VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254 PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tercera División P 50 P Centrales El Intercity de Eduardo Rodríguez compra la plaza del Novelda para jugar en Alicante «Mueblofilia»: con Fele Martínez llegó el escándalo TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL ALICANTE LLÉVESE HOY Colección de BOLSOS ROBERTO RT TORRETTA EUROPA PRESS Las 11 ministras y los 6 ministros, en la foto oficial con el presidente y el Rey. El gobierno de Sánchez, con el Rey Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45 La alicantina Ana Barceló sustituye a Carmen Montón en la Conselleria de Sanidad La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte en la primera dirigente del PSPV provincial en acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17 Perfil / ANA BARCELÓ P 16 UNA EXPERTA ABOGADA, ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO Los destinos del Mediterráneo oriental y el alojamiento irregular frenan el turismo TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ HAN CRECIDO UN 35% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3 RAFA ARJONES Detalle del ninot indultat de las Hogueras del 90 aniversario. El ninot de marinero de Sèneca Autobusos y el infantil de La Cerámica se salvan del fuego P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El ADDA reúne en Alicante a actores, militares y responsables de "Los Nuestros" diez años después de la serie
La Fundación Boinas Verdes Españoles Roble y Machete celebrará el próximo viernes 18 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el encuentro solidario "Operaciones Especiales. Cuando la realidad inspira la ficción. "Los Nuestros"", una cita que reunirá a profesionales vinculados a la conocida serie con militares que participaron en su preparación y rodaje.
La alta demanda de las carreras STEM y de Salud marcan el inicio de curso en la Universidad de Alicante
La Universidad de Alicante (UA) ha iniciado este lunes 7 de septiembre el curso académico 2026-2027 con un total de 25.076 estudiantes matriculados hasta la fecha, de los que 8.162 corresponden a alumnado de nuevo ingreso. Aunque el proceso de matrícula continúa abierto y los datos todavía son provisionales, las cifras actuales reflejan una elevada demanda de la oferta formativa de la institución y consolidan el atractivo de la UA para estudiantes procedentes de distintos puntos del territorio nacional e internacional. Destacan el éxito de las carreras que tienen que ver con la salud, como Enfermería, y las STEM, que son titulaciones universitarias y formativas centradas en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
La terminal de cruceros abre un "duty free" con el reto de vender productos alicantinos
Tras un mes de prueba, este lunes ha arrancado oficialmente la primera "duty free" de la terminal de cruceros de Alicante. La nueva tienda en el puerto de Alicante ha abierto sus puertas con el reto de convertirse en escaparate de productos locales. En los cerca de 300 metros cuadrados localizados en la primera planta, JVFA Spain Travel Retail gestionará ese espacio que ha concesionado Global Ports y que se ha presentado como un servicio exclusivo para los cruceristas, de hecho, solo abrirá cuando haya embarcaciones atracadas y con unas determinadas condiciones.
La Generalitat garantiza la subvención para rehabilitar las torres del Ayuntamiento de Alicante pese al retraso de las obras
El retraso en las obras de rehabilitación de las torres del Ayuntamiento de Alicante, forzado por el derrumbe parcial de una cornisa en 2024, sigue amenazando la subvención de 200.000 euros que la Generalitat ha concedido al proyecto. Sin embargo, aunque los requisitos autonómicos exigen que los trabajos (aún por comenzar) finalicen en octubre, desde la Conselleria de Cultura aseguran que la financiación autonómica no corre peligro y que ya se estudian fórmulas para poder aportar el importe anunciado si el Consistorio no llegase a tiempo.
La matriculación se mantiene estable en Alicante debido a la inmigración: solo 14 alumnos menos que el año pasado en el inicio de curso
El curso escolar comenzará este miércoles con 305.280 alumnos matriculados en la provincia de Alicante, según datos ofrecidos este lunes por la consellera de Educación, Carmen Ortí. La diferencia es pequeña comparada con las 305.294 matriculaciones del año anterior: solo 14 alumnos menos este curso, mientras que en el global de la Comunidad Valenciana el descenso es de 955 alumnos. La inmigración compensa el descenso demográfico.
Sitio web