SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON COCHECITO: +1,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es TENIS P 60 INFORME DE INECA P 41 Un Nadal imbatible alcanza su undécima final en Roland Garrós Las empresas alicantinas aumentan el tamaño de sus plantillas de trabajadores Hoy, suplemento P Centrales LLÉVESE HOY COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES ÚLTIMA ENTREG A El precio de las viviendas en la avenida Miriam Blasco es el que más crece en Alicante Sánchez y Torra hablan por teléfono y acuerdan reunirse «muy pronto» Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14 EL GOBIERNO CESA EL CONTROL CONTABLE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril Los inmuebles de la plaza Tribuna P 39 PILAR CORTÉS Sombrillas para proteger la fruta Los vendedores de Mercalicante se quejan de las altas temperaturas que sufren con el nuevo techo de la nave P 13 EL HOMBRE QUE SE SUSURRABA A SÍ MISMO por Jesús Prado Un informe de la UA reclama más protección para Luceros durante las mascletàs LOS TÉCNICOS CONSIDERAN QUE LAS MEDIDAS ACTUALES NO SON SUFICIENTES P 11 Algunos asentadores han instalado sombrillas para preservar sus mercancías. Pavón y Bellido niegan al fiscal tener algo que ver con el intento de compra de Belmonte P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Furor por los cromos del Mundial en Alicante
Hay un momento en la vida que pesa más que cualquier losa sobrevenida; más que descubrirse una cana en el espejo, más que no ver de cerca, más que cuando alguien te habla de usted. Ese momento es que llegue un Mundial y que no haya ningún jugador más joven que tú. Hay vías de escape, más o menos decorosas, para pasar el trago y sentir que la juventud está en la cabeza y no en el DNI. Seguramente la menos dañina sea la de mantener la ilusión de un niño por completar una colección de cromos. Este viernes grandes y pequeños se juntaron en masa en Canalejas para intercambiar las pegatinas del Mundial, una colección que ha provocado furor en todo el planeta.
Los vecinos del entorno del Parque Central de Alicante desconfían del futuro del proyecto: “Huele a campaña electoral"
El proyecto del Parque Central, exigido desde principios de siglo por parte de los vecinos de los barrios de Alipark, San Blas, Ciudad de Asís, Benalúa, el PAU 1 y todas las zonas cercanas a las vías ferroviarias que desembocan en la estación de Alicante Término, ha dado este año un paso hacia su consolidación. Sin embargo, los residentes de la zona siguen desconfiando de que se acabe materializando. Al menos de la manera que ellos quieren.
El Colegio de Enfermería de Alicante exige una bolsa de empleo para enfermería escolar en centros de Educación Especial
El Colegio de Enfermería de Alicante ha elaborado un informe jurídico en el que reclama a la Generalitat Valenciana la consolidación de la figura de la enfermera/o escolar en los centros públicos de Educación Especial (CPEE) y la creación de una bolsa de empleo temporal específica dentro de la Conselleria de Sanidad que valore la experiencia previa en el puesto y la formación acreditada en Enfermería Escolar.
El curso 26-27 comenzará en Alicante el 9 de septiembre y acabará el 18 de junio
La Conselleria de Educación ha establecido que el próximo curso escolar 2026/2027 en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana comience el 9 de septiembre en las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Grado Básico (FPB) como en las titulaciones de Grado Medio y Superior.
Acuerdo de colaboración entre la Real Academia de Medicina de la Comunidad y la Universidad de Alicante
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), Juan Viña, han firmado esta mañana, en el despacho rectoral, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas en materia de divulgación, formación e investigación que redunden en beneficio de ambas partes.
Sitio web