Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • Las dudas sobre la Venus de Alicante toman el Pleno: comparecencia de Beldjilali y petición de informes
    La controversia que se ha generado en el Ayuntamiento en torno al hallazgo de la Venus de Alicante llega al pleno municipal. La izquierda presiona al gobierno local de Luis Barcala con los detalles del descubrimiento y forzará la comparecencia de la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, después de que tres operarios de las obras de La Almadraba hayan puesto en duda la versión del ejecutivo popular.
  • Alicante empalma olas de calor sin respiro: el martes llega otro episodio tras rebasar el lunes los 40 grados y alcanzar los 53 de sensación
    Llega la tercera ola de calor oficial, aunque para Alicante es ya la quinta oficiosa y empalma episodios de altas temperaturas sin tregua alguna. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso por ola de calor que se activa el martes y que el jueves podría elevar el mercurio hasta los 44 grados. Todo después de que en la provincia se hayan vuelto a superar este lunes los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 53 grados, y una noche tórrida en muchos puntos, otra vez.
  • Cinco detenidos por robos en Alicante, uno de ellos con la bandera de España tras la final del Mundial
    Los ladrones no descansan y aprovechan cualquier momento para delinquir, especialmente si hay alguna celebración que pueda facilitar su actividad delictiva al pasar más desapercibidos. Ocurrió la pasada madrugada en plena celebración en Alicante del Mundial de Fútbol ganado por España, pero la Policía Nacional siempre está en alerta. Dos ladrones argelinos que entraron a robar en una vivienda fueron detenidos poco después cuando iban por la calle y uno de ellos llevaba la bandera de España colgada en el cuello, como si quisieran pasar desapercibidos aparentando ser unos aficionados más de fiesta.
  • Los mosquitos vacían las terrazas de Urbanova en plena temporada alta
    Las terrazas de Urbanova cambian por completo cuando cae el sol. A partir de las 20.30 o las 21 horas, coincidiendo con el inicio del servicio de cenas, los hosteleros describen la aparición de una nube de mosquitos que obliga a muchos clientes a refugiarse en el interior de los locales o, directamente, a pedir la cuenta y marcharse. La escena se repite cada tarde en plena temporada alta, con trabajadores cubiertos de picaduras y mesas rodeadas de velas, citronela y repelentes.
  • La playa más larga de la provincia de Alicante: casi 7 kilómetros de arena fina para disfrutar del verano
    Hay playas que se eligen por su paisaje salvaje, otras por sus aguas tranquilas y otras porque lo tienen todo a mano para pasar un día completo sin complicaciones. En verano, cuando la costa alicantina se llena de vecinos, turistas, familias y grupos de amigos, los grandes arenales urbanos se convierten en una apuesta segura: permiten llegar con facilidad, encontrar servicios cerca y combinar baño, paseo, deporte y gastronomía en una misma jornada.