PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón MARTES, 17 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202 www.informacion.es Arte alicantino P 54 RECURSOS HÍDRICOS P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE 3 Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo JUANI RUZ Íñigo de la Serna, a la derecha de Isabel Bonig, en el acto de reapertura del puente tras la reparación que ha costado 11 millones. Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34 El contrato que avaló Montesinos no se aprobó en la Mesa de Contratación La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias La médico señalada Techos con setas en pisos de Alicante VECINOS DEL BARRIO MIGUEL HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10 RAFA ARJONES por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6 Uno de los vecinos señala las setas que han salido en el baño del piso en el que vive. Las denuncias por «cyberbullying» doblan a las de acoso escolar EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Este es el seguimiento de la huelga de médicos en Alicante
Los médicos vuelven a la huelga esta semana dentro del calendario de movilizaciones en demanda de un estatuto para la profesión con mejoras salariales y laborales. Se trata de la tercera semana de paros convocada por el Sindicato Médico en todo el país tras la celebrada en diciembre y la de febrero, en la que se suspendieron solo en los tres primeros días más de 7.270 consultas externas, 4.410 citas y 92 operaciones solo en la provincia de Alicante, una cifra que casi hay que duplicar dado que fueron cinco días de paro. En total pudieron ser 18.000 los actos médicos cancelados o pospuestas.
Tres hijas, embarazada y quince días para abandonar el piso: la historia del desahucio de Sergio y Mari Cielo en Alicante
Un drama previsible que culminará en 15 días. Sergio León Muñoz y Mari Cielo Choqueguán, que conviven con sus tres hijas menores (5, 13 y 14 años) y esperan otro bebé con cuatro meses de gestación, tienen dos semanas para abandonar el hogar en el que han vivido estos últimos dos años en la calle Economista Germán Bernáncer, en el barrio de la Virgen del Remedio, uno de los más vulnerables de Alicante.
Prácticas en cadáveres para formar a especialistas en fracturas complejas de hombro, muñeca y codo en Alicante
El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante se consolida como un centro destacado a nivel provincial en la realización de técnicas quirúrgicas punteras para el abordaje de fracturas de hombro, muñeca y codo, tanto en volumen de actividad como en la complejidad de los casos. Además forma a especialistas en la solución de estos problemas mediante prácticas en cadáveres.
Los directores de instituto urgen una ley para sancionar las agresiones al profesorado como a los sanitarios tras el brutal caso de Alcoy
La reciente detención de una madre y un joven por golpear y arrancar de un mordisco parte de la oreja a un profesor de un instituto en Alcoy ha vuelto a encender las alarmas entre los docentes por la violencia en las aulas. Los directores de instituto de la Comunidad Valenciana han reclamado a la Conselleria de Educación una nueva normativa que proteja al profesorado equivalente a la que Sanidad ha anunciado ante el incremento de agresiones a los sanitarios.
Aviso para los padres de Alicante: los niños no hacen puente esta semana y tienen que ir a clase este día
Después del primer trimestre y dejar atrás las vacaciones de Navidad, muchos ya tienen la mente puesta en la Semana Santa. El calendario escolar de la ciudad de Alicante fija que ésta comenzará el miércoles 1 de abril y los alumnos no volverán a las clases hasta el lunes 13 de abril.
Sitio web