Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón

LUNES, 16 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.201

www.informacion.es
Entrevista

P 29 y 30

Luis Francisco Esplá: «Manzanares es el torero de Alicante

y tiene que mimar a esta afición, no puede vivir aislado»

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

HOY
POR SÓLO

1€

 LLÉVESE

CON INFORMACIÓN

Las 1.300
del

Maravillas
Mundo

Montesinos avaló un contrato lleno
de anomalías para el deporte escolar
 La candidata a la Alcaldía propuso tres empresas para el servicio de ambulancias que carecían de la tarjeta de
transporte obligatoria  Una de las firmas pertenecía al ámbito educativo y quería subcontratar la prestación P 4 y 5
JOSE NAVARRO

Alicante exige dignidad
en las pensiones

Cabecera de
la manifestación a
su paso por
General Marvá.

Uno de cada
tres vehículos
circulan sin
ITV en la
provincia P 2 y 3
Deportes
LOF

El Hércules gana y
vuelve a soñar con
el «play-off» D 2 a 4
 Unas 2.500 personas mantienen vivo el clamor de la calle contra la política de Rajoy en las jubilaciones P 10

SEGUNDA B 4 EL ALCOYANO SE
APROXIMA A LA PERMANENCIA AL
EMPATAR EN PERALADA D 5



Noticias
  • Estos son los contenidos que estudiarán los alumnos de Alicante en la nueva asignatura de la Unión Europea
    La Generalitat está ultimando los trámites para la aprobación de la incorporación de la asignatura ‘Unión Europea’ en el currículo de Bachillerato para el próximo curso 2026-27. Así lo ha anunciado la consellera Carmen Ortí, después de haber hecho pública hace semanas la reforma que planea el Consell para este nivel educativo y que incluye la eliminación de los autores catalanes y baleares en Valenciano (dejando en manos de los centros si se estudian o no), así como la obligatoriedad de impartir contenidos sobre la banda ETA y sus víctimas en la asignatura de Historia.
  • Tráfico en Alicante hoy: retenciones de casi tres kilómetros en la A-70 y problemas en la N-332 en una mañana con 41 incidencias
    La provincia de Alicante registra este miércoles 25 de marzo por la mañana 41 incidencias en 12 carreteras, según la última actualización del parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09:21 horas.
  • La Aemet avisa: los termómetros se vuelven locos en Alicante este miércoles
    La provincia de Alicante afronta este miércoles, 25 de marzo, una jornada marcada por el ascenso de las temperaturas, en un nuevo giro del tiempo tras el frío de primera hora registrado en días anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un ambiente más templado, especialmente durante las horas centrales del día.
  • Una Sentencia a plena luz del día
    Cuando el Viernes Santo despierta en Alicante, lo hace con una imagen distinta a la del resto de la semana. No hay penumbra ni recogimiento nocturno, sino luz, amplitud y un paso que avanza con firmeza. La Cofradía de la Sentencia de Jesús convierte esas primeras horas del día en un escenario único donde la Pasión se proclama en voz alta.
  • ¿Qué hacemos con los niños tímidos?
    Últimamente me han llegado preguntas de algunas familias preocupadas por la timidez de sus niños. Unos se niegan a hablar a los adultos, (salvo a sus padres y abuelos), otros se muestran mudos en el colegio, hay quienes no quieren participar en cumpleaños y también los hay que prefieren estar solos, cosa que se acentúa con el uso de las pantallas.