ELíAs BEnDODO P 14 Coordinador de la campaña del PP-A Moreno confía en el malagueño para desbancar a Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019 HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas suPLEMEnTO CuLTuRAL Memorias del miedo y del pan P 40-43 Autobiografía de Rodríguez Almodóvar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Una ordenanza municipal evitará el colapso de expedientes en Urbanismo MÁLAGA Prevé que los malagueños no tengan que pedir permiso ni hacer declaración responsable para obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3 FILTRO La acumulación de expedientes es un problema endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4 Rafael Amargo durante la presentación del ciclo, ayer en Málaga. EFE El olvidado Convento de la Trinidad será un centro cultural El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, confirma que el antiguo acuartelamiento militar tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7 TD TodoDeporte MÁLAGA CF TD50 El flamenco se sube al Teatro Romano El Málaga CF confirma a Caminero, que llega el lunes ROLAND GARROS TD53 El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11 Nadal se cita con Thiem en la final de París
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El esfuerzo de renta para comprar vivienda en los municipios aledaños a Málaga casi iguala ya al de la capital
El Banco de España ha situado el déficit de vivienda en el país en 750.000 unidades entre 2021 y 2025, una cifra que casi dobla la falta de vivienda que registran otros países europeos, como es el caso de Italia. Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Murcia concentran el 52,5% de este déficit de vivienda en España, según los datos publicados este jueves en el 'Informe Anual' de este organismo.
Rocío Blanco, consejera de Empleo: “Cuando empresas de todo el mundo eligen Andalucía para invertir su dinero es señal de que algo estamos haciendo bien”
Si Rocío Blanco, consejera en funciones de Empleo, Empresas y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, tuviera que definir la Andalucía de hoy con una sola palabra, tiene claro que sería "confianza", nueve letras que, según ha expresado en el III Foro del Mediterráneo celebrado por Prensa Ibérica, reflejan "muchas" de las decisiones que su gobierno, al frente de Juanma Moreno, ha tomado desde su llegada al poder en el sur. Es fiel creyente de que "cuando empresas de todo el mundo eligen Andalucía para invertir su dinero es señal de que algo estamos haciendo bien”.
Felipe Romera, director general del PTA: "Málaga cada vez va a ser más global, pero no podemos dejar de ser una ciudad saludable"
"Málaga se empieza a ver en el mundo". Así ha arrancado el coloquio entre Felipe Romera, director General del Parque Tecnológico de Andalucía y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), y Ana Montañez, coordinadora del consejo de Málaga, en el contexto del III Foro del Mediterráneo organizado por Prensa Ibérica. Tras la puesta en común de las conclusiones de la provincia previas a estas jornadas en Barcelona, Romera ha llegado a la conclusión de que la clave del éxito de la consolidación del sistema tecnológico de la ciudad se debe a tres activos indispensables: la cooperación institucional, un equipo de gestión profesional y estable en el tiempo y lo que denomina "los intangibles", en otras palabras, "lo que aunque era imposible que pasara, pasa".
¿Cuánto gastarán los malagueños en sus vacaciones este verano?
El verano ya está aquí y muchos malagueños empiezan a hacer cuentas antes de preparar la maleta. Según el último análisis del comparador de viajes Rastreator, el 38% de los malagueños prevé gastar entre 1.000 y 2.000 euros en sus vacaciones de verano, mientras que un 29% calcula un desembolso de entre 500 y 1.000 euros. Además, un 13% superará los 2.000 euros y un 9% intentará mantenerse por debajo de los 500 euros.
LA OPINIÓN DE MÁLAGA lanza una oferta de suscripción digital con un 50% de descuento este verano
LA OPINIÓN DE MÁLAGA pone en marcha una oferta de suscripción de verano con un 50% de descuento en sus tarifas trimestral, semestral y anual. La promoción permite a los lectores acceder a la réplica digital del periódico, consultar los contenidos web sin limitaciones y disfrutar de los suplementos desde cualquier dispositivo.
Sitio web