Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLAgA CF P 42

ENTREVISTA Nemanja Nedovic

La semana del adiós a 1ª

Escolta del Unicaja

«Veo al equipo listo para
luchar por ser cuarto» P 46

EL MÁLAGA CF DESCENDERÁ DE FORMA MATEMÁTICA
SI NO PUNTÚA EL JUEVES EN EL CAMPO DEL LEVANTE

IntERnACIOnAL P 34

Guerra en Siria

La UE no respalda el ataque y urge
a buscar una solución dialogada

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.845 DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

Salud inicia
en Málaga
planes contra
la diabetes
y el cáncer
de colon

Juan Antonio Bayona,
ayer en el Muelle Uno.

 Habrá nuevos sistemas para vigilar la

glucosa y se implantará la prueba del
cribado en todos los centros de salud P 3

Costa del Sol

Carlos Haya

Denuncian
que 44 hoteles
no aplican el
convenio a
las kellys

Un trasplante
de peroné
evita amputar
la pierna a
un joven

Comisiones Obreras estima
que son 550 las trabajadoras afectadas en toda la provincia. P 21

Los cirujanos combatían una
fractura abierta e infectada con
pérdida de hueso. P 23

HAN EXTERNALIZADO
LOS SERVICIOS QUE PRESTAN
LAS CAMARERAS DE PISO

SE HABÍA SOMETIDO A DIEZ
OPERACIONES Y VOLVERÁ
A ANDAR EN UNOS MESES

E.P.

Juicio de los ERE

Chaves dice que
no sabía cómo se
daban las ayudas

AFIRMA QUE LE CUESTA CREER QUE
«INTENCIONADAMENTE SE CREARA UN
PROCEDIMIENTO PARA BURLAR LA LEY» P 33

J. A. Bayona
El monstruo ha
venido a vernos
El director, a punto de terminar «Jurassic World
2», recibió ayer el Premio Retrospectiva. «Las
preocupaciones en un rodaje son siempre las
mismas, tengas 10 o 100 millones» P 10-11

Manuel Chaves.



Noticias
  • Una malagueña en la final de Drag Race España: Satín Greco lucha por la corona
    La quinta edición de Drag Race España llega a su esperada Gran Final este domingo a las 20:00 en Atresplayer. Esta temporada ha sido un verdadero éxito, destacando por su impresionante audiencia y convirtiéndose en la más valorada de la historia del programa en España.
  • El parque más singular de Málaga: con un lago, un géiser y un zoo de animales exóticos
    Un parque con un gran lago, un géiser de 20 metros de altura, atracciones infantiles y su propio zoo de animales exóticas. Así es uno de los entornos naturales más destacados y visitados de la Carretera de Cádiz que abrió sus puertas por primera vez en 1992 y que se mantiene en constante cambio y ampliación.
  • El Jardín Botánico La Concepción se transforma con 'Alice Christmas': un mundo de luz y fantasía
    El mundo de Alicia en el País de las Maravillas llega al Jardín Botánico Histórico La Concepción esta Navidad 2025. Lo hace a través del espectáculo 'Alice Christmas', con nueve mundos de luz, música y fantasía, donde los visitantes recorrerán un itinerario nocturno junto a personajes como Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco o la Reina de Corazones Congelados. Cada espacio del recorrido ha sido diseñado para envolver al espectador en una experiencia sensorial única que combina arte, literatura y naturaleza. 'Alice Christmas' promete convertirse en una de las experiencias más mágicas de la Navidad malagueña.
  • Estudiantes y mayores comparten piso en Málaga para combatir la soledad
    A Simón (28) y a Manuel (80) les separan más de seis décadas, pero a pesar de la diferencia de edad, comparten muchas pasiones: la ópera, disfrutar de una buena comida y, sobre todo, el deseo de aprender el uno del otro. Aunque son compañeros de piso, no son unos compañeros cualquiera. Su relación es parte de un programa solidario de la Universidad de Málaga que ofrece soluciones tanto a estudiantes como a personas mayores que viven solas, y que busca, por un lado, paliar la soledad de los mayores y, por otro, proporcionar un respiro a los estudiantes ante la crisis habitacional que azota la ciudad.
  • Málaga necesita 10.000 albañiles cualificados ante el auge turístico y la falta de relevo generacional
    No es un problema nuevo. Pero alcanzado el primer cuarto de este siglo la provincia de Málaga se encuentra en pleno desarrollo demográfico y urbanístico, alentada por el crecimiento turístico que se ha disparado durante los tres últimos años, y en este momento necesita de manera urgente unos 10.000 albañiles cualificados. La falta de relevo generacional es una realidad que el sector de la construcción lo padece como pocos.