Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • Vuelve el debate: ¿Hogueras de Sant Joan u Hogueras de Alicante?
    En Alicante, hay debates que arden con más fuerza que cualquier cremà. Uno de ellos resurgió con fuerza este jueves durante la última sesión del segundo ciclo de las "Tertulias del Mercado". El título de la jornada: "La promoción de la festa: ¿Hogueras de San Juan u Hogueras de Alicante?". Una pregunta sencilla que encierra décadas de debate en torno al posicionamiento turístico, identidad cultural e incluso marketing de la Fiesta Oficial de la ciudad.
  • Las Hogueras cambian los estatutos sin mejorar su transparencia
    Las Hogueras inicia una nueva etapa. La asamblea general de la Federació de Fogueres, celebrada en la Casa de la Festa, ha aprobado de forma definitiva la reforma de sus estatutos y del reglamento que regula la elección de la presidencia. Sin embargo, la propuesta más esperada y debatida, la del voto público en la elección del nuevo presidente o presidenta, ha sido rechazada.
  • Barcala prohíbe las mascletás a las comisiones fuera de los días de Hogueras
    La pólvora tendrá sus días contados fuera del calendario oficial. El equipo de gobierno del PP ha decidido poner freno a las mascletás organizadas por comisiones de hogueras fuera del periodo festivo. A partir del 1 de junio, solo se autorizarán espectáculos pirotécnicos promovidos por la Federació de Fogueres o aquellos enmarcados dentro de los días oficiales de las Hogueras, del 19 al 24 de junio. La medida, que estará vigente al menos hasta 2026, ha sido anunciada este jueves por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una asamblea con los representantes festeros.
  • Casa Mediterráneo de Alicante se hace con la nave anexa por 100 euros al mes
    Las novedades en Casa Mediterráneo llegan con cuentagotas. El consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que fue inaugurado en 2013 se ha hecho con la titularidad del arrendamiento de la nave colindante ubicada en el exterior de la sede. Así lo explican desde la entidad, que detallan que desde el 1 de mayo ejercen esta titularidad tras la firma de un contrato con Adif, entidad pública que administra las vías ferroviarias en España y que dispone de este terreno ubicado en la antigua Estación de Benalúa, que dejó de funcionar en 1974. El contrato de arrendamiento tiene una duración de 30 años y exige a Casa Mediterráneo el «coste aproximado» de 100 euros al mes.
  • Díaz Tenza, el crevillentino en el gobierno Vaticano: "En la plaza de San Pedro hemos vivido una explosión de felicidad"
    El crevillentino miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Francisco Javier Díaz Tenza, ha expresado en el diario INFORMACIÓN -como ya hizo para expresar su duelo por el papa Francisco- sus vivencias al estar en la plaza de San Pedro en el momento en el que la Iglesia ha dado a conocer al mundo a su nuevo papa, León XIV, el hasta que hubo fumata blanca carcenal Robert Prevost.