SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON COCHECITO: +1,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es TENIS P 60 INFORME DE INECA P 41 Un Nadal imbatible alcanza su undécima final en Roland Garrós Las empresas alicantinas aumentan el tamaño de sus plantillas de trabajadores Hoy, suplemento P Centrales LLÉVESE HOY COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES ÚLTIMA ENTREG A El precio de las viviendas en la avenida Miriam Blasco es el que más crece en Alicante Sánchez y Torra hablan por teléfono y acuerdan reunirse «muy pronto» Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14 EL GOBIERNO CESA EL CONTROL CONTABLE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril Los inmuebles de la plaza Tribuna P 39 PILAR CORTÉS Sombrillas para proteger la fruta Los vendedores de Mercalicante se quejan de las altas temperaturas que sufren con el nuevo techo de la nave P 13 EL HOMBRE QUE SE SUSURRABA A SÍ MISMO por Jesús Prado Un informe de la UA reclama más protección para Luceros durante las mascletàs LOS TÉCNICOS CONSIDERAN QUE LAS MEDIDAS ACTUALES NO SON SUFICIENTES P 11 Algunos asentadores han instalado sombrillas para preservar sus mercancías. Pavón y Bellido niegan al fiscal tener algo que ver con el intento de compra de Belmonte P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La vida te da sorpresas
Las celebraciones no siempre son por un aniversario, un cumpleaños, una boda o una jubilación.
El tiempo en Alicante: un festivo de sol, paseo y terraza
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para provincia de Alicante para este lunes 8 de diciembre prevé un día de la Inmaculada soleado, luminoso y tranquilo. En la mayor parte de las comarcas las máximas alcanzarán o rozarán los veinte grados. Con brisa agradable en las zonas del litoral, en general se presenta un día tranquilo, con el sol como protagonista.
Más de 80 millones «extra» en inversiones para municipios de Alicante antes de las elecciones
El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó una medida que permitirá movilizar fondos a ayuntamientos y comunidades autónomas tras años de bloqueo por la conocida como «regla de gasto», aprobada el 2012 con el presidente Mariano Rajoy en la Moncloa, desactivada durante los años más duros de la covid y recuperada en 2023 para frenar el endeudamiento institucional de las administraciones.
Robots con sentido del tacto "made in Alicante" para reparar calzado y ropa
Robots con sentido del tacto “made in Alicante” para reparar el calzado y la ropa con el objetivo de darle una segunda vida. La Universidad de Alicante (UA) participa en un ambicioso proyecto europeo que busca transformar por completo la manera en que se gestionan los residuos textiles y de zapatos, un grave problema de contaminación agrandado por el consumismo. Como ejemplo, la producción de calzado en la Unión Europea es de 627 millones de pares al año y se estima, con los datos más optimistas, que se recicla menos del 10% de esas cantidades. El 90% restante termina su vida útil en vertederos o incinerado, con la consiguiente generación de residuos altamente contaminantes.
La hoguera Sagrada Familia gana los "playbacks" en modalidad Infantil
La hoguera Sagrada Familia se ha alzado con el primer premio de los "playbacks" en la modalidad Infantil. Así lo ha anunciado la secretaría general de la Federació de Fogueres pocos minutos después de concluir el espectáculo, celebrado este domingo.
Sitio web