X01POMA 18/04/2018 0:09 Página 1 TD Málaga CF P 42 ENTREVISTA Paula García Se busca director general Pivote del Rincón Fertilidad LA LFP INSTA AL CLUB A BUSCAR UN EJECUTIVO QUE ASUMA LAS FUNCIONES QUE NO EJERCE LA PROPIEDAD «Queremos jugar la final de la Copa el domingo» P 46 naCIOnal P 31 «Tengo el apoyo de mi presidente» Cifuentes renuncia al máster y carga todas las culpas a la universidad www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.846 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los presupuestos de Málaga refuerzan la inversión a un año de las elecciones CIFRAS El gasto será de 790 millones, lo que supone un incremento del 5,51% Los ingresos alcanzan los 791,5 millones El gasto social experimenta un gran aumento INICIATIVAS La remodelación y peatonalización de la Alameda y Carretería son los proyectos estrella Sube la asignación a Limasa, que ya roza los cien millones P 3-4 L.O. Talento malagueño contra la diabetes Un equipo científico internacional, liderado por españoles y entre los que se encuentran los investigadores malagueños Javier Bermúdez y Yanina Romero, ha diseñado una molécula capaz de frenar, por el momento en ratones, la diabetes tipo 1. P 22 Provincia Málaga y Torremolinos estrechan lazos turísticos LOS ALCALDES RESALTAN LA COMPLEMENTARIEDAD DE AMBOS MUNICIPIOS José Ortiz, primer edil de Torremolinos, califica a la capital de «modelo de éxito».P 23 Agricultura Alerta en el campo malagueño ante el virus del olivo SE DETECTA «XYLELLA» EN EL EJIDO, PRIMER MUNICIPIO ANDALUZ AFECTADO Javier Bermúdez y Yanina Romero, en su laboratorio en Málaga. La Semana Santa, hecha comedia APLAUSOS PARA «MI QUERIDA COFRADÍA», EL DEBUT DE LA RONDEÑA MARTA DÍAZ P 11 Asaja pide medidas para combatir y erradicar esta plaga de la provincia de Málaga. P 27 Los Danza de Javier El cine malagueño Ojeda serán «visibles» vive su gran fiesta en en un documental una gala propia «A ESTE LADO DE LA CARRETERA» RETRATARÁ A LA BANDA P 12 JUANMA LARA, PEPÓN NIETO Y BELÉN CUESTA, PROTAGONISTAS P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Con Málaga acusa al Ayuntamiento de "incapacidad" y critica el retraso en reparar conducciones en el litoral
El portavoz de Con Málaga (Podemos e Izquierda Unida) en el Ayuntamiento de Málaga, Nico Sguiglia, ha criticado la "lentitud, descoordinación e incapacidad" del equipo de gobierno de Francisco de la Torre tras conocerse que será este miércoles cuando se apruebe la licitación de las obras para reparar las conducciones dañadas en la zona de Guadalmar, Guadalhorce y Churriana, más de cuatro meses después de los daños provocados por los temporales de finales del pasado año.
Carolina España reclama más inversiones en infraestructuras para Málaga y destaca el papel de la provincia como "motor económico fundamental"
La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha destacado este domingo el papel de Málaga como "motor económico fundamental" y ha ensalzado el talento de su ciudadanía como eje clave de desarrollo, al tiempo que ha reclamado más inversiones en infraestructuras para garantizar el crecimiento de la provincia.
Patricia Navarro pide a Vox y PSOE que no vengan a Málaga a "insultar y enfrentar"
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido este domingo a los líderes de Vox y del PSOE que no vengan a Málaga a "insultar y a plantear enfrentamientos" que "nada tienen que ver con la tranquilidad, la estabilidad, la seguridad jurídica y la convivencia que quieren los ciudadanos", y ha lamentado que "para ninguno de ellos la prioridad sea esta provincia, ni buscar soluciones a los problemas de los malagueños y los andaluces".
Juzgan en Malaga a un padre e hijo acusados de sabotear el coche de un empleado de una empresa rival, al que agredieron y amenazaron
La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta próxima semana a dos hombre, padre e hijo, acusados de supuestamente intentar matar al empleado de una sociedad con la que estos tenían "desavenencias" empresariales, de forma que presuntamente manipularon su vehículo para que tuviera un accidente y otro día le agredieron y amenazaron de muerte.
Comienzan los cortes en la MA-21 entre el aeropuerto de Málaga y Torremolinos: estos son los desvíos y fechas
El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que la noche de este domingo, 26 de abril, comenzarán las obras de reasfaltado de la MA-21 (avenida de Velázquez) en sentido Torremolinos, en el tramo comprendido entre el Aeropuerto de Málaga y el límite con este municipio.
Sitio web