Portada del periodico El País:
Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
Gobierno y PSOE pactan un Hias uon srael
155 más duro si es necesario a represión
EE UU cierra
-y justifica
Rajoy y Sánchez acuerdan Rivera quiere arrancar Raoy acepta hablar con
mantener de momento la en su cita con el presidente Torra, aunque este dice que
intervención de las finanzas medidas más radicales el legítimo es Puigdemont as los enfrentamientos
en Gaza
Los heridos desbordan
los hospitales palestinos
El Gobierno y el PSOE dan prácti- pero suficiente para el pacto. Tan
legalidad bien con la creación de to, se mantendrá la intervenciónEstados Unidos respaldó ayer a
medi- vo. Si ocurnier ascho delicti- además se sdel Govern. Rajoy,
epresidene des cobemeMar EDITORIAL Aprender del pasado ea
La desigualdad
se mantiene en
España a pesar
de la salida
de la crisis
Hasta un millón de personas de la etnia
uigur están confinadas bajo vigilancia
China mantiene los
campos de reeducación
ESTE JUEVES
Muere a los 88 años
Tom Wolfe, padre del
nuevo periodismo
MACARENA VIDAucón no tenga algún mie nrofesor de la
MILLONESE
Corea del Norte pone en duda
la cumbre de Trump y Kim Ps
Alerta en Algeciras por temor
Más trabajadores españoles
res de la región de Xinjiang, de
da vez más dura de represión en

Noticias
  • El derrumbe de un gran puente de una autopista en Génova causa al menos 26 muertes
    Al menos 26 personas han muerto (entre ellos un bebé) y cinco han resultado heridas de gravedad este martes al derrumbarse el tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova, según fuentes oficiales. El ministro de Interior, Matteo Salvini, tachó de inaceptable lo ocurrido y aseguró que depurará responsabilidades.Seguir leyendo.
  • Fernando Alonso anuncia que deja la Fórmula 1
    Fernando Alonso dirá adiós al Mundial de Fórmula 1 cuando termine esta temporada. Así lo anunció el piloto ayer, un 14 de agosto, para sorpresa de la mayoría de aficionados al automovilismo. Alonso llevaba días insinuando a través de sus redes sociales su intención de comunicar algo importante, aunque nadie se imaginaba que se tratara de un asunto tan trascendental. La confirmación llegó a través de un vídeo del propio Alonso y también de McLaren, el que todavía es su equipo, que al mismo tiempo emitió un comunicado en el que dejaba claro que el español no formará parte de la parrilla de 2019. El asturiano, de todas formas, dejó una puerta abierta a un futuro regreso si la escudería inglesa pudiese competir por el título: "Sé que volverán [McLaren] más fuertes. Quizá entonces sea el momento de volver".Seguir leyendo.
  • Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pennsylvania
    Un terremoto eclesiástico sacude a Pennsylvania. Un informe del gran jurado ha revelado este martes que más de 300 sacerdotes abusaron de niñas y niños durante las últimas siete décadas. Esta investigación, que logró identificar a más de mil víctimas infantiles, es la más exhaustiva que se ha llevado a cabo sobre el abuso sexual de la Iglesia Católica en Estados Unidos. El fiscal general del Estado, Josh Shapiro, entregó los detalles del documento donde se concluye un "encubrimiento sistemático por parte de altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano".Seguir leyendo.
  • El muelle desplomado en Vigo no había pasado inspecciones técnicas
    “No nos consta que se hayan hecho inspecciones técnicas en la zona del muelle en los últimos años, pero en las que son competencia nuestra, hacemos el mantenimiento y vamos viendo sobre la marcha” el estado en el que se encuentran. Con esta afirmación, el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga (PP), insiste en atribuir al Ayuntamiento de Vigo la competencia sobre el estado en el que se encontraba el pantalán que en la noche del domingo se desplomó provocando 428 heridos, de los que seis permanecen hospitalizados, según el último balance de la Xunta. Cerca de 3.000 espectadores asistían en ese entorno a un concierto de hip hop con el que se ponía el punto final a la 18ª edición de O Marisquiño. López Veiga sostiene que está mirando en los archivos por si apareciese documentación sobre alguna inspección.Seguir leyendo.
  • Detenido en Londres bajo sospecha de terrorismo un conductor tras chocar contra las barreras del Parlamento
    Eran las 7:37 de la mañana cuando el conductor del vehículo, un Ford Fiesta plateado, cambió inesperadamente de carril, arremetió contra varios ciclistas que esperaban a que el semáforo se pusiera en verde y aceleró durante cuarenta metros hasta estamparse contra las barreras de seguridad que protegen la entrada del Parlamento británico. Varios vehículos policiales y oficiales armados acudieron de inmediato al lugar del siniestro y arrestaron al ocupante del vehículo, un ciudadano británico de 29 años procedente de las Midlands (las Tierras Medias), una región en el centro de Inglaterra, según informó la Policía Metropolitana de Londres.Seguir leyendo.