TD MáLAgA CF P 42 ENTREVISTA Nemanja Nedovic La semana del adiós a 1ª Escolta del Unicaja «Veo al equipo listo para luchar por ser cuarto» P 46 EL MÁLAGA CF DESCENDERÁ DE FORMA MATEMÁTICA SI NO PUNTÚA EL JUEVES EN EL CAMPO DEL LEVANTE IntERnACIOnAL P 34 Guerra en Siria La UE no respalda el ataque y urge a buscar una solución dialogada www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.845 DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Salud inicia en Málaga planes contra la diabetes y el cáncer de colon Juan Antonio Bayona, ayer en el Muelle Uno. Habrá nuevos sistemas para vigilar la glucosa y se implantará la prueba del cribado en todos los centros de salud P 3 Costa del Sol Carlos Haya Denuncian que 44 hoteles no aplican el convenio a las kellys Un trasplante de peroné evita amputar la pierna a un joven Comisiones Obreras estima que son 550 las trabajadoras afectadas en toda la provincia. P 21 Los cirujanos combatían una fractura abierta e infectada con pérdida de hueso. P 23 HAN EXTERNALIZADO LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LAS CAMARERAS DE PISO SE HABÍA SOMETIDO A DIEZ OPERACIONES Y VOLVERÁ A ANDAR EN UNOS MESES E.P. Juicio de los ERE Chaves dice que no sabía cómo se daban las ayudas AFIRMA QUE LE CUESTA CREER QUE «INTENCIONADAMENTE SE CREARA UN PROCEDIMIENTO PARA BURLAR LA LEY» P 33 J. A. Bayona El monstruo ha venido a vernos El director, a punto de terminar «Jurassic World 2», recibió ayer el Premio Retrospectiva. «Las preocupaciones en un rodaje son siempre las mismas, tengas 10 o 100 millones» P 10-11 Manuel Chaves.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El periodista Guillermo Jiménez Smerdou contará con una calle a su nombre en Málaga
El periodista Guillermo Jiménez Smerdou, de larga trayectoria en la provincia, Hijo Predilecto de Málaga y colaborador de la Opinión de Málaga durante 14 años, que falleció el 28 de enero, afianzará su legado en Málaga con una calle a su nombre. El Ayuntamiento de Málaga ha asignado una calle emplazada en la Cruz del Humilladero, con el nombre Periodista Guillermo Jiménez Smerdou
Francisco Cabrera, nuevo miembro de la Real Academia de la Mar
El profesor malagueño Francisco Cabrera Pablos ha sido nombrado académico correspondiente en Málaga de la Real Academia de la Mar.
Fundación Unicaja presenta una nueva convocatoria de sus Becas USA: tres semanas de convivencia con familias norteamericanas para aprender inglés
La Fundación Unicaja ha presentado una nueva convocatoria del programa Becas USA Fundación Unicaja, una iniciativa educativa que lleva desde 1989 contribuyendo a la formación en inglés de jóvenes españoles. En el acto, celebrado en el Centro Cultural de la Fundación de Sevilla, han participoado el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Gerardo Lerones, y el director general de Aston Herencia, Enrique León.
Keko, guía turístico malagueño: "En esta iglesia de Málaga hay un fenómeno paranormal y prácticamente divino que solo ocurre aquí"
"Estáis a punto de ver un fenómeno paranormal, prácticamente divino, que solo ocurre en esta iglesia". Así de tajante se muestra Keko, guía turístico malagueño, sobre uno de los eventos más desconocidos e impresionantes de la capital, que se puede contemplar en el interior de la capilla más antigua de toda Málaga, en la que se bautizó Pablo Ruiz Picasso.
Una fibra natural presente en frutas podría ser un nuevo aliado frente a las alergias alimentarias
Un grupo de investigadores liderados desde Málaga ha dado un paso importante en la lucha contra la alergia alimentaria al encontrar un nuevo enfoque terapéutico. Los científicos han descubierto que la pectina —una fibra natural presente en frutas como la manzana o los cítricos— mejora la tolerancia alimentaria en pacientes con alergia a las proteínas de transferencia de lípidos (LTPs), una de las más comunes y graves en la región mediterránea.
Sitio web