Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLAgA CF P 56

TENIS P 59

Caminero no parte de cero

NADAL BUSCA LA UNDÉCIMA

EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO CONTARÁ CON EL
TRABAJO PREVIO REALIZADO POR MARIO HUSILLOS

El balear se cita con Thiem
en la final de Roland Garros

ESPECIAL VERANO
Bikinis y bañadores a la
moda de Bali

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,80€

DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.899 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Casi 65.000 personas mayores viven
solas en Málaga, la mayoría mujeres
SOLEDAD  Siete de cada diez son mujeres, con pensiones
bajas y en muchas ocasiones en situaciones de gran
vulnerabilidad  En la capital, el Centro y la Carretera de
Cádiz concentran a casi 10.000 mayores que viven solos

PELIGROS  Los especialistas advierten de que la soledad
en personas mayores puede producir una sensación
similar a la que provoca el estrés crónico y una tristeza
que en ocasiones deriva en una muerte prematura P 6-7

EFE

Carmen Vargas y su hija Paula
Caffarena, entre dos de sus
empleadas, Lina y Estefanía.
ARCINIEGA

Meritxell Batet.

120 años dispensando medicinas
Uno de los negocios más longevos y emblemáticos de Málaga está de aniversario. La farmacia
Caffarena cumple 120 años de historia en la Alameda Principal. Comenzó su andadura a finales
del siglo XIX y ha sido regentada por cuatro generaciones. P 14-15

La ministra
Batet afirma
que es «urgente
y viable»
reformar la
Constitución
La ministra de Política Territorial
y Función Pública cree necesario
«renovar el pacto territorial de España» que «está en crisis». Indicó
–en alusión sobre todo a Cataluña–que «el diálogo en sí mismo se
ha convertido en un objetivo político de primer orden». P 33

Málaga en Domingo
EL ROMBO AZUL

Viagra: dos décadas
de revolución sexual
En Málaga se
emiten hasta 30
recetas diarias de
este fármaco que
se descubrió por
casualidad P 2-3

ENTREVISTA
Frederic Schenk

MÁLAGA

«Hemos contribuido al
acercamiento cultural entre
Málaga y Nueva York»

La Junta cree que el
roquedal de los Baños
del Carmen podría ser
Reserva Ecológica

«El americano que llega a Málaga es un turista con
inquietudes por conocer Andalucía» P 10-11

Considera que los valores naturales del enclave
pueden encajar en esta declaración siempre que
alguien lo solicite P 16

Director Comercial Regional de Delta para Europa del Sur



Noticias
  • En memoria de Eduardo Luque Delgado
    El fallecimiento de Eduardo a los 69 años ha causado consternación –era de esperar- en los círculos de los que tienen que ver con los tributos, porque era un abogado fiscalista de primer orden. Pero el shock no se ha quedado ahí, lo cual se explica por su riquísima proyección en muchos lugares y en los ambientes más variados.
  • El acusado de asesinar a su exnovia en Torremolinos se declara culpable, pero niega el asesinato con alevosía
    El acusado de presuntamente asesinar a su exnovia Paula en Torremolinos en 2023, se ha reconocido culpable, pero ha asegurado que la muerte de la mujer, que presentaba 16 puñaladas dos de ellas por la espalda, se produjo en un forcejeo durante una pelea en la que ella tuvo el cuchillo "en todo momento". Asimismo, ha admitido que tenían "una relación tóxica", pero ha negado que la maltratara como también se le acusa.
  • El Gobierno responde a las peticiones del sector turístico con mejoras en infraestructuras y 1.500 millones para el aeropuerto de Málaga
    El Gobierno de España ha replicado que "ya está trabajando en todas las mejoras" en infraestructuras de carreteras y ferroviarias reclamadas a través de una carta a Pedro Sánchez por parte del sector turístico a través del presidente de la patronal hotelera, Aehcos, y de la Comisión Permanente de Turismo de la Costa del Sol José Luque.
  • Málaga da un paso clave para construir 1.362 viviendas protegidas con la aprobación del proyecto Buenavista
    Málaga dará esta semana un nuevo paso urbanístico sobre uno de los suelos llamados a engordar la oferta de vivienda protegida en la ciudad. El Consejo de Urbanismo tiene previsto aprobar el próximo jueves 12 de marzo el proyecto de reparcelación del sector PA-T.2 (97) SUP-T.10 ‘Buenavista’, un ámbito en el que se contempla la construcción de hasta 1.362 viviendas. Esta activación vuelve a poner el foco sobre la necesidad de sumar suelo y promociones a una ciudad atrapada por el encarecimiento del acceso a la vivienda. En ese tablero, cada avance administrativo cuenta. Y el de este jueves no es menor: supone acercar al papel, un poco más, uno de los desarrollos con mayor peso en la futura oferta de vivienda protegida en Málaga.
  • Málaga se consolida como el destino líder en número de empresas y servicios turísticos distinguidos en SICTED
    Málaga sigue consolidándose como el destino líder en número de empresas y servicios turísticos distinguidos en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), y se convierte, por quinto año consecutivo, en la ciudad con mayor cantidad de servicios turísticos distinguidos dentro de los requisitos que exige el Sicted. En total, 358 empresas han sido reconocidas con este distintivo durante el pasado año 2025.