Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELíAs BEnDODO P 14

Coordinador de la campaña del PP-A
Moreno confía en el malagueño para desbancar a
Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019

HOY CON

DE MÁLAGA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

suPLEMEnTO
CuLTuRAL

Memorias del miedo y del pan P 40-43
Autobiografía de Rodríguez Almodóvar

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Una ordenanza municipal evitará el
colapso de expedientes en Urbanismo
MÁLAGA  Prevé que los malagueños no tengan que
pedir permiso ni hacer declaración responsable para
obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3

FILTRO  La acumulación de expedientes es un problema
endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió
entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4
Rafael Amargo durante la presentación
del ciclo, ayer en Málaga.
EFE

El olvidado
Convento de
la Trinidad
será un centro
cultural
El consejero de Cultura, Miguel
Ángel Vázquez, confirma que el
antiguo acuartelamiento militar
tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones
teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7

TD TodoDeporte
MÁLAGA CF TD50

El flamenco se sube al Teatro Romano

El Málaga CF confirma
a Caminero, que
llega el lunes
ROLAND GARROS TD53

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi
dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la
obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la
mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11

Nadal se cita con
Thiem en la final
de París



Noticias
  • Colas controladas en el primer día de regularización presencial: "Esta medida nos va a dar tranquilidad"
    Pocas colas y afluencia controlada en el primer día de atención presencial de solicitudes para registrar la regularización extraordinaria de migrantes en Málaga. Una suma de 28 oficinas repartidas por toda la provincia —26 sucursales de Correos y dos centros de la Seguridad Social— pueden gestionar los trámites presenciales desde hoy mismo mediante cita previa que podrá tramitarse por internet o llamando al 060.
  • El PP vota en contra de las mejoras que pedían los socorristas de Málaga
    El equipo de gobierno votó en contra este lunes, en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, a sendas mociones del grupo municipal socialista y de Con Málaga, que se hacían eco de las quejas de los socorristas de Málaga, reflejadas a su vez ayer en un reportaje en La Opinión. Entre ellas, torres de vigilancia inestables, anticuadas y mal diseñadas; falta de más motos acuáticas y así como de desfibriladores y exceso de distancia entre una torre y otra.
  • Más de 200 pediatras de Atención Primaria se reúnen en Málaga en las 29ª Jornadas de AndAPap
    Durante dos días, Málaga se ha convertido en el epicentro de la salud infantil con la celebración de las 29ª Jornadas de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria (AndAPap), que ha reunido a más de 200 pediatras de toda Andalucía. 
  • La DGT avisa a los conductores malagueños que realicen esta maniobra tan común en la autovía: se enfrentan a multas de 200 euros
    Una misma imagen se repite en las autovías no solo de la provincia de Málaga, sino de todo el país: un vehículo se mueve al carril izquierdo para adelantar y, una vez que ya ha terminado la maniobra, en lugar de regresar al carril de la derecha, continúa en el izquierdo sin motivo alguno. Un acto sobre el que ha alertado la Dirección General de Tráfico (DGT) y que puede suponer multas de 200 euros.
  • CCOO y UGT desvinculan el acto del 1 de mayo en Málaga de las elecciones andaluzas
    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han presentado este lunes en rueda de prensa la campaña de movilizaciones del 1 de Mayo, que este año va a tener en Málaga el escenario de su acto central al que ellos mismos acudirán, en vez de en Madrid como es habitual, un cambio que los líderes sindicales han explicado que se adoptó ya a finales del año pasado y que, por tanto, no guarda relación con la convocatoria de elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo, cuya campaña empieza precisamente ese día 1 de mayo.