Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203

www.informacion.es
Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45

Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite
porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY CON

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano C1

P Cuadernillo central

ANIMALES
en peligro de extinción

La concejalía aportó al contrato
de las ambulancias informes con
datos falsos del adjudicatario

6ª ENTREGA
por 1,95€

Solo dos
funcionarios
han pedido ser
protegidos tras
alertar de casos
de corrupción
LOS TRABAJADORES A LOS QUE

APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN
 La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte
PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE
 Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16
PILAR CORTÉS

Una hoguera de
10 metros de alto,
camino de Lyon

Oltra justifica
dejar sin ayudas
a la asociación
de alzhéimer
porque lo decidió
un algoritmo
LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA
Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES,
PERO NO A ALICANTE P 8
EFE

Uno de los naturales a «Encendido».

Dos orejas para
Manzanares
tras una gran
faena en Sevilla
El diestro estuvo muy cerca de
abrir la Puerta del Príncipe, pero su
segundo toro no tuvo calidad.P58

El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10

La UA, en el
top mundial de
investigación en
turismo P 2 y 3



Noticias
  • Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
    Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
  • Las tiendas de souvenirs proliferan en Alicante con objetos de escasa relación con la ciudad
    En los objetos se lee el nombre de la ciudad de Alicante, pero la decoración que los acompaña no suele tener relación alguna con el término municipal. Las tiendas de souvenirs han proliferado en calles céntricas que son de tránsito fijo para los turistas. Imanes, casos de chupito, ceniceros, delantales, abanicos, jarras y todo tipo de objetos de decoración y de complementos de indumentaria ya no solo se ven junto a la plaza del Ayuntamiento o en la Rambla, en establecimientos dedicados a la venta de otros productos que incorporan un stand para recuerdos.
  • El Ayuntamiento reconoce la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible entre los principales problemas de Alicante
    Entre los problemas que Alicante debe tratar de resolver con el futuro Plan General, que acaba de iniciar su tramitación autonómica, el Ayuntamiento identifica la desigualdad entre barrios y la falta de vivienda asequible como dos de los principales inconvenientes del municipio. En el diagnóstico elaborado por el Consistorio, las debilidades de la ciudad se centran en la crisis habitacional junto con los efectos del cambio climático.
  • El curso arrancará con un calor propio de agosto y sin solucionarse la falta de climatización de las aulas de Alicante
    Si el final de curso en la provincia ya fue abrasador, con la mayoría de centros sin climatización, el arranque del nuevo año lectivo no le va a ir a la zaga. Y las medidas anunciadas por la Generalitat, con seis millones para dotar de climatización 587 aulas en Alicante, todavía no se han implementado en su mayor parte para hacer frente a las altas temperaturas que se esperan, por problemas de plazos y suministros.
  • El SAMU afronta en la provincia de Alicante una carrera entre la inteligencia artificial y la falta de médicos
    Las emergencias sanitarias de la Comunidad Valenciana se encuentran ante una paradoja: mientras la Conselleria de Sanidad mira hacia la inteligencia artificial, el big data y las ambulancias hiperconectadas, el sistema sigue teniendo dificultades para garantizar algo mucho más básico: que todas las unidades SAMU salgan con un médico a bordo.