SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON COCHECITO: +1,95 € y cupón ALICANTE www.informacion.es TENIS P 60 INFORME DE INECA P 41 Un Nadal imbatible alcanza su undécima final en Roland Garrós Las empresas alicantinas aumentan el tamaño de sus plantillas de trabajadores Hoy, suplemento P Centrales LLÉVESE HOY COCHECITOS EN MINIATURA RÉPLICAS OFICIALES ÚLTIMA ENTREG A El precio de las viviendas en la avenida Miriam Blasco es el que más crece en Alicante Sánchez y Torra hablan por teléfono y acuerdan reunirse «muy pronto» Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14 EL GOBIERNO CESA EL CONTROL CONTABLE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril Los inmuebles de la plaza Tribuna P 39 PILAR CORTÉS Sombrillas para proteger la fruta Los vendedores de Mercalicante se quejan de las altas temperaturas que sufren con el nuevo techo de la nave P 13 EL HOMBRE QUE SE SUSURRABA A SÍ MISMO por Jesús Prado Un informe de la UA reclama más protección para Luceros durante las mascletàs LOS TÉCNICOS CONSIDERAN QUE LAS MEDIDAS ACTUALES NO SON SUFICIENTES P 11 Algunos asentadores han instalado sombrillas para preservar sus mercancías. Pavón y Bellido niegan al fiscal tener algo que ver con el intento de compra de Belmonte P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Rugidos en la oscuridad
Tensa espera en las calles de Alicante en el ecuador de aquel mes de mayo de 1976; un mes para las Hogueras, un poco más para la llegada rotunda del verano… Pese a esos treinta días por medio que molestaban, todos se preparaban para lo que venía y las noticias giraban en torno a ese binomio festivo que paralizaba y sigue paralizando la ciudad. Por repetida que fuera no dejaba de ser destacable la preocupación que sobrevolaba la playa de la Albufereta. «Es hora de limpiar las aguas residuales», titulaba este diario, que subrayaba la falta de una buena estación depuradora. Entrevistados varios afectados, coincidían en que muchos de los apartamentos de la zona olían «a caca» (sic). «Existen ciertas piraterías con enganches que obedecen a pactos económicos de manifiesto perjuicio al vecindario», indicaron residentes de la zona. Ahí quedaba eso.
Falta de espacio, tecnología y personal: los obstáculos del nuevo modelo judicial en Alicante
Carrera contrarreloj para la llegada de los nuevos tribunales de instancia en la Comunidad para que el nuevo modelo sea una realidad tangible y no solo un cambio de nombre. Tras meses de incertidumbre y retrasos técnicos, la Comisión Mixta entre la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) se ha reunido este jueves en Valencia para desatascar los tres grandes escollos a los que debe hacer frente la reforma: la falta de personal estable, el desfase del sistema informático y la carencia de espacios físicos.
Compromís pide un calendario de reparaciones para las aceras y calzadas de Alicante
En agosto de 2025, el Ayuntamiento de Alicante adjudicó el contrato para el mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, con un incremento del precio que prácticamente duplicaba el importe del servicio, pasando de cuatro a ocho millones de euros. Sin embargo, desde Compromís reclaman un calendario de actuaciones para garantizar que ninguna "reclamación histórica" de vecinos que llevan años esperando se queda fuera.
Cortes de tráfico en Alicante este fin de semana: atención al centro, el Postiguet y la Cantera
Alicante activará este fin de semana un dispositivo especial de tráfico por la celebración de varios eventos en la ciudad. Las principales restricciones se concentrarán en dos zonas: el entorno del Mercado Central y Poeta Quintana, por la Fiesta de la Primavera Cultural, y el frente litoral, por las pruebas del MTRI Alicante 2026.
Juan Francisco Navarro, médico: "Hoy un virus puede cruzar al otro extremo del mundo en apenas 12 horas”
El doctor Juan Francisco Navarro, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública y jefe de servicio en el Hospital de Elche, apunta a la globalización como factor que facilita la rápida propagación de enfermedades citando el covid-19 como ejemplo de sistemas sanitarios desbordados. El especialista señala que la inversión en seguridad sanitaria, vigilancia y prevención es insuficiente a pesar de las lecciones que se presupone aprendidas en la pandemia. Sobre el hantavirus, aunque grave, explica que tiene un riesgo de epidemia comunitaria menor que otros virus como el SARS-CoV-2 o el ébola; y describe el norovirus, que ha obligado a confinar a otro crucero en Francia, como una gripe intestinal fácil de contagiar en entornos cerrados.
Sitio web