Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203

www.informacion.es
Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45

Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite
porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY CON

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano C1

P Cuadernillo central

ANIMALES
en peligro de extinción

La concejalía aportó al contrato
de las ambulancias informes con
datos falsos del adjudicatario

6ª ENTREGA
por 1,95€

Solo dos
funcionarios
han pedido ser
protegidos tras
alertar de casos
de corrupción
LOS TRABAJADORES A LOS QUE

APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN
 La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte
PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE
 Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16
PILAR CORTÉS

Una hoguera de
10 metros de alto,
camino de Lyon

Oltra justifica
dejar sin ayudas
a la asociación
de alzhéimer
porque lo decidió
un algoritmo
LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA
Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES,
PERO NO A ALICANTE P 8
EFE

Uno de los naturales a «Encendido».

Dos orejas para
Manzanares
tras una gran
faena en Sevilla
El diestro estuvo muy cerca de
abrir la Puerta del Príncipe, pero su
segundo toro no tuvo calidad.P58

El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10

La UA, en el
top mundial de
investigación en
turismo P 2 y 3



Noticias
  • Los sindicatos descartan de momento reactivar la huelga educativa
    Las clases no han empezado, la tensión sí. La incertidumbre sobre a cuántos voltios arrancará este curso inquieta a la comunidad educativa, que no tiene respuesta, en el final de las vacaciones de verano. Las aulas abrirán dentro de 10 días. El curso pasado terminó con la huelga de docentes más larga que se recuerda en la Comunidad Valenciana y una de las más prolongadas de España. Los sindicatos han descartado de momento reactivar el paro.
  • Con luz propia
    Gracias a la gentileza de Andrés Lloréns, a inicios de mayo de 2000 fui nombrado asesor de la Concejalía de Fiestas de nuestro Ayuntamiento, que él encabezaba. Dada mi estrecha amistad con Paco Vázquez -él siempre pedía que lo llamaran Francisco-, una de mis primeras responsabilidades fue ejercer como enlace entre Vázquez, artista de la foguera oficial y el consistorio. Eran vísperas de lo que semanas después se plantaría como «2001; una odisea en el poco espacio que nos queda», una de las mejores obras plantadas en la plaza del Ayuntamiento. Es decir que, de facto, me convertí en una especie de «presidente» de esta hoguera, algo que asumí con verdadero cariño.
  • Alarma en el campo de la provincia de Alicante: los conejos arrasan cultivos y disparan la presencia de garrapatas
    Los agricultores de la provincia de Alicante han tenido que incorporar nuevas medidas de protección a su rutina de trabajo este verano ante el aumento de las garrapatas en zonas de cultivo a causa de la gran población de conejos, que además se comen cosechas y roen las instalaciones de riego, lo que provoca pérdidas, en el caso de los campos de frutales, muy afectados, de entre 200 y 400 euros por hectárea, según los datos que maneja la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja-Alicante.
  • Cuando la "hermosura" decidió la elección de la Bellea del Foc en Alicante
    "Todas las concursantes a este torneo de hermosura desfilarán ante el jurado, tantas veces como este lo requiera, por el escenario del teatro". Esta y el envío previo de "una buena fotografía" junto a la solicitud pertinente eran las únicas condiciones que tenían las aspirantes a Bellea del Foc para acceder a este reconocimiento en su primera edición.
  • Alicante preadjudica por 549.000 euros los cursos de natación y actividades físicas hasta 2028
    Alicante prepara una nueva programación de cursos deportivos y actividades acuáticas para los próximos dos años. La Mesa de Contratación municipal ha preadjudicado a Factor Deporte S. L. el servicio encargado de desarrollar estas propuestas entre septiembre de 2026 y agosto de 2028 por un importe de 549.104 euros.