Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón

MARTES, 17 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202

www.informacion.es
Arte alicantino P 54

RECURSOS HÍDRICOS P 9

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

3

Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez
dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura

HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

JUANI RUZ

Íñigo de la Serna, a la
derecha de Isabel Bonig, en el
acto de reapertura del
puente tras la reparación que
ha costado 11 millones.

Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano
El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34

El contrato que avaló Montesinos no
se aprobó en la Mesa de Contratación
 La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias  La médico señalada

Techos con
setas en pisos
de Alicante
VECINOS DEL BARRIO MIGUEL
HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE
REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE
SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10

RAFA ARJONES

por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6

Uno de los
vecinos señala
las setas que
han salido en el
baño del piso en
el que vive.

Las denuncias por
«cyberbullying» doblan
a las de acoso escolar
EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO

Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3



Noticias
  • Domingo nuboso y de ligeros chubascos en la provincia de Alicante
    La provincia de Alicante encara una jornada marcada por nubosidad creciente y una subida generalizada de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La probabilidad de precipitación disminuirá considerablemente respecto a ayer.
  • Un escultor enorme
    Su obra oscila entre la ciencia y la poesía; entre el objeto arqueológico y la creación especulativa con mármoles, metales fundidos y madera; carcasas que transmiten lo que fueron y lo que serán: piedras marcadas y fósiles que reflejan en cada uno de sus pliegues su historia pese a su quietud. Es un escultor que trabaja en soledad. Siempre quiso trotar por el mundo con sus esculturas a cuestas, que más bien son obras narrativas visuales que trascienden en el tiempo. Un escultor enorme, además de alto e ingenioso. Dice que la piedra es el material que mejor se adapta a su lenguaje expresivo y a su trabajo físico y mental.
  • Así "cazan" los nuevos radares de Alicante: multas en función de la ubicación
    Algo más de cincuenta multas al día, de media, ponen los radares que el Ayuntamiento de Alicante activó a principios de este año para controlar los excesos de velocidad. Eso sí, el reparto de sanciones es muy desigual entre los dispositivos situados en los diferentes accesos a la capital alicantina.
  • San Francisco (o las setas): la calle de Alicante con mil vidas, doble nombre y escenario de selfis
    En Alicante, entre la plaza de Calvo Sotelo y el Portal de Elche, hay una calle que, aunque hoy en día pocos recuerden su nombre, todos la conocen por los elementos que la decoran. Es la calle San Francisco, o como ya la llaman los alicantinos, "la calle de las setas", una vía que ha vivido una transformación radical en apenas una década.
  • Detectar el alzheimer a través de la voz: el nuevo reto de investigadores de Alicante
    Detectar el alzheimer con una sencilla grabación de voz de apenas cinco minutos. Es la ambiciosa idea en la que están trabajando investigadores de la provincia de Alicante para tratar de agilizar el diagnóstico de una enfermedad silenciosa que afecta a uno de cada diez mayores españoles. Es la demencia más común de todas que afecta a la memoria, al pensamiento y a la capacidad de hacer tareas cotidianas.