Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

MáLAgA CF P 42

ENTREVISTA Nemanja Nedovic

La semana del adiós a 1ª

Escolta del Unicaja

«Veo al equipo listo para
luchar por ser cuarto» P 46

EL MÁLAGA CF DESCENDERÁ DE FORMA MATEMÁTICA
SI NO PUNTÚA EL JUEVES EN EL CAMPO DEL LEVANTE

IntERnACIOnAL P 34

Guerra en Siria

La UE no respalda el ataque y urge
a buscar una solución dialogada

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.845 DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

Salud inicia
en Málaga
planes contra
la diabetes
y el cáncer
de colon

Juan Antonio Bayona,
ayer en el Muelle Uno.

 Habrá nuevos sistemas para vigilar la

glucosa y se implantará la prueba del
cribado en todos los centros de salud P 3

Costa del Sol

Carlos Haya

Denuncian
que 44 hoteles
no aplican el
convenio a
las kellys

Un trasplante
de peroné
evita amputar
la pierna a
un joven

Comisiones Obreras estima
que son 550 las trabajadoras afectadas en toda la provincia. P 21

Los cirujanos combatían una
fractura abierta e infectada con
pérdida de hueso. P 23

HAN EXTERNALIZADO
LOS SERVICIOS QUE PRESTAN
LAS CAMARERAS DE PISO

SE HABÍA SOMETIDO A DIEZ
OPERACIONES Y VOLVERÁ
A ANDAR EN UNOS MESES

E.P.

Juicio de los ERE

Chaves dice que
no sabía cómo se
daban las ayudas

AFIRMA QUE LE CUESTA CREER QUE
«INTENCIONADAMENTE SE CREARA UN
PROCEDIMIENTO PARA BURLAR LA LEY» P 33

J. A. Bayona
El monstruo ha
venido a vernos
El director, a punto de terminar «Jurassic World
2», recibió ayer el Premio Retrospectiva. «Las
preocupaciones en un rodaje son siempre las
mismas, tengas 10 o 100 millones» P 10-11

Manuel Chaves.



Noticias
  • Málaga echa de menos a Martín Carpena: "ETA se lo arrebató todo"
    La del 15 de julio jamás volverá a ser, en Málaga, la historia de un día cualquiera. Lo sigue confirmando, bajo el empuje de otro verano más, el paso del tiempo. ETA "se lo arrebató todo" a José María Martín Carpena (1950-2000) hace justo ahora 25 años. Fue, precisamente, el verbo arrebatar el que más conjugó el alcalde Paco de la Torre en su discurso en el homenaje que invocó en el 25 aniversario de aquel crimen a aquel concejal del PP. A aquel activista en los barrios, que siempre tenía su puerta abierta para todo el mundo, sin la necesidad de pedirle cita previa. La emoción y la memoria, los momentos asociados al dolor, irrumpieron de regreso al alma de los presentes en el homenaje institucional a Martín Carpena celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. En el mismo lugar en el que hace un cuarto de siglo estuvo situada la capilla ardiente en la que lo lloró su ciudad. La ciudad a la que tanto amaba, la ciudad que lo echa de menos.
  • Homenaje por el 25 aniversario del asesinato de Martín Carpena
    La emoción y la memoria, los momentos asociados al dolor, irrumpieron de regreso al alma de los presentes en el homenaje institucional a Martín Carpena celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.
  • Así ha sido la inauguración de la Capilla del Puerto de Málaga y la bendición de la imagen de la Virgen del Carmen
    El Puerto de Málaga ha reinaugurado, en vísperas de la celebración de la Virgen del Carmen, la Capilla ubicada en Muelle Uno dos años después de que la Autoridad Portuaria comenzase los trámites para encargar la redacción y las obras del proyecto. Durante la ceremonia, también se ha bendecido la imagen de la Virgen del Carmen del puerto, tallada por el artista malagueño Juan Vega, que dedicó más de un año de trabajo en su elaboración. Esta imagen fue adquirida con motivo de la rehabilitación de la Capilla.
  • Estas son las playas de Málaga que se perderán en diez años por el exceso de urbanización y la subida del nivel del mar
    El aumento incesante del turismo y el exceso de urbanización en toda Andalucía, especialmente en zonas costeras como Málaga, no solo han traído consigo la masificación de sus principales entornos naturales, sino también desequilibrios en las propias costas. Esto puede conllevar al retroceso y la pérdida de playas y su barrera protectora, lo que, a su vez, puede tener graves consecuencias tanto para el entorno como para las personas que residen en el litoral.
  • Así es la playa secreta de Málaga perfecta para hacer buceo: tiene un rico fondo marino y está casi desierta
    Los 180 kilómetros de costa que componen la provincia de Málaga albergan playas y calas para todos los gustos, necesidades y actividades. Así, el territorio malagueño cuenta desde los enclaves más tranquilos en los que desconectar del bullicio exterior a grandes arenales en los que tomar el sol y disfrutar del mejor ocio de la Costa del Sol, o los lugares más naturales e inexplorados en los que realizar toda clase de deportes acuáticos. Y para este último fin, existe una playa en Estepona considerada perfecta para los amantes del buceo, el esnórquel y toda clase de actividades acuáticas.