Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65

TD

El último gran baile
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA
DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID

BÁskET: unICAjA-BARçA P 68

LUCHA POR LOS PLAY OFF

Final para los malagueños
en su reto por ser cuartos

Especial dieta mediterránea
El estilo de vida y las nuevas tendencias
amenazan nuestra herencia culinaria

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,80€

DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los accidentes laborales repuntan
en Málaga a causa de la precariedad
PROBLEMA  Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS  Los empresarios admiten que se ha podido
a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la
prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos
situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7
GREGORIO TORRES

Guillermo del Toro
Málaga premia a un
monstruo del cine
El director mexicano, recientemente
oscarizado por «La forma del agua», fue el
protagonista de la jornada de ayer del certamen,
con una emocionante gala y una abarrotada
masterclass P 30 a 32

El cineasta mexicano,
con la Biznaga de su
Premio Málaga, anoche
en el Teatro Cervantes.

Trump lanza
un ataque
limitado contra
Siria: «Misión
cumplida»

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y
GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA
INFRAESTRUCTURA DE ARMAS
QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL
ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE
GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN
CIVIL DE DUMA P 41-48

En Domingo
ARCINIEGA

ALHAURÍN EL GRANDE

CYD Santa María, el
refugio de los
caballos maltratados

Cobija a animales en situación extrema
y emprende acciones legales contra sus
agresores: «A algunos les han hecho
auténticas barbaridades» P 2-3

ENTREVISTA
Miguel Sánchez
Consejero delegado de MS Hoteles

«El problema de las kellys
no existe en los hoteles
de la Costa del Sol»
«Tenemos el convenio colectivo más alto
de toda España» P 10-11



Noticias
  • El Cenachero de Jaime Pimentel entra en el Museo de Málaga
    Jaime Fernández Pimentel, de 93 años, medalla de oro de la ciudad e Hijo Predilecto de Málaga, no pudo contener ayer las lágrimas de emoción, al ver su Cenachero iluminado por los focos del Museo de Málaga. Se encuentra en una sala temporal de la primera planta, dedicada en exclusiva a este símbolo artístico de la Málaga que, en los años 60, cambió por completo su imagen y se convirtió en capital de la Costa del Sol.
  • Málaga pone fin a 20 años de espera: el último tramo del Paseo Marítimo de Poniente avanza hasta Sacaba
    Más de cinco meses después de que arrancaran los trabajos para ejecutar el tramo pendiente del Paseo Marítimo de Poniente, la obra ya muestra un avance visible: el trazado del nuevo camino aparece cementado en buena parte de su recorrido, una señal de que la ejecución sigue su curso pese al cambio de manos que vivió el proyecto urbanístico al que va asociada el pasado mes de mayo. Además, también se puede apreciar una fila de palmeras colocadas a ambos lados del camino.
  • Con Málaga plantea vivienda pública y equipamientos en Cabriel 27
    El portavoz del grupo municipal Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha criticado este miércoles el "estado de abandono" del edificio de calle Cabriel 27, en el distrito Palma-Palmilla, y ha acusado al equipo de gobierno "de mantener durante casi ocho años desalojado un inmueble de 53 viviendas en un momento en el que Málaga atraviesa una situación de emergencia habitacional y los barrios necesitan más inversión pública y equipamientos comunitarios".
  • Ceuta inicia el estudio para abrir una línea marítima con Málaga
    El Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta ha anunciado este miércoles el inicio de un estudio para incorporar a un informe sobre la viabilidad del establecimiento de una conexión marítima directa entre los puertos de Ceuta y Málaga para diversificar las conexiones con la península ibérica.
  • Los usuarios del Centro de Acogida de San Juan de Dios en Málaga ponen nota alta al trato recibido, al equipo profesional y la limpieza
    Las personas atendidas en el Programa de Acogida Integral (PAI) del Centro de Acogida San Juan de Dios de Málaga, en pleno casco histórico, en la plazuela de San Juan de Dios, mantienen una valoración elevada y estable del servicio. Así lo refleja el informe evolutivo elaborado a partir de once encuestas semestrales realizadas entre abril de 2021 y abril de 2026.