X01POMA 18/04/2018 0:09 Página 1 TD Málaga CF P 42 ENTREVISTA Paula García Se busca director general Pivote del Rincón Fertilidad LA LFP INSTA AL CLUB A BUSCAR UN EJECUTIVO QUE ASUMA LAS FUNCIONES QUE NO EJERCE LA PROPIEDAD «Queremos jugar la final de la Copa el domingo» P 46 naCIOnal P 31 «Tengo el apoyo de mi presidente» Cifuentes renuncia al máster y carga todas las culpas a la universidad www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.846 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los presupuestos de Málaga refuerzan la inversión a un año de las elecciones CIFRAS El gasto será de 790 millones, lo que supone un incremento del 5,51% Los ingresos alcanzan los 791,5 millones El gasto social experimenta un gran aumento INICIATIVAS La remodelación y peatonalización de la Alameda y Carretería son los proyectos estrella Sube la asignación a Limasa, que ya roza los cien millones P 3-4 L.O. Talento malagueño contra la diabetes Un equipo científico internacional, liderado por españoles y entre los que se encuentran los investigadores malagueños Javier Bermúdez y Yanina Romero, ha diseñado una molécula capaz de frenar, por el momento en ratones, la diabetes tipo 1. P 22 Provincia Málaga y Torremolinos estrechan lazos turísticos LOS ALCALDES RESALTAN LA COMPLEMENTARIEDAD DE AMBOS MUNICIPIOS José Ortiz, primer edil de Torremolinos, califica a la capital de «modelo de éxito».P 23 Agricultura Alerta en el campo malagueño ante el virus del olivo SE DETECTA «XYLELLA» EN EL EJIDO, PRIMER MUNICIPIO ANDALUZ AFECTADO Javier Bermúdez y Yanina Romero, en su laboratorio en Málaga. La Semana Santa, hecha comedia APLAUSOS PARA «MI QUERIDA COFRADÍA», EL DEBUT DE LA RONDEÑA MARTA DÍAZ P 11 Asaja pide medidas para combatir y erradicar esta plaga de la provincia de Málaga. P 27 Los Danza de Javier El cine malagueño Ojeda serán «visibles» vive su gran fiesta en en un documental una gala propia «A ESTE LADO DE LA CARRETERA» RETRATARÁ A LA BANDA P 12 JUANMA LARA, PEPÓN NIETO Y BELÉN CUESTA, PROTAGONISTAS P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El paraje de Málaga repleto de nieve que se usaba siglos atrás para conservar bebidas y alimentos: aún se puede visitar
Con los frigoríficos y congeladores convertidos en un imprescindible de nuestra vida, parece imposible pensar en las dificultades que tenían las civilizaciones anteriores para conservar la comida. Sin embargo, siglos atrás, cuando estos inventos aún no se podían ni imaginar, la crisis por mantener los alimentos en buen estado era tal que originó uno de los oficios y creaciones más importantes de la época, cuyos vestigios se pueden ver aún a día de hoy en la Sierra de las Nieves: los neveros.
Urbanismo subraya que las obras de 22 apartamentos turísticos en la Torre de San Telmo son legales
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha asegurado este lunes que las obras de 22 apartamentos turísticos que se llevan a cabo en la calle Torre de San Telmo, en Pedregalejo, están dentro de la legalidad, y se ha comprometido a vigilar la marcha de las obras, así como a hacer un seguimiento a las talas de árboles, por si hubiera que sancionar a la constructora.
El PSOE celebra el nuevo modelo de financiación: "Málaga recibirá 1.170 millones más al año"
Como era de esperar, el PSOE de Málaga salió este lunes a celebrar el nuevo modelo de financiación autonómica planteado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Su secretario general y parlamentario andaluz, Josele Aguilar, destacó que "la provincia de Málaga recibirá 1.170 millones de euros más de financiación cada año" .
Cae el falso techo de las oficinas del CSIF en el Ayuntamiento de Málaga y estudian el desalojo de otras dependencias
El falso techo de escayola cayó sobre las oficinas del CSIF en el Ayuntamiento de Málaga el pasado 5 de enero. Desde entonces, efectivos de Bomberos de Málaga realizaron la inspección, desescombro y a la retirada de placas en peligro de caída de esa zona.
El restaurante de Málaga ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII: fue propiedad de un fabricante de naipes y de la marquesa de Larios
En pleno centro de Málaga, en una de las calles más visitadas y emblemáticas de la capital, se esconde un hotel instalado en un majestuoso palacio andaluz del siglo XVIII que aguarda en su interior un restaurante convertido en todo un referente gastronómico que, incluso, ha sido recomendado por la Guía Repsol.
Sitio web