Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELíAs BEnDODO P 14

Coordinador de la campaña del PP-A
Moreno confía en el malagueño para desbancar a
Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019

HOY CON

DE MÁLAGA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

suPLEMEnTO
CuLTuRAL

Memorias del miedo y del pan P 40-43
Autobiografía de Rodríguez Almodóvar

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Una ordenanza municipal evitará el
colapso de expedientes en Urbanismo
MÁLAGA  Prevé que los malagueños no tengan que
pedir permiso ni hacer declaración responsable para
obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3

FILTRO  La acumulación de expedientes es un problema
endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió
entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4
Rafael Amargo durante la presentación
del ciclo, ayer en Málaga.
EFE

El olvidado
Convento de
la Trinidad
será un centro
cultural
El consejero de Cultura, Miguel
Ángel Vázquez, confirma que el
antiguo acuartelamiento militar
tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones
teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7

TD TodoDeporte
MÁLAGA CF TD50

El flamenco se sube al Teatro Romano

El Málaga CF confirma
a Caminero, que
llega el lunes
ROLAND GARROS TD53

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi
dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la
obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la
mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11

Nadal se cita con
Thiem en la final
de París



Noticias
  • Fundy Solutions y Mondat se llevan los premios AJE Málaga en una gala que reivindica la conciliación familiar
    Las empresas malagueñas Fundy Solutions y Mondat se han alzado con los premios de 2026 a la 'Mejor Iniciativa Emprendedora' y a la 'Trayectoria Empresarial' de la provincia que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga. El colectivo ha celebrado este viernes la trigésima edición de estos galardones, cuya ceremonia ha acogido La Caja Blanca y en la que también se ha querido lanzar un mensaje reivindicativo sobre la necesidad de conciliación laboral y familiar de los autónomos. Como signo visible, la secretaria general de AJE Málaga, Princesa Sánchez, ha arrancado la presentación de la gala de entrega de premios con su hija de cinco meses en los brazos.
  • La consultora inmobiliaria chilena Property Partners desembarca en Málaga capital
    La consultora inmobiliaria de origen chileno Property Partners continúa su expansión en España con la apertura de una nueva oficina en Málaga para "atender la creciente demanda" en la Costa del Sol, la primera de la empresa en Andalucía. La compañía, que ya cuenta con sedes en Madrid (dos), Barcelona, Valencia y Mallorca, aterriza ahora en la calle Santos del Centro de Málaga para ofrecer "un servicio cercano y personalizado a los clientes locales", así como al "creciente número de compradores internacionales que eligen la Costa del Sol como su nuevo hogar".
  • Proyecto Edufinet celebra en Málaga la final de la XVII Olimpiada Financiera
    El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, celebró este viernes en Málaga la final de su XVII Olimpiada Financiera para jóvenes, en la que se ha impuesto Damaris Cárdenas, estudiante del IES Bellavista de Sevilla. El certamen ha reunido a participantes de distintos puntos de España, tras un proceso que ha contado con cerca de 800 estudiantes, con el apoyo de 46 profesores.
  • Condenado en Málaga a 16 años de cárcel por intentar matar a su expareja tirándola por la ventana ante la presencia de su hija
    Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de dieciséis años de prisión por intentar matar a su expareja en 2023, primero tratando de tirarla por la ventana del domicilio de ella y después a puñaladas.
  • Prisión provisional para un hombre por la agresión sexual a una joven en la Estación de Cártama
    Efectivos de la Guardia Civil de Cártama han detenido al supuesto autor de una agresión sexual a una joven registrada en la madrugada del pasado 20 de mayo en Estación de Cártama, en la provincia de Málaga.