Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PatRIMOnIO P 4

Un tesoro en el Gaona
En el instituto malagueño se encuentra la mayor
colección mundial de azulejos sobre El Quijote

IntERnaCIOnal P 26

Málaga P 7

Conflicto en Siria

Balance de lluvias

USA planea sanciones a Rusia y
Putin avisa de que «viene el caos»

Los embalses han ganado casi
un tercio de su capacidad total

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

LUNES, 16 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.844 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

G. TORRES

La manifestación
de ayer, a su
paso por el Parque.

Clamor por unas pensiones dignas

 Sindicatos, partidos de izquierdas y colectivos de mayores se manifestaron ayer en Málaga. P 3

La patronal hotelera de la
Costa del Sol no descarta
perder turistas por la
tensión política en Cataluña

TD

esa Comunidad «no benefician a nadie» y pueden producir
cancelaciones de reservas por el deterioro de la marca España

JUGARÁN LA FASE DE
ASCENSO A 1ª DIVISIÓN TD 40

 Los empresarios del sector alertan de que los problemas en

Perlman: «Quiero hacer
una película en España»

EL ACTOR FETICHE DE GUILLERMO DEL TORO
PRESENTA «SERGIO Y SERGUÉI» P 17

TodoDeporte
MALAGA CF

Unicaja 80

Málaga CF 4 0 Pozoalbense

Las chicas del
Málaga CF sí
dan la cara

Paco Delgado:
Biznaga al hombre
que viste los sueños

EL DISEÑADOR DE VESTUARIO
CANARIO RECIBE SU HOMENAJE P 19

78 Barcelona

Agónico triunfo
del Unicaja para
soñar con el
Top 4 de la ACB
EL BARÇA PUDO
FORZAR LA
PRÓRROGA EN
EL ÚLTIMO
ATAQUE, PERO
CLAVER HIZO FALTA A
ALBERTO DÍAZ TD 44-45

Maggie Civantos:
«Vis a Vis es lo que es
gracias a su público»

LA MALAGUEÑA ESTRENA LA TERCERA
TEMPORADA DE LA SERIE P 18



Noticias
  • La ZBE de Málaga dispara 11.712 denuncias y abre otra batalla política por las multas
    Velocidad de crucero en la Zona de Bajas Emisiones en Málaga, que entró en vigor en diciembre de 2025. La batalla política por la ZBE sube de nivel. Con Málaga ha reclamado este jueves una moratoria en el régimen sancionador después de revelar un dato que eleva la presión sobre el equipo de gobierno del PP: la Policía Local ha remitido a Gestrisam 11.712 denuncias vinculadas a infracciones de la ZBE en apenas dos meses, según ha informado en rueda de prensa la portavoz adjunta, Toni Morillas.
  • Los cajeros del neobanco británico Revolut llegan a Málaga: estas son las ubicaciones
    La compañía británica Revolut, una fintech especializada en servicios de transferencia y cambio de divisas, ha alcanzado el millón de clientes en Andalucía, tras duplicar su número de usuarios en tan solo dos años. La firma ha señalado que un factor clave detrás de estos resultados de 2025 es su línea corporativa, Revolut Business, que ya representa el 16% de los ingresos totales a nivel global. En el caso de Andalucía, el número de empresas que utilizan este servicio se ha duplicado en los últimos dos años, un crecimiento liderado por Málaga, que aglutina el 54 % de los negocios andaluces que confían su operativa diaria a la compañía.
  • Volar desde Málaga costará hasta 14 euros más: Volotea cobrará un recargo incluso con el billete ya pagado por el encarecimiento del combustible
    Los malagueños que vuelen con Volotea tendrán que estar atentos a su cuenta bancaria. La guerra en Oriente Medio está provocando que la aerolínea española modifique, siete días antes de la salida, el precio de los billetes ya reservados para adaptarlos al coste del combustible en el mercado.
  • Alquilar una habitación en Málaga se lleva ya casi el 40% del sueldo de los jóvenes: "Es una trampa generacional"
    La emancipación residencial de los jóvenes en España resulta muy dificultosa con los actuales precios de la vivienda. Un análisis del portal inmobiliario Pisos.com calcula que un joven de entre 16 y 34 años debe destinar el 40,6% de su salario neto mensual a costear el alquiler de una simple habitación en un piso compartido. En el caso de Málaga capital sería del 38,9%. El cálculo emplea como referencia el salario neto medio de esa franja de edad publicado por el Consejo de la Juventud de España (CJE): 14.046,52 euros anuales, equivalentes a 1.170,54 euros al mes.
  • Este es el restaurante de Málaga con medio siglo de historia que ha enamorado al exmadridista Marcelo: "Forma parte de esta casa"
    Málaga ha recibido esta semana la visita de uno de los jugadores más reconocidos del panorama internacional, el exmadridista Marcelo, que ha aprovechado su viaje a la capital malagueña no solo para disfrutar de su clima, patrimonio y cultura, sino de otra de sus grandes joyas, su gastronomía. Y para ello, ha acudido a uno de los restaurantes más famosos de toda la provincia: las Bodegas El Pimpi.