PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Filtraciones y quinielas ganadoras: el jurado de las Belleas del Foc, en el centro de la polémica
Todos parece que lo sabían, sobre todo con la corte infantil, antes de que se hiciera público el contenido de los sobres, que entregó la notaria, con los veredictos. En los pasillos de la Plaza de Toros de Alicante, entre corrillos de festeros, en la barra y hasta en la cola del baño circulaban siete nombres de candidatas infantiles (más bien, de sus hogueras) que horas después serían confirmados sobre el escenario de la gala de la Elección.
Las Hogueras buscan el cartel de 2026 con un concurso que tiene premio
La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha puesto en marcha el concurso para elegir el cartel anunciador de las Hogueras de 2026, una convocatoria que llega con una diferencia destacada respecto al año pasado: en esta edición, las bases establecen la preferencia de que los trabajos se presenten directamente en formato digital, mientras que en la anterior convocatoria se admitía la entrega libre tanto en soporte físico como digital. El certamen volverá a otorgar un premio único de 1.000 euros al cartel ganador, que se convertirá en la imagen oficial de la Fiesta.
La Fiesta entra en la redacción: las Belleas del Foc y sus damas de honor visitan INFORMACIÓN
En una nube de emoción de la que todavía no han aterrizado, las recién proclamadas Belleas del Foc 2026 y sus damas de honor han regresado este lunes al lugar donde su gran noche ya se convirtió en historia impresa. Apenas unos días después de su elección en la Plaza de Toros, María Pastor y Leire Arellano han encabezado una visita muy especial a la redacción de INFORMACIÓN, donde han podido reencontrarse con las primeras crónicas, imágenes y titulares que narraron el instante más importante de unas noches que ya forman parte de la memoria de la Fiesta.
Los vecinos de Juan XXIII convocan protestas por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante
Los vecinos de Juan XXIII 2º Sector han decidido salir a la calle para reclamar soluciones al Ayuntamiento de Alicante. La asociación vecinal del barrio ha convocado movilizaciones durante el mes de mayo ante lo que considera una falta de atención y de respuesta municipal a las solicitudes registradas en materias como infraestructuras, limpieza, seguridad o transporte.
Grúas, maquinaria y obstáculos para acceder al castillo de Santa Bárbara de Alicante
Una bienvenida atípica al castillo de Santa Bárbara. Y también incómoda. Las obras de acceso peatonal a la fortaleza han comenzado este lunes y se prolongarán, según cálculos del Ayuntamiento de Alicante, hasta el día 20 de mayo. Y los primeros en sufrir sus consecuencias son los visitantes, la gran mayoría de ellos turistas, que sin esperarlo se han encontrado con unos trabajos que no solo impiden el acceso en vehículo (taxi y autobuses) sino que, además, obligan a organizar las entradas y salidas por parte de los caminantes para no entorpecer el trabajo de las grúas, o topar con maquinaria y obstáculos en el suelo derivados de los trabajos.
Sitio web