Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254

PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tercera División P 50

P Centrales

El Intercity de Eduardo Rodríguez compra
la plaza del Novelda para jugar en Alicante

«Mueblofilia»: con Fele
Martínez llegó el escándalo

TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Colección de BOLSOS
ROBERTO
RT TORRETTA

EUROPA PRESS

Las 11 ministras y los
6 ministros, en la foto
oficial con el presidente
y el Rey.

El gobierno de Sánchez, con el Rey
Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión  Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45

La alicantina Ana Barceló
sustituye a Carmen Montón
en la Conselleria de Sanidad
 La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte

en la primera dirigente del PSPV provincial en
acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17

Perfil / ANA BARCELÓ P 16

UNA EXPERTA ABOGADA,
ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO

Los destinos del
Mediterráneo
oriental y el
alojamiento
irregular frenan
el turismo
TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ
HAN CRECIDO UN 35% EN EL
PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3
RAFA ARJONES

Detalle del ninot indultat de las
Hogueras del 90 aniversario.

El ninot de marinero de
Sèneca Autobusos y el
infantil de La Cerámica
se salvan del fuego P 6



Noticias
  • Basura y dejadez en el parque canino de la Gran Vía de Alicante: “Nos sentimos abandonados”
    El parque canino de la Gran Vía de Alicante, entre las calles Doctor José Luis de la Vega y Biólogo Konrad Lorenz, frente al colegio Azorín, se ha convertido en un foco de malestar vecinal por la suciedad acumulada y la falta de mantenimiento del entorno. En la franja ajardinada pegada a la valla, entre los arbustos, se aprecian bolsas de plástico, papeles, cartones y envoltorios extendidos sobre el suelo y retenidos en el matorral, mezclados con hojas secas y restos vegetales. Vecinos que frecuentan la zona sostienen que el deterioro no es puntual y que cada vez cuesta más mantener el parque en condiciones.
  • Una tecnología desarrollada en Alicante combate el principal enemigo del hormigón: el agua
    Cuando pensamos en una ciudad, imaginamos sus calles, sus fachadas, su ritmo. Casi nunca pensamos en lo que no se ve: la estructura subterránea que sostiene la vida cotidiana. Tampoco pensamos en el agua, que puede colarse hasta en el edificio más sólido. Solo la recordamos cuando aparece una mancha en la pared o cuando un garaje empieza a oler a humedad.
  • Vectalia se alía con Bonalba y Montemar para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante
    La empresa Vectalia ha presentado en la jornada de apertura de Fitur una nueva alianza. Se trata de la colaboración con el complejo hotelero Bonalba Resort y el Club Atlético Montemar, para impulsar una estrategia conjunta que sirva para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante.
  • El juzgado deja libre al ladrón de balizas detenido cuatro veces en 10 días en Alicante por robar en coches
    Suma y sigue. 33 detenciones en su historial delictivo, cuatro de ellas este mes en un periodo de diez días, y el juzgado de guardia de Alicante ha dejado de nuevo en libertad provisional este miércoles al ladrón de balizas tras un juicio rápido en el que ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
  • La etapa Alicante-Auckland será la más larga de la historia de la Ocean Race
    A menos de un año del inicio de The Ocean Race 2027, la organización de la regata ha confirmado este miércoles una primera etapa récord que llevará a las tripulaciones a recorrer medio planeta. El 17 de enero de 2027, desde Alicante zarpará una primera etapa sin precedentes hasta Auckland, Nueva Zelanda. Con 14.000 millas náuticas de travesía, se trata del tramo inaugural más largo en los 53 años de historia de este desafío oceánico.