ELíAs BEnDODO P 14 Coordinador de la campaña del PP-A Moreno confía en el malagueño para desbancar a Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019 HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas suPLEMEnTO CuLTuRAL Memorias del miedo y del pan P 40-43 Autobiografía de Rodríguez Almodóvar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Una ordenanza municipal evitará el colapso de expedientes en Urbanismo MÁLAGA Prevé que los malagueños no tengan que pedir permiso ni hacer declaración responsable para obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3 FILTRO La acumulación de expedientes es un problema endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4 Rafael Amargo durante la presentación del ciclo, ayer en Málaga. EFE El olvidado Convento de la Trinidad será un centro cultural El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, confirma que el antiguo acuartelamiento militar tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7 TD TodoDeporte MÁLAGA CF TD50 El flamenco se sube al Teatro Romano El Málaga CF confirma a Caminero, que llega el lunes ROLAND GARROS TD53 El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11 Nadal se cita con Thiem en la final de París
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Emasa repara la avería que causa el vertido de aguas fecales en Guadalmar: se mantiene restringido el baño en la playa del Campo de Golf
La Empresa Municipal de Aguas, Emasa, ha dado por reparada la avería detectada en una tubería de la red de saneamiento a la altura de Guadalmar, en el distrito malagueño de Churriana. La incidencia obligó a realizar un vertido puntual mar adentro, ya finalizado, y ha llevado al Ayuntamiento a señalizar de forma preventiva la zona de Arraijanal, en la playa del Campo de Golf, como espacio de baño no autorizado temporalmente.
La propiedad valla el Hotel Ibis de Málaga tras el incendio por riesgo de caída de material
El vallado del edificio del Hotel Ibis responde a una medida de seguridad tras el incendio que desde la madrugada del este lunes 25 de mayo ha afectado al inmueble donde se encontraba 'Le Grand Café' y el Hotel Ibis de Málaga. La propiedad ha cerrado perimetralmente la zona para evitar daños a terceros por posibles caídas de material y para impedir el acceso de personas no autorizadas, mientras Bomberos mantiene labores de refresco y prevención en el interior hasta dar por completada la extinción.
Fallece a los 58 años Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado de la Fiscalía Antidroga en Marbella
El fiscal delegado de la Fiscalía Antidroga en Marbella, Carlos Tejada Bañales, ha fallecido este sábado, 30 de mayo, a los 58 años, según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado en el que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento. Su repentina muerte ha causado un gran impacto mucho más allá del ámbito judicial, jurídico, policial y social de Marbella, ciudad a la que ha estado vinculado durante los últimos 20 años a través de una de las oficinas referencia del Ministerio Fiscal en toda España en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.
Málaga supera los 1,1 millones de noches de hotel hasta abril impulsada por el turismo extranjero
Málaga encara el arranque de 2026 con señales positivas en su actividad hotelera. Los últimos datos oficiales reflejan una evolución marcada por un cambio relevante en el comportamiento de los visitantes: la ciudad no solo mantiene su capacidad de atracción turística, sino que consolida estancias más prolongadas, especialmente entre los mercados internacionales. Esta tendencia refuerza el peso del turismo extranjero en la capital y deja un primer balance del año con lecturas significativas para el sector.
Controlado el incendio forestal en Almáchar
Un nuevo incendio azota la provincia de Málaga, esta vez en el término municipal del Almáchar.
Sitio web