fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65 TD El último gran baile EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID BÁskET: unICAjA-BARçA P 68 LUCHA POR LOS PLAY OFF Final para los malagueños en su reto por ser cuartos Especial dieta mediterránea El estilo de vida y las nuevas tendencias amenazan nuestra herencia culinaria www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los accidentes laborales repuntan en Málaga a causa de la precariedad PROBLEMA Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS Los empresarios admiten que se ha podido a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7 GREGORIO TORRES Guillermo del Toro Málaga premia a un monstruo del cine El director mexicano, recientemente oscarizado por «La forma del agua», fue el protagonista de la jornada de ayer del certamen, con una emocionante gala y una abarrotada masterclass P 30 a 32 El cineasta mexicano, con la Biznaga de su Premio Málaga, anoche en el Teatro Cervantes. Trump lanza un ataque limitado contra Siria: «Misión cumplida» ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA INFRAESTRUCTURA DE ARMAS QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DUMA P 41-48 En Domingo ARCINIEGA ALHAURÍN EL GRANDE CYD Santa María, el refugio de los caballos maltratados Cobija a animales en situación extrema y emprende acciones legales contra sus agresores: «A algunos les han hecho auténticas barbaridades» P 2-3 ENTREVISTA Miguel Sánchez Consejero delegado de MS Hoteles «El problema de las kellys no existe en los hoteles de la Costa del Sol» «Tenemos el convenio colectivo más alto de toda España» P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Universidad de Málaga limita el uso de la IA en la Selectividad: las universidades estudian instalar inhibidores y detectores de frecuencia en las aulas
Nanopinganillos, gafas, calculadoras y hasta bolígrafos inteligentes. Copiar en los exámenes es una práctica que ha evolucionado de la "chuleta" tradicional con boli y papel a dispositivos altamente inteligentes y casi indetectables.
Estos son los pueblos de Málaga que más han votado a Vox estas elecciones andaluzas
Vox ha consolidado su presencia en buena parte de la provincia de Málaga en las elecciones andaluzas celebradas este domingo, en unos comicios marcados por la amplia victoria del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que revalidó su liderazgo al frente del Gobierno andaluz. Según los resultados oficiales, el partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal ha obtenido algunos de sus mejores porcentajes de voto en municipios de la Serranía de Ronda, la Costa del Sol y la Axarquía.
El proyecto europeo 'BeyondWheels' impulsa desde Málaga la empleabilidad de personas con discapacidad motora
La incubadora de empresas BIC Euronova, situada en en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha sido el escenario del Workshop internacional del proyecto europeo “BeyondWheels”, una iniciativa enmarcada en el programa Erasmus+ de la Unión Europea para ayudar a las personas con discapacidades locomotoras a desarrollar proyectos de empleabilidad. El encuentro, coordinado por la empresa malagueña CarpoAce Europe, que cuenta con sede en BIC Euronova, ha reunido a partners estratégicos de Italia y Macedonia del Norte para definir las claves de una nueva metodología de inclusión laboral.
La Policía Nacional detiene a una joven por robar seis camisetas vintage del Málaga CF en la tienda de la calle Larios
La Policía Nacional ha detenido a una joven por presuntamente sustraer seis camisetas del Málaga CF en la tienda que el club tiene en pleno Centro Histórico de la capital. Todas las prendas correspondían al modelo Legado, una equipación histórica inspirada en la segunda equipación de Hummel de las temporadas 2001-2002 y 2002-2003, cuando el club se hizo grande en Europa conquistando su primer título continental, la Intertoto. El valor de la mercancía, lanzada el pasado mes de marzo, ascendía a casi 480 euros.
Ernesto Alba, candidato de Por Andalucía por Málaga: “El resultado no es el esperado”
Por Andalucía ha reconocido que no han obtenido el resultado que esperaban. El candidato por Málaga, Ernesto Alba, compareció tras conocerse los resultados para agradecer el trabajo de la militancia y el respaldo recibido, pero también para admitir que las expectativas de la coalición no se han cumplido.
Sitio web