Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón

LUNES, 16 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.201

www.informacion.es
Entrevista

P 29 y 30

Luis Francisco Esplá: «Manzanares es el torero de Alicante

y tiene que mimar a esta afición, no puede vivir aislado»

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HOY
POR SÓLO

1€

 LLÉVESE

CON INFORMACIÓN

Las 1.300
del

Maravillas
Mundo

Montesinos avaló un contrato lleno
de anomalías para el deporte escolar
 La candidata a la Alcaldía propuso tres empresas para el servicio de ambulancias que carecían de la tarjeta de
transporte obligatoria  Una de las firmas pertenecía al ámbito educativo y quería subcontratar la prestación P 4 y 5
JOSE NAVARRO

Alicante exige dignidad
en las pensiones

Cabecera de
la manifestación a
su paso por
General Marvá.

Uno de cada
tres vehículos
circulan sin
ITV en la
provincia P 2 y 3
Deportes
LOF

El Hércules gana y
vuelve a soñar con
el «play-off» D 2 a 4
 Unas 2.500 personas mantienen vivo el clamor de la calle contra la política de Rajoy en las jubilaciones P 10

SEGUNDA B 4 EL ALCOYANO SE
APROXIMA A LA PERMANENCIA AL
EMPATAR EN PERALADA D 5



Noticias
  • Barcala, sin red en el PP: una crisis que le aísla y le obliga a purgar su equipo
    El caso de las viviendas protegidas de Les Naus se ha convertido en la mayor crisis política de Luis Barcala como alcalde de Alicante, un golpe que ya no se mide solo por la cascada de dimisiones y la presión de la oposición, sino por la forma en la que empieza a reordenar su propio partido alrededor de él.
  • Javier Romero se impone con el 70 % de los votos en las elecciones del Real Club de Regatas de Alicante
    Javier Romero ha sido elegido presidente del Real Club de Regatas con 686 votos, el 70,5 % del total, y asumirá el cargo el próximo miércoles como vigesimoséptimo dirigente de esta centenaria entidad alicantina.
  • Novedades en la cremà de las barracas de Especial de las Hogueras de Alicante
    Alicante encara las próximas Hogueras con cambios en la cremà de las barracas de Especial tras la polémica desatada en las Hogueras de 2025. El Ayuntamiento y la Federació de les Fogueres de Sant Joan han alcanzado un acuerdo que introduce cambios organizativos para la cremà de las portaladas, que se diferenciarán por categorías y por ubicación de las barracas.
  • La pólvora vuelve a Alicante: mascletà este domingo
    Alicante volverá a vibrar con el sonido de la pólvora este domingo 8 de febrero con la primera mascletà del año 2026. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 14:00 horas en el Mercadillo de Teulada, después de que la Federación decidiera cambiar el emplazamiento habitual debido a la instalación de un circo en el Polígono de San Blas.
  • Alicante reúne a jóvenes investigadores sobre tecnologías avanzadas para comprender la diversidad del cerebro
    El Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ha acogido la FENS-Hertie Winter School 2025–2026, un encuentro internacional de formación avanzada titulado "Single-cell and Spatial Omics to Understand Brain Heterogeneity’" que ha reunido en Alicante a estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales en formación procedentes de distintos países. La organización científica estuvo a cargo de Gonçalo Castelo-Branco (Instituto Karolinska, Suecia) y Ana Mendanha Falcao (Universidad de Minho, Portugal).