Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PatRIMOnIO P 4

Un tesoro en el Gaona
En el instituto malagueño se encuentra la mayor
colección mundial de azulejos sobre El Quijote

IntERnaCIOnal P 26

Málaga P 7

Conflicto en Siria

Balance de lluvias

USA planea sanciones a Rusia y
Putin avisa de que «viene el caos»

Los embalses han ganado casi
un tercio de su capacidad total

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

LUNES, 16 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.844 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

G. TORRES

La manifestación
de ayer, a su
paso por el Parque.

Clamor por unas pensiones dignas

 Sindicatos, partidos de izquierdas y colectivos de mayores se manifestaron ayer en Málaga. P 3

La patronal hotelera de la
Costa del Sol no descarta
perder turistas por la
tensión política en Cataluña

TD

esa Comunidad «no benefician a nadie» y pueden producir
cancelaciones de reservas por el deterioro de la marca España

JUGARÁN LA FASE DE
ASCENSO A 1ª DIVISIÓN TD 40

 Los empresarios del sector alertan de que los problemas en

Perlman: «Quiero hacer
una película en España»

EL ACTOR FETICHE DE GUILLERMO DEL TORO
PRESENTA «SERGIO Y SERGUÉI» P 17

TodoDeporte
MALAGA CF

Unicaja 80

Málaga CF 4 0 Pozoalbense

Las chicas del
Málaga CF sí
dan la cara

Paco Delgado:
Biznaga al hombre
que viste los sueños

EL DISEÑADOR DE VESTUARIO
CANARIO RECIBE SU HOMENAJE P 19

78 Barcelona

Agónico triunfo
del Unicaja para
soñar con el
Top 4 de la ACB
EL BARÇA PUDO
FORZAR LA
PRÓRROGA EN
EL ÚLTIMO
ATAQUE, PERO
CLAVER HIZO FALTA A
ALBERTO DÍAZ TD 44-45

Maggie Civantos:
«Vis a Vis es lo que es
gracias a su público»

LA MALAGUEÑA ESTRENA LA TERCERA
TEMPORADA DE LA SERIE P 18



Noticias
  • Unas velas pudieron iniciar accidentalmente el incendio en el piso de Parque Victoria Eugenia
    El incendio en el que una mujer resultó gravemente herida el pasado viernes en el barrio malagueño de Parque Victoria Eugenia, en el distrito de Bailén-Miraflores, pudo tener su origen en una velas. Así se desprende de los primeros indicios recabados por la Policía Nacional, cuyos investigadores comenzaron a trabajar en la vivienda afectada una vez que los bomberos, que rescataron a la víctima in extremis, extinguieron las llamas y aseguraron el inmueble en el que vivía con su hermana. Fuentes cercanas al caso aseguran que todo parece indicar que una de las velas que había encendidas a modo de pequeño altar en el dormitorio de la víctima, que es donde los bomberos localizaron el punto de inicio, prendió accidentalmente otro material combustible próximo y desencadenó el incendio.
  • Un gimnasio para niños con cáncer hospitalizados: así es el nuevo Club Deportivo del Hospital Materno de Málaga
    Los pacientes pediátricos oncohematológicos del Hospital Materno Infantil de Málaga cuentan desde hoy con su propio gimnasio al aire libre. Se trata de un espacio pionero que incorpora la actividad física adaptada como herramienta terapéutica y que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Fundación Cesare Scariolo.
  • Analizan el brusco descenso de un avión en Málaga durante un episodio de cizalladura
    La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) analiza un episodio en el que un avión de pasajeros sufrió una rápida y pronunciada pérdida de altura poco antes de aterrizar en el Aeropuerto de Málaga. El suceso, que finalizó sin consecuencias, se produjo sobre las 19.20 horas del viernes 14 de noviembre, cuando un Boeing 738-8200 Max operado por Ryanair llegaba a la Costa del Sol procedente de Londres con 93 pasajeros y cinco tripulantes a bordo y encarrilaba la pista 12, la más próxima al río Guadalmedina, en condiciones meteorológicas adversas.
  • Dos heridos graves tras ser atropellados en Málaga capital
    Un hombre y una mujer han resultado heridos en la noche de este pasado domingo tras ser atropellados en Málaga capital.
  • ¿Te gusta el café?: así es el más viral de Málaga, servido en un vaso de galleta comestible
    El café más viral del momento, servido en una taza de galleta que se puede comer. Así es la curiosa creación que ha puesto en marcha una cafetería del Centro de Málaga en la que sus clientes pueden degustar todo tipo de bebidas calientes en su emblemática 'cookie cup'.