Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • La Escuela de RCP de Alicante y la UHD Pediátrica del Hospital de Elche, estrellas de la Enfermería
    El Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado este viernes 6 de marzo al acto conmemorativo del patrón de la profesión enfermera española, San Juan de Dios, con la entrega de distinciones a los grupos más destacados en este ejercicio, y en el que el colectivo asistente ha podido escuchar la conferencia "Inteligencia original: el arte de cuidar en la era de los algoritmos", a cargo de José Tirado Darder, presidente del Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de la Comunidad Valenciana (Cecova).
  • La lección de vida de un alumno de Alicante con un 90 % de discapacidad
    La historia de Laiwei Yang, un estudiante alicantino de origen chino es una historia de superación y una lección de vida. Tiene una discapacidad del 90 %, que solo le permite mover dos dedos, por lo que siempre necesita de una asistenta que lo acompañe en clase para que ella pueda tomar apuntes por él, pueda convertirse en sus manos a la hora de hacer los exámenes que el alumno le dicta o, sencillamente, para corregir su postura al tener que estar en silla de ruedas, además de ayudarlo en todas las tareas cotidianas.
  • ¿Quién está obligado a declarar en la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes?
    La comisión de investigación de las Cortes sobre la promoción Residencial Les Naus de Alicante arranca con una pregunta que condiciona todo lo que vendrá después: quién está obligado a acudir a declarar si es citado. La respuesta, en términos generales, no se limita a los políticos. En este tipo de comisiones, la comparecencia es obligatoria para cualquier persona formalmente convocada que tenga relación con el objeto de investigación, desde responsables de entidades privadas a adjudicatarios o técnicos, salvo causa justificada. El debate real no está en esa obligación, sino en a quién se llamará, en qué orden y con qué enfoque.
  • Nuevo anuncio de Barcala a la espera del futuro PGOU de Alicante: la vía litoral de 21 kilómetros de la que se habla desde el tripartito
    El gobierno de Luis Barcala ha vuelto a lanzar un nuevo avance del futuro Plan General de Alicante, esta vez con el anuncio de una vía litoral continua y peatonal de 21 kilómetros que, según sostiene, quedará incorporada al Plan General Estructural (PGE) como uno de los proyectos de ciudad para los próximos años. El ejecutivo municipal plantea ese corredor como una actuación llamada a mejorar la accesibilidad del frente costero, reforzar su integración con la trama urbana y dar continuidad peatonal y ciclista a toda la línea de costa del término municipal.
  • Despedida al magistrado de la Audiencia de Alicante José María Merlos
    Una nutrida representación del mundo jurídico de Alicante se ha dado cita en un cálido homenaje al magistrado de la Audiencia Provincial José María Merlos, que se ha jubilado al cumplir 70 años. Nacido en Almería, entró en la judicatura en 1990 tras diez años ejerciendo como abogado.