Inaugurado oficialmente el retablo de Jesús Temperaturas hoy 20º / 11º MÁXIMA / MÍNIMA Lluvioso Humedad 80% Viento: Flojo www.periodicodeibiza.es Misa cantada oficiada por Vicente Juan Segura. El obispo de Ibiza presidió una misa y por la noche hubo un concierto Foto: IRENE ARANGO Pág. 18 Eivissa, lunes, 16 de abril de 2018 / Precio:1,30 € / Año CXXV. Número 39.898 BIENESTAR SOCIAL ● Las obras comenzarán en octubre y durarán entre 12 y 18 meses ● Se ubicará en la calle Vicent Serra i Orvay pese a la oposición vecinal ● Contará con 32 plazas, 20 habitaciones y costará 1,4 millones IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4 IBIZA Y FORMENTERA Aída Alcaraz habría de dimitir si se abre juicio oral El albergue de Vila se retrasa y no estará listo antes de las elecciones Lo dice el Código ético del PSOE, que cierra filas con la edil de Sant Antoni ● Página 5 Protesta por el ataque al Centro de Recuperación Animal de sa Coma P. S. P. IRENE ARANGO Éxito de ambiente y asistencia en la II edición de la Fira de la Llagosta de Sant Antoni IBZ-FOR Páginas 8 y 9 ● Un centenar de animalistas se concentraron ante los juzgados de Ibiza. ● Página 7 Unos 170 cazadores protestan en Sant Josep para exigir respeto ● Página 5 Los trabajadores de Cas Serres, optimistas pero movilizados ● Las viviendas que se alquilen 60 días podrán ofrecer habitaciones MARCELO SASTRE DEPORTES Colas en la Fira de la Llagosta El Formentera y la Peña firman tablas con el Olot y el Llagostera Los equipos pitiusos se tienen que conformar con un punto y continúan en la zona de descenso de Segunda B a falta de cuatro jornadas Págs. 28 a 30 Página 5 ● Página 6 El CN Sant Antoni cierra con 21 medallas su papel en la Copa de España de kayak ● Página 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Sant Jordi da la bienvenida al verano con una multitudinaria noche de San Juan
La plaza de la iglesia de Sant Jordi se llenó este lunes de vecinos y visitantes para celebrar una Nit de Sant Joan marcada por la tradición, la música en directo y una notable participación popular. La velada tuvo además un marcado carácter reivindicativo gracias a la falla elaborada por el alumnado de los centros educativos de la localidad, que no dejó indiferente a nadie. La creación, que presidió buena parte de la celebración hasta su quema a medianoche, incluía mensajes explícitos sobre algunos de los problemas que afectan a Ibiza, como la masificación turística, la omnipresencia de discotecas y el intenso ritmo de construcción que vive la isla. Una reflexión crítica que encontró su espacio en una fiesta tradicionalmente asociada al fuego y a la renovación. La celebración arrancó con la misa y la posterior ballada pagesa a las puertas de la iglesia, uno de los momentos más vinculados a las raíces culturales de la isla. Después llegó el turno de la música y de la gastronomía popul - La noche de San Juan del IEE reivindica el decrecimiento turístico y la protección de la identidad pitiusa
La Nit de Sant Joan volvió a reunir a vecinos y visitantes en es Cubells en una nueva edición de una de las celebraciones más emblemáticas del calendario cultural ibicenco. Organizada por el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE), la Associació de Vesins des Cubells y el Ayuntamiento de Sant Josep, la cita combinó tradición, música popular y reivindicación social en una jornada que culminó con el tradicional correfoc y el encendido del fogueró. La programación arrancó por la tarde con actividades infantiles y talleres dedicados a costumbres vinculadas a la noche de San Juan, como la elaboración de hierbas ibicencas, el aceite de hipérico, los macarrones o las supersticiones populares. Posteriormente tuvieron lugar una ballada popular, la entrega de los premios del Cartel y de la Canción de la Nit de Sant Joan y la presentación de la obra ganadora de este año, No ho semblava, de Juanjele. Uno de los momentos centrales de la velada fue la lectura del manifiesto de la 56.ª edición de la fies - Denuncian a una concejala de Vox en Ibiza por una presunta estafa inmobiliaria de 237.000 euros
La actual concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Araceli Colomar Costilla, está siendo investigada por una presunta estafa inmobiliaria. Según una información publicada por el medio digital elDiario.es, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza mantiene abiertas unas diligencias previas a raíz de una denuncia y una querella presentadas por cuatro personas. Los escritos de la acusación imputan a la política y administradora de fincas la presunta comisión de los delitos de estafa y administración desleal, cuantificando el supuesto perjuicio económico global en cerca de 237.000 euros. Los hechos denunciados, que se encuentran todavía en fase de investigación y sobre los que no se ha dictado apertura de juicio oral, se habrían desarrollado presuntamente a lo largo del año 2022. En aquella fecha, Colomar ejercía como coordinadora de Vox en el municipio y gestionaba profesionalmente la comunidad de propietarios del Edificio Galaxia, un inmueble ubicado en el barrio - La mágica y calurosa noche de San Juan llena las playas de Ibiza
Desde última hora de la tarde de este martes, el municipio de Ibiza era un auténtico hervidero y no sólo por las temperaturas sino por la gran cantidad de personas que optaron por salir y disfrutar fuera de casa de la mágica Noche de San Juan. Acercarse a alguna playa, con bebida y algo de comer, fue la opción preferida por la mayoría de vecinos de Ibiza. También por numerosos turistas que no dudaron en sumarse a la fiesta en zonas como Talamanca o la ‘playita’ de es Viver. Los Canallas del Guateke amenizaron en esta playa esta noche tan especial repasando conocidos éxitos desde la década de los 70 al 2010. «Vamos avanzando poco a poco en el tiempo en nuestro repertorio», señaló el cantante Iván Doménech. Con muchas ganas de actuar, antes de subirse al escenario el músico reconoció que sus mezclas de varias canciones gustan muchísimo a sus seguidores, que no dejaron de bailar y cantar durante todo el concierto. «Es una noche muy bonita y un escenario fantástico», insistió. Muy - El Bàsquet Sa Real venderá su plaza de Tercera FEB este miércoles salvo milagro de última hora
El Club Esportiu Bàsquet Sa Real no competirá, salvo milagro, finalmente en la Tercera FEB la próxima temporada. La entidad ibicenca ha tomado en la noche de este martes la difícil decisión de renunciar a su plaza en categoría nacional después de no haber encontrado un patrocinador principal que garantizara la viabilidad económica del proyecto. Si apareciera este miércoles uno antes de las 15.00 horas, la entidad se replantearía la decisión. De lo contrario, venderá su plaza. La noticia pone fin a varias semanas de intensas gestiones por parte de la directiva, que desde la finalización de su vinculación con Instalaciones Arévalo había buscado sin éxito una empresa o institución capaz de asumir el papel de patrocinador principal. El club había advertido públicamente de la urgencia de encontrar apoyo económico para mantener al equipo en la competición. José Bueno, presidente del Bàsquet Sa Real, indicó lo siguiente tras una reunión que tuvo la directiva en la noche de este martes para de
Sitio web