Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254

PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tercera División P 50

P Centrales

El Intercity de Eduardo Rodríguez compra
la plaza del Novelda para jugar en Alicante

«Mueblofilia»: con Fele
Martínez llegó el escándalo

TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Colección de BOLSOS
ROBERTO
RT TORRETTA

EUROPA PRESS

Las 11 ministras y los
6 ministros, en la foto
oficial con el presidente
y el Rey.

El gobierno de Sánchez, con el Rey
Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión  Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45

La alicantina Ana Barceló
sustituye a Carmen Montón
en la Conselleria de Sanidad
 La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte

en la primera dirigente del PSPV provincial en
acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17

Perfil / ANA BARCELÓ P 16

UNA EXPERTA ABOGADA,
ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO

Los destinos del
Mediterráneo
oriental y el
alojamiento
irregular frenan
el turismo
TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ
HAN CRECIDO UN 35% EN EL
PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3
RAFA ARJONES

Detalle del ninot indultat de las
Hogueras del 90 aniversario.

El ninot de marinero de
Sèneca Autobusos y el
infantil de La Cerámica
se salvan del fuego P 6



Noticias
  • Dos accidentes y múltiples obras marcan el arranque del día en las carreteras de Alicante
    La jornada de este jueves 9 de abril arranca con tráfico condicionado en la provincia de Alicante. Según el último parte de la DGT, actualizado a las 08:46 horas, hay 32 incidencias activas en 11 carreteras, con especial peso de las obras y algunos accidentes puntuales.
  • La Aemet avisa: los termómetros se disparan hasta rozar los 30 grados antes del drástico cambio de tiempo
    La provincia de Alicante afronta este jueves, 9 de abril, una jornada marcada por la estabilidad y el ascenso de las temperaturas, en un contexto de continuidad del ambiente primaveral que se viene consolidando en los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)) prevé un día tranquilo, con cielos poco nubosos y presencia de intervalos de nubes altas.
  • Consejos para disfrutar el eclipse solar del próximo verano sin daño para la vista
    El próximo 12 de agosto tendrá lugar un eclipse total de sol que a nivel mundial solo se podrá ver con garantías en la mitad norte de España. Un fenómeno histórico, ya que no era visible un eclipse total desde hace más de un siglo en nuestro país. El eclipse se podrá contemplar de este a oeste, incluida la Comunidad Valenciana, comenzará a las 19:30 y el máximo se producirá alrededor de las 20:30 horas, coincidiendo con el atardecer.
  • “Dedos en salchicha”: el síntoma silencioso que alerta de la artritis psoriásica
    Los "dedos en salchicha", denominados clínicamente dactilitis, constituyen una manifestación frecuente de enfermedades reumatológicas, especialmente de la artritis psoriásica. Este síntoma, que se presenta con mayor frecuencia en los pies que en las manos, se caracteriza por una inflamación intensa y uniforme de todo el dedo, provocando dolor, dificultad al caminar y un notable impacto en la calidad de vida del paciente.
  • La hoguera Alfonso el Sabio asume que no podrá ascender a Especial por falta de espacio
    La hoguera Alfonso el Sabio asume ya que este 2026 no podrá dar el esperado salto a la categoría Especial. Así lo trasladó en la noche de este miércoles su presidente, Jorge Cuesta, tras mantener una reunión con el presidente de la Federació de les Fogueres, David Olivares, en un conflicto que durante las últimas semanas había ido creciendo hasta convertirse en uno de los principales focos de debate en la Fiesta. La razón de fondo sigue siendo la misma que ha marcado toda esta polémica, la falta de espacio para encajar el proyecto en las condiciones exigidas de seguridad, ocupación y compatibilidad con el resto de usos festivos de la zona.