Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 8 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.254

PRECIO: 1,50 EUROS CON BOLSO: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tercera División P 50

P Centrales

El Intercity de Eduardo Rodríguez compra
la plaza del Novelda para jugar en Alicante

«Mueblofilia»: con Fele
Martínez llegó el escándalo

TEATRO: EL SÁBADO, EN EL PRINCIPAL

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Colección de BOLSOS
ROBERTO
RT TORRETTA

EUROPA PRESS

Las 11 ministras y los
6 ministros, en la foto
oficial con el presidente
y el Rey.

El gobierno de Sánchez, con el Rey
Los titulares de las 17 carteras prometieron ayer su cargo y tomaron posesión  Hoy se celebrará el primer Consejo de Ministros P 43 a 45

La alicantina Ana Barceló
sustituye a Carmen Montón
en la Conselleria de Sanidad
 La exalcaldesa de Sax y diputada se convierte

en la primera dirigente del PSPV provincial en
acceder al gabinete de Ximo Puig P 16 y 17

Perfil / ANA BARCELÓ P 16

UNA EXPERTA ABOGADA,
ACOSTUMBRADA A DORMIR POCO

Los destinos del
Mediterráneo
oriental y el
alojamiento
irregular frenan
el turismo
TURQUÍA, EGIPTO Y TÚNEZ
HAN CRECIDO UN 35% EN EL
PRIMER CUATRIMESTRE P 2 y 3
RAFA ARJONES

Detalle del ninot indultat de las
Hogueras del 90 aniversario.

El ninot de marinero de
Sèneca Autobusos y el
infantil de La Cerámica
se salvan del fuego P 6



Noticias
  • La cuenta atrás del alquiler en Alicante: mudanzas forzosas ante aumentos impagables
    Entre la espada y la pared, y contrarreloj. Los inquilinos que acaban sus cinco años de contrato en los próximos meses se encuentran con una avasallante realidad:si alquilaron en enero de 2021, cuando el metro cuadrado en Alicante costaba de media 7,4 euros; el mercado actual les ofrece precios casi duplicados, de 12,8 euros, según los últimos datos del portal Idealista.
  • Directores y enfermeras reclaman sanitarios permanentes en los centros educativos de Alicante
    Los centros escolares de la provincia de Alicante tienen asignadas 191 enfermeras de referencia. Se ocupan de suministrar medicación y vacunas a los alumnos, además de impartir charlas de prevención, pero su presencia permanente en los colegios e institutos públicos sigue siendo una utopía. Directores y profesionales del sector reivindican la necesidad de contar con estas sanitarias de manera presencial, y por lo tanto, en crear nuevas plazas, en lugar de que las que trabajan en los centros de salud realicen visitas o solo tengan contacto telefónico con los colegios e institutos.
  • El Hospital General Doctor Balmis de Alicante alcanza los 500 trasplantes hepáticos en trece años de programa
    El Programa de Trasplante Hepático del Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha alcanzado un hito histórico al superar los 500 trasplantes de hígado en sus trece años de trayectoria, consolidándose como un referente gracias a sus resultados de excelencia.
  • La primera mascletà de 2026 enciende la cuenta atrás a las Hogueras de Alicante
    "Senyor pirotècnic, per fi, pot començar la mascletà!" Al finalizar el tercer aviso, y tras las palabras de las Belleas del Foc, Adriana Vico y Valentina Tárraga, ha arrancado el primer espectáculo pirotécnico de 2026 dentro del ciclo "Pólvora tot l'any" organizado por la Federació de Fogueres.
  • El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
    La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.