Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65

TD

El último gran baile
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA
DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID

BÁskET: unICAjA-BARçA P 68

LUCHA POR LOS PLAY OFF

Final para los malagueños
en su reto por ser cuartos

Especial dieta mediterránea
El estilo de vida y las nuevas tendencias
amenazan nuestra herencia culinaria

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,80€

DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los accidentes laborales repuntan
en Málaga a causa de la precariedad
PROBLEMA  Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS  Los empresarios admiten que se ha podido
a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la
prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos
situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7
GREGORIO TORRES

Guillermo del Toro
Málaga premia a un
monstruo del cine
El director mexicano, recientemente
oscarizado por «La forma del agua», fue el
protagonista de la jornada de ayer del certamen,
con una emocionante gala y una abarrotada
masterclass P 30 a 32

El cineasta mexicano,
con la Biznaga de su
Premio Málaga, anoche
en el Teatro Cervantes.

Trump lanza
un ataque
limitado contra
Siria: «Misión
cumplida»

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y
GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA
INFRAESTRUCTURA DE ARMAS
QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL
ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE
GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN
CIVIL DE DUMA P 41-48

En Domingo
ARCINIEGA

ALHAURÍN EL GRANDE

CYD Santa María, el
refugio de los
caballos maltratados

Cobija a animales en situación extrema
y emprende acciones legales contra sus
agresores: «A algunos les han hecho
auténticas barbaridades» P 2-3

ENTREVISTA
Miguel Sánchez
Consejero delegado de MS Hoteles

«El problema de las kellys
no existe en los hoteles
de la Costa del Sol»
«Tenemos el convenio colectivo más alto
de toda España» P 10-11



Noticias
  • La falta de AVE Madrid-Málaga desploma de media un 26% las reservas hoteleras en Semana Santa y apunta a pérdidas millonarias
    La interrupción de la conexión directa de AVE entre Madrid y Málaga, provocada por los trabajos de reparación del talud derrumbado hace un mes y medio en Álora, ya deja consecuencias en uno de los momentos más sensibles para el sector turístico malagueño. En plena campaña de Semana Santa, la incidencia ha coincidido con una caída media del 26% en las reservas hoteleras, la paralización de los contratos de refuerzo vinculados a la temporada alta y unas previsiones que apuntan a pérdidas millonarias en la Costa del Sol.
  • Málaga y la economía circular en Andalucía: el Gobierno destina 11,8 millones de euros a ocho proyectos
    La provincia de Málaga figura entre los territorios andaluces que se beneficiarán de la primera convocatoria Renocicla, puesta en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de reforzar la economía circular en torno a los bienes de equipo asociados a las energías renovables. La resolución de esta línea de ayudas deja en Andalucía ocho proyectos seleccionados, distribuidos entre Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla y Jaén, con una financiación global de 11,86 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), nutrido por fondos europeos NextGenerationEU. La inclusión de Málaga en este reparto sitúa a la provincia dentro de una estrategia estatal orientada a impulsar nuevas capacidades industriales ligadas a la reutilización y el tratamiento de materiales procedentes del despliegue renovable.
  • El nuevo restaurante de Málaga con menú de sushi y ramen decorado con figuras anime que triunfa entre familias: "Te transporta directamente a Japón"
    "Te hace sentir como si estuvieras en Japón". Así definen sus propios comensales Wasaki Sushi & Ramen, el nuevo restaurante de comida japonesa que ha abierto sus puertas en Málaga y que ofrece menús de ramen y sushi en un ambiente único repleto de decorados, neones, carteles y figuras anime que "te transportan directamente a Japón".
  • La falta de trenes dispara la demanda para alquilar autobuses y coches en Málaga
    Las empresas que prestan servicios discrecionales de autobuses desde la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar han visto dispararse su demanda en los últimos días. Así lo han confirmado portavoces de las asociaciones del sector y han recordado que están en obras tanto las conexiones ferroviarias con Málaga a través del Guadalhorce como la vía que une Algeciras y Ronda.
  • La Junta pide bonificar billetes de avión y más frecuencias por la «tardanza» en recobrar el AVE
    La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha reclamado medidas en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros sobre medidas económicas para contrarrestar los efectos de la guerra contra Irán para «compensar la tardanza» en recobrar la normalidad del servicio de alta velocidad entre Málaga y Madrid, interrumpido por la caída de un muro en Álora, en la provincia de Málaga.