Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • Así está el tráfico en Alicante esta mañana: accidente en Xàbia y atascos en la A-70 con 35 incidencias activas
    La jornada de este martes 17 de marzo arranca con complicaciones en la red viaria de la provincia de Alicante. A las 09:12 horas, el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge 35 incidencias en 13 carreteras, con un accidente reciente en Xàbia, otro siniestro en Atsavares y problemas de circulación en la A-70, donde ya se registran retenciones en varios tramos.
  • Llongo vence en València y mira hacia un posible doblete en las Hogueras de Alicante
    El artista David Sánchez Llongo vuelve a conquistar la cima de las Fallas de València y ya mira hacia las Hogueras de Alicante con un objetivo claro: intentar el doblete este 2026. Su monumento para la falla Convento Jerusalén se ha alzado con el primer premio de la Sección Especial, la categoría reina de la fiesta en València, confirmando los pronósticos que lo situaban entre los grandes favoritos.
  • La Aemet confirma el tiempo en Alicante: "Estabilidad, cielo raso y calma"
    "Ya era hora", dirán muchos. La provincia de Alicante vive la segunda jornada de estabilidad y cielos despejados, sin previsión de lluvias y con un ambiente seco en el conjunto del territorio, según indica la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • Ayuntamientos afectados por el caso Baño habrían pagado más de un millón por la gestión de los bonos comercio
    Los ayuntamientos de la provincia que encomendaron a Facpyme la gestión de los bonos comercio en las campañas de 2022, 2023 y, en algunos casos, también 2024, habrían abonado en conjunto más de un millón de euros por ese servicio, atendiendo a las estimaciones realizadas a partir de la información recabada por este diario en una decena de municipios tras las cifras facilitadas por los propios responsables locales.
  • Un baño de pétalos para la Virgen del Amor y Buen Consejo
    La Hermandad Agustiniana de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras se prepara para volver a llenar el Lunes Santo alicantino de juventud, recogimiento y emoción con la estación de penitencia de una corporación nacida en el seno del colegio San Agustín que, desde 1998, forma parte del pulso devocional de la Semana Santa de la ciudad. Este año la hermandad vive una celebración muy especial, el 25 aniversario de la llegada de la Virgen del Amor y Buen Consejo, una efeméride que se reflejará en diversas novedades que acompañarán el discurrir del cortejo por las calles del Casco Antiguo de Alicante.