PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón LUNES, 16 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.201 www.informacion.es Entrevista P 29 y 30 Luis Francisco Esplá: «Manzanares es el torero de Alicante y tiene que mimar a esta afición, no puede vivir aislado» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY POR SÓLO 1€ LLÉVESE CON INFORMACIÓN Las 1.300 del Maravillas Mundo Montesinos avaló un contrato lleno de anomalías para el deporte escolar La candidata a la Alcaldía propuso tres empresas para el servicio de ambulancias que carecían de la tarjeta de transporte obligatoria Una de las firmas pertenecía al ámbito educativo y quería subcontratar la prestación P 4 y 5 JOSE NAVARRO Alicante exige dignidad en las pensiones Cabecera de la manifestación a su paso por General Marvá. Uno de cada tres vehículos circulan sin ITV en la provincia P 2 y 3 Deportes LOF El Hércules gana y vuelve a soñar con el «play-off» D 2 a 4 Unas 2.500 personas mantienen vivo el clamor de la calle contra la política de Rajoy en las jubilaciones P 10 SEGUNDA B 4 EL ALCOYANO SE APROXIMA A LA PERMANENCIA AL EMPATAR EN PERALADA D 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Desde olleta a todo tipo de arroces, estos son los 18 menús de los Viernes de Cuaresma de Alicante de entre 14 y 52 euros
Alicante ya huele a Semana Santa y, a pesar de que todavía faltan varias semanas, la ciudad ya empieza a preparar estos días tan destacados. Buena muestra de ello son las VII Jornadas Gastronómicas de Cuaresma de Alicante, que combinan buena cocina y tradición para disfrutar de la Semana Santa a través del paladar.
Vecinos de Vistahermosa en Alicante piden la retirada de un árbol que el viento tiró el sábado
Vecinos del barrio alicantino de Vistahermosa "conviven" desde el pasado sábado con un árbol que se precipitó sobre una de las casas a causa de las fuertes rachas de viento y así permanece desde entonces, dificultando la salida y entrada a los domicilios de los residentes, denuncian los afectados.
En memoria de Paco Esteve
Cuando le conocí yo estudiaba en Madrid, eran los años 70 él era consiliario de la HOAC y se encargaba de repartir el boletín Noticias Obreras entre los trabajadores en la estación de La Encina que era un nudo ferroviario muy importante en aquella época. Le conocí a través de mi padre que era revisor en RENFE. Francisco Esteve Ramírez nació en 1941, vivía en Elche. Desde allí con otros militantes como Paco Bellod, intentó reconstruir la HOAC -Hermandad Obrera de Acción Católica de Alicante-, que había desaparecido por decisión de la jerarquía en la crisis de los movimientos apostólicos especializados a finales de los años 60.
Viviendas de cañizo y abandono: la historia detrás del fuego en el barrio Miguel Hernández de Alicante
Alfredo Campello, autor de 'Pequeña historia de Alicante y sus barrios' explica el origen (y proyección de futuro) del barrio Miguel Hernández de Alicante en el que ayer, un devastador incendio se llevó por delante uno de los bloques ubicados en la calle Pavía. Las construcciones antiguas, con elementos de madera y techos de cañizo, hicieron que el fuego se reprodujera con mayor virulencia. Hoy, en un contexto de incertidumbre e imposibilidad de acceso a una vivienda digna por parte de muchas familias de Alicante, el horizonte se plantea para estas familias con aún más interrogantes. Pero, ¿cómo se planteó en su día este grupo de viviendas sociales del antiguo barrio de José Antonio?
Un investigador de la UA, seleccionado por Europa crear cosméticos sostenibles que eviten el petróleo
Un químico de la Universidad de Alicante (UA) tiene en sus manos el reto de crear cosméticos con ingredientes sostenibles que eviten los derivados del petróleo, muy extendidos en los productos industriales. Néstor Guijarro Carratalá, ha sido seleccionado por el Consejo Europeo de Investigación para extraer el aroma de la vainilla, muy utilizada para la piel por sus propiedades aromáticas, antioxidantes y suavizantes. Su objetivo es extraerla mediante la luz solar, en lugar de recurrir a procesos químicos.
Sitio web