Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón

MARTES, 17 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202

www.informacion.es
Arte alicantino P 54

RECURSOS HÍDRICOS P 9

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

3

Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez
dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura

HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

JUANI RUZ

Íñigo de la Serna, a la
derecha de Isabel Bonig, en el
acto de reapertura del
puente tras la reparación que
ha costado 11 millones.

Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano
El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34

El contrato que avaló Montesinos no
se aprobó en la Mesa de Contratación
 La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias  La médico señalada

Techos con
setas en pisos
de Alicante
VECINOS DEL BARRIO MIGUEL
HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE
REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE
SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10

RAFA ARJONES

por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6

Uno de los
vecinos señala
las setas que
han salido en el
baño del piso en
el que vive.

Las denuncias por
«cyberbullying» doblan
a las de acoso escolar
EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO

Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3



Noticias
  • La última gran fosa de represaliados del franquismo que queda por abrir en el cementerio de Alicante
    La última gran fosa común pendiente de intervención en el cementerio de Alicante, en la que se estima que yacen los restos de 52 represaliados del franquismo, podría comenzar a excavarse el próximo mes de octubre. Así lo ha confirmado a este diario el alcalde de Aspe, Antonio Puerto (IU), después de que el Ayuntamiento haya recibido la confirmación de una subvención de aproximadamente 50.000 euros por parte del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.
  • Alicante se adelanta a Sanidad y hace un cribado en el embarazo para evitar la muerte fetal
    La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud acaba de incorporar el cribado de la preeclampsia en las embarazadas tras su aprobación por el Ministerio de Sanidad con el objetivo de implantarse de forma progresiva en todas las comunidades autónomas durante el primer trimestre de la gestación. La doctora Ana Palacios, jefa de sección de Obstetricia del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y presidenta de la Sociedad Valenciana de Obstetricia, ha destacado la importancia este programa que ya se está aplicando en el departamento de Alicante desde 2021 para prevenir esta complicación grave del embarazo caracterizada por presión arterial alta y daño a órganos, frecuentemente a riñones e hígado por una enfermedad que afecta a todo el organismo materno y que puede ser mortal si evoluciona a eclampsia porque esta provoca convulsiones.
  • Malestar en el Colegio de Farmacéuticos de Alicante por el retraso en el pago del mes de abril a las boticas
    El retraso en el abono de la factura farmacéutica correspondiente al mes de abril en la provincia de Alicante está generando preocupación entre las oficinas de farmacia al no haber recibido los pagos pese a que la administración autonómica ha cumplido con sus obligaciones en plazo, afirman desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que culpa a la entidad bancaria intermediaria de la demora en el abono de 45 millones de euros a repartir entre más de 800 establecimientos.
  • La Fiscalía lleva a juicio las primeras construcciones ilegales en partidas rurales de Alicante
    La Fiscalía de Medio Ambiente ha comenzado a llevar a juicio las primeras causas derivadas de la macroinvestigación sobre construcciones ilegales en partidas rurales de Alicante. A lo largo del año pasado se llevó a cabo una campaña masiva de inspecciones que ya están llegando a los tribunales por la vía penal con acusaciones por delitos contra la ordenación del territorio. Uno de estos procedimientos, por la construcción sin licencia de un edificio en suelo rústico en la partida de Fontcalent, ya ha sido remitido a un juzgado de lo Penal con una petición de dos años de prisión para el acusado.
  • Mayo arranca con inestabilidad: las lluvias dejan hasta 38 litros en el interior de Alicante
    Mayo empieza con inestabilidad en la provincia de Alicante. Las precipitaciones hasta el mediodía han sido eso sí limitadas, salvo en el Alto Vinalopó. Así, ha sido Villena donde se han registrado importantes acumulados, con hasta 38 litros por metro cuadrado. Y es que se ha visto afectada por las tormentas que han llevado a activar en la pasada noche el aviso amarillo en Albacete.