Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203

www.informacion.es
Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45

Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite
porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY CON

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano C1

P Cuadernillo central

ANIMALES
en peligro de extinción

La concejalía aportó al contrato
de las ambulancias informes con
datos falsos del adjudicatario

6ª ENTREGA
por 1,95€

Solo dos
funcionarios
han pedido ser
protegidos tras
alertar de casos
de corrupción
LOS TRABAJADORES A LOS QUE

APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN
 La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte
PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE
 Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16
PILAR CORTÉS

Una hoguera de
10 metros de alto,
camino de Lyon

Oltra justifica
dejar sin ayudas
a la asociación
de alzhéimer
porque lo decidió
un algoritmo
LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA
Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES,
PERO NO A ALICANTE P 8
EFE

Uno de los naturales a «Encendido».

Dos orejas para
Manzanares
tras una gran
faena en Sevilla
El diestro estuvo muy cerca de
abrir la Puerta del Príncipe, pero su
segundo toro no tuvo calidad.P58

El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10

La UA, en el
top mundial de
investigación en
turismo P 2 y 3



Noticias
  • El puerto de Tabarca, sin toldos para los visitantes
    Las visitas a Tabarca siempre son uno de los grandes atractivos en Alicante. Especialmente en las fechas soleadas, cuando la isla llega a acoger miles de turistas diarios. Sin embargo, hay un momento en el que la estancia resulta algo menos cómoda.
  • El Sindicato Médico afirma que la huelga sigue con un 80 % de respaldo y Sanidad lo sitúa en el 12 % en Alicante
    El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM-CV, ha asegurado que la huelga de médicos mantiene un seguimiento del 80 %, o incluso superior, en esta cuarta jornada de huelga consecutiva, tras las manifestaciones celebradas este miércoles en València y Alicante, mientras que la Conselleria de Sanidad ha cifrado la participación en un 7,37 % de media autonómica.
  • Llorca tiende la mano a los sindicatos para poner fin a la huelga de profesores pero sin dar fechas para una nueva reunión
    Con las negociaciones en punto muerto para poner fin a la huelga indefinida y el profesorado más tenso que nunca en las calles, el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha tendido la mano a las organizaciones sindicales para seguir dialogando y colaborando para poner fin al paro docente y ha vuelto a insistir que el actual Consell ha presentado “la oferta educativa más ambiciosa y mejor dotada económicamente de todas las comunidades autónomas de España”.
  • Así sería la Venus de La Almadraba, el busto de hace 2.000 años encontrado en Alicante, si fuera una mujer real
    Alicante se ha encontrado con un rostro de hace casi 2.000 años durante los trabajos de regeneración de la playa de La Almadraba, en el litoral norte de la ciudad. Allí, en una zona ya conocida por su valor arqueológico, ha salido a la luz un busto que podría representar a Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad.
  • Los futuros médicos de Alicante "curan" peluches
    Los pasillos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante se han transformado este jueves en un hospital muy especial. Sin prisas, urgencias ni pacientes reales. En su lugar, decenas de ositos de peluche, muñecos y juguetes han ocupado las consultas improvisadas en la primera edición del “Hospital de Ositos”, una iniciativa organizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de Alicante para acercar el mundo sanitario a los más pequeños de una forma lúdica y educativa y que pierdan el miedo a las batas blancas, a la vez que despertar vocaciones desde una edad temprana.