Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203

www.informacion.es
Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45

Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite
porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY CON

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

INFORMACIÓN

GRATIS

Curso de
valenciano C1

P Cuadernillo central

ANIMALES
en peligro de extinción

La concejalía aportó al contrato
de las ambulancias informes con
datos falsos del adjudicatario

6ª ENTREGA
por 1,95€

Solo dos
funcionarios
han pedido ser
protegidos tras
alertar de casos
de corrupción
LOS TRABAJADORES A LOS QUE

APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN
 La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte
PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE
 Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16
PILAR CORTÉS

Una hoguera de
10 metros de alto,
camino de Lyon

Oltra justifica
dejar sin ayudas
a la asociación
de alzhéimer
porque lo decidió
un algoritmo
LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA
Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES,
PERO NO A ALICANTE P 8
EFE

Uno de los naturales a «Encendido».

Dos orejas para
Manzanares
tras una gran
faena en Sevilla
El diestro estuvo muy cerca de
abrir la Puerta del Príncipe, pero su
segundo toro no tuvo calidad.P58

El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10

La UA, en el
top mundial de
investigación en
turismo P 2 y 3



Noticias
  • Alicante limitará la construcción de viviendas en Sangueta para ganar zonas verdes
    Sangueta vuelve a cambiar de rumbo tras años de propuestas y proyectos que no llegaron a materializarse en el bario. El borrador del nuevo Plan General de Alicante plantea reformular la ordenación de este barrio litoral, situado entre el Castillo de Santa Bárbara y la Serra Grossa, para convertirlo en un espacio con una amplia zona verde orientada al mar, nuevos usos vinculados a la salud y una presencia residencial limitada.
  • Alicante ofrece un calendario para promover la gastronomía local en septiembre
    Eventos para la dinamización comercial y la oferta gastronómica. Es lo que ha organizado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Lidia López, con un calendario de actividades, exposiciones y otras iniciativas con la finalidad de promover el comercio local y potenciar la gastronomía de la ciudad “como seña de identidad”.
  • Controlado un incendio de matorrales en La Alcoraya en Alicante causado por una torre eléctrica
    Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con efectivos del Consorcio Provincial y brigadas forestales de la Generalitat, han controlado este jueves un incendio de matorrales en la partida rural de La Alcoraya, causado por las chispas desprendidas por la torre de una compañía eléctrica, según apunta la investigación sobre el origen del suceso. El fuego ha afectado a una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, se inició a consecuencia de unas chispas a las 10.00 horas y se reavivó posteriormente a las 12.15 horas.
  • El Consell pide a los inspectores que controlen la "neutralidad" del profesorado
    El STEPV, el sindicato mayoritario en el sector educativo en la Comunidad Valenciana, ha denunciado este jueves que el Consell pretende iniciar una "caza de brujas" en los centros educativos. El sindicato se refiere en un comunicado a la enmienda introducida por Vox en el artículo 155 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2026, publicada el 10 de agosto en el DOGV, el boletín oficial de la Comunidad Valenciana. La enmienda añade a las funciones de la inspección educativa "velar por la neutralidad ideológica en los centros educativos, supervisando que las actividades docentes, los materiales curriculares y las actas escolares se mantengan ajenas a cualquier tipo de adoctrinamiento".
  • Vecinos de La Florida denuncian el estado de abandono de la plaza de La Viña desde Hogueras
    Una imagen alejada del decoro. Es lo que ofrece la plaza de La Viña, epicentro del barrio alicantino de La Florida, en la que los efectos de las últimas Hogueras todavía se observan en algunos puntos. Especialmente junto al mosaico que luce el nombre de la plaza, que era el mismo que el del estadio de fútbol precedente en el que el Hércules CF disputó sus partidos durante décadas; y a cuyo lado se leen los años en los que estuvo erigido, entre 1919 y 1974.