PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón LUNES, 16 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.201 www.informacion.es Entrevista P 29 y 30 Luis Francisco Esplá: «Manzanares es el torero de Alicante y tiene que mimar a esta afición, no puede vivir aislado» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY POR SÓLO 1€ LLÉVESE CON INFORMACIÓN Las 1.300 del Maravillas Mundo Montesinos avaló un contrato lleno de anomalías para el deporte escolar La candidata a la Alcaldía propuso tres empresas para el servicio de ambulancias que carecían de la tarjeta de transporte obligatoria Una de las firmas pertenecía al ámbito educativo y quería subcontratar la prestación P 4 y 5 JOSE NAVARRO Alicante exige dignidad en las pensiones Cabecera de la manifestación a su paso por General Marvá. Uno de cada tres vehículos circulan sin ITV en la provincia P 2 y 3 Deportes LOF El Hércules gana y vuelve a soñar con el «play-off» D 2 a 4 Unas 2.500 personas mantienen vivo el clamor de la calle contra la política de Rajoy en las jubilaciones P 10 SEGUNDA B 4 EL ALCOYANO SE APROXIMA A LA PERMANENCIA AL EMPATAR EN PERALADA D 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala rechaza la instalación de otra planta solar en Alicante
El gobierno de Barcala rechaza otra planta solar en Alicante, pese a que la aprobó previamente. La Junta de Gobierno acordó este martes solicitar al Consell la anulación de la autorización para la construcción de la planta solar fotovoltaica "FV La Alcoraya I". Esta solicitud se produce tras la emisión de una serie de informes técnicos por parte del Ayuntamiento de Alicante, que han planteado objeciones al proyecto. Entre las principales dudas señaladas se encuentran la ubicación de la planta sobre suelos no urbanizables de especial protección y la modificación de las parcelas inicialmente aprobadas por el informe de compatibilidad urbanística otorgado por el Consistorio, lo que genera incompatibilidades con el planeamiento urbanístico.
Exposición de dibujos de escolares en el Colegio de Médicos de Alicante hasta el 6 de marzo
El concurso de dibujo "Miradas Infantil" de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha entregado los premios de su quinta edición. Un total de 123 niños y niñas de nueve centros escolares de Alicante, además de la Asociación Aspanion, participaron en esta convocatoria que fomenta la creatividad artística y la educación visual entre los más jóvenes. Todas las obras estarán expuestas hasta el 6 de marzo en la Sala Fundación Jorge Alió del Colegio de Médicos de Alicante (COMA).
La empresa de León que debuta en Hogueras: "Es muy raro ver a una pirotecnia del norte disparando en Alicante"
Alicante se prepara para vivir una Nit de la Cremà diferente. Este año, el cielo sobre Alicante se llenará de cohetes y luces blancas procedentes de León, gracias a la pirotecnia Pibierzo, que debuta en la ciudad con uno de los momentos más esperados de las Hogueras: la Palmera de la Nit de la Cremà. Hasta ahora, este disparo había estado reservado a empresas locales o con vínculos estrechos con la provincia, pero Pibierzo llega con la ilusión de quienes saben que cada cohete cuenta, aunque este no será su único disparo en la ciudad, la empresa pirotécnica también se estrenará este año con una mascletà en la plaza de los Luceros el lunes 22 de junio.
Un recuerdo por el cuarto aniversario de la invasión rusa en Alicante y una llamada a la paz
“La victoria de Ucrania es la victoria del mundo”. Este ha sido el lema que ha encabezado la manifestación que ha conmemorado en Alicante el cuarto aniversario de la invasión militar rusa contra Ucrania y que ha movilizado a unas 600 personas, según la Subdelegación del Gobierno, la absoluta mayoría de ellas ucranianas.
Manifestación de ucranianos por las calles de Alicante
“La victoria de Ucrania es la victoria del mundo”. Este ha sido el lema que ha encabezado la manifestación que ha conmemorado en Alicante el cuarto aniversario de la invasión militar rusa contra Ucrania y que ha movilizado a unas 200 personas, según la Subdelegación del Gobierno; y 500 según los organizadores, la absoluta mayoría de ellas ucranianas.
Sitio web