVISTA Frederic Schenk MÁLAGA «Hemos contribuido al acercamiento cultural entre Málaga y Nueva York» La Junta cree que el roquedal de los Baños del Carmen podría ser Reserva Ecológica «El americano que llega a Málaga es un turista con inquietudes por conocer Andalucía» P 10-11 Considera que los valores naturales del enclave pueden encajar en esta declaración siempre que alguien lo solicite P 16 Director Comercial Regional de Delta para Europa del Sur
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un estudio de la UMA descubre diferencias de género en la conducta suicida y en la búsqueda de ayuda
Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga (UMA) ha publicado un trabajo en la revista 'Journal of Affective Disorders' centrado en los factores que incrementan el riesgo de conducta suicida y en aquellos que actúan como protección, así como en las barreras que encuentra el alumnado (especialmente, los varones) a la hora de solicitar ayuda especializada.
El alcalde de Cártama ve bien la presa de Cerro Blanco pero reclama más actuaciones en todo el Guadalhorce
Aún quedan recientes las últimas inundaciones en el Valle del Guadalhorce y la reincidencia de tales episodios ha desembocado en la reaparición de la presa de Cerro Blanco, una obra declarada de interés general por el Estado, como posible solución. Así lo defendió la Junta de Andalucía esta misma semana, al pedirle al Gobierno central que prioricen juntos la materialización de esta infraestructura en la cabecera del Río Grande -principal afluente del Guadalhorce- para minimizar los riesgos. Y así lo manifestaron también este viernes los alcaldes del PP en la comarca, al exigirle al mismo Ejecutivo nacional que la construya. Además, este proyecto contaría con el apoyo -aunque con matices- del alcalde socialista de la localidad más afectada este último año por los daños, Cártama, que ve bien esta actuación siempre y cuando se acompañe de otras más a lo largo de todo el río gracias al "trabajo conjunto de todas las administraciones". "Apoyo que se haga lo que se tenga que hacer en Río Grande
Málaga se exhibe ante una delegación europea que estudia las candidaturas a la futura sede de la EUCA
Una delegación europea se ha desplazado a Málaga para conocer sobre el terreno los activos que la ciudad ofrece en su candidatura a albergar la sede de la Autoridad Aduanera de la Unión Europea (EUCA). El grupo está integrado por representantes de seis países —Alemania, Francia, Países Bajos, Polonia, Hungría y Bulgaria— y ha visitado entre este jueves y el viernes las tres posibles sedes de oficinas incluidas en el dossier, además de Málaga TechPark y distintos espacios del centro de la capital.
El Ayuntamiento de Málaga defiende que no puede multar a coches extranjeros en la ZBE por un “vacío legal europeo”
El Ayuntamiento de Málaga se defiende de las críticas de los grupos municipales de Con Málaga y Vox sobre la falta de sanciones a vehículos con matrícula extranjera en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y ha asegurado que actúa “bajo el estricto cumplimiento del principio de legalidad”. El Consistorio sostiene que, en el marco actual, perseguir este tipo de infracciones fuera de las fronteras españolas es una “quimera legal” debido al vacío normativo europeo.
Esclarecidos una veintena de robos en vehículos en Málaga capital
La Policía Nacional ha esclarecido 18 robos en el interior de vehículos cometidos en las últimas semanas en la zona Centro y Norte de Málaga. Dos dispositivos activados para localizar a los autores han culminado con la detención de dos personas y la identificación de una tercera que está en prisión por hechos similares.
Sitio web