ELíAs BEnDODO P 14 Coordinador de la campaña del PP-A Moreno confía en el malagueño para desbancar a Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019 HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas suPLEMEnTO CuLTuRAL Memorias del miedo y del pan P 40-43 Autobiografía de Rodríguez Almodóvar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Una ordenanza municipal evitará el colapso de expedientes en Urbanismo MÁLAGA Prevé que los malagueños no tengan que pedir permiso ni hacer declaración responsable para obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3 FILTRO La acumulación de expedientes es un problema endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4 Rafael Amargo durante la presentación del ciclo, ayer en Málaga. EFE El olvidado Convento de la Trinidad será un centro cultural El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, confirma que el antiguo acuartelamiento militar tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7 TD TodoDeporte MÁLAGA CF TD50 El flamenco se sube al Teatro Romano El Málaga CF confirma a Caminero, que llega el lunes ROLAND GARROS TD53 El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11 Nadal se cita con Thiem en la final de París
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una vecina de los Gallardos, sobre el incendio: "Está incontrolable"
Doce personas han fallecido y cientos vecinos han sido desalojados por el incendio forestal declarado en Los Gallardos, en la provincia de Almería. El fueg, que se ha convertido en el siniestro forestal con consecuencias humanas más graves registrado hasta ahora en Andalucía, comenzó durante la tarde del jueves.
Málaga acumula 66 inmuebles del Estado sin uso, desde viviendas en El Palo a propiedades en Marbella
Málaga es la segunda provincia de España con más inmuebles del Estado sin uso registrado. En total, el inventario de la Dirección General de Patrimonio contabiliza 66 bienes públicos sin una utilización atribuida en distintos municipios malagueños, desde viviendas y locales hasta parcelas y plazas de garaje.
“Seguimos creciendo en Andalucía, donde ya contamos con cinco delegaciones, proporcionando el mejor servicio y soluciones innovadoras para el control de plagas”
Anticimex, compañía de referencia en control de plagas y sanidad ambiental, acaba de inaugurar una nueva delegación de 450 m2 en San Pedro Alcántara (Málaga), situada en la Finca El Capitán, en la urbanización Pantano Roto nº2. De esta manera, Anticimex sigue fortaleciendo su apuesta por Andalucía, donde ya cuenta con un total de 5 delegaciones situadas en Málaga, Almería, Córdoba, Cádiz y Sevilla en las que trabajan 161 profesionales, proporcionando servicio a más de 3.700 clientes.
El Gobierno refuerza la plantilla de la Guardia Civil en Málaga con 127 efectivos
El Ministerio del Interior ha destinado un refuerzo de 127 agentes en prácticas de la Guardia Civil en Málaga según explicó este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, junto al coronel jefe de la Comandancia, Roberto Blanes. Salas dio la bienvenida a los nuevos agentes en un acto celebrado en la Comandancia de la Benemérita y subrayó que estos refuerzos se dirigen en general a Seguridad Ciudadana, Compañía Fiscal y Tráfico.
Los socorristas en huelga piden al Ayuntamiento de Málaga que intervenga por incumplimiento de la empresa
Los socorristas de las playas de Málaga, en huelga desde el pasado 9 de mayo y que la han prorrogado hasta el 1 de noviembre, han vuelto a pedir la intervención del Ayuntamiento de Málaga, ya que denuncian que la UTE SGG-Atlantic, encargada del Servicio de Socorrismo y Salvamento de Málaga, «no está cumpliendo el pliego de condiciones» del servicio, informó esta semana el socorrista Emiliano Cortés.
Sitio web