ELíAs BEnDODO P 14 Coordinador de la campaña del PP-A Moreno confía en el malagueño para desbancar a Susana Díaz en las elecciones andaluzas de 2019 HOY CON DE MÁLAGA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas suPLEMEnTO CuLTuRAL Memorias del miedo y del pan P 40-43 Autobiografía de Rodríguez Almodóvar www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.898 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Una ordenanza municipal evitará el colapso de expedientes en Urbanismo MÁLAGA Prevé que los malagueños no tengan que pedir permiso ni hacer declaración responsable para obras de escasa entidad dentro de sus casas P 3 FILTRO La acumulación de expedientes es un problema endémico del organismo. De los casi 12.000 que abrió entre 2006 y 2016, tiene pendientes de resolver 8.500 P 4 Rafael Amargo durante la presentación del ciclo, ayer en Málaga. EFE El olvidado Convento de la Trinidad será un centro cultural El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, confirma que el antiguo acuartelamiento militar tendrá salas de exposiciones, escenarios para representaciones teatrales y conciertos y usos administrativos. P 7 TD TodoDeporte MÁLAGA CF TD50 El flamenco se sube al Teatro Romano El Málaga CF confirma a Caminero, que llega el lunes ROLAND GARROS TD53 El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo volverá a producir un nuevo espectáculo de teatro y danza tras casi dos años y medio de parón en la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. Estrenará la obra Dionisio en el Teatro Romano de Málaga el próximo 1 de agosto. El ciclo comenzará el 1 de julio de la mano de José Losada Carrete, que presenta El triunfo de Baco. P 11 Nadal se cita con Thiem en la final de París

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
Málaga reivindica unidad en torno a la paz y a los valores democráticos en la celebración del Día de Europa
La ciudad de Málaga se ha sumado este viernes 9 de mayo a la celebración del Día de Europa con un acto en el que los representantes de las instituciones han reivindicado la unidad en torno la idea de paz y a los valores democráticos.Agustinos, el legado de la orden del papa León XIV en Málaga
El nuevo Papa León XIV es el primer papa agustino de la historia, un orden de gran raigambre en Málaga. No en vano, se tiene constancia de que los agustinos llegaron a Antequera en 1513, a Coín, en 1521 y a Málaga en 1523, según contaba el padre agustino Miguel Hernández en uno de los volúmenes que la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Los Olivos ha editado estos años bajo el título 'Agustinos, haciendo historia en Málaga', con artículos escritos por miembros de la orden, docentes y algunos de los 17.000 malagueños que han pasado por sus aulas. Ahí es nada.Casi 70.000 malagueños sufren insuficiencia cardíaca: “Siempre estaba que me ahogaba”
La insuficiencia cardíaca es un síndrome clínico que implica que el corazón no tiene la capacidad suficiente para bombear sangre y llegar a los tejidos adecuadamente. Los síntomas que produce, como la falta de aire, impactan significativamente en la calidad de vida de las personas que la padecen que, en la provincia de Málaga, se calcula que son casi 70.000.El Hospital Clínico organiza una jornada con pacientes y profesionales por el Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca
El Hospital Clínico de Málaga ha organizado una jornada informativa con motivo del Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca, que ha reunido a pacientes, profesionales y familiares para compartir experiencias y resolver todas las dudas que puedan tener respecto a esta enfermedad que afecta a casi 70.000 malagueños.¿Cómo son los 'minipisos' que quiere construir el alcalde de Málaga?
Casas modulares, prefabricadas, contenedores convertidos en viviendas o casas cápsulas como las de Madrid. Muchas han sido las propuestas de los Ayuntamientos ante el que será - y es - el gran desafío de las décadas venideras: el acceso a una vivienda.