PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón LUNES, 16 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.201 www.informacion.es Entrevista P 29 y 30 Luis Francisco Esplá: «Manzanares es el torero de Alicante y tiene que mimar a esta afición, no puede vivir aislado» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY POR SÓLO 1€ LLÉVESE CON INFORMACIÓN Las 1.300 del Maravillas Mundo Montesinos avaló un contrato lleno de anomalías para el deporte escolar La candidata a la Alcaldía propuso tres empresas para el servicio de ambulancias que carecían de la tarjeta de transporte obligatoria Una de las firmas pertenecía al ámbito educativo y quería subcontratar la prestación P 4 y 5 JOSE NAVARRO Alicante exige dignidad en las pensiones Cabecera de la manifestación a su paso por General Marvá. Uno de cada tres vehículos circulan sin ITV en la provincia P 2 y 3 Deportes LOF El Hércules gana y vuelve a soñar con el «play-off» D 2 a 4 Unas 2.500 personas mantienen vivo el clamor de la calle contra la política de Rajoy en las jubilaciones P 10 SEGUNDA B 4 EL ALCOYANO SE APROXIMA A LA PERMANENCIA AL EMPATAR EN PERALADA D 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento tramita una nueva residencia privada para personas mayores en Vistahermosa
El Ayuntamiento de Alicante iniciará este martes la tramitación urbanística de un nuevo centro residencial privado para personas mayores en Vistahermosa. La actuación, promovida por Gerocentros del Mediterráneo S. L., se proyecta sobre la parcela M-27A del sector APA/9 y requerirá modificar su calificación actual.
Rescatan en helicóptero a una mujer con síntomas de ahogamiento en Tabarca
Una mujer de unos 60 años ha sido rescatada este martes en la isla de Tabarca tras sufrir un ahogamiento y quedar semiinconsciente, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El primer hospital de día de Trastornos de Conducta Alimentaria abre en la provincia de Alicante con 25 plazas y dos psiquiatras
El complejo socio-sanitario Doctor Esquerdo, en el municipio de Sant Joan d'Alacant, cuenta ya con un hospital de día de Trastornos de la Conducta Alimentaria, dirigido a pacientes con anorexia o bulimia, por ejemplo. Este hospital de día "permite ofrecer tratamientos especializados sin necesidad de mantener al paciente hospitalizado durante periodos prolongados", ha señalado la Generalitat tras la visita celebrada este lunes, cuando han acudido el conseller de Sanidad, Marciano Gómez y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. La carencia de este centro provocaba que la "estancia media pudiera llegar a duplicar la registrada en las unidades de València y Castellón", señala la nota.
Las dudas sobre la Venus de Alicante toman el Pleno: comparecencia de Beldjilali y petición de informes
La controversia que se ha generado en el Ayuntamiento en torno al hallazgo de la Venus de Alicante llega al pleno municipal. La izquierda presiona al gobierno local de Luis Barcala con los detalles del descubrimiento y forzará la comparecencia de la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, después de que tres operarios de las obras de La Almadraba hayan puesto en duda la versión del ejecutivo popular.
Alicante empalma olas de calor sin respiro: el martes llega otro episodio tras rebasar el lunes los 40 grados y alcanzar los 53 de sensación
Llega la tercera ola de calor oficial, aunque para Alicante es ya la quinta oficiosa y empalma episodios de altas temperaturas sin tregua alguna. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso por ola de calor que se activa el martes y que el jueves podría elevar el mercurio hasta los 44 grados. Todo después de que en la provincia se hayan vuelto a superar este lunes los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 53 grados, y una noche tórrida en muchos puntos, otra vez.
Sitio web