X01POMA 18/04/2018 0:09 Página 1 TD Málaga CF P 42 ENTREVISTA Paula García Se busca director general Pivote del Rincón Fertilidad LA LFP INSTA AL CLUB A BUSCAR UN EJECUTIVO QUE ASUMA LAS FUNCIONES QUE NO EJERCE LA PROPIEDAD «Queremos jugar la final de la Copa el domingo» P 46 naCIOnal P 31 «Tengo el apoyo de mi presidente» Cifuentes renuncia al máster y carga todas las culpas a la universidad www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.846 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los presupuestos de Málaga refuerzan la inversión a un año de las elecciones CIFRAS El gasto será de 790 millones, lo que supone un incremento del 5,51% Los ingresos alcanzan los 791,5 millones El gasto social experimenta un gran aumento INICIATIVAS La remodelación y peatonalización de la Alameda y Carretería son los proyectos estrella Sube la asignación a Limasa, que ya roza los cien millones P 3-4 L.O. Talento malagueño contra la diabetes Un equipo científico internacional, liderado por españoles y entre los que se encuentran los investigadores malagueños Javier Bermúdez y Yanina Romero, ha diseñado una molécula capaz de frenar, por el momento en ratones, la diabetes tipo 1. P 22 Provincia Málaga y Torremolinos estrechan lazos turísticos LOS ALCALDES RESALTAN LA COMPLEMENTARIEDAD DE AMBOS MUNICIPIOS José Ortiz, primer edil de Torremolinos, califica a la capital de «modelo de éxito».P 23 Agricultura Alerta en el campo malagueño ante el virus del olivo SE DETECTA «XYLELLA» EN EL EJIDO, PRIMER MUNICIPIO ANDALUZ AFECTADO Javier Bermúdez y Yanina Romero, en su laboratorio en Málaga. La Semana Santa, hecha comedia APLAUSOS PARA «MI QUERIDA COFRADÍA», EL DEBUT DE LA RONDEÑA MARTA DÍAZ P 11 Asaja pide medidas para combatir y erradicar esta plaga de la provincia de Málaga. P 27 Los Danza de Javier El cine malagueño Ojeda serán «visibles» vive su gran fiesta en en un documental una gala propia «A ESTE LADO DE LA CARRETERA» RETRATARÁ A LA BANDA P 12 JUANMA LARA, PEPÓN NIETO Y BELÉN CUESTA, PROTAGONISTAS P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los fuertes vientos provocan un centenar de incidencias en Málaga
El paso de la borrasca Francis que azotó con fuerza la provincia de Málaga el pasado fin de semana, dejando registros históricos de lluvias y niveles de los ríos, obligando incluso a retrasar la salida de algunas cabalgatas de los Reyes Magos en algunas localidades, dio paso este martes, 6 de enero, día de Reyes, a una jornada on temperaturas frías pero soleado, eso sí con fuertes rachas de viento. Los servicios de emergencia tuvieron que atender un centenar de incidencias en la provincia de Málaga a lo largo del día por fuertes vientos, en su mayoría en municipios de la Costa del Sol y la Axarquía, según datos del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Condenadas cuatro personas en Málaga por explotar sexualmente a mujeres sudamericanas
La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro personas por integrar una organización criminal relacionada con el traslado de mujeres de otros países, sobre todo sudamericanos, a Málaga y facilitar el ejercicio de la prostitución de estas personas en "penosas condiciones" y aprovechando su situación "de necesidad económica".
La Lotería del Niño deja su primer premio en Málaga y reparte más de tres millones de euros
El primer premio de la Lotería del Niño ha dejado una huella en Málaga, repartiendo la suerte en varios puntos del territorio, unos 3 millones de euros en premios, con al menos 15 décimos premiados vendidos. El 06703 se ha vendido en seis administraciones de la provincia: Plaza de la Constitución, 4 (Riogordo); Duque de Rivas, 2 Lotería La Piedad (Málaga capital); Juan Valdés, 20 (Málaga); Avenida de Andalucía, 85 (Torre del Mar); Catapilco, 3 (Málaga) y en Plaza del Lido, Conjunto Los Jazmines (Torremolinos).
El secreto mejor guardado de la Axarquía malagueña: un pueblo blanco entre viñedos, montañas y miradores
Existe un municipio en la Axarquía malagueña que no necesita filtros, pues su belleza rezuma natural y salvaje entre sus miradores de vértigo, sus calles estrechas y empinadas, y sus casas encaladas repletas de flores.
Casa Hogar de La Esperanza: una esperanza real para los indigentes de Málaga
La vida le ha cambiado a mejor a Jaffar, no sólo porque el día de la visita de La Opinión, varios carteles y una tarta aguardan a este inmigrante marroquí porque cumple 50 años; también porque, en mitad de su peor momento de estancia en España, encontró el afecto que tanto necesitaba; y luego, la oportunidad de recibir clases de español y tratar de regularizar su situación en España.
Sitio web