Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • Port Hotels se vuelca con Aspanion y refuerza su compromiso anual en la lucha contra el cáncer infantil
    Port Hotels, cadena hotelera en la Comunidad Valenciana, con presencia en Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia, Elche y Valencia, vuelve a unirse un año más a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, con una nueva acción solidaria que refuerza su compromiso continuado con esta causa.
  • El viento golpea Alicante: cortada la carretera de Ocaña por un cartel y retirada una palmera junto al Mercado Central
    El temporal de viento ha dejado este viernes por la tarde más incidencias destacadas en Alicante, con cortes de tráfico, intervenciones de los bomberos y nuevas restricciones municipales ante la previsión de que el episodio se recrudezca durante el fin de semana. La medida más llamativa ha sido el cierre de la carretera de Ocaña (la salida hacia Madrid por Mercalicante) por el riesgo de caída de un cartel publicitario de grandes dimensiones, una situación que ha obligado a la Policía Local a cortar la circulación por motivos de seguridad.
  • Los hosteleros de Alicante piden el cierre general de terrazas en días de viento para que no haya “injusticias” entre negocios
    Los parques y jardines de Alicante se han visto clausurados durante esta semana como consecuencia de las distintas alertas acumuladas por las condiciones meteorológicas: especialmente los fuertes vientos. Con ellos, también los negocios hosteleros se han visto obligados a recoger sus veladores por cuestiones de seguridad. Eso sí, los propietarios de los negocios apuntan que la clausura no se ha llevado a cabo de forma general y reclaman mayor control para evitar "injusticias", junto con compensaciones horarias cuando pase el temporal y permiso para instalar cerramientos.
  • Diez años de la escuela de reanimación cardiopulmonar de Alicante
    La Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante, cuyo coordinador es el vicepresidente de la entidad, Francisco Gómez Vitero, celebra su décimo aniversario; diez años en los que se ha consolidado como un referente formativo en reanimación cardiopulmonar con el objetivo de formar tanto a profesionales de Enfermería como a la ciudadanía y a diferentes colectivos sociales de la provincia. A lo largo de estos diez años, más de 5.000 profesionales y ciudadanos se han formado a través de cursos, talleres y actividades prácticas, desarrolladas tanto en las instalaciones colegiales como en distintos espacios de Alicante, en unas maniobras que pueden salvar vidas.
  • Una causa por fraude fiscal de hace más de veinte años en Alicante encalla en los juzgados
    Casi veinte años después de los hechos, la Justicia sigue sin poder celebrar el juicio por un presunto fraude fiscal de casi cuatro millones de euros cometido en Alicante entre 2006 y 2008. La vista, señalada para este viernes en un juzgado de lo Penal, ha sido suspendida ante el riesgo de futuras nulidades procesales, después de que las defensas cuestionaran la viabilidad de que uno de los acusados, enfermo de cáncer, pudiera afrontar el juicio en las condiciones planteadas. En el banquillo se sientan los miembros de un presunto entramado liderado por un abogado (Francisco Z. G. R.) y su socio, compuesto por empresas fantasma que simulaban negocios inmobiliarios y con los que se habrían defraudado esas cantidades en concepto del IVA y el Impuesto de Sociedades. El entramado estaba formado once sociedades, de las cuales la única que tendría actividad, según las acusaciones, era Inversiones Progarza.