fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65 TD El último gran baile EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID BÁskET: unICAjA-BARçA P 68 LUCHA POR LOS PLAY OFF Final para los malagueños en su reto por ser cuartos Especial dieta mediterránea El estilo de vida y las nuevas tendencias amenazan nuestra herencia culinaria www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los accidentes laborales repuntan en Málaga a causa de la precariedad PROBLEMA Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS Los empresarios admiten que se ha podido a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7 GREGORIO TORRES Guillermo del Toro Málaga premia a un monstruo del cine El director mexicano, recientemente oscarizado por «La forma del agua», fue el protagonista de la jornada de ayer del certamen, con una emocionante gala y una abarrotada masterclass P 30 a 32 El cineasta mexicano, con la Biznaga de su Premio Málaga, anoche en el Teatro Cervantes. Trump lanza un ataque limitado contra Siria: «Misión cumplida» ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA INFRAESTRUCTURA DE ARMAS QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DUMA P 41-48 En Domingo ARCINIEGA ALHAURÍN EL GRANDE CYD Santa María, el refugio de los caballos maltratados Cobija a animales en situación extrema y emprende acciones legales contra sus agresores: «A algunos les han hecho auténticas barbaridades» P 2-3 ENTREVISTA Miguel Sánchez Consejero delegado de MS Hoteles «El problema de las kellys no existe en los hoteles de la Costa del Sol» «Tenemos el convenio colectivo más alto de toda España» P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La UMA dispondrá de 253 millones del modelo de financiación universitaria
La Universidad de Málaga (UMA) dispondrá de 253,3 millones de euros del modelo de financiación para el ejercicio 2026, una vez que el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha respaldado, con el voto favorable de nueve rectores y la abstención del de la Universidad de Jaén, la propuesta de la Junta de distribución de los fondos incluidos en este instrumento para el conjunto de las diez universidades públicas andaluzas, que se cuantifica en un total de 1.825,7 millones de euros.
El picudo rojo acaba con cuatro palmeras de más de 125 años del Paseo del Parque y la Marina
Cuatro ejemplares de palmera canaria (Phoenix canariensis) con más de 125 años de historia serán talados y sustituidos en los próximos días en Málaga tras no sobrevivir a la plaga del picudo rojo. Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa remitida a los medios: "En los próximos días se procederá al destoconado y a la reposición por cuatro nuevos ejemplares de la misma especie" .
Kadans abre su edificio para empresas deep tech en el PTA con capacidad para 800 trabajadores y 600 plazas de parking
La compañía neerlandesa Kadans Science Partner, especializada en la construcción de edificios destinados a la ciencia y la investigación, ha inaugurado este viernes en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en Málaga, el inmueble conocido como Node I, un hub de 12.000 metros cuadrados de superficie alquilable que está destinado a acoger en régimen de alquiler a empresas de alto componente innovador y dedicadas a ámbitos como la microelectrónica, las TIC y a las conocidas como deep techs. La inversión total en el inmueble ha sido de unos 25 millones de euros.
La UTE integrada por Sando, OHL e ITRC, elegida para la construcción del Imec en el PTA de Málaga
El Gobierno de España abrió el pasado mes de enero el proceso de licitación pública de las obras del futuro centro de microelectrónica que el instituto belga Imec construirá en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. El Ejecutivo central, a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), elaboró un contrato dividido en dos lotes para la redacción del proyecto de ejecución y las obras de construcción de las instalaciones. Este viernes 17 de abril, apenas tres meses después, se ha conocido que ya hay una propuesta de adjudicación por parte de la mesa de contratación.
Ni Tokio ni Kioto: el pueblo más 'japonés' está en Málaga y celebrará este fin de semana talleres, desfiles y degustaciones
Uno de los pueblos más hermosos de Málaga, y el más alto de toda la provincia, Alfarnate, se convertirá este fin de semana en un paraíso japonés que parece sacado de Tokio o Kioto con su festival Sakura Alfarnate.
Sitio web