TD MáLAgA CF P 56 TENIS P 59 Caminero no parte de cero NADAL BUSCA LA UNDÉCIMA EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO CONTARÁ CON EL TRABAJO PREVIO REALIZADO POR MARIO HUSILLOS El balear se cita con Thiem en la final de Roland Garros ESPECIAL VERANO Bikinis y bañadores a la moda de Bali www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.899 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Casi 65.000 personas mayores viven solas en Málaga, la mayoría mujeres SOLEDAD Siete de cada diez son mujeres, con pensiones bajas y en muchas ocasiones en situaciones de gran vulnerabilidad En la capital, el Centro y la Carretera de Cádiz concentran a casi 10.000 mayores que viven solos PELIGROS Los especialistas advierten de que la soledad en personas mayores puede producir una sensación similar a la que provoca el estrés crónico y una tristeza que en ocasiones deriva en una muerte prematura P 6-7 EFE Carmen Vargas y su hija Paula Caffarena, entre dos de sus empleadas, Lina y Estefanía. ARCINIEGA Meritxell Batet. 120 años dispensando medicinas Uno de los negocios más longevos y emblemáticos de Málaga está de aniversario. La farmacia Caffarena cumple 120 años de historia en la Alameda Principal. Comenzó su andadura a finales del siglo XIX y ha sido regentada por cuatro generaciones. P 14-15 La ministra Batet afirma que es «urgente y viable» reformar la Constitución La ministra de Política Territorial y Función Pública cree necesario «renovar el pacto territorial de España» que «está en crisis». Indicó –en alusión sobre todo a Cataluña–que «el diálogo en sí mismo se ha convertido en un objetivo político de primer orden». P 33 Málaga en Domingo EL ROMBO AZUL Viagra: dos décadas de revolución sexual En Málaga se emiten hasta 30 recetas diarias de este fármaco que se descubrió por casualidad P 2-3 ENTREVISTA Frederic Schenk MÁLAGA «Hemos contribuido al acercamiento cultural entre Málaga y Nueva York» La Junta cree que el roquedal de los Baños del Carmen podría ser Reserva Ecológica «El americano que llega a Málaga es un turista con inquietudes por conocer Andalucía» P 10-11 Considera que los valores naturales del enclave pueden encajar en esta declaración siempre que alguien lo solicite P 16 Director Comercial Regional de Delta para Europa del Sur
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
CSIF reclama una inclusión laboral efectiva, con igualdad de derechos y adaptación real de los puestos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, con motivo este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha reclamado una inclusión laboral efectiva, con igualdad de derechos y adaptación real de los puestos. El sindicato ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y ha exigido a las Administraciones Públicas y a las empresas que asuman su responsabilidad en la creación de entornos laborales accesibles, seguros y equitativos, donde la diversidad sea una fortaleza y no un obstáculo.
Vecinos de El Ejido se movilizan ante el aumento de la inseguridad en el barrio
Los vecinos de El Ejido han comenzado a movilizarse con una recogida de firmas por lo que consideran el importante aumento, desde hace cinco meses, de la inseguridad en este barrio residencial, además de universitario. La inseguridad también ha traído el aumento de la suciedad.
La provincia de Málaga gana 16.482 habitantes durante 2024
Málaga se consolida como uno de los principales focos de atracción de habitantes en España y en un año ganó 16.482 residentes a lo largo del año 2024, según los datos del censo de población que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). La provincia tiene, a fecha 1 de enero de 2025, un total de 1.791.183 habitantes, por los 1.774.701 que tenía un año antes. Este nuevo récord de población hace que Málaga lidere el crecimiento poblacional de Andalucía, que en este último año ganó 44.851 habitantes y la región alcanza los 8.676.713 censados.
Cómo va a celebrar Málaga este año el Día de la Bandera de Andalucía: talleres, conferencias y exposiciones
Conciertos, representaciones teatrales o exposiciones. Andalucía celebrará el Día de la Bandera este 4 de diciembre con numerosas actividades en todas las provincias y que en Málaga se anticiparán.
La UMA obtiene la máxima calificación de la Fundación Haz por su transparencia en el ejercicio 2025
La Universidad de Málaga (UMA) ha obtenido el 'sello T' de transparencia con tres estrellas, el nivel más alto que concede la Fundación Haz para evaluar la claridad y accesibilidad de la información pública ofrecida por las universidades españolas.
Sitio web