PRECIO: 1,40 EUROS CON ANIMAL: +1,95 € y cupón MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.203 www.informacion.es Culpa a la Universidad Rey Juan Carlos P 45 Cifuentes renuncia al máster, pero no dimite porque afirma que tiene el apoyo de Rajoy Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY CON Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE INFORMACIÓN GRATIS Curso de valenciano C1 P Cuadernillo central ANIMALES en peligro de extinción La concejalía aportó al contrato de las ambulancias informes con datos falsos del adjudicatario 6ª ENTREGA por 1,95€ Solo dos funcionarios han pedido ser protegidos tras alertar de casos de corrupción LOS TRABAJADORES A LOS QUE APOYARÁ ANTIFRAUDE FORMAN La empresa que recomendó el área de Montesinoscarecía de la preceptiva tarjeta de transporte PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS DE Belmonte negociará su apoyo a la alcaldesa en funciones horas antes del pleno de investidura P4 y 6 BENIDORM Y BENITATXELL P 16 PILAR CORTÉS Una hoguera de 10 metros de alto, camino de Lyon Oltra justifica dejar sin ayudas a la asociación de alzhéimer porque lo decidió un algoritmo LA FÓRMULA SÍ DIO A VALÈNCIA Y CASTELLÓN LAS SUBVENCIONES, PERO NO A ALICANTE P 8 EFE Uno de los naturales a «Encendido». Dos orejas para Manzanares tras una gran faena en Sevilla El diestro estuvo muy cerca de abrir la Puerta del Príncipe, pero su segundo toro no tuvo calidad.P58 El camión que la transporta entrará en la ciudad francesa con un permiso especial por la alerta antiterrorista P 10 La UA, en el top mundial de investigación en turismo P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Filtraciones y quinielas ganadoras: el jurado de las Belleas del Foc, en el centro de la polémica
Todos parece que lo sabían, sobre todo con la corte infantil, antes de que se hiciera público el contenido de los sobres, que entregó la notaria, con los veredictos. En los pasillos de la Plaza de Toros de Alicante, entre corrillos de festeros, en la barra y hasta en la cola del baño circulaban siete nombres de candidatas infantiles (más bien, de sus hogueras) que horas después serían confirmados sobre el escenario de la gala de la Elección.
Las Hogueras buscan el cartel de 2026 con un concurso que tiene premio
La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha puesto en marcha el concurso para elegir el cartel anunciador de las Hogueras de 2026, una convocatoria que llega con una diferencia destacada respecto al año pasado: en esta edición, las bases establecen la preferencia de que los trabajos se presenten directamente en formato digital, mientras que en la anterior convocatoria se admitía la entrega libre tanto en soporte físico como digital. El certamen volverá a otorgar un premio único de 1.000 euros al cartel ganador, que se convertirá en la imagen oficial de la Fiesta.
La Fiesta entra en la redacción: las Belleas del Foc y sus damas de honor visitan INFORMACIÓN
En una nube de emoción de la que todavía no han aterrizado, las recién proclamadas Belleas del Foc 2026 y sus damas de honor han regresado este lunes al lugar donde su gran noche ya se convirtió en historia impresa. Apenas unos días después de su elección en la Plaza de Toros, María Pastor y Leire Arellano han encabezado una visita muy especial a la redacción de INFORMACIÓN, donde han podido reencontrarse con las primeras crónicas, imágenes y titulares que narraron el instante más importante de unas noches que ya forman parte de la memoria de la Fiesta.
Los vecinos de Juan XXIII convocan protestas por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante
Los vecinos de Juan XXIII 2º Sector han decidido salir a la calle para reclamar soluciones al Ayuntamiento de Alicante. La asociación vecinal del barrio ha convocado movilizaciones durante el mes de mayo ante lo que considera una falta de atención y de respuesta municipal a las solicitudes registradas en materias como infraestructuras, limpieza, seguridad o transporte.
Grúas, maquinaria y obstáculos para acceder al castillo de Santa Bárbara de Alicante
Una bienvenida atípica al castillo de Santa Bárbara. Y también incómoda. Las obras de acceso peatonal a la fortaleza han comenzado este lunes y se prolongarán, según cálculos del Ayuntamiento de Alicante, hasta el día 20 de mayo. Y los primeros en sufrir sus consecuencias son los visitantes, la gran mayoría de ellos turistas, que sin esperarlo se han encontrado con unos trabajos que no solo impiden el acceso en vehículo (taxi y autobuses) sino que, además, obligan a organizar las entradas y salidas por parte de los caminantes para no entorpecer el trabajo de las grúas, o topar con maquinaria y obstáculos en el suelo derivados de los trabajos.
Sitio web