PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Gómez subraya que las 35 horas en la sanidad pública serán para "todas las categorías profesionales"
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha subrayado que la futura implantación de las 35 horas en la sanidad pública valenciana será "para todo el personal de la administración sanitaria" y se extenderá "a todas las categorías profesionales", si bien ha apuntado que la "idea" es elaborar memorias económicas y técnico-jurídicas al respecto.
Quejas desde la Playa de San Juan por el consultorio donde los pacientes se amontonan como "sardinas en lata"
La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos, a través de su presidente José Caracena Mateo, denuncia la situación "límite" y "deplorable" de la asistencia sanitaria en el barrio. La falta de inversión ha llegado a tal extremo que los propios vecinos han tenido que pintar las consultas médicas ante el estado de suciedad y abandono que presentaban, una tarea que corresponde por ley a la administración, siempre según este portavoz.
Gómez afirma que "lo realmente grave" de la huelga de médicos es que 240.000 pacientes no fueron atendidos
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha exigido a la ministra Mónica García que "resuelva" el "problema" de la huelga de médicos, "secundario al conflicto nacional que se ha generado con base en el estatuto médico", y cree que "la solución no es echarle la culpa" a los facultativos, sino "hablar" con estos profesionales.
Sanidad seguirá el criterio de los técnicos si el hantavirus llega a la Comunidad Valenciana
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha abogado por esperar a lo que digan los técnicos para actuar ante una hipotética llegada del hantavirus a la Comunidad Valenciana, en referencia a la preocupación por este virus que afecta a un crucero entre América del Sur y África que tenía previsto hacer escala en Canarias, donde se han presentado varios casos y al menos tres fallecidos.
La Generalitat prevé iniciar las obras del centro de salud de La Condomina en Alicante tras el verano
La Conselleria de Sanidad avanzará en la construcción del futuro centro de salud de La Condomina, en Alicante, con la previsión de licitar el proyecto en lo que queda del mes de mayo e iniciar las obras una vez concluido el verano. Así lo ha confirmado este martes el conseller Marciano Gómez, quien ha asegurado que el proyecto se encuentra ya en una fase avanzada de tramitación administrativa.
Sitio web