Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón

MARTES, 17 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202

www.informacion.es
Arte alicantino P 54

RECURSOS HÍDRICOS P 9

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE
 LLÉVESE

3

Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez
dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura

HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

JUANI RUZ

Íñigo de la Serna, a la
derecha de Isabel Bonig, en el
acto de reapertura del
puente tras la reparación que
ha costado 11 millones.

Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano
El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34

El contrato que avaló Montesinos no
se aprobó en la Mesa de Contratación
 La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias  La médico señalada

Techos con
setas en pisos
de Alicante
VECINOS DEL BARRIO MIGUEL
HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE
REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE
SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10

RAFA ARJONES

por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6

Uno de los
vecinos señala
las setas que
han salido en el
baño del piso en
el que vive.

Las denuncias por
«cyberbullying» doblan
a las de acoso escolar
EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO

Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3



Noticias
  • El tiempo en Alicante: 5°C al amanecer en el interior y hasta 20°C en la costa
    La provincia de Alicante encara este martes con un ambiente estable durante las primeras horas de la mañana, marcado por el cielo poco nuboso y temperaturas sin grandes cambios respecto a días anteriores. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que avance la jornada se irá imponiendo un aumento de la nubosidad, especialmente por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo del oeste, con intervalos moderados y sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del prelitoral.
  • El TRAM de Alicante recupera la circulación con retrasos tras un fallo técnico en plena hora punta
    El TRAM de Alicante ha informado esta mañana de que la circulación se recupera con retraso en todas las líneas afectadas por un parón que ha obligado a detener varios convoyes en plena hora punta. El aviso actualizado se ha difundido a través de X, antes Twitter, indicando que el servicio vuelve a estar operativo aunque con demoras mientras se normaliza la frecuencia.
  • El gobierno de Barcala liquida la deuda con la empresa del centro de día de Plaza América, cerrado desde hace cuatro meses
    El cierre del Centro de Estancias Diurnas de plaza América sigue coleando para el Ayuntamiento de Alicante. La Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria celebrada este lunes, aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá saldar la deuda acumulada con la empresa que gestionaba el servicio desde 2008. En total, 320.706,3 euros que el consistorio adeudaba por la prestación entre el 1 de febrero de 2024 y el 14 de agosto de este año, fecha en la que el Ayuntamiento echó el cierre al servicio, dejando sin atención a 40 usuarios y sin empleo a una decena de profesionales.
  • Una Bienvenida a la Navidad más solidaria que nunca en Alicante
    Un año más, Vectalia no ha fallado a su encuentro con la solidaridad y ha dado la Bienvenida a la Navidad en una noche para recordar. Más de mil personas se dieron cita este lunes en el tradicional cóctel benéfico que la empresa organiza cada inicio del mes de diciembre para recibir las fiestas navideñas con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.
  • El Ayuntamiento de Alicante prorroga por un año el servicio del albergue municipal
    El Ayuntamiento de Alicante acordó este lunes la primera prórroga del contrato de gestión del Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar. La decisión, adoptada en una Junta de Gobierno extraordinaria, garantiza la continuidad del servicio durante un año más mientras permanece abierto el proceso judicial que cuestiona la validez del contrato actualmente en vigor.