Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • La historia de los doctores Gadea y Rico
    Enrique Fernández García (Muchamiel 1858-1917) obtuvo el título en 1885, vivía entonces en Alicante en la calle Mayor 62 con su madre Antonia García Sánchez, de Alicante, viuda de Salustiano Fernández Real, de Vigo, y con su hermana Josefa nacida en 1867. Ejerció como médico de Hondón de las Nieves en 1886. Fue nombrado facultativo provisional del Cuerpo de Sanidad Militar en 1887, siendo destinado en 1897 a Villanueva y la Geltrú, donde se trasladaron a los heridos de la guerra de Cuba y Filipinas. En 1900 se le designa médico forense y de la cárcel de Alicante. En 1910, del Registro Civil de esta capital hasta su fallecimiento. Su mujer murió en 1908.
  • Jesús Tavira, el testigo de Alicante que eludió el cerco del caso Sala y murió en El Bacarot
    Tras 42 días desaparecido, la Policía de Alicante ha logrado esclarecer esta semana el asesinato del empresario Jesús Tavira, tras ser localizado su cadáver enterrado en un aljibe de una vivienda en El Bacarot. Desde el momento en que su coche apareció calcinado en el barrio de Virgen del Remedio, todas las alarmas se encendieron y muchos de los que lo conocían empezaron a temerse el peor desenlace. Y es que el nombre de Jesús Tavira no era nuevo para la crónica negra de Alicante; su figura estaba ligada a uno de los episodios más oscuros y mediáticos de la historia reciente de la ciudad, aún sin resolver. A lo largo de la investigación ha sido inevitable que los medios se refirieran a él como «el testigo clave del caso Sala». Hasta cinco veces tuvo que ir a declarar en la investigación por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. Tres en la Comisaría, una en el juzgado y otra en el juicio. El interés de su testimonio no fue tanto por lo que di
  • Así va a ser el tórrido inicio de verano que se espera en Alicante
    Alicante se encamina hacia un tórrido inicio de verano tras un abrasador 2025. La inestabilidad con la que ha dado comienzo mayo no va a ser la tónica predominante, sino el calor. Más de lo habitual.
  • La escultura de Dalí de la que nadie quiere hablar en Alicante
    La mañana del 16 de mayo de 2002 el Ayuntamiento de Alicante amaneció con una escultura de Dalí en su zaguán. Nadie anunció nada en los días previos, tampoco las explicaciones del equipo de gobierno sonaron convincentes, de hecho se contradecían unas con otras, el día en que de la noche a la mañana la obra chapada en oro comenzó a presidir la entrada principal del consistorio alicantino. «Aparece una escultura de Dalí en el zaguán del Ayuntamiento», tituló este periódico al día siguiente, como si alguien la hubiera lanzado de madrugada por alguna ventana entreabierta. Su historia, aún hoy, es la de un misterio del que nadie quiere hablar; ni siquiera su actual propietario, la empresa Aguas de Alicante, que la compró en 2008 por un millón de euros.
  • Infartos a los 20 años en Alicante por la alta incidencia de colesterol hereditario
    La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad genética que condiciona la vida desde el nacimiento. Los niños que la padecen presentan niveles muy elevados de colesterol LDL, el llamado «colesterol malo», de forma persistente a lo largo de toda su vida. A diferencia de otros problemas relacionados con la alimentación o el estilo de vida, en este caso no intervienen los hábitos dietéticos ni la obesidad, sino una alteración hereditaria que hace que el organismo no elimine adecuadamente el colesterol. Pueden ser niños sin sobrepeso pero sufrir el trastorno.