Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • El tiempo en Alicante: esta es la alerta que se mantiene en la provincia por la borrasca Marta
    El tiempo en Alicante se complica este domingo con la continuación de los efectos de la borrasca Marta vividos este sábado. Según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada estará marcada por el viento.
  • En guardia contra las falsificaciones: la Policía Nacional detecta un 30 % más de documentos falsos en el aeropuerto de Alicante-Elche en un año
    Los datos que arroja el aeropuerto de Alicante-Elche en los últimos años no pueden ser más elocuentes. Basta con mirar las cifras con las que se cerró 2025, cuando la terminal, una vez más, superó sus propias marcas con 19.950.394 pasajeros, lo que implica un aumento del 8,5 % con respecto al ejercicio anterior, encadenando, de paso, su tercer récord anual. Por eso mismo, no es extraño que, con tanto movimiento en el aeródromo, también haya crecido la proporción de «malos». Prueba de ello son los números que manejan los agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de El Altet, adscritos a la Comisaría de Elche. Sólo durante 2025 llegaron a localizar hasta 90 documentos falsificados, un 30 % más que un año antes, lo que equivale a un caso cada cuatro días. Sin embargo, el pasado mes de enero, lejos de contenerse los guarismos, siguieron al alza: una quincena de identificaciones adulteradas, prácticamente a razón de una cada dos días. En todos los casos, los portadores
  • Historiador Vicente Ramos: un nuevo modelo de ciudad en la antigua huerta alicantina
    La avenida del Historiador Vicente Ramos resume como pocas el Alicante del siglo XXI. Un espacio amplio, pensado para vivir, con urbanizaciones modernas, servicios a pie de calle y una intensa vida vecinal. Una vía joven, levantada sobre lo que fue huerta alicantina, que hoy simboliza un nuevo modelo de ciudad: residencial, bien conectada y con actividad constante. Pero también una avenida marcada en los últimos días por la polémica.
  • Las claves sobre el escándalo de la vivienda protegida en Alicante: algunas luces y muchas sombras en Les Naus
    -¿Qué es Les Naus?
  • ¿Cómo evitar que se repita el escándalo de la vivienda protegida en Alicante?
    La polémica adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas vinculadas con el Ayuntamiento y la Generalitat, destapada por INFORMACIÓN, ha centrado la atención en torno a la regulación para hacerse con uno de esos inmuebles. La normativa, de ámbito autonómico, ha sufrido diferentes modificaciones en la última década, la más reciente en diciembre de 2024, por parte del Consell de Mazón. Ahora, con Juanfran Pérez Llorca al frente, la Generalitat se plantea una nueva revisión del decreto. Para evitar que un escándalo similar pueda repetirse, veteranos en la materia de la vivienda, con experiencia en el Consell, apuntan a medidas como la adjudicación "por orden" y una doble comprobación de la renta: una vez cuando se adjudica la vivienda y otra justo antes de la entrega de llaves.