Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254

PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tercera División P 50

P Centrales

El Intercity de Eduardo Rodríguez compra
la plaza del Novelda para jugar en Alicante

«Mueblofilia»: con Fele
Martínez llegó el escándalo

TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Colección de BOLSOS
ROBERTO
RT TORRETTA

EUROPA PRESS

Las 11 ministras y los
6 ministros, en la foto
oficial con el presidente
y el Rey.

El gobierno de Sánchez, con el Rey
Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión  Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45

La alicantina Ana Barceló
sustituye a Carmen Montón
en la Conselleria de Sanidad
 La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte

en la primera dirigente del PSPV provincial en
acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17

Perfil / ANA BARCELÓ P 16

UNA EXPERTA ABOGADA,
ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO

Los destinos del
Mediterráneo
oriental y el
alojamiento
irregular frenan
el turismo
TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ
HAN CRECIDO UN 35% EN EL
PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3
RAFA ARJONES

Detalle del ninot indultat de las
Hogueras del 90 aniversario.

El ninot de marinero de
Sèneca Autobusos y el
infantil de La Cerámica
se salvan del fuego P 6



Noticias
  • "Konnichiwa", Alicante
    Artes marciales, charlas y presencia de altos cargos diplomáticos. El mes de febrero de 1976 fue el más japonés de la historia de Alicante. La ciudad acogió la semana japonesa con el fin de tender puentes con empresarios de allá y así facilitar la importación de mercancías. Aquel acercamiento, organizado por la Cámara de Comercio que presidía entonces Fernando Flores, estuvo envuelto de festivales deportivos y ponencias de "peces gordos" como el embajador de Japón en España, Takaaki Keigawa, pero su fondo fue económico, sobre todo basado en la manera de traer a Alicante televisores y maquinaria de recambio del sector de la electrónica. En aquel hermanamiento se desveló que entonces 70.000 nipones estudiaban castellano y que en España vivían unos 2.000.
  • El "hogar" del belén gigante de Alicante entra en disputa legal
    El proceso administrativo que involucra la gestión del belén gigante de Alicante da un giro legal. Este martes, la Junta de Gobierno Local aprobó un informe que será remitido al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) en relación con un recurso interpuesto por la empresa Iluminaciones Ornamentales Iluminart, que fue descalificada del procedimiento de licitación para el mantenimiento y restauración de las figuras que componen el portal de belén monumental. Este recurso se produce en un contexto de varias complicaciones administrativas que ya han demorado la adjudicación del contrato desde el año pasado.
  • El Ayuntamiento de Alicante avanza en la protección del entorno del monasterio de Santa Faz
    Un paso más en la transformación del entorno del monasterio de Santa Faz. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local la contestación al Jurado Provincial de la Expropiación con la remisión de la documentación para que el Consistorio adquiera una finca por el precio de 989.170,27 euros.
  • Alicante busca empresa para gestionar el nuevo Mercadito de Hogueras
    El Ayuntamiento de Alicante inicia la búsqueda de una empresa para gestionar el nuevo modelo del Mercadito de Hogueras. La Junta de Gobierno aprobó este martes la convocatoria del procedimiento para contratar la concesión de servicios especiales de los espacios de atención protocolaria, mercado gastronómico y ocio de la fiesta. El contrato tendrá una duración de cuatro años, desde el 15 de mayo de 2026 hasta el 30 de junio de 2029.
  • El Gobierno niega al Consell ayuda para modernizar las depuradoras de Orgegia y Rincón de León de Alicante tras perderse los fondos europeos
    El Ministerio de Medio Ambiente ha rechazado la petición de la Generalitat de eximir del pago del IVA los proyectos de modernización de las plantas depuradoras de Monte Orgegia y Rincón de León en Alicante. La solicitud la realizó el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, el pasado mes de noviembre al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, cuando los plazos para cumplir con la financiación europea que permitiría ejecutar el ambicioso proyecto valorado en 330 millones ya eran imposibles de cumplir porque la iniciativa que carecía de proyecto de ejecución aprobado y debería estar en marcha en junio de este año. Algo materialmente imposible para una inversión de esta envergadura.