VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254 PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Tercera División P 50 P Centrales El Intercity de Eduardo Rodríguez compra la plaza del Novelda para jugar en Alicante «Mueblofilia»: con Fele Martínez llegó el escándalo TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL ALICANTE LLÉVESE HOY Colección de BOLSOS ROBERTO RT TORRETTA EUROPA PRESS Las 11 ministras y los 6 ministros, en la foto oficial con el presidente y el Rey. El gobierno de Sánchez, con el Rey Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45 La alicantina Ana Barceló sustituye a Carmen Montón en la Conselleria de Sanidad La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte en la primera dirigente del PSPV provincial en acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17 Perfil / ANA BARCELÓ P 16 UNA EXPERTA ABOGADA, ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO Los destinos del Mediterráneo oriental y el alojamiento irregular frenan el turismo TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ HAN CRECIDO UN 35% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3 RAFA ARJONES Detalle del ninot indultat de las Hogueras del 90 aniversario. El ninot de marinero de Sèneca Autobusos y el infantil de La Cerámica se salvan del fuego P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala, cada vez más solo en su negativa a abrirse a la tasa turística
Una insistencia muy significativa. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, del PP, ha solicitado al nuevo consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira, de Vox, una reunión para trasladarle una propuesta que no es nueva en esta Alcaldía. Se trata de la implantación de la tasa turística, según ha expresado el alcalde en una entrevista con una agencia de noticias.
La montaña rusa del tiempo en agosto: de los 45 grados de bochorno a las lluvias en la provincia de Alicante
Llueve en la provincia de Alicante, sobre todo en el interior, de acuerdo al aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estas comarcas por acumulaciones de precipitación acumulada de 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora, granizo grande y rachas de viento muy fuerte.
El castillo de Santa Bárbara de Alicante llega al eclipse entre vallas, obras y zonas cerradas
El Ayuntamiento de Alicante señala estos días al castillo de Santa Bárbara como uno de los lugares recomendados para contemplar el eclipse solar. Sin embargo, la fortaleza no llega a la cita precisamente preparada para recibir una afluencia extraordinaria de visitantes. En lo más alto del Benacantil, la zona del Macho mantiene parte de sus espacios cerrados por vallas de obras que ocupan uno de los sectores con mejores vistas y tras las que se acumulan material de construcción.
Sanidad recomienda vía SMS ver el eclipse con gafas homologadas
"Mirar el eclipse sin gafas ISO 12312-2 daña la vista". La Conselleria de Sanidad está enviando mensajes vía SMS a la ciudadanía insistiendo en la conveniencia de ver el fenómeno astronómico del próximo miércoles con gafas homologadas, a la vez que proporciona un enlace con consejos para observarlo de forma segura (https://eclipses.gva.es/recomendaciones/) en castellano, valenciano e inglés.
La fiebre por el eclipse agota las gafas homologadas en numerosas farmacias de Alicante
El eclipse solar del próximo miércoles ha disparado la demanda de gafas homologadas para poder observarlo de forma segura siguiendo las recomendaciones de los oftalmólogos. Las ventas han superado todas sus previsiones y en muchos establecimientos donde las ofrecían ya no queda stock. Es el caso de las farmacias: en algunas incluso han repuesto y vuelto a agotar en una fiebre de las últimas semanas, pues, aunque disponían de ellas desde hace meses ha sido desde el Mundial cuando la demanda se ha disparado ante la proximidad del fenómeno astronómico.
Sitio web