TD MáLAgA CF P 56 TENIS P 59 Caminero no parte de cero NADAL BUSCA LA UNDÉCIMA EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO CONTARÁ CON EL TRABAJO PREVIO REALIZADO POR MARIO HUSILLOS El balear se cita con Thiem en la final de Roland Garros ESPECIAL VERANO Bikinis y bañadores a la moda de Bali www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.899 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Casi 65.000 personas mayores viven solas en Málaga, la mayoría mujeres SOLEDAD Siete de cada diez son mujeres, con pensiones bajas y en muchas ocasiones en situaciones de gran vulnerabilidad En la capital, el Centro y la Carretera de Cádiz concentran a casi 10.000 mayores que viven solos PELIGROS Los especialistas advierten de que la soledad en personas mayores puede producir una sensación similar a la que provoca el estrés crónico y una tristeza que en ocasiones deriva en una muerte prematura P 6-7 EFE Carmen Vargas y su hija Paula Caffarena, entre dos de sus empleadas, Lina y Estefanía. ARCINIEGA Meritxell Batet. 120 años dispensando medicinas Uno de los negocios más longevos y emblemáticos de Málaga está de aniversario. La farmacia Caffarena cumple 120 años de historia en la Alameda Principal. Comenzó su andadura a finales del siglo XIX y ha sido regentada por cuatro generaciones. P 14-15 La ministra Batet afirma que es «urgente y viable» reformar la Constitución La ministra de Política Territorial y Función Pública cree necesario «renovar el pacto territorial de España» que «está en crisis». Indicó –en alusión sobre todo a Cataluña–que «el diálogo en sí mismo se ha convertido en un objetivo político de primer orden». P 33 Málaga en Domingo EL ROMBO AZUL Viagra: dos décadas de revolución sexual En Málaga se emiten hasta 30 recetas diarias de este fármaco que se descubrió por casualidad P 2-3 ENTREVISTA Frederic Schenk MÁLAGA «Hemos contribuido al acercamiento cultural entre Málaga y Nueva York» La Junta cree que el roquedal de los Baños del Carmen podría ser Reserva Ecológica «El americano que llega a Málaga es un turista con inquietudes por conocer Andalucía» P 10-11 Considera que los valores naturales del enclave pueden encajar en esta declaración siempre que alguien lo solicite P 16 Director Comercial Regional de Delta para Europa del Sur
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Viñeros, entre silencio y horquillas: la Semana Santa se anuncia en el Centro de Málaga
20:56 del viernes 20 de febrero y ya hay gente a las puertas de la Catedral de Málaga esperando la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros en su recorrido procesional de vuelta hasta su templo.
La Policía detiene a un menor tras apuñalar a un hombre en Campanillas
Un menor de edad ha sido detenido por la Policía Nacional tras supuestamente haber apuñalado a un varón adulto en el distrito de Campanillas de Málaga capital.
Cortes de tráfico en Málaga este sábado 21 de febrero: horarios y calles afectadas
El Ayuntamiento de Málaga ha informado de cortes puntuales de calles y posibles desvíos de tráfico este sábado 21 de febrero con motivo de varios eventos previstos en distintos puntos de la ciudad: pasacalles de Carnaval en Churriana y Campanillas, y dos actos religiosos, el Vía Crucis con Antorchas del Monte Calvario y el Vía Crucis de la parroquia María Madre de Dios.
Concluye la primera semana de la huelga de médicos con miles de consultas suspendidas en Málaga
Este viernes concluye la primera semana de la huelga nacional de médicos. Durante cinco días consecutivos, los facultativos de Málaga y todo el país han colgado sus batas para mostrar su rechazo al borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad y volverán a hacerlo una semana de cada mes hasta junio. La próxima convocatoria de paro está prevista del 16 al 20 de marzo.
Rocío García deja la presidencia de la asociación Amupema de Málaga tras cinco años: "He aportado todo lo que ha estado en mi mano"
La empresaria malagueña Rocío García, que ostenta la presidencia da de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) desde 2020, ha presentado su renuncia al cargo debido a motivos personales, por lo que el colectivo celebrará una asamblea electoral extraordinaria este próximo mes de marzo para elegir a una nueva presidenta. La marcha de Rocío García, que también es fundadora y directora de la empresa RGD Factoría de Proyectos, obedece a motivos personales, según ha explicado este viernes ella misma a este periódico, con unas circunstancias de cuidados familiares que le impiden dedicar todo el tiempo que necesita la presidencia de Amupema.
Sitio web