Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254

PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tercera División P 50

P Centrales

El Intercity de Eduardo Rodríguez compra
la plaza del Novelda para jugar en Alicante

«Mueblofilia»: con Fele
Martínez llegó el escándalo

TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Colección de BOLSOS
ROBERTO
RT TORRETTA

EUROPA PRESS

Las 11 ministras y los
6 ministros, en la foto
oficial con el presidente
y el Rey.

El gobierno de Sánchez, con el Rey
Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión  Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45

La alicantina Ana Barceló
sustituye a Carmen Montón
en la Conselleria de Sanidad
 La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte

en la primera dirigente del PSPV provincial en
acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17

Perfil / ANA BARCELÓ P 16

UNA EXPERTA ABOGADA,
ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO

Los destinos del
Mediterráneo
oriental y el
alojamiento
irregular frenan
el turismo
TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ
HAN CRECIDO UN 35% EN EL
PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3
RAFA ARJONES

Detalle del ninot indultat de las
Hogueras del 90 aniversario.

El ninot de marinero de
Sèneca Autobusos y el
infantil de La Cerámica
se salvan del fuego P 6



Noticias
  • El Martes Santo reafirma la tradición cofrade en Alicante
    Alicante se detuvo al caer la tarde, sumida en un ambiente contenido, expectante. Frente a las parroquias, los primeros nazarenos se organizaban mientras los fieles tomaban sus posiciones. El Martes Santo arrancó así en la ciudad, sin estridencias, con pasos, tambores y cornetas creando un pulso que guió a hermandades y cofradías por una ciudad cargada de devoción. Cada cortejo procesional fue hilando una jornada en la que tradición y renovación caminaron de la mano, dejando novedades y momentos de fraternidad que quedaron suspendidos en la memoria de los alicantinos.
  • «Explora Alicante» exhibe la diversidad turística de la provincia
    La provincia de Alicante se ha consolidado desde hace años como uno de los destinos turísticos predilectos tanto para visitantes nacionales como internacionales, pero su verdadero valor no se explica solo por las cifras ni por la fidelidad de quienes la eligen cada temporada. Alicante seduce porque ofrece mucho más que una escapada al sol. Quien llega encuentra mar, montaña, gastronomía, patrimonio, naturaleza, tradición y una forma de vivir que convierte cada estancia en una experiencia completa.
  • Los juzgados de violencia machista de Alicante asumen casi la mitad de las denuncias por delitos sexuales en la Comunidad
    Los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia de Alicante asumieron más del 40 por ciento de los delitos sexuales tramitados en estos órganos judiciales en toda la Comunidad Valenciana, según refleja la estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hecha pública este martes. Los datos reflejan que a lo largo de todo el año 2025 en la provincia de Alicante se tramitaron un total de 400 denuncias por delitos contra la indemnidad sexual, cifra que supera con creces a los de las provincias de Valencia (243) y de Castellón (16). Las cifras sitúan a Alicante como la tercera de España en denuncias por detrás de Madrid y Barcelona.
  • La reserva marina de Tabarca cumple 40 años de éxito con el reto de acabar con los furtivos
    La reserva marina de interés pesquero de la isla de Tabarca cumple 40 años como un modelo pionero de colaboración entre el sector pesquero y la administración para proteger el mar sin renunciar a su aprovechamiento. El espacio, un ejemplo de "inteligencia artesanal" se ha consolidado como todo un referente internacional en la gestión pesquera sostenible, aunque se enfrenta al reto de controlar al máximo a los furtivos. Un terreno en el que los ecologistas apuntan que aún queda camino por recorrer.
  • Carrera solidaria del IES San Blas de Alicante a favor de la Asociación contra el Cáncer
    El IES San Blas de Alicante ha llevado a cabo este martes su carrera solidaria, que supera las 20 ediciones. Es el segundo año que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, fin benéfico que se mantendrá en próximas ediciones, tal y como explica la vicedirectora del centro, Mónica González Torres.