PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón MARTES, 17 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.202 www.informacion.es Arte alicantino P 54 RECURSOS HÍDRICOS P 9 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE 3 Madrid inaugura el próximo mes El Ebro vierte al mar 700 hm en diez dos exposiciones de Arcadi Blasco días, el trasvase de dos años al Segura HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo JUANI RUZ Íñigo de la Serna, a la derecha de Isabel Bonig, en el acto de reapertura del puente tras la reparación que ha costado 11 millones. Las obras del acceso a El Altet se iniciarán antes del verano El ministro de Fomento, que preside la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, anuncia que el proyecto es prioritario para el Gobierno P 33 y 34 El contrato que avaló Montesinos no se aprobó en la Mesa de Contratación La alcaldesa en funciones ordena que se revise todo el expedientedel concurso de ambulancias La médico señalada Techos con setas en pisos de Alicante VECINOS DEL BARRIO MIGUEL HERNÁNDEZ RECLAMAN QUE SE REHABILITEN SUS VIVIENDAS, QUE SUFREN GRAVES DEFICIENCIAS P 10 RAFA ARJONES por la Alcaldía como autora de la propuesta niega que contrate y afirma que sólo se ocupa de la salud de los ciudadanos P4 a 6 Uno de los vecinos señala las setas que han salido en el baño del piso en el que vive. Las denuncias por «cyberbullying» doblan a las de acoso escolar EL HOSTIGAMIENTO POR INTERNET SE HA DUPLICADO Y LOS ACOSADORES HAN SIDO ANTES VÍCTIMAS P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La antigua estación de Benalúa, un viaje entre memoria y futuro
Hay edificios que sobreviven a la función para la que fueron creados y terminan contando una historia mucho más amplia que la de sus muros. La antigua estación de Benalúa, actual sede de Casa Mediterráneo, pertenece a esa categoría. Nació para recibir trenes y viajeros, fue símbolo de modernidad, atravesó décadas de abandono y, más de un siglo después, recuperó su vocación de puerta de entrada. Ya no llegan locomotoras envueltas en humo, pero continúan cruzándose en ella personas, culturas e ideas.
La Universidad de Alicante impulsa una nueva técnica para detectar enfermedades a través de elementos químicos del organismo
Nuevas fórmulas para detectar problemas de salud con anticipación. El grupo de investigación de Química Bioanalítica y Circular de la Universidad de Alicante ha desarrollado aplicaciones de la espectrometría de masas ICP-MS, que permite determinar con precisión elementos químicos presentes en el organismo abriendo, de esta manera, nuevas pías para el diagnóstico precoz y la medicina personalizada.
Turismo reactiva sin el apoyo de la izquierda el cambio presupuestario para pagar facturas pendientes del socorrismo de Alicante
El PP y Vox sacan adelante el cambio del presupuesto de Turismo para pagar facturas del socorrismo con el rechazo de la izquierda. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha dado este miércoles luz verde a una modificación de crédito de 1.718.912 euros para desbloquear el pago de facturas del servicio de socorrismo y salvamento pendientes desde la temporada de baño de 2023 y de la campaña de Semana Santa de 2024. El expediente ha contado con los votos favorables del PP y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra del PSOE.
Dos años de la vía verde de la Cantera en Alicante: goteras, suciedad y desprendimientos
La vía verde de la Cantera continúa acumulando problemas de mantenimiento apenas dos años después de su inauguración. La infraestructura peatonal, concebida para recuperar el antiguo trazado del Trenet junto al litoral alicantino, presenta actualmente filtraciones de agua en uno de sus túneles, suciedad, incluidos excrementos habituales de mascotas, y una pared de roca vallada desde hace semanas por el desprendimiento de piedrass de gran tamaño. Un estado que los vecinos denuncian desde hace meses y para el que, por el momento, el Ayuntamiento de Alicante todavía no concreta una actuación.
La Universidad de Alicante financia la movilidad internacional de Erasmus con tres millones de euros
La movilidad internacional de estudiantes, profesorado y personal para el programa Erasmus de la Universidad de Alicante contará con más fondos. En concreto, con 2.797.649 euros, una financiación destinada a movilidad con países europeos y a cooperación con países de fuera de Europa que participan en el programa.
Sitio web