PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón MARTES, 17 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202 www.informacion.es Arte alicantino P 54 RECURSOS HÍDRICOS P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE 3 Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo JUANI RUZ Íñigo de la Serna, a la derecha de Isabel Bonig, en el acto de reapertura del puente tras la reparación que ha costado 11 millones. Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34 El contrato que avaló Montesinos no se aprobó en la Mesa de Contratación La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias La médico señalada Techos con setas en pisos de Alicante VECINOS DEL BARRIO MIGUEL HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10 RAFA ARJONES por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6 Uno de los vecinos señala las setas que han salido en el baño del piso en el que vive. Las denuncias por «cyberbullying» doblan a las de acoso escolar EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Comunidad Valenciana es la tercera por la cola en gasto sanitario con 1.867 euros por habitante
El informe "El gasto en salud en España: análisis y recomendaciones", del Foro Económico de Galicia sobre el gasto sanitario público, evidencia las diferencias entre comunidades autónomas: mientras el País Vasco, la que más invierte, destina 2.332 euros por habitante, Andalucía es la que menos, con 1.658 euros, una brecha de 674 euros que equivale a un 40,7 por ciento más de gasto per cápita en la comunidad vasca. Madrid es la segunda con menor gasto por ciudadano, con 1.779 euros y la Comunidad Valenciana es la tercera por la cola, con 1.867 euros.
Olivares quita peso al boicot que plantean los festeros para el Pregón: "Vamos a asistir, claro que sí"
La tensión entre el Ayuntamiento de Alicante y los foguerers y barraquers por los permisos de plantà continúa, pero el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, ha enfriado la posibilidad de que el conflicto acabe trasladándose al Pregón oficial de las Hogueras. Aunque los festeros mantienen la reunión convocada para este 4 de junio para decidir qué medidas adoptar si no se alcanza el 100 % de las autorizaciones comprometidas al cierre de este miércoles día 3, que se estableció como fecha límite, Olivares rebajó este martes el alcance de las protestas planteadas y garantizó la presencia de la Fiesta en uno de los actos más simbólicos del calendario.
Barcala pide al Gobierno poder emplear los remanentes para financiar las obras del Parque Central de Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ve con buenos ojos el convenio que el Ministerio de Transportes de Óscar Puente propone para financiar el futuro Parque Central de Alicante. El regidor insiste en que ambos gobiernos van a "volar" con los plazos para avanzar en la tramitación y espera que la redacción concreta pueda cerrarse en la reunión programada para el próximo 10 de junio. En cuanto al plan de pagos, el Ayuntamiento insiste en que se debe apostar por una fórmula que incluya la ejecución completa de las zonas verdes y las infraestructuras, sin que esté fragmentada por fases o por adeministraciones. Eso sí, sobre el coste que asumirá el Consistorio, de unos 59 millones de euros, el dirigente popular ya ha avanzado que solicitará al Ejecutivo central poder utilizar los remanentes de tesorería: "Así lo tendríamos todo absolutamente cubierto"
Agentes de Italia patrullan con la Policía Nacional en Alicante para reforzar la atención a los turistas
Agentes de la Policía Nacional y de la Polizia di Stato de Italia han comenzado este mes de junio a patrullar conjuntamente por las calles de Alicante dentro del proyecto “Comisarías Europeas”, una iniciativa de cooperación policial internacional destinada a reforzar la atención a los turistas y mejorar la seguridad de los ciudadanos extranjeros durante los periodos de mayor afluencia.
El PP y Vox rechazan en la Diputación de Alicante apoyar al profesorado valenciano en plena huelga educativa
La huelga educativa ha entrado este miércoles de lleno en el pleno de la Diputación de Alicante. El PP y Vox han tumbado una moción del PSOE en apoyo al profesorado valenciano y en defensa de una educación pública de calidad, en plena huelga educativa contra la Generalitat. La iniciativa socialista reclama reconocer la legitimidad de las reivindicaciones docentes e instar al Consell y a la Conselleria de Educación a retomar una “negociación real”, con calendario y dotación presupuestaria, sobre plantillas, ratios, burocracia, infraestructuras, climatización, inclusión y valenciano.
Sitio web