PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203 www.informacion.es Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45 Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY CON Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano C1 P Cuadernillo central ANIMALES en peligro de extinción La concejalía aportó al contrato de las ambulancias informes con datos falsos del adjudicatario 6ª ENTREGA por 1,95€ Solo dos funcionarios han pedido ser protegidos tras alertar de casos de corrupción LOS TRABAJADORES A LOS QUE APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16 PILAR CORTÉS Una hoguera de 10 metros de alto, camino de Lyon Oltra justifica dejar sin ayudas a la asociación de alzhéimer porque lo decidió un algoritmo LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES, PERO NO A ALICANTE P 8 EFE Uno de los naturales a «Encendido». Dos orejas para Manzanares tras una gran faena en Sevilla El diestro estuvo muy cerca de abrir la Puerta del Príncipe, pero su segundo toro no tuvo calidad.P58 El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10 La UA, en el top mundial de investigación en turismo P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Famílies pel Valencià critica que Educación no atiende la reclamación sobre la lengua en Infantil
La asociación Famílies pel Valencià denuncia que la Conselleria de Educación no ha rectificado la configuración de la lengua base en la mayoría de centros que habían pedido que la segunda aula de Infantil de 3 años se configurara en valenciano. La lengua base de estas aulas se había asignado teniendo en cuenta solo el proceso de admisión del alumnado que se incorporó en las aulas de dos años el curso 2025/2026, dejando sin margen de elección a las familias con criaturas que se incorporarán al sistema educativo con 3 años el curso 2026/2027, tal y como explican desde el colectivo, que entiende que no se respeta la voluntad de la mayoría de padres. Además, la asociación se felicita por la apertura de seis aulas en valenciano en localidades castellanohablantes gracias a la presión realizada.
Noche de San Juan en Alicante: estas son las playas en las que se pueden saltar este martes las hogueras
La noche de San Juan se celebra la noche del 23 de junio en toda España. La tradición de saltar las hogueras en las playas en la noche más larga del año ya se ha convertido en un clásico de esta celebración pero no en todos los municipios de la provincia de Alicante está permitido. Hay muchos consistorios que han decidido prohibirlas y han organizado dispositivos de seguridad en torno a los arenales.
Alicante inyecta otros 5 millones en el contrato de limpieza para mejorar el servicio
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes la tercera modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, con la que inyectará otros 5,6 millones de euros en el servicio para el refuerzo de la limpieza en barrios y durante los fines de semana.
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: Florida Portazgo se alza con el primer premio en categoría Especial
La ciudad ya vive las Hogueras de Alicante 2026. Los monumentos ya están en las calles y el inconfundible olor a pólvora de las mascletás se disfruta en la plaza de los Luceros. INFORMACIÓN te ofrece toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Coagulopatías: la batalla médica desde Alicante para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades hemorrágicas
Las enfermedades hemorrágicas, como la hemofilia o la enfermedad de von Willebrand, representan uno de los grandes desafíos de la medicina especializada debido a la complejidad de su diagnóstico y tratamiento. Aunque se trata de patologías poco frecuentes, su impacto en la calidad de vida de los pacientes es considerable y requiere una atención continuada en la que participan diferentes especialidades médicas. Los avances terapéuticos de los últimos años han abierto nuevas posibilidades para mejorar el control de estas enfermedades, pero también han puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la coordinación entre profesionales y seguir impulsando la formación sanitaria.
Sitio web