Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65

TD

El último gran baile
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA
DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID

BÁskET: unICAjA-BARçA P 68

LUCHA POR LOS PLAY OFF

Final para los malagueños
en su reto por ser cuartos

Especial dieta mediterránea
El estilo de vida y las nuevas tendencias
amenazan nuestra herencia culinaria

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,80€

DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Los accidentes laborales repuntan
en Málaga a causa de la precariedad
PROBLEMA  Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS  Los empresarios admiten que se ha podido
a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la
prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos
situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7
GREGORIO TORRES

Guillermo del Toro
Málaga premia a un
monstruo del cine
El director mexicano, recientemente
oscarizado por «La forma del agua», fue el
protagonista de la jornada de ayer del certamen,
con una emocionante gala y una abarrotada
masterclass P 30 a 32

El cineasta mexicano,
con la Biznaga de su
Premio Málaga, anoche
en el Teatro Cervantes.

Trump lanza
un ataque
limitado contra
Siria: «Misión
cumplida»

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y
GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA
INFRAESTRUCTURA DE ARMAS
QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL
ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE
GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN
CIVIL DE DUMA P 41-48

En Domingo
ARCINIEGA

ALHAURÍN EL GRANDE

CYD Santa María, el
refugio de los
caballos maltratados

Cobija a animales en situación extrema
y emprende acciones legales contra sus
agresores: «A algunos les han hecho
auténticas barbaridades» P 2-3

ENTREVISTA
Miguel Sánchez
Consejero delegado de MS Hoteles

«El problema de las kellys
no existe en los hoteles
de la Costa del Sol»
«Tenemos el convenio colectivo más alto
de toda España» P 10-11



Noticias
  • La ruta de senderismo de Málaga perfecta para hacer en septiembre: un camino entre vegetación y pozas que acaba en una enorme cascada de 20 metros
    La bajada de las temperaturas que está trayendo consigo la cercanía del otoño ha hecho que cada vez más malagueños y visitantes opten por las rutas senderistas para disfrutar de un plan diferente de ocio al aire libre. Y entre la inmensa variedad de opciones con las que cuentan en la provincia de Málaga, destaca una ruta de apenas 2,3 kilómetros y fácil recorrido que acaba en una cascada de 20 metros: el sendero del Charco de la Virgen.
  • "Dia quiere seguir creciendo en el interior y en el litoral de Málaga y la nueva plataforma de Antequera, que abrirá en 2027, tiene esa visión de futuro"
    La cadena de supermercados Dia está reforzando su presencia en Andalucía y Málaga. En 2027, Dia inaugurará su nuevo centro logístico en Antequera, que será clave para acompañar el crecimiento de la compañía en Andalucía Oriental y mejorar el servicio a su red de tiendas en la zona. La directora regional de Dia, Alejandra Fragoso, explica en esta entrevista las claves de este proyecto, que supone una inversión cercana a los 47 millones de euros, y los planes de la compañía para los próximos años en Andalucía, donde cuenta con má de 500 tiendas, y en la provincia malagueña.
  • La Vuelta a España recorre las principales zonas productoras de mango de nuestro país
    Hay encuentros que cobran especial sentido por el momento en que suceden, como el paso de La Vuelta este año por la Axarquía malagueña y la Costa Tropical granadina coincidiendo con el inicio de la temporada del mango español, justo cuando comienza su recolección y el fruto empieza a llegar a los mercados.
  • El Puerto de Málaga recibirá 250.000 cruceristas hasta diciembre: 164 escalas en cuatro meses
    El Puerto de Málaga encara su segunda temporada alta de cruceros. Desde septiembre y hasta diciembre, las aguas malagueñas registrarán un continuo movimiento de buques, con 164 escalas protagonizadas por 102 barcos diferentes, ya que muchos de ellos repetirán visita durante estos cuatro meses. Por meses, septiembre contará con 27 escalas y 23 buques distintos; octubre, con 51 escalas y 43 barcos; noviembre, con 60 escalas y 49 buques; y diciembre, con 26 escalas y 22 barcos diferentes.
  • El paro de mayores de 45 años cae a mínimos de hace 17 ejercicios pero es el más enquistado: "Hay que recualificar y aprovechar el talento senior"
    El mercado laboral malagueño sigue en cifras de paro altas en lo relativo al colectivo de mayores de 45 años, un hecho que, pese al récord de empleo de estos últimos años y a la sostenida reducción general del desempleo en estos últimos años, preocupa a los sindicatos CCOO y UGT y a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). La cifra de parados por encima de esa edad es actualmente, a la altura de agosto de 2026, de 57.978 personas en la provincia, un 10% menos que hace un año, quedando actualmente con la cifra más baja de los últimos 17 años a estas alturas del ejercicio (para encontrar un dato más bajo hay que remontarse a los 53.167 que había en agosto de 2009, al inicio de la gran crisis económica).