Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65

TD

El último gran baile
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA
DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID

BÁskET: unICAjA-BARçA P 68

LUCHA POR LOS PLAY OFF

Final para los malagueños
en su reto por ser cuartos

Especial dieta mediterránea
El estilo de vida y las nuevas tendencias
amenazan nuestra herencia culinaria

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,80€

DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los accidentes laborales repuntan
en Málaga a causa de la precariedad
PROBLEMA  Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS  Los empresarios admiten que se ha podido
a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la
prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos
situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7
GREGORIO TORRES

Guillermo del Toro
Málaga premia a un
monstruo del cine
El director mexicano, recientemente
oscarizado por «La forma del agua», fue el
protagonista de la jornada de ayer del certamen,
con una emocionante gala y una abarrotada
masterclass P 30 a 32

El cineasta mexicano,
con la Biznaga de su
Premio Málaga, anoche
en el Teatro Cervantes.

Trump lanza
un ataque
limitado contra
Siria: «Misión
cumplida»

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y
GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA
INFRAESTRUCTURA DE ARMAS
QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL
ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE
GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN
CIVIL DE DUMA P 41-48

En Domingo
ARCINIEGA

ALHAURÍN EL GRANDE

CYD Santa María, el
refugio de los
caballos maltratados

Cobija a animales en situación extrema
y emprende acciones legales contra sus
agresores: «A algunos les han hecho
auténticas barbaridades» P 2-3

ENTREVISTA
Miguel Sánchez
Consejero delegado de MS Hoteles

«El problema de las kellys
no existe en los hoteles
de la Costa del Sol»
«Tenemos el convenio colectivo más alto
de toda España» P 10-11



Noticias
  • Colas controladas en el primer día de regularización presencial: "Esta medida nos va a dar tranquilidad"
    Pocas colas y afluencia controlada en el primer día de atención presencial de solicitudes para registrar la regularización extraordinaria de migrantes en Málaga. Una suma de 28 oficinas repartidas por toda la provincia —26 sucursales de Correos y dos centros de la Seguridad Social— pueden gestionar los trámites presenciales desde hoy mismo mediante cita previa que podrá tramitarse por internet o llamando al 060.
  • El PP vota en contra de las mejoras que pedían los socorristas de Málaga
    El equipo de gobierno votó en contra este lunes, en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, a sendas mociones del grupo municipal socialista y de Con Málaga, que se hacían eco de las quejas de los socorristas de Málaga, reflejadas a su vez ayer en un reportaje en La Opinión. Entre ellas, torres de vigilancia inestables, anticuadas y mal diseñadas; falta de más motos acuáticas y así como de desfibriladores y exceso de distancia entre una torre y otra.
  • Más de 200 pediatras de Atención Primaria se reúnen en Málaga en las 29ª Jornadas de AndAPap
    Durante dos días, Málaga se ha convertido en el epicentro de la salud infantil con la celebración de las 29ª Jornadas de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria (AndAPap), que ha reunido a más de 200 pediatras de toda Andalucía. 
  • La DGT avisa a los conductores malagueños que realicen esta maniobra tan común en la autovía: se enfrentan a multas de 200 euros
    Una misma imagen se repite en las autovías no solo de la provincia de Málaga, sino de todo el país: un vehículo se mueve al carril izquierdo para adelantar y, una vez que ya ha terminado la maniobra, en lugar de regresar al carril de la derecha, continúa en el izquierdo sin motivo alguno. Un acto sobre el que ha alertado la Dirección General de Tráfico (DGT) y que puede suponer multas de 200 euros.
  • CCOO y UGT desvinculan el acto del 1 de mayo en Málaga de las elecciones andaluzas
    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han presentado este lunes en rueda de prensa la campaña de movilizaciones del 1 de Mayo, que este año va a tener en Málaga el escenario de su acto central al que ellos mismos acudirán, en vez de en Madrid como es habitual, un cambio que los líderes sindicales han explicado que se adoptó ya a finales del año pasado y que, por tanto, no guarda relación con la convocatoria de elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo, cuya campaña empieza precisamente ese día 1 de mayo.