PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón LUNES, 16 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.201 www.informacion.es Entrevista P 29 y 30 Luis Francisco Esplá: «Manzanares es el torero de Alicante y tiene que mimar a esta afición, no puede vivir aislado» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY POR SÓLO 1€ LLÉVESE CON INFORMACIÓN Las 1.300 del Maravillas Mundo Montesinos avaló un contrato lleno de anomalías para el deporte escolar La candidata a la Alcaldía propuso tres empresas para el servicio de ambulancias que carecían de la tarjeta de transporte obligatoria Una de las firmas pertenecía al ámbito educativo y quería subcontratar la prestación P 4 y 5 JOSE NAVARRO Alicante exige dignidad en las pensiones Cabecera de la manifestación a su paso por General Marvá. Uno de cada tres vehículos circulan sin ITV en la provincia P 2 y 3 Deportes LOF El Hércules gana y vuelve a soñar con el «play-off» D 2 a 4 Unas 2.500 personas mantienen vivo el clamor de la calle contra la política de Rajoy en las jubilaciones P 10 SEGUNDA B 4 EL ALCOYANO SE APROXIMA A LA PERMANENCIA AL EMPATAR EN PERALADA D 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La oposición de Alicante exige explicaciones tras el caso del funcionario que benefició a su esposa adjudicándole un piso protegido: "Nos preocupa es que el señor Barcala siga callado"
Las reacciones de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento Alicante no se hicieron esperar tras conocerse que la Generalitat Valenciana ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a un funcionario por validar el visado de una vivienda de protección pública a favor de su propia esposa, arquitecta del área de Urbanismo del Ayuntamiento. La Conselleria de Vivienda anunció este lunes que trasladará toda la información a la Fiscalía para que investigue la situación y adopte las medidas pertinentes.
El PP de Barcala aplaza una comida con militantes en plena polémica por las viviendas adjudicadas en Alicante
El PP de Alicante ha decidido aplazar la comida de militantes que tenía prevista para este viernes, 6 de febrero, en un movimiento que se produce en pleno foco político y mediático por el caso de las viviendas de protección pública adjudicadas en la cooperativa Residencial Les Naus. La convocatoria, fijada para las 14 horas en el Restaurante Juan XXIII, se comunicó como “comida de convivencia”, con un precio de 30 euros por asistente, y posteriormente se trasladó a los militantes que el encuentro “queda pospuesto”.
La Generalitat suspende de empleo y sueldo a un funcionario por validar datos falsos para adjudicar un piso a su mujer en la polémica promoción de Alicante
La Generalitat Valenciana ha abierto un expediente disciplinario a un funcionario tras descubrir que validó el visado de una vivienda de protección pública solicitada por su propia esposa, arquitecta en Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, en la polémica promoción de Les Naus, ubicada en la zona de la Condomina de Alicante. La Conselleria de Vivienda ha decidido suspender cautelarmente de empleo y sueldo al técnico y ha anunciado que trasladará toda la información recabada a la Fiscalía para que investigue la situación y adopte las medidas pertinentes.
Bernabé, sobre la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante: "Es un chanchullo para colegas y familias"
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha calificado de "chanchullo para colegas y familias" la reciente polémica en torno a la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante. Las declaraciones de Bernabé tuvieron lugar este lunes después de que INFORMACIÓN desvelara que la concejala de Urbanismo y dos hijos y un sobrino de una directora general del Ayuntamiento (ambas ya dimitidas), y un técnico municipal de Urbanismo, fueron beneficiarios de viviendas protegidas en el complejo Les Naus, en el entorno de La Condomina. Una urbanización de 140 viviendas que consta de tres bloques distribuidos en siete escaleras.
Aluvión de solicitudes de médicos y enfermeras para cubrir las áreas de difícil cobertura de Alicante
La Conselleria de Sanidad prevé adjudicar 902 plazas de médicos y enfermeras en zonas de difícil cobertura a través de un concurso de méritos sin que los aspirantes tengan que realizar un examen o pasar por una oposición. Un total de 3.227 profesionales se han inscrito en toda la Comunidad en este procedimiento, triplicando el número de plazas ofertadas.
Sitio web