fÚTBOL: mÁLAGA-mADRID P 64-65 TD El último gran baile EL CONJUNTO BLANQUIAZUL, VIRTUALMENTE YA DESCENDIDO, RECIBE AL PODEROSO REAL MADRID BÁskET: unICAjA-BARçA P 68 LUCHA POR LOS PLAY OFF Final para los malagueños en su reto por ser cuartos Especial dieta mediterránea El estilo de vida y las nuevas tendencias amenazan nuestra herencia culinaria www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,80€ DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 | AÑO XIX | NÚMERO 6.843 DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Los accidentes laborales repuntan en Málaga a causa de la precariedad PROBLEMA Las cifras de la siniestralidad aumentan año EMPRESAS Los empresarios admiten que se ha podido a año desde 2012 por la reforma laboral y los recortes en bajar la guardia en materia de prevención, pero achacan la prevención de riesgos, según denuncian los sindicatos situación a la reactivación de la actividad económica P 6-7 GREGORIO TORRES Guillermo del Toro Málaga premia a un monstruo del cine El director mexicano, recientemente oscarizado por «La forma del agua», fue el protagonista de la jornada de ayer del certamen, con una emocionante gala y una abarrotada masterclass P 30 a 32 El cineasta mexicano, con la Biznaga de su Premio Málaga, anoche en el Teatro Cervantes. Trump lanza un ataque limitado contra Siria: «Misión cumplida» ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN «LA INFRAESTRUCTURA DE ARMAS QUÍMICAS» DEL RÉGIMEN DE BACHAR AL ASAD POR EL SUPUESTO EMPLEO DE GAS CLORO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DE DUMA P 41-48 En Domingo ARCINIEGA ALHAURÍN EL GRANDE CYD Santa María, el refugio de los caballos maltratados Cobija a animales en situación extrema y emprende acciones legales contra sus agresores: «A algunos les han hecho auténticas barbaridades» P 2-3 ENTREVISTA Miguel Sánchez Consejero delegado de MS Hoteles «El problema de las kellys no existe en los hoteles de la Costa del Sol» «Tenemos el convenio colectivo más alto de toda España» P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Planes alternativos a la Feria de Málaga 2026: qué hacer para escapar del bullicio
Los malagueños sacan a relucir cada mes de agosto los trajes de flamenca y de verdiales. Ocho días, del 15 al 22, en los que el Cartojal y las ganas de fiesta predominan en la ciudad. Sin embargo, la Feria no es el único plan para pasar un buen rato o disfrutar de Málaga.
Mariano Ruiz Araujo (PSOE): "Los malagueños merecemos una ciudad que nos diga que va a solucionar nuestros problemas. Es posible, y vamos a trabajar por ello"
2027 empieza a asomar en el horizonte político de Málaga y con él, la carrera por una Alcaldía que Francisco de la Torre ocupa desde hace más de dos décadas. El PSOE ya tiene (casi) a su candidato en la línea de salida: Mariano Ruiz Araujo.
Tejer para hacer más llevadero el cáncer: la iniciativa de una malagueña que lleva los ovillos y agujas a los hospitales
Tejer obliga a mirar de cerca. A seguir el movimiento de la hebra. A deslizar el punto de una aguja a otra. El ritmo es lento, repetitivo y casi hipnótico. Y, poco a poco, la ansiedad empieza a bajar y el ruido exterior a disiparse. Cuando Inma Molina (45 años) comenzó a hacer punto por primera vez, jamás imaginó el efecto que tendría en ella ni que sería capaz de acallar el miedo que la acompañaba desde hacía días, mientras esperaba las pruebas que debían confirmar hasta dónde había llegado el segundo cáncer de mama que acababan de diagnosticarle.
Viaje al pasado: cuando los barcos zarpaban de la plaza del Siglo de Málaga
La Malaka fundada por los fenicios en torno al 650 a.C., tras la marcha del Cerro del Villar en el Guadalhorce, era apenas una corta península, un promontorio de unos doce metros de altura que partía de la colina de la Alcazaba para avanzar en medio de las aguas hasta donde hoy se encuentra la Catedral.
El pregón íntegro de Juanfran Funes con el que se inaugurado el Real de la Feria 2026: Una bienvenida en equipo
«Buenas noches, Málaga. Llegan días, de reír, de disfrutar y de celebrar juntos. Hoy damos el pitido inicial a nuestra Feria. Quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento, hoy estoy ante vosotros y vosotras, gracias a la familia del Málaga y en especial de nuestros jugadores, ellos son el gran baluarte de nuestros éxitos deportivos.
Sitio web