Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254

PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tercera División P 50

P Centrales

El Intercity de Eduardo Rodríguez compra
la plaza del Novelda para jugar en Alicante

«Mueblofilia»: con Fele
Martínez llegó el escándalo

TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Colección de BOLSOS
ROBERTO
RT TORRETTA

EUROPA PRESS

Las 11 ministras y los
6 ministros, en la foto
oficial con el presidente
y el Rey.

El gobierno de Sánchez, con el Rey
Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión  Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45

La alicantina Ana Barceló
sustituye a Carmen Montón
en la Conselleria de Sanidad
 La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte

en la primera dirigente del PSPV provincial en
acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17

Perfil / ANA BARCELÓ P 16

UNA EXPERTA ABOGADA,
ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO

Los destinos del
Mediterráneo
oriental y el
alojamiento
irregular frenan
el turismo
TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ
HAN CRECIDO UN 35% EN EL
PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3
RAFA ARJONES

Detalle del ninot indultat de las
Hogueras del 90 aniversario.

El ninot de marinero de
Sèneca Autobusos y el
infantil de La Cerámica
se salvan del fuego P 6



Noticias
  • Llega la tercera ola de calor a Alicante en apenas un mes: así va a impactar a partir del fin de semana
    La tercera secuencia de calor en apenas un mes arranca este sábado en la provincia de Alicante. La llegada de una masa de aire sahariano a España va a elevar de nuevo las temperaturas a partir de este sábado, situación que se alargará durante toda la próxima semana. Y lo más destacado para la provincia de Alicante no serán en un principio las máximas, que repuntarán, sino las mínimas, con noches ecuatoriales (también conocidas como tórridas), donde el mercurio no baja de los 25 grados, que serán generalizadas en el litoral.
  • El nuevo parque para caminar junto al mar en Alicante: zonas verdes, aseos, juegos infantiles y hasta un yacimiento arqueológico
    Alicante cuenta desde ahora con un nuevo espacio de ocio junto al mar para toda la familia. La ciudad ha abierto al público una zona natural y recreativa pensada para pasear, descansar, jugar, caminar junto al Mediterráneo y disfrutar del litoral en un entorno más amable, verde y accesible. El nuevo parque suma zonas ajardinadas, sendas peatonales, palmeras, bancos, fuentes, juegos infantiles, pasarelas y un yacimiento arqueológico. Se ubica en La Almadraba y ocupa 25.000 metros cuadrados.
  • Suma candidata al premio de Inteligencia Artificial para la Prosperidad de la ONU
    La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha seleccionado a Suma Gestión Tributaria entre los tres finalistas para la edición de los premios mundiales "AI For Good Impact Awards", en su categoría de Inteligencia Artificial para la Prosperidad. La candidatura llega a través del proyecto tecnológico Data-Driven Prosperity. Se trata de una infraestructura pública con inteligencia artificial destinado a los ayuntamientos que permite analizar datos municipales a gran escala y mejorar la toma de decisiones, la equidad fiscal, la planificación de infraestructuras y el desarrollo local sostenible. 
  • El Ayuntamiento de Alicante "desbloquea" los 27 nuevos coches de la Policía Local dos meses después y da por cubierta la flota municipal
    El Ayuntamiento de Alicante ha incorporado este jueves a la Policía Local los 27 nuevos coches patrulla que "dormían" en el depósito municipal desde abril, a la espera de que el ejecutivo local validase su compra. El Consistorio ha destinado 1,7 millones de euros a su adquisición, que se suma a la de otras 30 unidades suministradas a finales de 2024. Con ello, el concejal de Seguridad, Julio Calero, da por completada la flota actual, a la espera de lanzar un contrato para hacerse con nuevas motocicletas y quads.
  • El restaurante de Alicante centrado exclusivamente en la cocina de la terreta
    Alicante tiene bares de tapas, arrocerías, restaurantes de producto y locales pensados para el turista. Pero no siempre es fácil encontrar una carta construida casi por completo alrededor de la cocina alicantina. Ese es precisamente el reclamo de Lo de Quinet, un restaurante situado en la avenida Óscar Esplá 29, que ha despertado interés en redes por su apuesta por sabores de la provincia.