POR FIN ES VIERNES MáLAGA CF P 38-39 POR FIN ES VIERNES Milagro del San Félix CAMINERO ATERRIZA David de María, veinte años ya El cantante y compositor jerezano repasa su trayectoria en el Cervantes DE 2018 GUÍA DE CULTUR A Y OCI O DE MÁ LAGA EL JUVENIL, VINCULADO AL MÁLAGA CF, SE MIDE AL MADRID EN LA SEMIFINAL DE COPA El nuevo director general se pone hoy manos a la obra VIERNES, 8 DE JUNIO TD FútBOL P 40 El cantan jerezano te y compositor comparece fin de se rá este www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.897 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EP. Sánchez, los miembros de su gobierno y el Rey posan en Zarzuela. El Gobierno toma posesión Los miembros del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez prometieron ayer sus cargos ante el rey Felipe VI. A continuación se produjeron los protocolarios traspasos de poderes en los ministerios. Entre las primeras declaraciones, Borrell, titular de Exteriores, alertó del «grave problema territorial». P 25 Los sindicatos ultiman la convocatoria de huelga en la hostelería Málaga Informe Urbanismo dejó impunes las obras públicas sin licencia Málaga confirma su auge residencial y comercial diálogo está roto y acusa a las centrales sindicales de «bisoñez» P 3 40 obras de los años 2006 a 2016 de la Junta, Diputación, Gobierno central o el propio Ayuntamiento que contenían alguna irregularidad no fueron sancionadas. P 7 Aunque urge buscar suelo, la oferta de vivienda crece en un 24% y los precios en un 5%. En el Centro y Zona Este el incremento llega hasta el 42%. P 12 El día 15 celebrarán una última asamblea y el 18 registrarán la convocatoria de paros La patronal Aehcos dice que el
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vuelven a casa los desalojados de El Secadero y San Martín del Tesorillo
Los 180 vecinos de El Secadero, en Casares, y de San Martín del Tesorillo (Cádiz) desalojados por el efecto de las borrascas pudieron regresar ayer a sus casas tras descartarse el riesgo de inundación.
Adrián y su lucha diaria contra la Piel de Mariposa: una vida marcada por el dolor y la esperanza
Adrián padece desde que nació la enfermedad conocida como Piel de Mariposa, que convierte el acto más simple —rozar una sábana, caminar, vestirse— en una fuente constante de heridas. La piel de Adrián es tan frágil como el ala de una mariposa. Cualquier mínimo roce puede provocar ampollas, llagas y lesiones que tardan semanas en cerrar. Pero la enfermedad no se queda solo en la superficie: también afecta al interior, provocando graves complicaciones.
El cuento del chavó de la cová, segunda parte
Primera parte del cuento del chavó de la cová | Más artículos de G. J. Smerdou
El precio de la vivienda en Málaga escala a un nuevo nivel máximo y crea dudas de su sostenibilidad
La demanda de vivienda en Málaga sigue en niveles altísimos lo que, combinado con una escasa oferta inmobiliaria, mantiene los precios en una espiral alcista que parece no tener fin. Así lo constata el Colegio de Registradores de España en su último informe de cierre de 2025, donde señala que elementos como el crecimiento poblacional, el empuje de la demanda extranjera, los bajos tipos de interés, la predisposición de los bancos a conceder hipotecas y el incremento del número de ocupados y afiliados a la Seguridad Social están sigue provocando la escalada del mercado inmobiliario español. En el caso de Málaga, son las ventas de pisos nuevos los que más tiran del mercado, frente a un estancamiento de operaciones en el segmento a segunda mano.
Bobby Logan, el eterno proyecto: un hotel en el papel y muchas incógnitas sobre el futuro de un icono de Pedregalejo
Un edificio abandonado desde hace décadas, decenas de inversores frustrados y un barrio que resiste al cambio de uso turístico. La antigua discoteca Bobby Logan, en pleno corazón de Pedregalejo, vuelve a situarse en el centro del debate urbano tras el primer movimiento formal del Ayuntamiento de Málaga para permitir su demolición y futura transformación en hotel. Pero que la Junta de Gobierno Local haya admitido a trámite una iniciativa privada no despeja, ni mucho menos, el horizonte de un enclave que lleva años instalado en el limbo. El paso dado esta semana abre un escenario nuevo, sí, pero también confirma una evidencia: el camino será largo, complejo y lleno de obstáculos administrativos, políticos y sociales.
Sitio web