PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón MARTES, 17 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202 www.informacion.es Arte alicantino P 54 RECURSOS HÍDRICOS P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE 3 Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo JUANI RUZ Íñigo de la Serna, a la derecha de Isabel Bonig, en el acto de reapertura del puente tras la reparación que ha costado 11 millones. Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34 El contrato que avaló Montesinos no se aprobó en la Mesa de Contratación La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias La médico señalada Techos con setas en pisos de Alicante VECINOS DEL BARRIO MIGUEL HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10 RAFA ARJONES por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6 Uno de los vecinos señala las setas que han salido en el baño del piso en el que vive. Las denuncias por «cyberbullying» doblan a las de acoso escolar EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alerta en el juzgado de cláusulas suelo de Alicante por el cese de nueve refuerzos
Inquietud en el juzgado de cláusulas suelo de Alicante tras el anuncio del fin de los funcionarios de refuerzo previsto para el próximo 30 de junio. Se trata de uno de los órganos judiciales con mayor carga de trabajo al tener asumidos todos los pleitos en la provincia de particulares contra sus bancos por cláusulas abusivas en la hipoteca. Periódicamente, el juzgado iba recibiendo refuerzos que se iban renovando. A partir del 30 de junio, la Conselleria de Justicia cesará a estos funcionarios de refuerzo. Sobre el papel, la medida es para sustituirlo por personal estable y transformar esas plazas en estructurales, es decir, convertirlas en permanentes. Sin embargo, el temor está en la duda sobre cuánto tiempo tardarán en cubrirse esas plazas. La supresión de estas plazas va a dejar bajo mínimos la plantilla, que en la actualidad se compone de 18 funcionarios y que se quedarán en tan solo cuatro tras los recortes.
La Policía Nacional detiene a una alumna de un instituto de Alicante por venta de droga rosa a dos compañeras
La Policía Nacional ha detenido a una alumna de 14 años del instituto Figueras Pacheco de Alicante por vender droga rosa a sus compañeras. El centro educativo, ubicado en el barrio de la Florida, ha expulsado a tres menores, la que suministró la cocaína y a las dos consumidoras.
El regreso de los fuegos artificiales de Hogueras a El Postiguet, en manos de la Generalitat
La decisión sobre la ubicación del Concurso de Castillos de Fuegos Artificiales de Hogueras queda en manos de la Generalitat Valenciana. Tras el "experimento" del pasado 2025, cuando las obras del espigón de El Postiguet obligaron a trasladar los disparos a la conocida como "Zona Volvo", el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto que el certamen vuelva a la céntrica playa alicantina. Una petición a la que no parece que vaya a haber objeción técnica desde la Subdelegación del Gobierno ni la Dirección General de Costas, por lo que todo apunta a que será autorizada siempre y cuando la Conselleria de Medio Ambiente no diga lo contrario.
Bellea del Foc: un empleo a tiempo completo durante todo un año
Convertirse en Bellea del Foc no es solo un título ni un papel reservado a los días grandes de las Hogueras de Alicante. Es, cada vez más, una forma de vida que ocupa cada hora del calendario durante un año completo. Una agenda que no entiende de fines de semana, días festivos ni de rutinas estables, y que convierte a sus protagonistas en representantes institucionales permanentes de la Fiesta, la ciudad y de su cultura.
Estas son las fechas clave para solicitar plaza en la FP en Alicante
La Conselleria de Educación ha publicado el calendario de admisión y matrícula para las enseñanzas de Formación Profesional (FP) del curso 2026-2027. La publicación de la oferta de los ciclos formativos y cursos de especialización se dará a conocer el 4 de mayo y el 23 de junio la de los Programas Formativos Cualificación Básica. Cada año, el departamento autonómico realiza un ajuste de los estudios que imparten los centros educativos en función de la demanda y de la empleabilidad de los mismos, por lo que este ejercicio también se esperan novedades.
Sitio web