POR FIN ES VIERNES MáLAGA CF P 38-39 POR FIN ES VIERNES Milagro del San Félix CAMINERO ATERRIZA David de María, veinte años ya El cantante y compositor jerezano repasa su trayectoria en el Cervantes DE 2018 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁ LAGA EL JUVENIL, VINCULADO AL MÁLAGA CF, SE MIDE AL MADRID EN LA SEMIFINAL DE COPA El nuevo director general se pone hoy manos a la obra VIERNES, 8 DE JUNIO TD FútBOL P 40 El cantan jerezano te y compositor comparece fin de se rá este www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.897 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EP. Sánchez, los miembros de su gobierno y el Rey posan en Zarzuela. El Gobierno toma posesión Los miembros del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez prometieron ayer sus cargos ante el rey Felipe VI. A continuación se produjeron los protocolarios traspasos de poderes en los ministerios. Entre las primeras declaraciones, Borrell, titular de Exteriores, alertó del «grave problema territorial». P 25 Los sindicatos ultiman la convocatoria de huelga en la hostelería Málaga Informe Urbanismo dejó impunes las obras públicas sin licencia Málaga confirma su auge residencial y comercial diálogo está roto y acusa a las centrales sindicales de «bisoñez» P 3 40 obras de los años 2006 a 2016 de la Junta, Diputación, Gobierno central o el propio Ayuntamiento que contenían alguna irregularidad no fueron sancionadas. P 7 Aunque urge buscar suelo, la oferta de vivienda crece en un 24% y los precios en un 5%. En el Centro y Zona Este el incremento llega hasta el 42%. P 12 El día 15 celebrarán una última asamblea y el 18 registrarán la convocatoria de paros La patronal Aehcos dice que el
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Detenidos dos viajeros en el aeropuerto de Melilla con destino a Málaga, con más de 5 kilos de hachís adosados al cuerpo
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a dos personas residentes en la ciudad autónoma con más de cinco kilos de hachís adosados al cuerpo cuando pretendían tomar un vuelo a Málaga.
Vox recrimina el "deterioro" de la sanidad pública andaluza ante la "incapacidad" de PP y PSOE
La candidata de Vox por Málaga a las elecciones andaluzas, Yolanda Gómez, ha participado este miércoles en la manifestación de médicos convocada en Málaga con motivo de la huelga de esta semana por el Estatuto Marco, una movilización que, según ha señalado, pone de manifiesto "el deterioro" de la sanidad pública. La también concejala en el Ayuntamiento ha aprovechado para arremeter contra la gestión de los gobiernos del PP y del PSOE y los ha acusado de "incapacidad" para solventar estos "problemas estructurales".
Málaga, encajada ladrillo a ladrillo: ‘LEGO Gaming: The Exhibition’ aterriza en OXO Museo del Videojuego
Tras su parada en Madrid, la creatividad aterriza en territorio malagueño con la llegada de ‘LEGO Gaming: The Exhibition’, la nueva exposición temporal de OXO Museo del Videojuego que propone recorrer, y con gran profundidad, la conexión entre dos universos icónicos de la cultura popular: los videojuegos y las construcciones LEGO.
Luz verde a la propuesta de rehabilitación de La Farola como espacio expositivo
El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Málaga ha autorizado este miércoles la propuesta de rehabilitación de La Farola como espacio expositivo y la propuesta para la ocupación de instalaciones en la terminal de transporte de mercancías ubicada en Los Prados, dando el primer paso en su estrategia de expansión logística ante la creciente demanda operativa derivada de la inestabilidad geopolítica en Oriente Medio.
Localizan en Málaga un laboratorio de billetes falsos que se distribuían por toda Europa a cambio de criptomoneda
Las autoridades austríacas informaron en octubre a las españolas de que estaban detectando la adquisición de moneda falsa a través de la Dark Web abonada mediante criptomonedas. La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria y EUROPOL, asumió el caso y las primeras gestiones permitieron seguir el rastro numerosos paquetes con destino a distintos países de Europa, varios de ellos interceptados en diferentes puntos del continente, que presentaban un patrón común: todos habían sido remitidos desde oficinas de Correos de Málaga y contenían en su interior billetes falsos de valor facial 20, 50 y 100 euros.
Sitio web