PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203 www.informacion.es Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45 Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY CON Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano C1 P Cuadernillo central ANIMALES en peligro de extinción La concejalía aportó al contrato de las ambulancias informes con datos falsos del adjudicatario 6ª ENTREGA por 1,95€ Solo dos funcionarios han pedido ser protegidos tras alertar de casos de corrupción LOS TRABAJADORES A LOS QUE APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16 PILAR CORTÉS Una hoguera de 10 metros de alto, camino de Lyon Oltra justifica dejar sin ayudas a la asociación de alzhéimer porque lo decidió un algoritmo LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES, PERO NO A ALICANTE P 8 EFE Uno de los naturales a «Encendido». Dos orejas para Manzanares tras una gran faena en Sevilla El diestro estuvo muy cerca de abrir la Puerta del Príncipe, pero su segundo toro no tuvo calidad.P58 El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10 La UA, en el top mundial de investigación en turismo P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos del sur de Alicante piden una reunión urgente al edil de Urbanismo sobre la retirada de las vías de Casa Mediterráneo
Al Ayuntamiento de Alicante y al Ministerio de Transportes se les acumula el trabajo en la capital de la provincia. El mismo día en que han anunciado avances en el futuro Parque Central, los vecinos del sur reclaman una reunión urgente con el concejal de Urbanismo, Antonio Peral, para abordar otra reclamación: la retirada de las vías de Casa Mediterráneo, que permitiría ampliar el Parque del Mar.
El puerto de Alicante pierde tres escalas de Corazul Cruceros que suspende programación
Malas noticias para el puerto alicantino. Corazul Cruceros ha suspendido su estreno comercial por el Mediterráneo que supondrá que Alicante pierda tres de las escalas previstas para el segundo semestre del año. La compañía tenía previstas salidas desde puertos españoles y justifica su decisión argumentando que es un mercado "altamente saturado". De esta manera, el Buenavista, un barco con capacidad para 2.140 pasajeros coge rumbo a Brasil, donde prevé arrancar la temporada 2026/2027.
La oposición de Alicante reclama plazos concretos y participación vecinal para el Parque Central
Aunque el Parque Central de Alicante avanza, este mismo miércoles con el borrador del convenio para su financiación, la oposición municipal coincide en que restan algunos flecos por concretar. Tanto la izquierda (PSOE, Compromís y Esquerra Unida) como Vox señalan que es necesario fijar plazos concretos para su ejecución y contar con la voz de los vecinos.
Las Hogueras dan alas a la sátira con una nueva modalidad en el Desfile del Ninot
La sátira, la ironía y la crítica quieren ocupar el lugar perdido en el Desfile del Ninot. Alicante se prepara para vivir este sábado uno de los actos más vistosos y esperados de la antesala de las Hogueras, pero que este año también podría ser reivindicativo. La Federació de Fogueres decidió el pasado mes de marzo dar un impulso al carácter crítico que históricamente había acompañado a este desfile, tras años en los que había pasado de largo, con la creación de una nueva modalidad de premios destinada a reconocer los mejores disfraces de contenido humorístico.
FGV remodelará la parada de Puerta del Mar en Alicante para dar cabida a los TRAM de gran capacidad
Segunda jornada en la comparecencia de los consellers en las Cortes Valencianas para explicar el anteproyecto de presupuestos del Consell para 2026 y se van conociendo algunas de las novedades que la Conselleria de Infraestructuras, Transportes y Medio Ambiente prepara. Es el caso de la remodelación que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizará en la parada de la Puerta del Mar, frente a la playa del Postiguet de Alicante, para poder albergar los tranvías de gran capacidad.
Sitio web