fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65 TD El último gran baile EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID BÁskET: unICAjA-BARçA P 68 LUCHA POR LOS PLAY OFF Final para los malagueños en su reto por ser cuartos Especial dieta mediterránea El estilo de vida y las nuevas tendencias amenazan nuestra herencia culinaria www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los accidentes laborales repuntan en Málaga a causa de la precariedad PROBLEMA Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS Los empresarios admiten que se ha podido a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7 GREGORIO TORRES Guillermo del Toro Málaga premia a un monstruo del cine El director mexicano, recientemente oscarizado por «La forma del agua», fue el protagonista de la jornada de ayer del certamen, con una emocionante gala y una abarrotada masterclass P 30 a 32 El cineasta mexicano, con la Biznaga de su Premio Málaga, anoche en el Teatro Cervantes. Trump lanza un ataque limitado contra Siria: «Misión cumplida» ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA INFRAESTRUCTURA DE ARMAS QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DUMA P 41-48 En Domingo ARCINIEGA ALHAURÍN EL GRANDE CYD Santa María, el refugio de los caballos maltratados Cobija a animales en situación extrema y emprende acciones legales contra sus agresores: «A algunos les han hecho auténticas barbaridades» P 2-3 ENTREVISTA Miguel Sánchez Consejero delegado de MS Hoteles «El problema de las kellys no existe en los hoteles de la Costa del Sol» «Tenemos el convenio colectivo más alto de toda España» P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga vibra con la zambombá solidaria de Encarni Navarro a beneficio del centro de acogida de San Juan de Dios
El Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga ha acogido este jueves una zambombá solidaria a beneficio del centro de acogida de personas sin hogar de San Juan de Dios en Málaga. Protagonizado por Encarni Navarro y su compañía de artistas, el espectáculo colgó el cartel de 'lleno' hace más de una semana y ha hecho disfrutar a los cerca de 400 asistentes, que han podido celebrar la Navidad de forma anticipada.
María Jesús Pérez presenta su libro 'El teatro musical breve: el espectáculo folclórico de los años 40, 50 y 60'
La catedrática de Literatura María Jesús Pérez Ortiz ha presentado este jueves el libro 'El teatro musical breve: el espectáculo folclórico de los años 40, 50 y 60' en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Fundación Unicaja María Cristina.
Médicos malagueños explican por qué van a la huelga: “Imagínate después de estar trabajando 24 horas cómo llegas a casa”
Operar a una persona tras 20 horas seguidas trabajando, atender a un niño, detener una hemorragia o sedar a un paciente. Esta es la realidad diaria de los médicos, que se ven obligados a realizar guardias de 24 horas en las que se les exige que rindan al 100%. “Cuando trabajo siempre pienso en qué querría para mi familia, y tengo claro que no querría eso”, confiesa Laura Sánchez, anestesista en el Hospital Regional de Málaga, que describe la gran inseguridad y el miedo que les acompaña tras estar tantas horas trabajando sin descansar.
Andalucía convoca sus primeras oposiciones para catedráticos de institutos en 20 años con 1.500 plazas
Los profesores de Educación Secundaria están de enhorabuena. Después de más de 20 años sin ninguna convocatoria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará 1.500 plazas de catedráticos de Secundaria, Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño. El anuncio llega tras un acuerdo cerrado con los sindicatos el pasado mes de junio y se convertirá en una realidad el próximo año.
Málaga, a la cola en desigualdad de rentas
Málaga está a la cola en términos de desigualdad de rentas del conjunto de las provincias españolas. Así se desprende del informe que este jueves ha presentado CCOO Málaga, que tiene como objetivo analizar la distribución de la renta de los hogares de la provincia.
Sitio web