PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón MARTES, 17 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202 www.informacion.es Arte alicantino P 54 RECURSOS HÍDRICOS P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE 3 Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo JUANI RUZ Íñigo de la Serna, a la derecha de Isabel Bonig, en el acto de reapertura del puente tras la reparación que ha costado 11 millones. Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34 El contrato que avaló Montesinos no se aprobó en la Mesa de Contratación La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias La médico señalada Techos con setas en pisos de Alicante VECINOS DEL BARRIO MIGUEL HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10 RAFA ARJONES por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6 Uno de los vecinos señala las setas que han salido en el baño del piso en el que vive. Las denuncias por «cyberbullying» doblan a las de acoso escolar EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Amado Granell: el vecino de Orihuela y Alicante que liberó a París de los nazis
La historia de Amado Granell Mesado (Burriana, 1898) es la del hombre que lideraba “La Nueve”; primera brigada de la compañía de Leclerc que liberó a París de los nazis, tras cuatro años de ocupación, el 24 de agosto de 1944. La vida de Granell, documentada en el Censo de Represaliados de la UGT, es un recorrido de compromiso político, guerra, exilio y lucha antifascista de este vecino de Orihuela y Alicante.
Dos catedráticas de Derecho de la UA aspiran a una plaza en el Supremo por el turno de juristas
Dos catedráticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA) figuran entre los catorce aspirantes a una plaza de magistrado en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por el turno de juristas de reconocida competencia. Las catedráticas alicantinas, María del Mar Carrasco Andrino y María del Carmen Juanatey Dorado, comparecerán este miércoles 19 de noviembre ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo, a las 11.20 y 12.05 horas, respectivamente.
Alicante da luz verde a los trabajos para terminar el parque del PAU 2 tras más de dos años paralizado
El Ayuntamiento de Alicante ha dado finalmente luz verde a la reanudación de los trabajos para la finalización del Parque Isla de Corfú, en el barrio del PAU 2, después de más de dos años de paralización. La adjudicación de la obra, que llevaba en espera desde su aprobación inicial en junio de 2025, se ha concretado este mes de noviembre, con un presupuesto total que supera los 3,6 millones de euros. La empresa IMESAPI, S.A. será la encargada de ejecutar el proyecto, que se llevará a cabo en dos anuliadades, con la intención de finalizarlo en 2026.
Barcala sobre la declaración de Alicante como "Lugar de Memoria Democrática": "No se debe patrimonializar lo que es de todos"
Un acto cargado de simbolismo para Alicante. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, afirmó este martes que la declaración de la ciudad como "Lugar de Memoria Democrática", que se formalizará este sábado 22 de noviembre, no debe convertirse en una "patrimonialización" de la historia de la ciudad. En relación con el acto organizado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Barcala insistió en que el Mercado Central, el puerto y la tumba de Miguel Hernández son lugares de todos los alicantinos, y señaló que no tienen inconveniente en seguir conmemorando a unas víctimas que son "absolutamente de todos" los alicantinos, en concreto, los que fallecieron en el bombardeo del 25 de mayo del Mercado Central.
Participa en la Carrera contra el Cáncer de Páncreas en Alicante: estás a tiempo de apuntarte online
Este próximo domingo, 23 de noviembre, se celebra en Alicante la XI edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a investigación sobre esta enfermedad, que tiene un importante grado de letalidad.
Sitio web