Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • El tiempo en Alicante: el calor persiste ante la alerta amarilla por tormentas en la provincia
    La provincia de Alicante afronta este domingo 28 de junio una nueva subida de las temperaturas tras el ligero respiro de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada con cielos poco nubosos o despejados durante buena parte del día, aunque la evolución diurna favorecerá el crecimiento de nubosidad en el interior durante la tarde.
  • El Taibilla dispone de reservas históricas de agua para una ocupación turística de récord este verano en la provincia de Alicante
    La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) afronta el verano "con plenas garantías para el abastecimiento de agua potable" a los más de tres millones y medio de personas que residen durante el periodo estival en los 80 municipios de la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete abastecidos por el organismo. En la de Alicante la Mancomunidad abastece a 34 municipios del centro y el sur provincial, entre ellos Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Santa Pola o Crevillent. Las poblaciones litorales multiplican su población en periodo estival.
  • "Un niño puede ahogarse en segundos y sin hacer ruido"
    P: ¿Cree que los ahogamientos de menores han aumentado en los últimos años o es algo que siempre ha estado ahí?
  • Raúl Mérida: "Trabajar en la recuperación tras la dana es devolver seguridad a la gente"
    Pregunta: Ya han pasado seis meses desde que fue designado comisionado por el Consell para la recuperación tras la dana. ¿Qué avances se han hecho?
  • Las Hogueras, un éxito que quema y una esencia por recuperar
    "Hemos superado todos los récords. Han sido las mejores Hogueras de la historia". Como si fuera un mantra, esta frase se ha convertido en los últimos años en una de las más recurrentes, por no decir la más repetida, de los políticos en activo cuando se les pregunta por el balance de las fiestas allá por el 24 de junio. Ya sea el alcalde, el concejal de turno o el presidente de lo que sea que se deje caer por la ciudad. Con independencia de lo que haya sucedido, y de cómo, y de lo que se haya perdido por el camino, y por qué. Da igual, las últimas Hogueras son siempre las mejores. Y no, no lo son. No lo son por decreto, pero podrían serlo.