Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • EU-Podemos acusa a Barcala de "impedir" preguntas sobre viviendas vacías en Alicante
    Nuevo choque entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el portavoz de EU-Podemos, Manolo Copé. El edil progresista ha acusado al dirigente popular de "impedir" que preguntase por viviendas vacías en el consejo de administración de Aguas de Alicante, ordenando además "que no conste en acta". El conflicto llega después del enfrenamiento judicial que ambos ediles vienen protagonizando desde el pasado año (cuando el regidor impidió votar al concejal de la oposición por encontrarse de permiso laboral por acogimiento de un menor) en el que el TSJ ha concluído que Copé tenía derecho a votar.
  • Retraso un AVE entre Madrid y Alicante por la presencia de personas en la vía
    Renfe ha informado esta tarde del corte de la circulación de los trenes del AVE entre Madrid y Alicante, a la altura de Cuenca. Ha sido después de que la Guardia Civil lo haya solicitado por la presencia de personas en la vía. Apenas diez minutos más tarde del anuncio de que la circulación quedaba suspendida, Adif ha avisado de que se reanudaba la marcha tras el incidente.
  • Sumar activa una campaña de firmas para pedir la dimisión de Barcala por el escándalo de la vivienda protegida en Alicante
    Sumar País Valencià ha activado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión inmediata del alcalde de Alicante, Luis Barcala, a cuenta del escándalo de la promoción de vivienda protegida de Les Naus. La iniciativa supone un nuevo paso en la ofensiva política abierta en torno a un caso que ya ha derivado en comisiones de investigación en el Ayuntamiento y las Cortes y en un fuerte choque entre gobierno y oposición sobre las responsabilidades políticas por las adjudicaciones.
  • Barcala afirma que la presentación del Parque Central de Alicante "dejará bien claro cuál es el proyecto" de soterramiento
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, fía el futuro del Parque Central a la presentación pública que preparan conjuntamente el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes. Una cita para dar a conocer los detalles del proyecto que ha sido anulada ya en dos ocasiones desde julio de 2025 y que, según el dirigente popular, "dejará muy claro" el camino escogido para encajar las vías del tren en el conjunto de las zonas verdes, despejando de una vez por todas los interrogantes que han surgido (a raíz de declaraciones del propio Barcala) sobre si habrá o no soterramiento del entramado ferroviario, como vienen exigiendo los vecinos desde hace décadas.
  • Alicante: la primavera llega con niveles de polen disparados y síntomas de alergia más intensos
    Este año la primavera ha llegado a Alicante con un escenario especialmente complicado para los alérgicos. Tras un invierno húmedo que ha favorecido un crecimiento abundante de la vegetación, los niveles de polen en la provincia se han disparado, aparte de que el inicio de los síntomas respiratorios se ha adelantado y se prevé que duren más tiempo. Uno de cada cuatro alicantinos puede verse afectado por los índices polínicos y los síntomas prolongarse más que años anteriores.