Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón

MARTES, 17 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202

www.informacion.es
Arte alicantino P 54

RECURSOS HÍDRICOS P 9

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

3

Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez
dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura

HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

JUANI RUZ

Íñigo de la Serna, a la
derecha de Isabel Bonig, en el
acto de reapertura del
puente tras la reparación que
ha costado 11 millones.

Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano
El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34

El contrato que avaló Montesinos no
se aprobó en la Mesa de Contratación
 La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias  La médico señalada

Techos con
setas en pisos
de Alicante
VECINOS DEL BARRIO MIGUEL
HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE
REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE
SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10

RAFA ARJONES

por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6

Uno de los
vecinos señala
las setas que
han salido en el
baño del piso en
el que vive.

Las denuncias por
«cyberbullying» doblan
a las de acoso escolar
EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO

Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3



Noticias
  • Del tren de Madrid a los tranvías de mulas: cronología de los transportes ferroviarios más míticos de Alicante
    La historia ferroviaria de Alicante arranca en 1858, cuando la ciudad se convierte en el destino final de la conexión de ancho ibérico entre Madrid y Alicante, situándola como uno de los nodos ferroviarios más importantes del país. Fue José Salamanca Mayol, Marqués de Salamanca y Conde de los Llanos, quien obtuvo en 1847 la concesión de las obras del ferrocarril entre Madrid y Aranjuez, "germen de la actual línea que uniría en 1858 la capital del Reino con la costa mediterránea" según explicó el arquitecto Alfredo Campello. Este hito que marcaría el inicio de una larga relación entre la ciudad y el mundo de los raíles, que ha tenido vagones, coches y estaciones míticas. Y es que estos "no lugares", que acuñaría el sociólogo Marc Augé, forman parte de la memoria individual y colectiva de aquellos que pasan por las estaciones con el fin de llegar a cualquier otra parte.
  • La Primitiva deja un premio de segunda categoría en esta administración de Alicante
    La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este jueves 5 de mayo de 2026, ha estado formada por los números 01, 06, 07, 13, 25 y 48. El número complementario es el 05 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo lunes.
  • Los peritos del juzgado cuestionan la necesidad de los tactos rectales por los que se acusa a Julio de España de agresión sexual
    Los peritos designados por el juzgado en el proceso que sienta en el banquillo al médico y exdirigente del PP Julio de España por abusos sexuales y trato degradante a dos pacientes en una clínica privada de Alicante han cuestionado la necesidad de someter a ambas a un tacto rectal, como el facultativo hizo, y han incidido en que no había síntomas que justificaran dicha prueba.
  • Vuelven los encierros de profesores en Alicante y Elche: "Van a cargarse la educación"
    El instituto Figueras Pacheco de Alicante y el Cayetano Sempere de Elche se convirtieron este jueves en el escenario de nuevos encierros de profesores en la antesala de la huelga indefinida que arrancará el lunes. La misma estampa se reprodujo en otros centros educativos de la Comunidad para visibilizar los problemas que cada día afrontan en las aulas por la falta de medios y que han desembocado, a su juicio, en el deterioro de la enseñanza pública. La participación de decenas de docentes sirvió para hacerse una idea de la movilización que puede tener un paro histórico.
  • El Ayuntamiento adjudica la modernización audiovisual del Pedro Ferrándiz un mes antes de la Copa del Rey de balonmano
    El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este jueves por tramitación de urgencia la instalación de videomarcadores, U televisva y pantallas led en los pabellones municipales Pedro Ferrándiz, donde del 5 al 7 de junio se disputará la Copa del Rey de Balonmano, así como en el Pitiu Rochel, donde habitualmente juega el Horneo Alicante.