fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65 TD El último gran baile EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID BÁskET: unICAjA-BARçA P 68 LUCHA POR LOS PLAY OFF Final para los malagueños en su reto por ser cuartos Especial dieta mediterránea El estilo de vida y las nuevas tendencias amenazan nuestra herencia culinaria www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los accidentes laborales repuntan en Málaga a causa de la precariedad PROBLEMA Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS Los empresarios admiten que se ha podido a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7 GREGORIO TORRES Guillermo del Toro Málaga premia a un monstruo del cine El director mexicano, recientemente oscarizado por «La forma del agua», fue el protagonista de la jornada de ayer del certamen, con una emocionante gala y una abarrotada masterclass P 30 a 32 El cineasta mexicano, con la Biznaga de su Premio Málaga, anoche en el Teatro Cervantes. Trump lanza un ataque limitado contra Siria: «Misión cumplida» ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA INFRAESTRUCTURA DE ARMAS QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DUMA P 41-48 En Domingo ARCINIEGA ALHAURÍN EL GRANDE CYD Santa María, el refugio de los caballos maltratados Cobija a animales en situación extrema y emprende acciones legales contra sus agresores: «A algunos les han hecho auténticas barbaridades» P 2-3 ENTREVISTA Miguel Sánchez Consejero delegado de MS Hoteles «El problema de las kellys no existe en los hoteles de la Costa del Sol» «Tenemos el convenio colectivo más alto de toda España» P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Asociación Marroquí de Málaga reclama una respuesta pública para los menores llegados a Ceuta
La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha pedido una actuación inmediata de las Administraciones ante la situación de los menores extranjeros no acompañados llegados a Ceuta y ha defendido que su protección debe mantenerse bajo responsabilidad pública.
Dos detenidos por presuntos tocamientos a mujeres en la Feria de Málaga
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en sendas actuaciones este pasado miércoles por presuntos tocamientos a mujeres en la Feria de Málaga, según han confirmado fuentes policiales.
Los malagueños lo tienen claro en la Feria: el Real ya le gana la partida al Centro
El sábado 15 de agosto de 1998 se cortaba la cinta verde y morada, representante de los colores emblemáticos de Málaga, para la inauguración del recinto de Cortijo de Torres como espacio oficial para la Feria de Málaga. En esa fecha el Ayuntamiento de la ciudad encontró el emplazamiento para albergar esta gran fiesta que tanto buscaba. Sin embargo, 28 años después, la evolución de la Feria despierta opiniones diversas entre los malagueños, que valoran tanto sus transformaciones como los aspectos que, a su juicio, se han perdido por el camino.
Cortes de tráfico por obras de Emasa en Málaga: estas son las calles afectadas la próxima semana
Varias calles de Málaga capital registrarán afecciones al tráfico durante la próxima semana por las obras programadas por la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) en distintos puntos de la ciudad.
La basura recogida en la Feria de Málaga aumenta un 11 por ciento respecto al año pasado
La Feria de Málaga 2026 está dejando también su huella en los servicios de limpieza de la ciudad. La cantidad de residuos recogidos desde el comienzo de las fiestas ha aumentado un 11% en comparación con el mismo periodo de la edición anterior, según los datos facilitados por fuentes del Ayuntamiento de Málaga a EFE.
Sitio web