PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Álvaro Roig Perea, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante
El estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (UA), Álvaro Roig Perea, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la institución académica para los próximos dos años.
La juez acepta la personación del PSOE como acusación en el caso Les Naus de Alicante
El juzgado que investiga las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ha aceptado la personación del PSOE en la causa para ejercitar la acción popular, según ha confirmado este diario en fuentes judiciales. El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ya ha aportado los 3.000 euros de fianza que se le exigieron así como el presentar una querella por estos hechos.
La ruta senderista más variada de Alicante: conoce el pozo de nieve más emblemático de la provincia
¿Cómo se obtenía el hielo con un clima tan cálido como el de la provincia de Alicante? La respuesta está en que, lejos de ser únicamente sol y playa, el territorio alicantino tiene una gran cantidad de sistemas montañosos de gran altura en las que se ubicaron los pozos de nieve, construcciones que desde el siglo XVI hasta principios del XX constituyeron un negocio esencial en la economía alicantina. Esos pozos de hielo son objeto de conservación e investigación en la actualidad y su cercanía ofrece la oportunidad de realizar rutas de senderismo en las que la historia y la naturaleza formen parte fundamental. Además, su distribución a lo largo de la provincia hace que sea posible visitarlos desde varios puntos, además de elegir la dificultad de la ruta a realizar. Una ruta por "la joya de la corona" de estos pozos siempre es un gran plan para pasar un festivo como el Día del Padre.
Fármacos dirigidos reducen el daño articular en menores de Alicante con enfermedad reumática
La sección de Reumatología del Hospital General Universitario Doctor Balmis, dirigida por la doctora Paloma Vela, realiza el seguimiento de más de 200 niños y adolescentes con enfermedad reumática. Los médicos destacan el progreso significativo en los últimos años en el abordaje de estas patologías. Avances en los tratamientos a través de terapias biológicas y fármacos dirigidos permiten controlar mejor la inflamación y reducir el riesgo de daño articular.
Sanidad participa en el foro internacional sobre prevención de drogas de Naciones Unidas
El director general de Salud Mental y Adicciones de la Conselleria de Sanidad, Bartolomé Pérez Gálvez, ha participado en la 69ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, celebrada en Viena. Este encuentro constituye uno de los principales espacios internacionales de debate y coordinación en materia de políticas de drogas y reúne cada año a responsables institucionales, expertos y representantes de organismos internacionales de todo el mundo.
Sitio web