fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65 TD El último gran baile EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID BÁskET: unICAjA-BARçA P 68 LUCHA POR LOS PLAY OFF Final para los malagueños en su reto por ser cuartos Especial dieta mediterránea El estilo de vida y las nuevas tendencias amenazan nuestra herencia culinaria www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los accidentes laborales repuntan en Málaga a causa de la precariedad PROBLEMA Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS Los empresarios admiten que se ha podido a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7 GREGORIO TORRES Guillermo del Toro Málaga premia a un monstruo del cine El director mexicano, recientemente oscarizado por «La forma del agua», fue el protagonista de la jornada de ayer del certamen, con una emocionante gala y una abarrotada masterclass P 30 a 32 El cineasta mexicano, con la Biznaga de su Premio Málaga, anoche en el Teatro Cervantes. Trump lanza un ataque limitado contra Siria: «Misión cumplida» ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA INFRAESTRUCTURA DE ARMAS QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DUMA P 41-48 En Domingo ARCINIEGA ALHAURÍN EL GRANDE CYD Santa María, el refugio de los caballos maltratados Cobija a animales en situación extrema y emprende acciones legales contra sus agresores: «A algunos les han hecho auténticas barbaridades» P 2-3 ENTREVISTA Miguel Sánchez Consejero delegado de MS Hoteles «El problema de las kellys no existe en los hoteles de la Costa del Sol» «Tenemos el convenio colectivo más alto de toda España» P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Universidad de Málaga propone un sistema de alerta temprana ante riesgos por lluvias como el de Benaoján o Grazalema
Lo sucedido en Grazalema (Cádiz), localidad desalojada totalmente el pasado día 5 tras lluvias extraordinarias que provocaron peligro de hundimientos por colapso del acuífero del subsuelo, se puede prevenir y predecir con un sistema de alerta temprana, según el catedrático Bartolomé Andreo.
Málaga encara este sábado con avisos por viento muy fuerte en la costa y un ambiente más frío en el interior
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa a Málaga entre las provincias más afectadas este sábado por el episodio de viento intenso que atraviesa Andalucía. Aunque en el conjunto de la comunidad se esperan cielos poco nubosos o despejados, la previsión mantiene avisos activos por rachas muy fuertes en el litoral y en la mitad oriental, con especial atención a la franja costera malagueña, donde el temporal de componente oeste puede dejar momentos especialmente incómodos en zonas expuestas.
El bandolero de Málaga que clavó un puñal y una rosa a una virgen, y vio un inexplicable milagro: su leyenda sigue viva siglos después
Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII existió en Málaga un bandolero conocido, respetado y temido por toda la provincia que pasó de robar y matar a convertirse en monje por un impresionante milagro que experimentó cuando se ocultaba de la justicia.
ByB Dental: la clínica de Málaga donde recuperar la sonrisa es un proceso claro, natural y garantizado
Recuperar la capacidad de morder con seguridad, hablar sin complejos y sonreír en público sin pensarlo dos veces. Ese es el objetivo diario de ByB Dental en Málaga ubicada en pleno centro, en calle Dos Aceras 12, y dirigida por la Dra. Blanca Barrio, con un enfoque especializado en rehabilitación oral, implantología estética y ortodoncia invisible.
Técnicos de Costas evalúan todos los daños en las playas de Málaga para iniciar su estabilización
La Subdelegación del Gobierno en Málaga expresaba este viernes que los técnicos de la Demarcación de Costas «están analizando» las afecciones en el litoral de la provincia, «a falta de un diagnóstico definitivo, porque aún seguimos con fuerte oleaje». El máximo responsable de dicho organismo, Javier Salas, considera que el PP «sobreactúa e hiperventila» en materia de playas, al tiempo que recuerda a los alcaldes de esta formación que la competencia en limpieza es de los propios ayuntamientos, y no del Gobierno central.
Sitio web