Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65

TD

El último gran baile
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA
DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID

BÁskET: unICAjA-BARçA P 68

LUCHA POR LOS PLAY OFF

Final para los malagueños
en su reto por ser cuartos

Especial dieta mediterránea
El estilo de vida y las nuevas tendencias
amenazan nuestra herencia culinaria

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,80€

DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los accidentes laborales repuntan
en Málaga a causa de la precariedad
PROBLEMA  Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS  Los empresarios admiten que se ha podido
a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la
prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos
situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7
GREGORIO TORRES

Guillermo del Toro
Málaga premia a un
monstruo del cine
El director mexicano, recientemente
oscarizado por «La forma del agua», fue el
protagonista de la jornada de ayer del certamen,
con una emocionante gala y una abarrotada
masterclass P 30 a 32

El cineasta mexicano,
con la Biznaga de su
Premio Málaga, anoche
en el Teatro Cervantes.

Trump lanza
un ataque
limitado contra
Siria: «Misión
cumplida»

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y
GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA
INFRAESTRUCTURA DE ARMAS
QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL
ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE
GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN
CIVIL DE DUMA P 41-48

En Domingo
ARCINIEGA

ALHAURÍN EL GRANDE

CYD Santa María, el
refugio de los
caballos maltratados

Cobija a animales en situación extrema
y emprende acciones legales contra sus
agresores: «A algunos les han hecho
auténticas barbaridades» P 2-3

ENTREVISTA
Miguel Sánchez
Consejero delegado de MS Hoteles

«El problema de las kellys
no existe en los hoteles
de la Costa del Sol»
«Tenemos el convenio colectivo más alto
de toda España» P 10-11



Noticias
  • Cortes de tráfico en Málaga este fin de semana por procesiones y el Día de la Bici
    Málaga afronta un fin de semana con varias afecciones a la movilidad por la celebración de tres salidas procesionales y una prueba deportiva. Los cortes y desvíos se concentrarán este sábado 23 y domingo 24 de mayo, especialmente en el Centro histórico, la zona de la Victoria y el recorrido del Día de la Bici 2026.
  • La playa secreta de Málaga que pocos conocen y que combina un enorme arenal con un paseo repleto de vegetación: es perfecta para visitar en familia
    Con Málaga convertida en uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el planeta, cada vez es más complicado encontrar rincones tranquilos en la provincia alejados de la masificación. Sin embargo, aún existen algunos entornos desconocidos para la mayoría de los visitantes que consiguen mantener su esencia y calma sin bullicio constante. Es lo que ocurre con la playa de los Rubios, un litoral que pocos conocen y que destaca por su tranquilidad y belleza.
  • El foro de la asociación de empresarios de Vélez analiza la economía
    La Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) celebró este viernes su tradicional desayuno-coloquio en las instalaciones del B bou Hotel Cortijo Bravo. El evento, que reunió a empresarios, autónomos y directivos de la comarca de la Axarquía, contó con la presencia presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y con el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, quien desgranó en una ponencia las claves del «Modelo económico de Málaga».
  • Málaga refuerza su papel como casa internacional de Skål, el colectivo más veterano del turismo
    A ocho años de la celebración de su centenario, lo que arrancó como un club elitista de grandes empresarios turísticos, al calor de unos primeros «vuelos «comerciales para cruzar en horas medio planeta, es hoy por hoy una auténtica ONU con representación en casi un centenar de países. Porque Skål International es actualmente la asociación más veterana del globo y no es ni mucho menos casual que la Costa del Sol ejerza de única sede permanente, gracias a su enorme conectividad y la extensa oferta hotelera que reúne en las cercanías de la principal terminal aeroportuaria de Andalucía.
  • La calle Bocana, en Las Flores, la calle de las tres elecciones municipales seguidas
    Hasta comienzos de 2006 no apareció en el callejero municipal la calle Bocana, en Las Flores; hasta entonces, era una vía sin nombre. Puede que se deba a que, como aventura Paco, presidente de la Asociación de Vecinos ‘Siempre las Flores’, «me parece que esta calle pertenece al polígono Centro Olletas».