X01POMA 18/04/2018 0:09 Página 1 TD Málaga CF P 42 ENTREVISTA Paula García Se busca director general Pivote del Rincón Fertilidad LA LFP INSTA AL CLUB A BUSCAR UN EJECUTIVO QUE ASUMA LAS FUNCIONES QUE NO EJERCE LA PROPIEDAD «Queremos jugar la final de la Copa el domingo» P 46 naCIOnal P 31 «Tengo el apoyo de mi presidente» Cifuentes renuncia al máster y carga todas las culpas a la universidad www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.846 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los presupuestos de Málaga refuerzan la inversión a un año de las elecciones CIFRAS El gasto será de 790 millones, lo que supone un incremento del 5,51% Los ingresos alcanzan los 791,5 millones El gasto social experimenta un gran aumento INICIATIVAS La remodelación y peatonalización de la Alameda y Carretería son los proyectos estrella Sube la asignación a Limasa, que ya roza los cien millones P 3-4 L.O. Talento malagueño contra la diabetes Un equipo científico internacional, liderado por españoles y entre los que se encuentran los investigadores malagueños Javier Bermúdez y Yanina Romero, ha diseñado una molécula capaz de frenar, por el momento en ratones, la diabetes tipo 1. P 22 Provincia Málaga y Torremolinos estrechan lazos turísticos LOS ALCALDES RESALTAN LA COMPLEMENTARIEDAD DE AMBOS MUNICIPIOS José Ortiz, primer edil de Torremolinos, califica a la capital de «modelo de éxito».P 23 Agricultura Alerta en el campo malagueño ante el virus del olivo SE DETECTA «XYLELLA» EN EL EJIDO, PRIMER MUNICIPIO ANDALUZ AFECTADO Javier Bermúdez y Yanina Romero, en su laboratorio en Málaga. La Semana Santa, hecha comedia APLAUSOS PARA «MI QUERIDA COFRADÍA», EL DEBUT DE LA RONDEÑA MARTA DÍAZ P 11 Asaja pide medidas para combatir y erradicar esta plaga de la provincia de Málaga. P 27 Los Danza de Javier El cine malagueño Ojeda serán «visibles» vive su gran fiesta en en un documental una gala propia «A ESTE LADO DE LA CARRETERA» RETRATARÁ A LA BANDA P 12 JUANMA LARA, PEPÓN NIETO Y BELÉN CUESTA, PROTAGONISTAS P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los pacientes de ELA celebran la nueva ayuda de la Junta: “Es un soplo de alegría”
La Junta de Andalucía ha anunciado la creación de una línea de ayudas económicas para los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para que puedan hacer frente a los múltiples gastos que conlleva la enfermedad. Se trata de un pago único de hasta 14.000 euros al año, que podrá solicitarse desde este jueves 30 de octubre hasta el 30 de junio de 2026.
El Ayuntamiento de Málaga destinará 85,7 millones de euros al pago anticipado de deuda
El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado esta mañana dos modificaciones de créditos del presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2025, entre ellas, una partida millonaria destinada al pago anticipado de deuda de las arcas municipales.
Una joya escondida: así es el pueblo más pequeño de Málaga con menos de 200 habitantes
Málaga no solo es sol y costa; su interior alberga numerosos pueblos pequeños que conservan la esencia de la vida rural andaluza. Aunque muchos de ellos se enfrentan a la despoblación.
La Junta vuelve a reclamar una deuda millonaria a Málaga por el metro
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga retoman la disputa a cuenta de los costes de explotación de las líneas 1 y 2 del metro que circula por la capital.
Málaga de Moda incorpora seis nuevas firmas al 'showroom' de Eduardo Navarrete en Madrid
Málaga de Moda, la marca con la que la Diputación promociona a los diseñadores de moda y firmas de la provincia, cuenta desde este jueves con seis nuevas firmas en el 'showroom' 15 Segundos del diseñador Eduardo Navarrete, con el que colabora desde el año 2024 para acercar el talento malagueño al corazón de Madrid.
Sitio web