ELíAs BEnDODO P 14 Coordinador de la campaña del PP-A Moreno confía en el malagueño para desbancar a Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019 HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas suPLEMEnTO CuLTuRAL Memorias del miedo y del pan P 40-43 Autobiografía de Rodríguez Almodóvar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Una ordenanza municipal evitará el colapso de expedientes en Urbanismo MÁLAGA Prevé que los malagueños no tengan que pedir permiso ni hacer declaración responsable para obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3 FILTRO La acumulación de expedientes es un problema endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4 Rafael Amargo durante la presentación del ciclo, ayer en Málaga. EFE El olvidado Convento de la Trinidad será un centro cultural El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, confirma que el antiguo acuartelamiento militar tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7 TD TodoDeporte MÁLAGA CF TD50 El flamenco se sube al Teatro Romano El Málaga CF confirma a Caminero, que llega el lunes ROLAND GARROS TD53 El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11 Nadal se cita con Thiem en la final de París
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga acoge Greencities, un espacio en el que más de 80 ciudades y municipios ponen solución a los retos urbanos
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility, conectará los próximos 15 y 16 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), a más de 80 ciudades y municipios con empresas y proveedores especializados para compartir soluciones, proyectos y experiencias en ámbitos como la sostenibilidad, la gestión de residuos, la iluminación, la digitalización o la movilidad, entre otros retos vinculados al avance hacia una gestión urbana más innovadora y sostenible.
Con Málaga pide frenar los "minipisos" de Hacienda Cabello y blindar con un plan especial todo el entorno del Cerro de la Tortuga
Con Málaga quiere parar en seco uno de los solares que el Ayuntamiento tiene reservados para su plan de vivienda asequible, el conocido como «plan de los minipisos», y convertirlo en el punto de partida de un corredor verde que llegaría hasta el Cerro de la Tortuga. La portavoz adjunta del grupo, Antonia Morillas, presentará este lunes en la Comisión de Urbanismo, Movilidad y Seguridad una moción que pide declarar zona verde la margen izquierda del arroyo de Teatinos y tramitar un Plan Especial de Protección para todo el ámbito que va desde la calle César Manrique hasta el propio cerro.
Europa elige a la Universidad de Málaga para coordinar 'Nanosafe', su proyecto pionero sobre seguridad de nanomateriales
La Universidad de Málaga ha sido seleccionada como coordinadora del proyecto europero Nanosafe (Safe and Sustainable Use of Nanomaterials: Vocational Education, Training and Entrepreneurship), una ambiciosa iniciativa internacional que contará con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros financiado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) a través del programa Erasmus+.
La nueva casa hermandad de la Archicofradía de la Expiración: un proyecto a examen antes de seguir adelante
La nueva casa hermandad de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada afronta ahora un nuevo capítulo en su construcción. El proyecto que pretende transformar y ampliar sus actuales instalaciones, manteniéndose en el entorno de la plaza de Enrique Navarro y junto a la iglesia de San Pedro, tendrá que superar primero el examen económico solicitado por el Obispado de Málaga.
Los médicos de Málaga y toda España iniciarán una huelga indefinida el próximo 28 de octubre
Los médicos se preparan para volver a la huelga, pero esta vez de manera indefinida. El próximo miércoles 28 de octubre los facultativos colgarán sus batas e iniciarán un nuevo paro estatal para mostrar su rechazo al proyecto de Ley de Estatuto Marco, la norma que regula las condiciones laborales de los profesionales del Sistema Nacional de Salud. En Málaga, están convocados los más de 5.800 médicos que ejercen en la sanidad pública.
Sitio web