PRECIO: 1,40 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón LUNES, 16 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.201 www.informacion.es Entrevista P 29 y 30 Luis Francisco Esplá: «Manzanares es el torero de Alicante y tiene que mimar a esta afición, no puede vivir aislado» ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY POR SÓLO 1€ LLÉVESE CON INFORMACIÓN Las 1.300 del Maravillas Mundo Montesinos avaló un contrato lleno de anomalías para el deporte escolar La candidata a la Alcaldía propuso tres empresas para el servicio de ambulancias que carecían de la tarjeta de transporte obligatoria Una de las firmas pertenecía al ámbito educativo y quería subcontratar la prestación P 4 y 5 JOSE NAVARRO Alicante exige dignidad en las pensiones Cabecera de la manifestación a su paso por General Marvá. Uno de cada tres vehículos circulan sin ITV en la provincia P 2 y 3 Deportes LOF El Hércules gana y vuelve a soñar con el «play-off» D 2 a 4 Unas 2.500 personas mantienen vivo el clamor de la calle contra la política de Rajoy en las jubilaciones P 10 SEGUNDA B 4 EL ALCOYANO SE APROXIMA A LA PERMANENCIA AL EMPATAR EN PERALADA D 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos de Rabasa amenazan con acudir al Síndic si la EVHA no aclara cómo adjudicará las viviendas del Plan Vive
Los vecinos de Rabasa elevan la presión sobre la Conselleria de Vivienda para que aclare cómo se adjudicarán las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia presentó el pasado 4 de febrero un escrito ante la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para reclamar garantías de transparencia y control en el proceso, pero sostiene que tres meses después sigue sin recibir una respuesta formal. Si la contestación no llega antes del 4 de mayo, la entidad anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al día siguiente y estudia convocar una manifestación.
Barcala cambia el presupuesto para reformar la plaza del Ayuntamiento e instalar baños automáticos en las calles de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante lanza la primera modificación del presupuesto municipal, aprobado definitivamente por el PP y Vox el pasado 26 de febrero, para llevar a cabo inversiones como las obras de peatonalización en la plaza del Consistorio o la instalación de baños públicos autolimpiables en zonas turísticas. De los 3,5 millones de nuevos gastos, que también incluyen proyectos en barrios como Altozano o la isla de Tabarca, cerca de 1,3 millones se destinarán al pago de intereses de demora.
Los técnicos superiores en documentación y administración sanitaria se quedan al margen en Alicante
El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana (COPTESSCV) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) alertan ante la Conselleria de Sanidad de la situación que atraviesa el colectivo de técnicos superiores en documentación y administración sanitarias (TSDAS), al considerar que existe un problema estructural en la organización del sistema sanitario valenciano.
La central fotovoltaica de Aguas de Alicante en Bacarot tendrá que esperar: estas son las razones del rechazo del Ayuntamiento
La central fotovoltaica FV Aguas Alicante no será una a corto plazo. El proyecto promovido por Aguas de Alicante, que empezó a tramitarse en noviembre de 2020 con la emisión del informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento, ha sido rechazado por la Conselleria de Medio Ambiente que dirige Vicente Martínez Mus a instancias del mismo Consistorio alicantino.
Alerta en el juzgado de cláusulas suelo de Alicante por el cese de nueve refuerzos
Inquietud en el juzgado de cláusulas suelo de Alicante tras el anuncio del fin de los funcionarios de refuerzo previsto para el próximo 30 de junio. Se trata de uno de los órganos judiciales con mayor carga de trabajo al tener asumidos todos los pleitos en la provincia de particulares contra sus bancos por cláusulas abusivas en la hipoteca. Periódicamente, el juzgado iba recibiendo refuerzos que se iban renovando. A partir del 30 de junio, la Conselleria de Justicia cesará a estos funcionarios de refuerzo. Sobre el papel, la medida es para sustituirlo por personal estable y transformar esas plazas en estructurales, es decir, convertirlas en permanentes. Sin embargo, el temor está en la duda sobre cuánto tiempo tardarán en cubrirse esas plazas. La supresión de estas plazas va a dejar bajo mínimos la plantilla, que en la actualidad se compone de 18 funcionarios y que se quedarán en tan solo cuatro tras los recortes.
Sitio web