Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POR FIN
ES
VIERNES

MáLAGA CF P 38-39

POR FIN ES VIERNES

Milagro del San Félix

CAMINERO ATERRIZA

David de María, veinte años ya
El cantante y compositor jerezano
repasa su trayectoria en el Cervantes

DE 2018

GUÍA DE
CULTUR
A Y OCI
O DE MÁ
LAGA

EL JUVENIL, VINCULADO AL MÁLAGA CF, SE
MIDE AL MADRID EN LA SEMIFINAL DE COPA

El nuevo director general se
pone hoy manos a la obra

VIERNES,
8 DE JUNIO

TD

FútBOL P 40

El cantan
jerezano te y compositor
comparece
fin de se
rá este

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.897 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EP.

Sánchez, los miembros
de su gobierno y el Rey
posan en Zarzuela.

El Gobierno toma posesión
Los miembros del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez prometieron ayer
sus cargos ante el rey Felipe VI. A continuación se produjeron los protocolarios
traspasos de poderes en los ministerios. Entre las primeras declaraciones, Borrell,
titular de Exteriores, alertó del «grave problema territorial». P 25

Los sindicatos ultiman
la convocatoria de
huelga en la hostelería

Málaga

Informe

Urbanismo
dejó impunes
las obras
públicas sin
licencia

Málaga
confirma
su auge
residencial
y comercial

diálogo está roto y acusa a las centrales sindicales de «bisoñez» P 3

40 obras de los años 2006 a 2016
de la Junta, Diputación, Gobierno
central o el propio Ayuntamiento
que contenían alguna irregularidad no fueron sancionadas. P 7

Aunque urge buscar suelo, la
oferta de vivienda crece en un 24%
y los precios en un 5%. En el Centro y Zona Este el incremento llega hasta el 42%. P 12

 El día 15 celebrarán una última asamblea y el 18 registrarán
la convocatoria de paros  La patronal Aehcos dice que el



Noticias
  • La empresa tecnológica Ionik elige el edificio Ágora de Málaga para instalar su sede unificada
    El edificio de oficinas Ágora que la constructora Grupo Insur está desarrollando en la calle Pacífico de Málaga capital, junto al Polo Digital de Tabacalera, ha sumado un nuevo inquilino. El inmueble acogerá la nueva sede de la empresa Ionik Technologies, especializada en soluciones digitales avanzadas en tecnologías de la información para impulsar la innovación en sectores estratégicos.
  • Guillermo, pasajero del vagón 6 del tren de Iryo descarrilado: “No dejas de recordarlo”
    Dos días después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, siguen aflorando los testimonios de los pasajeros que sobrevivieron y pueden compartir hoy su historia. Guillermo Gross (50 años) es uno de ellos. Viajaba en el tren de Iryo junto a su mujer, Eva, de regreso a Madrid tras pasar el fin de semana en Málaga. Ambos se encontraban en el vagón número seis, uno de los tres que descarrilaron, aunque fue el que sufrió menos daños, por lo que pudieron evacuar por la parte delantera del tren.
  • Los hoteleros de Málaga no ven "por ahora" una bajada de reservas por el corte de las líneas del AVE tras el accidente de Adamuz
    Los hoteles malagueños no están notando de momento ninguna bajada perceptible de reservas que pueda ser atribuible a la suspensión de las líneas del AVE que unen Andalucía y Madrid tras el trágico accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, afirma a este periódico que la ocupación hotelera de estos días está siendo "más o menos la habitual" aunque reconoce que los efectos de esta supresión de enlaces en la Alta Velocidad (que en principio puede durar hasta los primeros días de febrero) podrían dejarse "notar un poco" durante este tiempo en el flujo de turistas del segmento de reuniones y congresos.
  • La verdad detrás de una de las leyendas más extendidas de la Catedral de Málaga: ¿su cuadro más famoso está hecho sobre piel de elefante?
    La Catedral de Málaga acoge cada jornada a miles de turistas venidos de todos los rincones del planeta para descubrir cada uno de los tesoros y bellezas que le hacen uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía. Y entre todas sus riquezas, llama la atención de guías turísticos y visitantes un gigantesco cuadro de forma ovalada situado justo encima de la entrada a la Catedral que supuestamente está pintado sobre piel de elefante.
  • Andalucía inicia en Fitur una presencia marcada por el luto
    Las señales de luto y las muestras de solidaridad hacia las víctimas del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) han estado omnipresentes en el inicio de la presencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur 2026 ha dado comienzo este miércoles, como cada año por estas fechas iniciáticas, en el reciento feria de IFEMA de la capital de España. Y, tras la tragedia acaecida el pasado domingo, un sentido minuto de silencio suplió cualquier atisbo de fastos inaugurales en el pabellón de Andalucía en esta cita clave de la industria turística nacional, que se prolongará durante toda esta semana.