Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELíAs BEnDODO P 14

Coordinador de la campaña del PP-A
Moreno confía en el malagueño para desbancar a
Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019

HOY CON

DE MÁLAGA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

suPLEMEnTO
CuLTuRAL

Memorias del miedo y del pan P 40-43
Autobiografía de Rodríguez Almodóvar

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Una ordenanza municipal evitará el
colapso de expedientes en Urbanismo
MÁLAGA  Prevé que los malagueños no tengan que
pedir permiso ni hacer declaración responsable para
obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3

FILTRO  La acumulación de expedientes es un problema
endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió
entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4
Rafael Amargo durante la presentación
del ciclo, ayer en Málaga.
EFE

El olvidado
Convento de
la Trinidad
será un centro
cultural
El consejero de Cultura, Miguel
Ángel Vázquez, confirma que el
antiguo acuartelamiento militar
tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones
teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7

TD TodoDeporte
MÁLAGA CF TD50

El flamenco se sube al Teatro Romano

El Málaga CF confirma
a Caminero, que
llega el lunes
ROLAND GARROS TD53

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi
dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la
obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la
mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11

Nadal se cita con
Thiem en la final
de París



Noticias
  • Así funciona Oceanaria, el nuevo guardián de la IA para avisar de la llegada de las medusas en Málaga
    El litoral malagueño también ha transformado la tecnología en su mejor aliado frente a los visitantes más temidos del verano: medusas de todo tipo y color que en situaciones extremas pueden generar daños incluso irreversibles. El proyecto Oceanaria Andalucía ha desplegado una sofisticada red de inteligencia artificial que es capaz de predecir las corrientes, con cinco días de antelación, y así poder alertar de la llegada de enjambres de estos invertebrados, pero también de las natas o de las algas invasoras.
  • El agradecimiento de un padre a los sanitarios del Hospital Regional de Málaga: “Lo que veo todos los días al entrar en la UCI son superhéroes”
    El hijo de Enrique Pérez, de 24 años, permaneció 59 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga después de sufrir una grave caída. Actualmente, continúa ingresado en planta y, como señala su padre, queda “un camino muy largo” por recorrer. Pero, en medio de la incertidumbre, la familia ha querido hacer público su agradecimiento a los profesionales sanitarios que lo atendieron y acompañaron desde el primer día. “No tendré vida para agradecer lo que han hecho y siguen haciendo por mi hijo”, insiste. 
  • Suspenden el desahucio de la familia de Málaga con un niño discapacitado y el padre con incapacidad permanente
    La Sección Civil del Tribunal de Instancia de Málaga, plaza número 10, ha comunicado la suspensión del desahucio por impago del alquiler de Ismael Parra y su familia, que iba a tener lugar el próximo martes 14 de julio, del piso que tienen en alquiler, en un bloque de la calle Emilio López Cerezo, en la zona de La Unión.
  • Así serán las plazas-puente sobre el río Guadalmedina que critican los ecologistas: cinco nuevos espacios para unir las dos orillas de Málaga
    Las futuras plazas-puente del río Guadalmedina se convertirán en uno de los elementos más llamativos del gran proyecto de integración urbana impulsado por el Ayuntamiento de Málaga. Más allá de servir como pasos peatonales, estas estructuras están concebidas como auténticos espacios públicos sobre el cauce, pensados para pasear, descansar y conectar los barrios situados a ambos lados del río. Un ambicioso proyecto que unirá una de las vías principales que divide Málaga en dos, separando el centro con la zona oeste de la ciudad. Sin embargo, varios grupos ecologistas de Málaga han planteado serias dudas sobre su viabilidad. Las razones se encuentran en su coste (300 millones, aproximadamente) y en que mermarían la capacidad de desagüe del cauce del Guadalmedina. Pero, ¿en qué consiste este proyecto de los puentes-plaza?
  • La compañía AGPhotonics crece con una nueva sede en el PTA de Málaga para el desarrollo de chips fotónicos
    La compañía malagueña AGPhotonics, que se creó como startup de la Universidad de Málaga UMA) en mayo de 2023, ha inaugurado oeste martes sus nuevas instalaciones en el Edificio de Institutos Universitarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde ocupará 600 metros cuadrados para el desarrollo de chips fotónicos, afianzando a la tecnópolis malagueña como un ecosistema integral y vanguardista para la industria de la microelectrónica.