Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CONTAMINACIÓN P 17

ESTUPEFACIENTES P 16

CULTURA P 44

Más de 12.000 hectáreas
de regadío ilegal en la
cuenca del Mar Menor

Investigan si la ‘droga
caníbal’ está detrás de
una agresión en Molina

El Brujo no falta a su
cita con la Semana
Grande de Cajamurcia

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
PRECIO 1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO10.823 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

REGIÓN DE MURCIA

Cartera de encargos
Voces representativas de las distintas áreas ministeriales detallan los deberes que tienen por
delante los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la sociedad murciana P 4 a 13 y 29 a 31

Cartagena se une para
que el AVE llegue sin muros
 El Pleno del Ayuntamiento firma una declaración institucional para obligar a que

Adif paralice el proyecto que plantea la vía en superficie cruzando El Hondón P 14 y 15
JUAN CABALLERO

La Roja deja vista para
sentencia en Murcia (2-0)
su presencia en el Mundial

Que te
reviento
Ángel Montiel
«Si Bernabé anuncia fuera de foco
que pretende ‘reventar’ a su sucesor
socialista con la información
que dispone como exdelegado
del Gobierno, ¿qué debería hacer
López Miras?»

Suplemento Ocio&Cultura

D Deportes P 38 y 39
FÚTBOL FEMENINO

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

CINE S 6 y 7
LOS NUEVOS DINOSAURIOS
DE ‘JURASSIC
WORLD’ TIENEN
ACENTO ESPAÑOL



Noticias
  • Los trabajadores de la Seguridad Social denuncian "condiciones precarias" en la Casa del Mar de Cartagena
    La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena trasladó al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia una serie de quejas relacionadas con el funcionamiento del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena como la dificultad para obtener cita previa, la falta de personal y las condiciones de trabajo de los funcionarios.
  • De 30.000 a 60.000 euros para convertir un quiosco rojo en churrería en Cartagena
    "No solo somos comerciantes, sino guardianes de una parte indivisible de la historia de nuestra ciudad". Con esta clara premisa los propietarios de los 'quioscos rojos' de Cartagena alzan la voz y presentan sus alegaciones a la nueva ordenanza de quioscos elaborada por el Ayuntamiento. En su escrito, registrado por la Asociación de Comercio Personalizado de Cartagena (Acopec) de la que forman parte, defienden que "los 'Quioscos Rojos' no son meros puntos de venta, son hitos arquitectónicos que vertebran nuestras plazas y calles, testigos de la vida social de Cartagena durante generaciones", y añaden que representan un modelo de comercio de proximidad que humaniza la ciudad, aporta seguridad y servicio público.
  • El PSOE denuncia que el Conservatorio de Música de Cartagena perderá más de cien alumnos por la falta de espacio
    "Estudiar música en Cartagena se ha convertido en misión imposible". Así de tajante se muestra el concejal socialista Pedro Contreras respecto a la situación del Conservatorio de Música de Cartagena, que nació para 300 alumnos y "está absolutamente saturado con más de mil estudiantes y cien profesores".
  • Los más pequeños tendrán su propia procesión en Cartagena este sábado
    La Programación de Cuaresma organizada por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Junta de Cofradías, tendrá uno de sus momentos más esperados en la celebración, este sábado 14 de marzo, de la Procesión de los Querubines, iniciativa que cuenta con el respaldo de la UCAM y cuyo objeto es acercar las tradiciones de la Semana Santa cartagenera a los más pequeños.
  • Colas kilométricas en Cartagena para probar Las Tartas de Julita el día de su apertura: "Porciones desde 3.50 euros"
    Las Tartas de Julita atracan en el Puerto de Cartagena para traer las tartas de quesos más variadas de toda la ciudad porturaria. Este viernes, 6 de marzo, la cadena alicantina de reportería congregó alrededor de la calle Santa Florentina, 4, a más de 200 personas para probar sus postres, que por estar de inauguración, estaban de oferta.