Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

22º / 13º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Despejado
 Humedad 60%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 16 de mayo de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.928

TRANSPORTE ● Nueva Canarias cerró ayer con el Gobierno el acuerdo para incluir
el incremento en los Presupuestos Generales ● El pasado año ya se logró el 75 % de
descuento en los trayectos interislas en avión y en barco IBIZA Y FORMENTERA ● Página 5

Balears tendrá este
verano el descuento de
residente del 75 por
ciento con la Península

IBIZA Y FORMENTERA

Aplazado un juicio
en Ibiza porque no
encuentran hotel
para los jueces
 La vista debía

celebrarse a final de mes y
se ha retrasado medio año
Página 7

●

Greenpeace y Mar
Blava unen fuerzas
contra los sondeos
●

Página 4

El Mercat Nou
provisional se ubicará
en las pistas deportivas
Página 11

●

DANIEL ESPINOSA

Matutes irá a los
tribunales si se cambia
la Ley de Urbanismo
Página 9

●

Desactivados dos
proyectiles en sa Coma
y Platges de Comte
●

Página 13

Vehículos estacionados en un camino en
el que se indica claramente que no se
puede aparcar.
Granada hallada en sa Coma.

Detenido un británico
con dos kilos de
ketamina en Ibiza
●

Página 14

DEPORTES

Cala Salada: coches sin control
Multitud de vehículos mal aparcados en el primer día de control en el acceso a la playa

●

Página 10

El Formentera pone
punto y final a la etapa
de Juan Arsenal
●

Página 34



Noticias
  • Una turista británica de 34 años es hallada muerta en los Apartamentos Ses Savines de Sant Antoni
    Una turista británica de 34 años de edad fue hallada muerta esta mañana alrededor de las 9 horas en su habitación de los Apartamentos Ses Savines de Sant Antoni. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación pero al parecer se descarta la muerte violenta y se cree que se trata de una muerte natural. El juzgado de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.
  • Sant Josep se hará cargo de la gestión de la depuradora de Cala Vedella
    El Segundo Teniente de alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, y la concejala de Medi Ambient i Platges, Neus Marí, han recibido esta mañana en la sala de plenos del Ayuntamiento a más de una veintena de vecinos de Cala Vedella para explicar de primera mano el plan de actuaciones que el consistorio llevará a cabo con el fin de dar solución a los grandes problemas que tiene esta zona. Durante la reunión y antes de comenzar con las intervenciones de los asistentes, Guerrero ha querido hacer un pequeño resumen de cuál es la situación actual de la cala y, especialmente, de cómo se ha llegado hasta aquí. También ha querido recordar que, si bien desde 2005 no se conceden licencias, todas aquellas construcciones que, con licencia o sin ella, se fueron levantando desde los años 60 y 70, hasta la citada suspensión, se hicieron sin tener en cuenta ni el futuro desarrollo urbanístico ni las necesidades de inf
  • Un español de 22 años fallece en Platja d'en Bossa
    La Guardia Civil ha informado que alrededor de la 1:37 horas de la madrugada se recibió aviso del fallecimiento de un jóven español de 22 años en la vía pública en Platja d'en Bossa. Concretamente en la carretera de Platja d'en Bossa a Sant Jordi, entre los apartamentos Dunes y la discoteca Hï. Una ambulancia se personó en el lugar pero nada pudo hacerse por la vida del joven, que al parecer el joven estuvo consumiendo sustancias estupefacientes, extremo que se está investigando por la Policía Judicial. Según fuentes del 112 se requirió la presencia de un psicólogo para atender a los amigos de la víctima, que quedaron muy afectados por el suceso. El juzgado de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto anatómico forense para la realización de la correspondiente autopsia.
  • En estado crítico un británico de 21 años al precipitarse desde un hotel en Sant Antoni
    Los servicios de emergencias atendieron esta madrugada a un hombre que se precipitó desde un primer piso en el hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni. El 112 recibió llamada a las 4:30 de la mañana y al lugar se desplazó un ambulancia, dos patrullas de Policía Local y Guardia Civil. El sujeto de nacionalidad británica y 21 años de edad, había caído desde su habitación a unas pistas deportivas. Presentaba una herida abierta en la cabeza y estaba consciente en el momento en el que se llegó a atenderle, según informó la Guardia Civil. La ambulancia trasladó al hombre al hospital Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. Sufre politraumatismo grave y se encuentra ingresado en estado crítico.
  • Vídeo | El lado positivo del temporal de lluvia en Ibiza
    Las fuertes lluvias que están cayendo en Ibiza han originado ya las primeras imágenes graciosas. Mientras la mayoría están decepcionados por el clima lluvioso, hay quienes sacan el lado positivo a la tormenta improvisando un parque acuático. Un hombre ha sido grabado practicando paddle surf en el Polígono de Montecristo; mientras otro se ha montado a bordo de su flotador de flamenco para navegar por la avenida Doctor Fleming.