Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CONTAMINACIÓN P 17

ESTUPEFACIENTES P 16

CULTURA P 44

Más de 12.000 hectáreas
de regadío ilegal en la
cuenca del Mar Menor

Investigan si la ‘droga
caníbal’ está detrás de
una agresión en Molina

El Brujo no falta a su
cita con la Semana
Grande de Cajamurcia

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO10.823 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

REGIÓN DE MURCIA

Cartera de encargos
Voces representativas de las distintas áreas ministeriales detallan los deberes que tienen por
delante los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la sociedad murciana P 4 a 13 y 29 a 31

Cartagena se une para
que el AVE llegue sin muros
 El Pleno del Ayuntamiento firma una declaración institucional para obligar a que

Adif paralice el proyecto que plantea la vía en superficie cruzando El Hondón P 14 y 15
JUAN CABALLERO

La Roja deja vista para
sentencia en Murcia (2-0)
su presencia en el Mundial

Que te
reviento
Ángel Montiel
«Si Bernabé anuncia fuera de foco
que pretende ‘reventar’ a su sucesor
socialista con la información
que dispone como exdelegado
del Gobierno, ¿qué debería hacer
López Miras?»

Suplemento Ocio&Cultura

D Deportes P 38 y 39
FÚTBOL FEMENINO

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

CINE S 6 y 7
LOS NUEVOS DINOSAURIOS
DE ‘JURASSIC
WORLD’ TIENEN
ACENTO ESPAÑOL



Noticias
  • Costas inicia un expediente de expropiación en Cala Morena
    La Demarcación de Costas de la Región de Murcia ha iniciado ya los trámites para expropiar el terreno necesario para garantizar el acceso peatonal a Cala Morena, en El Portús, según ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres. «Nos consta que se han celebrado reuniones entre los propietarios, los vecinos afectados y Costas para tratar de agilizar los trámites y acordar el acceso.
  • MC convoca un Pleno Extraordinario por el abandono de 35 proyectos
    El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, anunció este jueves la solicitud de un Pleno Extraordinario para poner sobre la mesa «el desprecio institucional que ha sufrido Cartagena de forma sistemática desde que se aprobara el Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia en 1982».
  • Flores mutantes y microbios se citan en el CIM de Cartagena
    Estudios sobre la expresión genética de especies mutantes de flores como la petunia híbrida, análisis microbiano de las hamburguesas de pollo y proyectos sobre cómo influye la música en la práctica de ejercicio físico, sobre el futuro del transporte público, sobre la comunicación no verbal y sobre los grandes magnicidios en la historia de España son algunos de los proyectos que se han expuesto este jueves en el campus del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
  • El Ayuntamiento de Cartagena subvencionará las obras de filtraciones por el nivel freático
    Infraestructuras ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones destinadas a comunidades de propietarios, particulares o agrupaciones vecinales para resolver los problemas de filtraciones causadas por el nivel freático en sótanos y elementos subterráneos de edificios del municipio, según informaron fuentes municipales este jueves en un comunicado.
  • SAES entrega en Cartagena el primer sónar de la fragata F-110
    SAES ha celebrado este jueves un evento en Cartagena con motivo de la finalización del primer sónar de casco desarrollado por la empresa para la fragata F-110. Este es un paso crucial dentro del contrato, que asegura la producción de cinco sónares para las futuras fragatas, garantizando así carga de trabajo hasta el 2030.