Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLAgA CF P 42

ENTREVISTA Nemanja Nedovic

La semana del adiós a 1ª

Escolta del Unicaja

«Veo al equipo listo para
luchar por ser cuarto» P 46

EL MÁLAGA CF DESCENDERÁ DE FORMA MATEMÁTICA
SI NO PUNTÚA EL JUEVES EN EL CAMPO DEL LEVANTE

IntERnACIOnAL P 34

Guerra en Siria

La UE no respalda el ataque y urge
a buscar una solución dialogada

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.845 DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

Salud inicia
en Málaga
planes contra
la diabetes
y el cáncer
de colon

Juan Antonio Bayona,
ayer en el Muelle Uno.

 Habrá nuevos sistemas para vigilar la

glucosa y se implantará la prueba del
cribado en todos los centros de salud P 3

Costa del Sol

Carlos Haya

Denuncian
que 44 hoteles
no aplican el
convenio a
las kellys

Un trasplante
de peroné
evita amputar
la pierna a
un joven

Comisiones Obreras estima
que son 550 las trabajadoras afectadas en toda la provincia. P 21

Los cirujanos combatían una
fractura abierta e infectada con
pérdida de hueso. P 23

HAN EXTERNALIZADO
LOS SERVICIOS QUE PRESTAN
LAS CAMARERAS DE PISO

SE HABÍA SOMETIDO A DIEZ
OPERACIONES Y VOLVERÁ
A ANDAR EN UNOS MESES

E.P.

Juicio de los ERE

Chaves dice que
no sabía cómo se
daban las ayudas

AFIRMA QUE LE CUESTA CREER QUE
«INTENCIONADAMENTE SE CREARA UN
PROCEDIMIENTO PARA BURLAR LA LEY» P 33

J. A. Bayona
El monstruo ha
venido a vernos
El director, a punto de terminar «Jurassic World
2», recibió ayer el Premio Retrospectiva. «Las
preocupaciones en un rodaje son siempre las
mismas, tengas 10 o 100 millones» P 10-11

Manuel Chaves.



Noticias
  • El estudio sobre los Asperones apunta a la necesidad de una intervención social intensa
    El estudio integral encargado por la Junta de Andalucía sobre la situación real de las personas que viven en la barriada de Asperones de Málaga apunta que la solución de la infravivienda y exclusión social no se solventa con un cambio de residencia y no se trata de desmantelar y trasladar a las personas a otras casas o pisos. Así, refleja un contexto de alta dependencia institucional y que la gran mayoría de los residentes requieren de una intervención social intensa y de mediana duración o prolongada.
  • Radiografía de la gripe aviar en Málaga: cómo está afectando a los consumidores y ganaderos
    La gripe aviar mantiene en jaque a las explotaciones ganaderas de España, sin dar tregua al sector. En España, esta enfermedad ha provocado el sacrificio de más de 2,7 millones de aves de corral tras detectarse 14 brotes.
  • Adiós a los naranjos en Molina Lario: el viento del puerto no permite que arraiguen en la calle
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Sostenibilidad Medioambiental, está procediendo a la sustitución de los 23 naranjos ubicados a lo largo de la calle Molina Lario por ejemplares de hibisco marítimo, "una especie más adaptable a los vientos salinos procedentes del mar", según ha informado a través de un comunicado.
  • Las patatas fritas malagueñas que enamoraron hasta a Robert de Niro: sirven 90 kilos por servicio
    Existe un restaurante en la provincia de Málaga que se ha convertido en uno de los más emblemáticos y reconocidos del territorio no solo por sus platos tradicionales de gran tamaño y precio reducido, sino por una de sus mayores especialidades, que incluso ha logrado conquistar al oscarizado actor Robert de Niro: sus gigantescas patatas fritas, convertidas en las más famosas de Málaga.
  • Los trabajadores de la EMT de Málaga convocan huelga parcial de autobuses que empezará el día del alumbrado de Navidad: éstos son los horarios afectados
    Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga (EMT) han registrado este martes la convocatoria de una huelga parcial que comenzará el próximo viernes 28 de noviembre, coincidiendo con la jornada en la que se inauguran las luces de Navidad en la calle Larios y el Centro Histórico. La convocatoria, presentada ante la administración laboral competente tras ser aprobada ayer lunes por el 100% de los trabajadores reunidos en asamblea, incluye paros que se realizarán durante 13 días alternos hasta el 20 de diciembre y que serán de cuatro horas cuando la jornada caiga en viernes (de 6.00 a 8.00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde) y de dos horas en el resto de esos días (ya sea por la mañana o por la tarde). A la huelga están llamados los trabajadores de la EMT que desempeñan el puesto de agentes únicos (es decir, los conductores de los autobuses).