Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

María Teresa
Cervantes, la
vida en azul

ALHAMA P 14

EDUCACIÓN P 16

COLECCIÓN

Diego Conesa
entrega el bastón
de la Alcaldía

El patrimonio cultural
de la Región, nueva
asignatura en las aulas

ANIMALES
EN PELIGRO
DE EXTINCIÓN
HOY, leopardo de las nieves
Por solo 1,95 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO10.824 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Exigen más médicos este verano
para no alargar la lista de espera
 La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública teme que aumenten las demoras

hasta un 30% debido a la reducción de servicios y de personal en julio y agosto P 6

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un colegio
de Murcia,
en vilo por la
meningitis de
una profesora
P 17

La huerta de Europa
Las plantaciones de marihuana en la Región se disparan en los últimos meses y la Policía ya
señala a la Comunidad como uno de los principales suministradores del continente P 4 y 5

Nuevo paseo
marítimo junto
al Hotel Galúa de
La Manga P 10 y 11
CALBLANQUE

Hoy empiezan las
restricciones de acceso
de vehículos al parque

La reforma mejorará el entorno del alojamiento turístico. L. O.



Noticias
  • Costas inicia un expediente de expropiación en Cala Morena
    La Demarcación de Costas de la Región de Murcia ha iniciado ya los trámites para expropiar el terreno necesario para garantizar el acceso peatonal a Cala Morena, en El Portús, según ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres. «Nos consta que se han celebrado reuniones entre los propietarios, los vecinos afectados y Costas para tratar de agilizar los trámites y acordar el acceso.
  • MC convoca un Pleno Extraordinario por el abandono de 35 proyectos
    El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, anunció este jueves la solicitud de un Pleno Extraordinario para poner sobre la mesa «el desprecio institucional que ha sufrido Cartagena de forma sistemática desde que se aprobara el Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia en 1982».
  • Flores mutantes y microbios se citan en el CIM de Cartagena
    Estudios sobre la expresión genética de especies mutantes de flores como la petunia híbrida, análisis microbiano de las hamburguesas de pollo y proyectos sobre cómo influye la música en la práctica de ejercicio físico, sobre el futuro del transporte público, sobre la comunicación no verbal y sobre los grandes magnicidios en la historia de España son algunos de los proyectos que se han expuesto este jueves en el campus del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
  • El Ayuntamiento de Cartagena subvencionará las obras de filtraciones por el nivel freático
    Infraestructuras ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones destinadas a comunidades de propietarios, particulares o agrupaciones vecinales para resolver los problemas de filtraciones causadas por el nivel freático en sótanos y elementos subterráneos de edificios del municipio, según informaron fuentes municipales este jueves en un comunicado.
  • SAES entrega en Cartagena el primer sónar de la fragata F-110
    SAES ha celebrado este jueves un evento en Cartagena con motivo de la finalización del primer sónar de casco desarrollado por la empresa para la fragata F-110. Este es un paso crucial dentro del contrato, que asegura la producción de cinco sónares para las futuras fragatas, garantizando así carga de trabajo hasta el 2030.