Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254

PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tercera División P 50

P Centrales

El Intercity de Eduardo Rodríguez compra
la plaza del Novelda para jugar en Alicante

«Mueblofilia»: con Fele
Martínez llegó el escándalo

TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Colección de BOLSOS
ROBERTO
RT TORRETTA

EUROPA PRESS

Las 11 ministras y los
6 ministros, en la foto
oficial con el presidente
y el Rey.

El gobierno de Sánchez, con el Rey
Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión  Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45

La alicantina Ana Barceló
sustituye a Carmen Montón
en la Conselleria de Sanidad
 La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte

en la primera dirigente del PSPV provincial en
acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17

Perfil / ANA BARCELÓ P 16

UNA EXPERTA ABOGADA,
ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO

Los destinos del
Mediterráneo
oriental y el
alojamiento
irregular frenan
el turismo
TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ
HAN CRECIDO UN 35% EN EL
PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3
RAFA ARJONES

Detalle del ninot indultat de las
Hogueras del 90 aniversario.

El ninot de marinero de
Sèneca Autobusos y el
infantil de La Cerámica
se salvan del fuego P 6



Noticias
  • Fallece la comunicadora alicantina Carolina Sellés
    La comunicadora alicantina Carolina Sellés ha fallecido a los 51 años a consecuencia de un cáncer de mama metastásico. El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha lanzado esta mañana un mensaje de condolencia en las redes sociales:
  • Huelga educativa: Los profesores estallan contra la masificación de las aulas y la falta de manos en Alicante
    "Es inhumano, tengo 40 alumnos en 45 metros cuadrados", "No es vocación, es explotación", "Más inversión, más recursos", "La vocación no paga facturas". Son solo algunos de los mensajes que están gritando los profesores este martes en la segunda huelga educativa de este curso escolar.
  • Tráfico en Alicante: retenciones en Torrevieja y más de 40 incidencias activas en la provincia
    La mañana se complica en las carreteras de Alicante. A primera hora de este martes 31 de marzo se registran 47 incidencias en 13 vías, con especial atención a la N-332 en Torrevieja, donde hay retenciones en ambos sentidos. Ese es ahora mismo el punto más delicado. La congestión se concentra entre los kilómetros 54 y 57,75, en un tramo habitual de tráfico intenso que vuelve a presentar circulación irregular.
  • El tiempo que hará para las procesiones del Martes Santo en Alicante
    Sin avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este Martes Santo en la provincia de Alicante. Si ayer marcaba un aviso amarillo (por peligro bajo) por vientos que provocaron temporal marítimo, hoy el mapa de la Aemet aparece libre de alertas. El tiempo estable y los cielos despejados, sin precipitaciones y con ambiente seco en todo el territorio prometen una jornada agradable y apacible. El mercurio seguirá la línea de ayer lunes, en Orihuela las máximas alcanzarán los 21 grados mienrtas que en Elda las mínimas se han situado en torno a los 2 grados durante las horas más frías. Para mañana Miércoles Santo, primer día de abril, se esperan valores similares, sin alertas y con unos cielos despejados que, por ahora, prometen unas procesiones apacibles hasta el domingo.
  • El gobierno de Barcala deja las investigaciones a funcionarios fuera de la comisión por el escándalo de Les Naus
    La documentación para la comisión en el Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de Les Naus llegó tarde, "blindada" e incompleta para la oposición municipal. El gobierno municipal de Luis Barcala entregó los expedientes solicitados por la izquierda y por Vox dos días después de lo prometido y lo hizo en un formato restringido (que no permite descargar, hacer copias o imprimir) para evitar filtraciones. Pero, además, los documentos puestos a disposición de los integrantes del organismo no incluyen todos los archivos que fueron solicitados: faltan al menos las investigaciones internas a funcionarios.