Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203

www.informacion.es
Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45

Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite
porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY CON

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano C1

P Cuadernillo central

ANIMALES
en peligro de extinción

La concejalía aportó al contrato
de las ambulancias informes con
datos falsos del adjudicatario

6ª ENTREGA
por 1,95€

Solo dos
funcionarios
han pedido ser
protegidos tras
alertar de casos
de corrupción
LOS TRABAJADORES A LOS QUE

APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN
 La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte
PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE
 Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16
PILAR CORTÉS

Una hoguera de
10 metros de alto,
camino de Lyon

Oltra justifica
dejar sin ayudas
a la asociación
de alzhéimer
porque lo decidió
un algoritmo
LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA
Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES,
PERO NO A ALICANTE P 8
EFE

Uno de los naturales a «Encendido».

Dos orejas para
Manzanares
tras una gran
faena en Sevilla
El diestro estuvo muy cerca de
abrir la Puerta del Príncipe, pero su
segundo toro no tuvo calidad.P58

El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10

La UA, en el
top mundial de
investigación en
turismo P 2 y 3



Noticias
  • La solemnidad y el silencio del Jueves Santo envuelve Alicante
    Alicante se sumergió en un silencio denso y compartido en la tarde del Jueves Santo. No fue un vacío, sino una forma de presencia. Una pausa que recorrió las calles mientras la ciudad se entregaba a una de sus jornadas más solemnes. Entre la luz que se extinguía lentamente y la penumbra que ganaba terreno, cada procesión fue trazando un camino de recogimiento en el que el tiempo pareció discurrir de otra manera. El silencio no solo acompañó, sino que sostuvo cada instante.
  • Fundación «la Caixa» da impulso al proyecto de ADACEA Alicante para personas con daño cerebral adquirido
    Un daño cerebral adquirido irrumpe sin avisar y lo cambia todo. Puede aparecer por causas diversas, como un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, una situación de hipoxia o anoxia, crisis epilépticas, infecciones o el consumo de tóxicos. Sus secuelas no afectan solo a quien lo sufre. También transforman la vida de la familia. En ese escenario complejo, marcado por la incertidumbre tras el alta hospitalaria, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante, DC ADACEA Alicante, se ha convertido en un apoyo esencial para decenas de personas.
  • La suerte cae en Alicante: este es el número premiado hoy en la Lotería Nacional
    La suerte ha vuelto a pasar por Alicante. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este jueves 2 de abril de 2026 ha caído en la ciudad con el número 66066, dotado con 6.000 euros al décimo.
  • Semana Santa en Alicante, en directo: cinco procesiones llenan la ciudad en un intenso Jueves Santo
    Alicante vive este Jueves Santo uno de los días grandes de su Semana Santa 2026, con cinco procesiones que recorrerán la ciudad desde la tarde hasta la madrugada. La Santa Redención, la Santa Cena, Piedad y Caridad, el Perdón y la Procesión del Silencio protagonizan una jornada marcada por estrenos, encuentros y momentos de gran emoción.
  • Las reparaciones de las pérgolas del paseo de San Juan se alargan hasta Semana Santa en plena afluencia turística
    Las reparaciones en las nuevas pérgolas del paseo de la playa de San Juan siguen visibles en plena Semana Santa, con la ciudad llena de visitantes y uno de sus enclaves más turísticos todavía conviviendo con vallas, estructuras en revisión y trabajos de refuerzo. Al menos tres zonas de la avenida de Niza presentaban este Jueves Santo tramos acordonados o en intervención, una imagen que vuelve a proyectar sobre el frente litoral la sensación de obra todavía inconclusa apenas unos meses después de que el equipo de gobierno diera por prácticamente terminada la última fase de la reurbanización.