POR FIN ES VIERNES MáLAGA CF P 38-39 POR FIN ES VIERNES Milagro del San Félix CAMINERO ATERRIZA David de María, veinte años ya El cantante y compositor jerezano repasa su trayectoria en el Cervantes DE 2018 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁ LAGA EL JUVENIL, VINCULADO AL MÁLAGA CF, SE MIDE AL MADRID EN LA SEMIFINAL DE COPA El nuevo director general se pone hoy manos a la obra VIERNES, 8 DE JUNIO TD FútBOL P 40 El cantan jerezano te y compositor comparece fin de se rá este www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.897 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EP. Sánchez, los miembros de su gobierno y el Rey posan en Zarzuela. El Gobierno toma posesión Los miembros del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez prometieron ayer sus cargos ante el rey Felipe VI. A continuación se produjeron los protocolarios traspasos de poderes en los ministerios. Entre las primeras declaraciones, Borrell, titular de Exteriores, alertó del «grave problema territorial». P 25 Los sindicatos ultiman la convocatoria de huelga en la hostelería Málaga Informe Urbanismo dejó impunes las obras públicas sin licencia Málaga confirma su auge residencial y comercial diálogo está roto y acusa a las centrales sindicales de «bisoñez» P 3 40 obras de los años 2006 a 2016 de la Junta, Diputación, Gobierno central o el propio Ayuntamiento que contenían alguna irregularidad no fueron sancionadas. P 7 Aunque urge buscar suelo, la oferta de vivienda crece en un 24% y los precios en un 5%. En el Centro y Zona Este el incremento llega hasta el 42%. P 12 El día 15 celebrarán una última asamblea y el 18 registrarán la convocatoria de paros La patronal Aehcos dice que el
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La ruta a una hora de Málaga en la que los niños caminan sobre pasarelas entre mamuts y lagunas: "Tiene vistas increíbles"
Un sendero circular fácil para hacer en familia que permite a los visitantes ver animales prehistóricos como mamuts, rinocerontes lanudos y tigres de diente de sable mientras pasean por una gigantesca laguna y sobre pasarelas de madera. Así es la Ruta del Mamut de Padul, situada en la provincia vecina de Granada, a apenas una hora y media de Málaga.
El CaixaForum Málaga comenzará su construcción en junio de 2026 y abrirá sus puertas en 2028
Málaga sigue dando pasos decisivos para dar un giro cultural monumental. La Fundación 'La Caixa' ha recibido este miércoles de la Gerencia Municipal de Urbanismo la licencia de obras para construir el esperado CaixaForum en la parcela cedida en su día por el Ayuntamiento, en la rotonda de Manuel Azaña. Con una inversión de 30 millones de euros, las obras comenzarán en junio de 2026 y se espera que el centro abra sus puertas al público en 2028, convirtiéndose en un referente cultural de vanguardia. Un espacio que promete transformar el paisaje urbano y convertir a Málaga en un nuevo epicentro cultural de la región.
Regresan a Málaga los turistas atrapados en Oriente: "Volver ha sido una odisea"
Comienzan a llegar a Málaga los primeros turistas que estaban atrapados en Oriente, tras el estallido del conflicto bélico en Irán y Jordania, después de los bombardeos de Israel y Estados Unidos a estos países.
Rosa María Calaf Recibe el Premio a la Convivencia 2026 del IES Martín de Aldehuela
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Martín de Aldehuela, en Ciudad Jardín, ha entregado su Premio a la Convivencia 2026 a la reconocida periodista Rosa María Calaf, un referente del periodismo nacional e internacional y defensora incansable de los derechos humanos y la igualdad de género. Durante la ceremonia, la periodista compartió su experiencia con los alumnos del centro, recordando sus primeros pasos en un mundo de hombres y sus vivencias como corresponsal de RTVE en ciudades como Moscú, Buenos Aires y Estados Unidos.
Los empresarios de Málaga piden al Gobierno que evite "riesgos" políticos y económicos: "EEUU es un país amigo y socio fundamental"
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha mostrado este miércoles su "preocupación" tanto por la escalada bélica en Oriente Medio como por la posibilidad de que Estados Unidos interrumpa las relaciones comerciales con España, tras el órgano lanzado por el presidente norteamericano, Donald Trump. Respecto a la guerra en Irán, la patronal afirma que "si la situación en la zona se alarga y el mercado no logra reactivarse pronto en este espacio", las empresas malagueñas con actividad de negocio allí "sufrirán" los efectos. Y sobre EEUU, la CEM espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea "capaz de reconducir esta situación", ya que "es un país amigo y socio fundamental desde el punto de vista económico y político".
Sitio web