Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PatRIMOnIO P 4

Un tesoro en el Gaona
En el instituto malagueño se encuentra la mayor
colección mundial de azulejos sobre El Quijote

IntERnaCIOnal P 26

Málaga P 7

Conflicto en Siria

Balance de lluvias

USA planea sanciones a Rusia y
Putin avisa de que «viene el caos»

Los embalses han ganado casi
un tercio de su capacidad total

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

LUNES, 16 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.844 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

G. TORRES

La manifestación
de ayer, a su
paso por el Parque.

Clamor por unas pensiones dignas

 Sindicatos, partidos de izquierdas y colectivos de mayores se manifestaron ayer en Málaga. P 3

La patronal hotelera de la
Costa del Sol no descarta
perder turistas por la
tensión política en Cataluña

TD

esa Comunidad «no benefician a nadie» y pueden producir
cancelaciones de reservas por el deterioro de la marca España

JUGARÁN LA FASE DE
ASCENSO A 1ª DIVISIÓN TD 40

 Los empresarios del sector alertan de que los problemas en

Perlman: «Quiero hacer
una película en España»

EL ACTOR FETICHE DE GUILLERMO DEL TORO
PRESENTA «SERGIO Y SERGUÉI» P 17

TodoDeporte
MALAGA CF

Unicaja 80

Málaga CF 4 0 Pozoalbense

Las chicas del
Málaga CF sí
dan la cara

Paco Delgado:
Biznaga al hombre
que viste los sueños

EL DISEÑADOR DE VESTUARIO
CANARIO RECIBE SU HOMENAJE P 19

78 Barcelona

Agónico triunfo
del Unicaja para
soñar con el
Top 4 de la ACB
EL BARÇA PUDO
FORZAR LA
PRÓRROGA EN
EL ÚLTIMO
ATAQUE, PERO
CLAVER HIZO FALTA A
ALBERTO DÍAZ TD 44-45

Maggie Civantos:
«Vis a Vis es lo que es
gracias a su público»

LA MALAGUEÑA ESTRENA LA TERCERA
TEMPORADA DE LA SERIE P 18



Noticias
  • Los vecinos de Campanillas se desesperan: sin rastro de la gran plaza que llevan 20 años pidiendo
    Iba a ser una realidad, pero las obras de la gran plaza de Campanillas , en la calle José Calderón, aún no tienen dueño. Hace más de 20 años que los vecinos de este barrio de Málaga solicitaron al Ayuntamiento un espacio público donde trivializar la vida. El solar sigue siendo un parking de tierra pese a estar presupuestado y listo para sacar a licitación. "Es una necesidad", insiste Carmela Fernández, presidenta vecinal de la Asociación de Vecinos ‘Evolución’ de Campanillas.
  • Cruzar la calle Ucrania, un riesgo para la vida
    El mundo sigue noqueado por el bombardeo a la cruel dictadura iraní por parte de Netanyahu y el ‘Jesús Gil con superpoderes’ de la Casa Blanca. En este contexto de bombazo limpio en Oriente Próximo, qué pronto hemos olvidado el cuarto aniversario de la invasión de Ucrania, perpetrada por el tirano imperialista Vladimir Putin.
  • Suciedad, oleada de robos y "abandono" del Ayuntamiento: crecen las protestas vecinales en Ciudad Jardín
    Crecen las protestas vecinales en el barrio de Ciudad Jardín. Los residentes del Distrito 3 de Málaga se quejan de la suciedad, de una oleada de "inseguridad brutal", sobre todo en las últimas semanas, y del "abandono" del Ayuntamiento. En la última semana de enero, sólo en la zona de la avenida Santiago Ramón y Cajal, se produjeron seis robos en diferentes comercios de la zona.
  • Unicaja reúne a 500 empleados de su red comercial para analizar los avances de su plan estratégico
    Un total de 500 empleados de los equipos operativos y las redes de negocio de Unicaja en Andalucía se han dado cita este viernes, en Sevilla, en una jornada para compartir los avances del plan estratégico 2025-2027 en su primer año de ejecución, así como los retos y las prioridades para los próximos ejercicios.
  • Con Málaga acusa al PP de "desvirtuar la vivienda protegida con VPO para sueldos de hasta 4.400 euros"
    El portavoz del grupo municipal de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha criticado "el nuevo modelo de viviendas protegidas impulsado en la ciudad" que "permite acceder a VPO a personas con ingresos de hasta 4.400 euros brutos mensuales", calificándolo como "un ejemplo más del fracaso de la política de vivienda del PP".