SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON COCHECITO: +1,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es TENIS P 60 INFORME DE INECA P 41 Un Nadal imbatible alcanza su undécima final en Roland Garrós Las empresas alicantinas aumentan el tamaño de sus plantillas de trabajadores Hoy, suplemento P Centrales LLÉVESE HOY COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES ÚLTIMA ENTREG A El precio de las viviendas en la avenida Miriam Blasco es el que más crece en Alicante Sánchez y Torra hablan por teléfono y acuerdan reunirse «muy pronto» Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14 EL GOBIERNO CESA EL CONTROL CONTABLE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril Los inmuebles de la plaza Tribuna P 39 PILAR CORTÉS Sombrillas para proteger la fruta Los vendedores de Mercalicante se quejan de las altas temperaturas que sufren con el nuevo techo de la nave P 13 EL HOMBRE QUE SE SUSURRABA A SÍ MISMO por Jesús Prado Un informe de la UA reclama más protección para Luceros durante las mascletàs LOS TÉCNICOS CONSIDERAN QUE LAS MEDIDAS ACTUALES NO SON SUFICIENTES P 11 Algunos asentadores han instalado sombrillas para preservar sus mercancías. Pavón y Bellido niegan al fiscal tener algo que ver con el intento de compra de Belmonte P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Llega la tercera ola de calor a Alicante en apenas un mes: así va a impactar a partir del fin de semana
La tercera secuencia de calor en apenas un mes arranca este sábado en la provincia de Alicante. La llegada de una masa de aire sahariano a España va a elevar de nuevo las temperaturas a partir de este sábado, situación que se alargará durante toda la próxima semana. Y lo más destacado para la provincia de Alicante no serán en un principio las máximas, que repuntarán, sino las mínimas, con noches ecuatoriales (también conocidas como tórridas), donde el mercurio no baja de los 25 grados, que serán generalizadas en el litoral.
El nuevo parque para caminar junto al mar en Alicante: zonas verdes, aseos, juegos infantiles y hasta un yacimiento arqueológico
Alicante cuenta desde ahora con un nuevo espacio de ocio junto al mar para toda la familia. La ciudad ha abierto al público una zona natural y recreativa pensada para pasear, descansar, jugar, caminar junto al Mediterráneo y disfrutar del litoral en un entorno más amable, verde y accesible. El nuevo parque suma zonas ajardinadas, sendas peatonales, palmeras, bancos, fuentes, juegos infantiles, pasarelas y un yacimiento arqueológico. Se ubica en La Almadraba y ocupa 25.000 metros cuadrados.
Suma candidata al premio de Inteligencia Artificial para la Prosperidad de la ONU
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha seleccionado a Suma Gestión Tributaria entre los tres finalistas para la edición de los premios mundiales "AI For Good Impact Awards", en su categoría de Inteligencia Artificial para la Prosperidad. La candidatura llega a través del proyecto tecnológico Data-Driven Prosperity. Se trata de una infraestructura pública con inteligencia artificial destinado a los ayuntamientos que permite analizar datos municipales a gran escala y mejorar la toma de decisiones, la equidad fiscal, la planificación de infraestructuras y el desarrollo local sostenible.
El Ayuntamiento de Alicante "desbloquea" los 27 nuevos coches de la Policía Local dos meses después y da por cubierta la flota municipal
El Ayuntamiento de Alicante ha incorporado este jueves a la Policía Local los 27 nuevos coches patrulla que "dormían" en el depósito municipal desde abril, a la espera de que el ejecutivo local validase su compra. El Consistorio ha destinado 1,7 millones de euros a su adquisición, que se suma a la de otras 30 unidades suministradas a finales de 2024. Con ello, el concejal de Seguridad, Julio Calero, da por completada la flota actual, a la espera de lanzar un contrato para hacerse con nuevas motocicletas y quads.
El restaurante de Alicante centrado exclusivamente en la cocina de la terreta
Alicante tiene bares de tapas, arrocerías, restaurantes de producto y locales pensados para el turista. Pero no siempre es fácil encontrar una carta construida casi por completo alrededor de la cocina alicantina. Ese es precisamente el reclamo de Lo de Quinet, un restaurante situado en la avenida Óscar Esplá 29, que ha despertado interés en redes por su apuesta por sabores de la provincia.
Sitio web