Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
X01POMA 18/04/2018 0:09 Página 1

TD

Málaga CF P 42

ENTREVISTA Paula García

Se busca director general

Pivote del Rincón Fertilidad

LA LFP INSTA AL CLUB A BUSCAR UN EJECUTIVO QUE
ASUMA LAS FUNCIONES QUE NO EJERCE LA PROPIEDAD

«Queremos jugar la final
de la Copa el domingo» P 46

naCIOnal P 31

«Tengo el apoyo de mi presidente»

Cifuentes renuncia al máster y carga
todas las culpas a la universidad

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.846 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los presupuestos de Málaga refuerzan
la inversión a un año de las elecciones
CIFRAS  El gasto será de 790 millones, lo que supone
un incremento del 5,51%  Los ingresos alcanzan los 791,5
millones  El gasto social experimenta un gran aumento

INICIATIVAS  La remodelación y peatonalización de la
Alameda y Carretería son los proyectos estrella  Sube la
asignación a Limasa, que ya roza los cien millones P 3-4
L.O.

Talento malagueño contra la diabetes
Un equipo científico internacional, liderado por españoles y entre los que se encuentran
los investigadores malagueños Javier Bermúdez y Yanina Romero, ha diseñado una
molécula capaz de frenar, por el momento en ratones, la diabetes tipo 1. P 22

Provincia

Málaga y
Torremolinos
estrechan
lazos
turísticos

LOS ALCALDES RESALTAN
LA COMPLEMENTARIEDAD DE
AMBOS MUNICIPIOS

José Ortiz, primer edil de Torremolinos, califica a la capital de
«modelo de éxito».P 23

Agricultura

Alerta en
el campo
malagueño
ante el virus
del olivo

 SE DETECTA «XYLELLA» EN
EL EJIDO, PRIMER MUNICIPIO
ANDALUZ AFECTADO
Javier Bermúdez y
Yanina Romero, en su
laboratorio en Málaga.

La Semana Santa,
hecha comedia

APLAUSOS PARA «MI QUERIDA COFRADÍA», EL DEBUT
DE LA RONDEÑA MARTA DÍAZ P 11

Asaja pide medidas para
combatir y erradicar esta plaga
de la provincia de Málaga. P 27

Los Danza de Javier
El cine malagueño
Ojeda serán «visibles» vive su gran fiesta en
en un documental
una gala propia
«A ESTE LADO DE LA CARRETERA»
RETRATARÁ A LA BANDA P 12

JUANMA LARA, PEPÓN NIETO Y BELÉN
CUESTA, PROTAGONISTAS P 13



Noticias
  • El PSOE critica "campas ilegales de coches" en Guadalmar y exige una "acción coordinada" entre Policía y Vía Pública
    El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, ha criticado "la proliferación de campas ilegales de coches" en el distrito de Churriana y su entorno, después de que este puente festivo haya aparecido una nueva instalación irregular en Guadalmar, cerca de Arraijanal y del hotel, donde alrededor de 300 vehículos han sido estacionados en suelo público por parte de rent a car ilegales, que cobran a los usuarios seis euros diarios haciéndoles creer que dejan su coche en un espacio seguro.
  • Vecinos de Pedregalejo reclaman el retranqueo de los Astilleros Nereo para comunicar el barrio con los Baños del Carmen
    Una concentración de vecinos, convocados por la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, que ha reunido a medio centenar de personas, han mostrado esta mañana, con gritos de "la playa es del barrio" y pancartas, su oposición al proyecto de muelle transitable propuesto por Astilleros Nereo, para comunicar Pedregalejo con la playa de los Baños del Carmen.
  • Cae una red que introducía hachís desde Marruecos a Málaga: seis detenidos y 657 kilos incautados
    La Guardia Civil ha anunciado este sábado la detención de seis personas que formaban un grupo criminal dedicado a introducir hachís desde Marruecos hasta el sur de España haciendo uso de helicópteros.
  • Una pequeña Laponia en esta diminuta calle de Marbella: es parada obligatoria cada Navidad
    Una de las postales más navideñas de Andalucía no se encuentra en sus grandes ciudades o sus plazas más concurridas, sino en una diminuta calle de Marbella repleta de iluminación, adornos y decorados creados por sus propios vecinos que hacen que sus visitantes la comparen con Laponia o Alsacia.
  • Regi y Murciélagos Málaga ganan el premio de startups de la Cámara
    El proyecto empresarial Regi ha resultado ganador del Premio Impulsa Startup ‘Despega’, promovido por la Cámara de Comercio de Málaga y en el que se ha querido reconocer la innovación y la apuesta por la tecnología en las nuevas iniciativas empresariales. El premio, al que han optado ocho emprendedores, ha sido entregado al joven malagueño Ignacio Lopezosa, creador de Regi (un servicio de registro de viajeros para el pequeño gestor o propietario) por parte de la vicepresidenta de la Cámara, Paloma Moreno. Además, se ha concedido un segundo galardón a Antonio Miguel Moret, con su proyecto Murciélagos Málaga-Muma VR, en el ámbito de la conservación de especies vulnerables y ecosistemas frágiles.