fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65 TD El último gran baile EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID BÁskET: unICAjA-BARçA P 68 LUCHA POR LOS PLAY OFF Final para los malagueños en su reto por ser cuartos Especial dieta mediterránea El estilo de vida y las nuevas tendencias amenazan nuestra herencia culinaria www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los accidentes laborales repuntan en Málaga a causa de la precariedad PROBLEMA Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS Los empresarios admiten que se ha podido a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7 GREGORIO TORRES Guillermo del Toro Málaga premia a un monstruo del cine El director mexicano, recientemente oscarizado por «La forma del agua», fue el protagonista de la jornada de ayer del certamen, con una emocionante gala y una abarrotada masterclass P 30 a 32 El cineasta mexicano, con la Biznaga de su Premio Málaga, anoche en el Teatro Cervantes. Trump lanza un ataque limitado contra Siria: «Misión cumplida» ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA INFRAESTRUCTURA DE ARMAS QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DUMA P 41-48 En Domingo ARCINIEGA ALHAURÍN EL GRANDE CYD Santa María, el refugio de los caballos maltratados Cobija a animales en situación extrema y emprende acciones legales contra sus agresores: «A algunos les han hecho auténticas barbaridades» P 2-3 ENTREVISTA Miguel Sánchez Consejero delegado de MS Hoteles «El problema de las kellys no existe en los hoteles de la Costa del Sol» «Tenemos el convenio colectivo más alto de toda España» P 10-11

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
Málaga reivindica unidad en torno a la paz y a los valores democráticos en la celebración del Día de Europa
La ciudad de Málaga se ha sumado este viernes 9 de mayo a la celebración del Día de Europa con un acto en el que los representantes de las instituciones han reivindicado la unidad en torno la idea de paz y a los valores democráticos.Agustinos, el legado de la orden del papa León XIV en Málaga
El nuevo Papa León XIV es el primer papa agustino de la historia, un orden de gran raigambre en Málaga. No en vano, se tiene constancia de que los agustinos llegaron a Antequera en 1513, a Coín, en 1521 y a Málaga en 1523, según contaba el padre agustino Miguel Hernández en uno de los volúmenes que la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Los Olivos ha editado estos años bajo el título 'Agustinos, haciendo historia en Málaga', con artículos escritos por miembros de la orden, docentes y algunos de los 17.000 malagueños que han pasado por sus aulas. Ahí es nada.Casi 70.000 malagueños sufren insuficiencia cardíaca: “Siempre estaba que me ahogaba”
La insuficiencia cardíaca es un síndrome clínico que implica que el corazón no tiene la capacidad suficiente para bombear sangre y llegar a los tejidos adecuadamente. Los síntomas que produce, como la falta de aire, impactan significativamente en la calidad de vida de las personas que la padecen que, en la provincia de Málaga, se calcula que son casi 70.000.El Hospital Clínico organiza una jornada con pacientes y profesionales por el Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca
El Hospital Clínico de Málaga ha organizado una jornada informativa con motivo del Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca, que ha reunido a pacientes, profesionales y familiares para compartir experiencias y resolver todas las dudas que puedan tener respecto a esta enfermedad que afecta a casi 70.000 malagueños.¿Cómo son los 'minipisos' que quiere construir el alcalde de Málaga?
Casas modulares, prefabricadas, contenedores convertidos en viviendas o casas cápsulas como las de Madrid. Muchas han sido las propuestas de los Ayuntamientos ante el que será - y es - el gran desafío de las décadas venideras: el acceso a una vivienda.