Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203

www.informacion.es
Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45

Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite
porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY CON

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano C1

P Cuadernillo central

ANIMALES
en peligro de extinción

La concejalía aportó al contrato
de las ambulancias informes con
datos falsos del adjudicatario

6ª ENTREGA
por 1,95€

Solo dos
funcionarios
han pedido ser
protegidos tras
alertar de casos
de corrupción
LOS TRABAJADORES A LOS QUE

APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN
 La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte
PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE
 Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16
PILAR CORTÉS

Una hoguera de
10 metros de alto,
camino de Lyon

Oltra justifica
dejar sin ayudas
a la asociación
de alzhéimer
porque lo decidió
un algoritmo
LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA
Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES,
PERO NO A ALICANTE P 8
EFE

Uno de los naturales a «Encendido».

Dos orejas para
Manzanares
tras una gran
faena en Sevilla
El diestro estuvo muy cerca de
abrir la Puerta del Príncipe, pero su
segundo toro no tuvo calidad.P58

El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10

La UA, en el
top mundial de
investigación en
turismo P 2 y 3



Noticias
  • Una tecnología desarrollada en Alicante combate el principal enemigo del hormigón: el agua
    Cuando pensamos en una ciudad, imaginamos sus calles, sus fachadas, su ritmo. Casi nunca pensamos en lo que no se ve: la estructura subterránea que sostiene la vida cotidiana. Tampoco pensamos en el agua, que puede colarse hasta en el edificio más sólido. Solo la recordamos cuando aparece una mancha en la pared o cuando un garaje empieza a oler a humedad.
  • Vectalia se alía con Bonalba y Montemar para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante
    La empresa Vectalia ha presentado en la jornada de apertura de Fitur una nueva alianza. Se trata de la colaboración con el complejo hotelero Bonalba Resort y el Club Atlético Montemar, para impulsar una estrategia conjunta que sirva para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante.
  • El juzgado deja libre al ladrón de balizas detenido cuatro veces en 10 días en Alicante por robar en coches
    Suma y sigue. 33 detenciones en su historial delictivo, cuatro de ellas este mes en un periodo de diez días, y el juzgado de guardia de Alicante ha dejado de nuevo en libertad provisional este miércoles al ladrón de balizas tras un juicio rápido en el que ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
  • La etapa Alicante-Auckland será la más larga de la historia de la Ocean Race
    A menos de un año del inicio de The Ocean Race 2027, la organización de la regata ha confirmado este miércoles una primera etapa récord que llevará a las tripulaciones a recorrer medio planeta. El 17 de enero de 2027, desde Alicante zarpará una primera etapa sin precedentes hasta Auckland, Nueva Zelanda. Con 14.000 millas náuticas de travesía, se trata del tramo inaugural más largo en los 53 años de historia de este desafío oceánico.
  • Una auditora medioambiental de Villena y la madre de un coronel del cuartel de Paterna, las dos víctimas de la Comunidad en el accidente de tren de Adamuz
    Las familias de las dos mujeres de la Comunidad Valenciana desaparecidas tras el grave accidente ferroviario que tuvo lugar este domingo por la tarde en Adamuz (Córdoba), en el que ha habido 43 víctimas mortales y 152 heridos, con más de 30 aún hospitalizados este miércoles (9 en UCI), ya han sido formalmente informadas de que ambas se encuentran entre las víctimas mortales del siniestro.  La primera familia en recibir la comunicación ha sido la de Enedina, de 39 años, natural y vecina de Villena. Ha sido su hermano quien ha recibido la información en el recinto habilitado en Córdoba para atender, apoyar e informar a las familias en estos momentos tremendamente duros. Unas horas después lo ha sido la familia de la otra mujer con vínculo valenciano, Trinidad, de 85 años, de cuyo fallecimiento han sido informados sus hijos.