fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65 TD El último gran baile EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID BÁskET: unICAjA-BARçA P 68 LUCHA POR LOS PLAY OFF Final para los malagueños en su reto por ser cuartos Especial dieta mediterránea El estilo de vida y las nuevas tendencias amenazan nuestra herencia culinaria www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los accidentes laborales repuntan en Málaga a causa de la precariedad PROBLEMA Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS Los empresarios admiten que se ha podido a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7 GREGORIO TORRES Guillermo del Toro Málaga premia a un monstruo del cine El director mexicano, recientemente oscarizado por «La forma del agua», fue el protagonista de la jornada de ayer del certamen, con una emocionante gala y una abarrotada masterclass P 30 a 32 El cineasta mexicano, con la Biznaga de su Premio Málaga, anoche en el Teatro Cervantes. Trump lanza un ataque limitado contra Siria: «Misión cumplida» ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA INFRAESTRUCTURA DE ARMAS QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DUMA P 41-48 En Domingo ARCINIEGA ALHAURÍN EL GRANDE CYD Santa María, el refugio de los caballos maltratados Cobija a animales en situación extrema y emprende acciones legales contra sus agresores: «A algunos les han hecho auténticas barbaridades» P 2-3 ENTREVISTA Miguel Sánchez Consejero delegado de MS Hoteles «El problema de las kellys no existe en los hoteles de la Costa del Sol» «Tenemos el convenio colectivo más alto de toda España» P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía adelanta a las universidades públicas 37,5 millones del modelo de financiación
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación en funciones ha transferido de forma íntegra en mayo a las universidades públicas andaluzas 37,5 millones de euros incluidos en el primer reparto del modelo de financiación de 2026 para atender el refuerzo presupuestario y financiero del sistema y las retribuciones de personal.
Anulado definitivamente el anteproyecto de la EDAR Málaga Norte en la Vega de Mestanza: "La Vega se ha salvado. Ha sido un milagro"
Importante traspié para la Junta de Andalucía: la sentencia de 16 de junio de 2025 del TSJA que anulaba el anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR Málaga Norte) en la Vega de Mestanza, se convierte en firme, después de que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite un recurso de la administración autonómica.
Emasa inicia nuevas obras en Málaga: dónde y hasta cuándo serán
Emasa llevará a cabo nuevas obras durante la próxima semana en distintos puntos de la ciudad. Las obras previstas podrían provocar afectaciones puntuales al tráfico y al suministro de agua en varios distritos. Entre las intervenciones más destacadas se encuentra el inicio de la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en Pedregalejo Alto, así como nuevas fases de obra en Carretería y trabajos de mantenimiento en la red de abastecimiento de la avenida de Andalucía.
Declaran culpable al asesino en serie José Jurado Montilla por matar a un joven en Los Montes
Un jurado popular ha declarado este viernes culpable por unanimidad a José Jurado Montilla, conocido como el Titi o Dinamita Montilla, por la muerte a tiros de un joven de 21 años en Los Montes de Málaga en agosto de 2022.
Málaga instala 22 nuevos radares en sus calles: así funcionan y por qué no multan
El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la instalación de un total de 22 radares pedagógicos repartidos por todos los distritos de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad vial y fomentar una conducción más responsable. Los primeros cuatro dispositivos ya se encuentran operativos en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, camino del Pilar, avenida Valle Inclán y la avenida James Bowles. Se trata de paneles informativos que no sancionan, sino que buscan concienciar a los conductores mostrando la velocidad en tiempo real mediante señales visuales y códigos de colores.
Sitio web