Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 9 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.255

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON COCHECITO: +1,95 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

TENIS P 60

INFORME DE INECA P 41

Un Nadal imbatible alcanza su
undécima final en Roland Garrós

Las empresas alicantinas aumentan el
tamaño de sus plantillas de trabajadores

Hoy, suplemento

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

COCHECITOS
EN MINIATURA

RÉPLICAS OFICIALES

ÚLTIMA
ENTREG
A

El precio de las viviendas en
la avenida Miriam Blasco es
el que más crece en Alicante

Sánchez y
Torra hablan
por teléfono
y acuerdan
reunirse
«muy pronto»

Gabriel Miró son los que tienen un valor medio más alto con 3.000 euros el metro cuadrado P 14

EL GOBIERNO CESA EL CONTROL
CONTABLE DE LA GENERALITAT DE
CATALUÑA VINCULADO AL 155 P 47

 Los pisos de la vía de la Albufereta subieron un 5% hasta abril  Los inmuebles de la plaza

Tribuna P 39
PILAR CORTÉS

Sombrillas para
proteger la fruta
Los vendedores de Mercalicante se quejan
de las altas temperaturas que sufren con
el nuevo techo de la nave P 13

EL HOMBRE QUE SE
SUSURRABA A SÍ MISMO
por Jesús Prado

Un informe de la
UA reclama más
protección para
Luceros durante
las mascletàs
LOS TÉCNICOS CONSIDERAN
QUE LAS MEDIDAS ACTUALES
NO SON SUFICIENTES P 11

Algunos asentadores han
instalado sombrillas para
preservar sus mercancías.

Pavón y Bellido
niegan al fiscal tener
algo que ver con el
intento de compra
de Belmonte P 6



Noticias
  • ACTIVA impulsa una nueva forma de entender la fisioterapia avanzada desde Alicante
    ¿Qué hay detrás de una clínica de fisioterapia que funciona? La respuesta va mucho más allá de una agenda llena o una cartera fiel de pacientes. Hoy, una clínica sólida necesita estrategia, gestión, formación, tecnología y una visión clara de futuro. En torno a esa idea se celebró la jornada «Rentabilidad en acción», organizada por ACTIVA Suministro Médico el pasado 3 de julio en Alicante, un encuentro exclusivo para profesionales sanitarios -y convertido ya en una cita anual imprescindible para el sector-, que hizo del restaurante Teselas un espacio de reflexión sobre el presente y el futuro de la profesión.
  • La Federació intermedia para ayudar a la hoguera Nou Alacant a sobrevivir un año más
    La Federació de Fogueres busca soluciones para que Nou Alacant no desaparezca. La comisión, con más de 50 años de historia, ha perdido este año a cerca de la mitad de sus socios, por lo que busca nuevos integrantes que impidan su disolución, a las puertas del centenario. El presidente del órgano gestor de la Fiesta, David Olivares, se ha reunido este martes con representantes de la hoguera para tratar de encontrar una fórmula que impida poner punto final a la trayectoria de la entidad festera.
  • Del blanco al negro en el tramo más nuevo de la Explanada de Alicante
    El blanco marfil ha durado poco. La nueva zona peatonalizada anexa a la Explanada, estrenada en marzo de 2024 sobre el antiguo fondo de saco de la Rambla, ofrece ya una imagen muy alejada de la postal que prometía, y eso que es una de los espacios más visitados por los turistas que abarrotan Alicante. El pavimento claro aparece ennegrecido por manchas, cercos de suciedad y rozaduras en torno a los chorros de agua, los bancos circulares y los maceteros de uno de los puntos más transitados y visibles de Alicante.
  • Novedades en las Hogueras de Alicante en 2027: una categoría menos y más dinero para poder plantar los monumentos
    La Federació de Fogueres ha publicado apenas dos semanas después de la Cremà los baremos de los monumentos para el próximo 2027. Entre las principales novedades, las hogueras de Especial tendrán que invertir un mínimo de 2.700 euros más que este 2026. Además, se confirma la desaparición de la Séptima categoría, tras dos años en funcionamiento.
  • La Universidad Miguel Hernández de Elche lidera el porcentaje de aprobados de la PAU extraordinaria en la Comunidad
    La Universidad Miguel Hernández de Elche ha obtenido el mayor porcentaje de aprobados —76,84%— en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, la PAU. Según los datos facilitados por la Generalitat, la Universitat de València concentra con 1.550 estudiantes presentados, el mayor número. De los 3.757 alumnos presentados, un total de 2.742 han superado la prueba, según las estadísticas del Sistema Universitario Valenciano (SUV).