Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón

LUNES, 16 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.201

www.informacion.es
Entrevista

P 29 y 30

Luis Francisco Esplá: «Manzanares es el torero de Alicante

y tiene que mimar a esta afición, no puede vivir aislado»

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HOY
POR SÓLO

1€

 LLÉVESE

CON INFORMACIÓN

Las 1.300
del

Maravillas
Mundo

Montesinos avaló un contrato lleno
de anomalías para el deporte escolar
 La candidata a la Alcaldía propuso tres empresas para el servicio de ambulancias que carecían de la tarjeta de
transporte obligatoria  Una de las firmas pertenecía al ámbito educativo y quería subcontratar la prestación P 4 y 5
JOSE NAVARRO

Alicante exige dignidad
en las pensiones

Cabecera de
la manifestación a
su paso por
General Marvá.

Uno de cada
tres vehículos
circulan sin
ITV en la
provincia P 2 y 3
Deportes
LOF

El Hércules gana y
vuelve a soñar con
el «play-off» D 2 a 4
 Unas 2.500 personas mantienen vivo el clamor de la calle contra la política de Rajoy en las jubilaciones P 10

SEGUNDA B 4 EL ALCOYANO SE
APROXIMA A LA PERMANENCIA AL
EMPATAR EN PERALADA D 5



Noticias
  • El llibret de fiestas del Raval Roig de Alicante ve la luz a una semana del pregón
    Un acto sencillo pero con ambición. Este jueves ha tenido lugar en la Casa de la Festa la presentación del llibret de fiestas del Raval Roig, con la presencia de representantes del barrio, de la fiesta local y del Ayuntamiento de Alicante.
  • El PSPV exige que los 535 millones extra para dependencia del Gobierno de España se destinen a reducir las listas de espera
    El PSPV-PSOE llevará a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana una moción para exigir a la Generalitat que destine a reforzar el sistema de dependencia los 535 millones de euros adicionales que recibirá del Gobierno de España en los próximos dos años. Los socialistas quieren que estos fondos permitan reducir las listas de espera y acortar los plazos que soportan miles de personas dependientes y sus familias.
  • El Colegio de Enfermería de Alicante llama a los profesionales al voluntariado en Ceuta
    El Colegio Oficial de Enfermería de Alicante hace un llamamiento a la solidaridad, al compromiso y a la colaboración de las enfermeras y enfermeros de la provincia ante la situación de elevada presión asistencial que están afrontando actualmente sus compañeras y compañeros de Enfermería en Ceuta, como consecuencia de la crisis migratoria y del incremento de la demanda asistencial. El Colegio de Enfermería de Alicante se adhiere así a la iniciativa realizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), del que forma parte junto a los Colegios de Enfermería de Castellón y Valencia.
  • Alicante registra 2.600 nuevas solicitudes de reconocimiento de dependencia en 2026
    El Ayuntamiento de Alicante refuerza durante el último año los programas de promoción de la autonomía personal con el objetivo de ampliar la atención a las personas mayores, dependientes, con discapacidad o con problemas de salud mental. El balance del servicio refleja un incremento de las intervenciones realizadas, una mayor tramitación de expedientes de dependencia y el acceso a los recursos municipales sin lista de espera.
  • Los usuarios de Cercanías de Alicante reclaman a Renfe mejoras en el servicio: "Que cumplan los horarios sería lo mejor"
    Los usuarios de Cercanías de Alicante no solo miran a los trenes que llevan más de 40 años circulando por la provincia. Los viajeros alicantinos ponen el foco en un problema que afecta a su día a día, el de un servicio de Cercanías con demasiadas esperas, retrasos y pocas alternativas cuando un tren no llega a la hora prevista.