PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203 www.informacion.es Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45 Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY CON Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano C1 P Cuadernillo central ANIMALES en peligro de extinción La concejalía aportó al contrato de las ambulancias informes con datos falsos del adjudicatario 6ª ENTREGA por 1,95€ Solo dos funcionarios han pedido ser protegidos tras alertar de casos de corrupción LOS TRABAJADORES A LOS QUE APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16 PILAR CORTÉS Una hoguera de 10 metros de alto, camino de Lyon Oltra justifica dejar sin ayudas a la asociación de alzhéimer porque lo decidió un algoritmo LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES, PERO NO A ALICANTE P 8 EFE Uno de los naturales a «Encendido». Dos orejas para Manzanares tras una gran faena en Sevilla El diestro estuvo muy cerca de abrir la Puerta del Príncipe, pero su segundo toro no tuvo calidad.P58 El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10 La UA, en el top mundial de investigación en turismo P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tormentas con granizo dejan acumulados de hasta 55 litros por metro cuadrado en Alicante
Un episodio de inestabilidad atmosférica ha dejado en las últimas horas fuertes tormentas acompañadas de granizo en diversos puntos de la provincia de Alicante, especialmente en las comarcas de la Vega Baja y el Medio Vinalopó, donde los acumulados de lluvia han superado localmente los 50 litros por metro cuadrado.
El temporal no da tregua: Alicante activa la alerta amarilla y vigila la crecida de los cauces
La jornada del domingo se ha complicado en la provincia. Mientras la AEMET ha ampliado el aviso amarillo a todo el territorio alicantino, la tensión se ha desplazado al suelo en la Vega Baja. El Centro de Coordinación de Emergencias ha tenido que contactar de urgencia con los ayuntamientos de Orihuela, Albatera y Crevillent para informarles de una maniobra crítica: el desembalse del canal de Crevillente, una conducción perteneciente al postrasvase Tajo-Segura.
El tablero político se reconfigura en Alicante: Vox desconcierta a la izquierda
Por tercera vez en los últimos tres años, salvo sorpresa mayúscula, el gobierno de Barcala aprobará este lunes, de la mano de Vox, los presupuestos municipales. Lo hará tras asumir, sin titubeos, el extenso listado de exigencias de la ultraderecha. Y no únicamente las incluidas en las enmiendas de los de Abascal (que por primera vez se han aprobado todas, en bloque), sino también cuestiones pendientes de pactos pasados, que se arrastraban desde hace meses.
El Puerto pone ahora en duda que el palacio de congresos de Alicante se licite en el primer trimestre de 2026
La primavera de 2026 para algunos y el primer trimestre del año para otros se han instalado como fechas de referencia para el futuro palacio de congresos de Alicante. El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha venido situando en ese horizonte el inicio de la licitación de las obras, condicionada a que el Estado dé luz verde al Plan Especial del Puerto que debe liberar y ordenar el suelo de los muelles 7 y 9. Sin embargo, el propio Puerto introduce ahora un matiz clave que rebaja el optimismo del calendario. Otro más.
La metamorfosis de Alicante en el primer cuarto de siglo XXI: cómo cambia una ciudad en 25 años
Ya nadie paga en pesetas, ni va a ver una película al cine Ideal, tampoco salen los trabajadores de Tabacalera, aunque quien deba ir al Pla todavía tenga que subir la sufrida cuesta de la fábrica. Alicante tiene Madrid más cerca que nunca, a poco más de dos horas gracias a la llegada del AVE; y en Campoamor, donde la gente se agolpaba los sábados para comprar fruta y verdura, hoy luce un auditorio. El aeropuerto cosecha récords y el vetusto trenet dejó paso al TRAM, que ha ido cosiendo barrios de Alicante y municipios cercanos. La ciudad de hoy, después de los primeros 25 años de siglo XXI, es más cómoda por las peatonalizaciones de vías clave, y más segura con las obras antirriadas, culminadas en el exitoso parque La Marjal; sin embargo, son muchos los proyectos inacabados y las promesas que siguen sin cumplirse. En el cajón todavía espera el Parque Central, el nuevo PGOU o la conexión ferroviaria al aeropuerto.
Sitio web