ELíAs BEnDODO P 14 Coordinador de la campaña del PP-A Moreno confía en el malagueño para desbancar a Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019 HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas suPLEMEnTO CuLTuRAL Memorias del miedo y del pan P 40-43 Autobiografía de Rodríguez Almodóvar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Una ordenanza municipal evitará el colapso de expedientes en Urbanismo MÁLAGA Prevé que los malagueños no tengan que pedir permiso ni hacer declaración responsable para obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3 FILTRO La acumulación de expedientes es un problema endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4 Rafael Amargo durante la presentación del ciclo, ayer en Málaga. EFE El olvidado Convento de la Trinidad será un centro cultural El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, confirma que el antiguo acuartelamiento militar tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7 TD TodoDeporte MÁLAGA CF TD50 El flamenco se sube al Teatro Romano El Málaga CF confirma a Caminero, que llega el lunes ROLAND GARROS TD53 El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11 Nadal se cita con Thiem en la final de París
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento todavía no da fecha para la reapertura de la playa de Guadalmar, aunque no creen que se demore: "Parece que ya salen bien las analíticas"
El calor ya se deja notar en Málaga, pero los vecinos de Guadalmar aún no pueden disfrutar de su playa. La crecida del río Guadalhorce en diciembre de 2025 provocó un vertido fecal en el litoral de este barrio que todavía, seis meses más tarde, impide el baño en el mar por la presencia de la bacteria E. coli. Aunque en marzo se levantó la medida preventiva, el problema volvió a situarse hace dos meses en la rotura de un gran colector en la desembocadura del Guadalhorce. La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, ha confirmado esta mañana que, aunque no hay prevista una fecha exacta de reapertura, están pendientes de unas analíticas "que ya salen bien".
Compran un edificio en la calle Especería del Centro de Málaga para un hotel de cuatro estrellas
El grupo Nealis, de origen valenciano, ha adquirido un edificio situado en la calle Especería del Centro de Málaga capital para ubicar un hotel de cuatro estrellas. El inmueble, situado en el número tres de la citada vía y que hace esquina con la calle Nueva, albergará un establecimiento hotelero de más de 70 habitaciones que operaría bajo la marca Intelier, propiedad de la división Nealis Hospitality, según han confirmado a este periódico fuentes del sector.
Francisco de la Torre, sobre la imputación de Zapatero: "Presunción de inocencia para cualquier persona sea del partido que sea"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reivindicado esta mañana la presunción de inocencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el 'caso Plus Ultra' y ha asegurado que defendería la dignidad de cualquier acusado "sea del partido que sea" hasta que la justicia demuestre lo contrario.
Enrique Sánchez, cocinero malagueño de Canal Sur: "Los mejores boquerones en vinagre llevan agua y una pizca de sal"
El malagueño Enrique Sánchez, presentador y cocinero de Canal Sur, se ha convertido en todo un emblema de la gastronomía de calidad pero accesible para cualquier ciudadano a través de las recetas que comparte constantemente con sus seguidores a través de su programa 'Cómetelo'. Un entorno que le ha valido para dar a conocer el paso a paso para hacer "los mejores boquerones en vinagre".
Málaga se disputará con Córdoba la sede de la Autoridad para la Investigación de accidentes de tren, barco y avión
Tras la pérdida de la sede de Autoridad Aduanera, Málaga vuelve a intentarlo. La ciudad ha presentado su candidatura para acoger la sede de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes e Incidentes ferroviarios, marítimos y de aviación civil. Córdoba también optará a acoger dicha sede.
Sitio web