VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254 PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tercera División P 50 P Centrales El Intercity de Eduardo Rodríguez compra la plaza del Novelda para jugar en Alicante «Mueblofilia»: con Fele Martínez llegó el escándalo TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL ALICANTE LLÉVESE HOY Colección de BOLSOS ROBERTO RT TORRETTA EUROPA PRESS Las 11 ministras y los 6 ministros, en la foto oficial con el presidente y el Rey. El gobierno de Sánchez, con el Rey Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45 La alicantina Ana Barceló sustituye a Carmen Montón en la Conselleria de Sanidad La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte en la primera dirigente del PSPV provincial en acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17 Perfil / ANA BARCELÓ P 16 UNA EXPERTA ABOGADA, ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO Los destinos del Mediterráneo oriental y el alojamiento irregular frenan el turismo TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ HAN CRECIDO UN 35% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3 RAFA ARJONES Detalle del ninot indultat de las Hogueras del 90 aniversario. El ninot de marinero de Sèneca Autobusos y el infantil de La Cerámica se salvan del fuego P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las restricciones de seguridad blindan Luceros en la jornada más masiva de las Hogueras
Más público, más restricciones. La mascletà de este sábado 20 de junio, primer día oficial de las Hogueras de este 2026 y tercer día con disparo pirotécnico, ha sido la que más personas ha concentrado hasta la fecha. Y se prevé, incluso, que sea la que más público concentre hasta la última jornada, que tendrá lugar el miércoles día 24.
A la espera de los pesos pesados en la mascletà de Luceros
La tercera mascletà de las Hogueras de 2026 ha contado con la presencia de un conseller más, Juan Carlos Valderrama, que ha disfrutado del espectáculo junto a sus compañeros en el ejecutivo valenciano José Antonio Rovira y Marián Cano, ya presentes en mascletás anteriores, y ha seguido esperando la presencia de los principales referentes actuales de la política valenciana, Juanfran Pérez Llorca y Diana Morant, quienes en principio deberían encabezar las listas del PP y el PSPV-PSOE en las elecciones autonómicas del próximo año.
Esto es lo que opinan los alicantinos de la mascletà: “Le ha faltado fuerza al final”
La plaza de Luceros ha vuelto a llenarse este sábado 20 de junio para disfrutar del disparo de Pirotecnia Turis dentro del concurso de mascletás de Hogueras. La firma valenciana defendió en su propuesta el valor simbólico de Luceros como epicentro de la fiesta alicantina con un disparo que sorprendió.
Una mascletà insulsa a la espera de los grandes
Que la gente tiene ganas, y muchas, de mascletás se ha visto al terminar el disparo de los valencianos de Turís, al exhibirse carteles con dieces entre el público. Nada más lejos de la realidad. El segundo disparo del concurso oficial, el tercero de estas Hogueras en Luceros, no pasará a la historia de Alicante. Tal vez, ni mañana sea recordado. Aburrido, por su monotonía, y solo con un final aseado, tanto terrestre como aéreo, pero sin más.
Nuevas miradas para Les Fogueres: arranca en septiembre el proyecto "Amics del Doctor"
Las Hogueras de Alicante cuentan desde hoy con un nuevo espacio para el debate y la puesta en común de ideas. Alicante ha acogido la presentación oficial de "Amics del Doctor", una iniciativa cultural y festera que arrancará el próximo mes de septiembre con el objetivo de sumar propuestas y abrir horizontes en Les Fogueres.
Sitio web