PatRIMOnIO P 4 Un tesoro en el Gaona En el instituto malagueño se encuentra la mayor colección mundial de azulejos sobre El Quijote IntERnaCIOnal P 26 Málaga P 7 Conflicto en Siria Balance de lluvias USA planea sanciones a Rusia y Putin avisa de que «viene el caos» Los embalses han ganado casi un tercio de su capacidad total www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ LUNES, 16 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.844 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% G. TORRES La manifestación de ayer, a su paso por el Parque. Clamor por unas pensiones dignas Sindicatos, partidos de izquierdas y colectivos de mayores se manifestaron ayer en Málaga. P 3 La patronal hotelera de la Costa del Sol no descarta perder turistas por la tensión política en Cataluña TD esa Comunidad «no benefician a nadie» y pueden producir cancelaciones de reservas por el deterioro de la marca España JUGARÁN LA FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN TD 40 Los empresarios del sector alertan de que los problemas en Perlman: «Quiero hacer una película en España» EL ACTOR FETICHE DE GUILLERMO DEL TORO PRESENTA «SERGIO Y SERGUÉI» P 17 TodoDeporte MALAGA CF Unicaja 80 Málaga CF 4 0 Pozoalbense Las chicas del Málaga CF sí dan la cara Paco Delgado: Biznaga al hombre que viste los sueños EL DISEÑADOR DE VESTUARIO CANARIO RECIBE SU HOMENAJE P 19 78 Barcelona Agónico triunfo del Unicaja para soñar con el Top 4 de la ACB EL BARÇA PUDO FORZAR LA PRÓRROGA EN EL ÚLTIMO ATAQUE, PERO CLAVER HIZO FALTA A ALBERTO DÍAZ TD 44-45 Maggie Civantos: «Vis a Vis es lo que es gracias a su público» LA MALAGUEÑA ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE LA SERIE P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tren de borrascas deja más de 1.000 emergencias en Málaga
La cifra de emergencias atendidas en relación con el río atmosférico que afecta a la comunidad autónoma andaluza se eleva ya a 10.613 incidencias, de la que más de un millar (1.066) corresponden a la provincia de Málaga; mientras que la cifra de personas desalojadas sigue superando las 11.000, según el primer balance de este domingo
"En ninguna otra ciudad me he sentido tan dichoso": el día que el autor de 'La Sirenita' se enamoró perdidamente de Málaga
En plena Plaza de la Marina de Málaga capital, la figura de bronce de un hombre con sombrero y portando su maleta de viaje destaca sobre el entorno con su mirada puesta en la naturaleza, el mar y la ciudad. Pero no se trata de una estatua sin más de un viajero corriente, sino que forma parte del homenaje que ha rendido Málaga al escritor de cuentos como 'El Patito Feo' o 'La Sirenita', que visitó la capital en el siglo XIX y acabó enamorado perdidamente de su belleza y su gente.
El Puerto de Benalmádena reparará el muelle de embarcaciones turísticas
El Consejo de Administración del Puerto Deportivo de Benalmádena ha aprobado la salida a licitación por urgencia de las obras de adecuación y reparación del muelle en el que operan las embarcaciones dedicadas a los viajes turísticos en la marina benalmadense.
Málaga llevaba desde 2013 sin alcanzar los 500 hectómetros cúbicos embalsados
Los siete embalses de la provincia cerraban este sábado, de media, a más del 82% de su capacidad total. Rozaban en el acumulado total la barrera de los 500 hectómetros cúbicos, algo que no ocurría desde un 2013 que también fue extraordinariamente en lluvias. Así lo reflejaban los datos facilitados por la Junta de Andalucía, con el histórico de más de una docena de años que constatan el récord actual.
Andalucía consolida el teletrabajo: ya lo practica uno de cada siete ocupados
Fue el año 2020, marcado por la pandemia de la Covid-19, el que cambió de manera radical la forma de trabajar de millones de personas. El confinamiento obligó a trasladar los puestos de trabajo a casa y nació así el teletrabajo. Un nuevo modelo de trabajo, generalizado ya en gran parte del mundo. Andalucía no fue una excepción. Casi seis años después, el trabajo en remoto se ha consolidado como parte del día a día, aunque su implantación sigue siendo limitada en comparación con otros territorios.
Sitio web