Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • Conmoción en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por el fallecimiento de Enrique Tortosa
    La Hermandad de Santa Cruz de Alicante ha comunicado el fallecimiento de Enrique Tortosa Arnedo, hermano de orden y miembro activo de la cofradía durante toda su vida. Enrique Tortosa, reconocido por su dedicación a la hermandad, recibió en 2024 la insignia de oro en reconocimiento a su compromiso y labor constante.
  • El Parque La Marjal cierra su décimo aniversario con 64.650 m³ almacenados desde su apertura
    El consejo de administración de Aguas Municipalizadas de Alicante (Amaem), cuarto y último de 2025, ha conocido este viernes los relevantes datos del Parque La Marjal de la Playa de San Juan, que este año ha celebrado su décimo aniversario con un total de 6.300 m³ de agua recogidos en los tres episodios de lluvia en que ha entrado en funcionamiento durante este año. Desde su inauguración en 2015, esta infraestructura hidráulica de contención ha almacenado un total de 64.650 m³ de agua que se traslada posteriormente a las depuradoras y se reutiliza en la ciudad en usos diversos, como el baldeo de calles o el riego de zonas verdes.
  • Multa de 600 euros por una chocolatada: la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender señala al Ayuntamiento de Alicante
    Una multa de 600 euros por organizar una chocolatada. Este es el hecho que denuncia la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender que señala que el profesor Álvaro Castaños, portavoz del colectivo y docente del IES Cabo de la Huerta, ha recibido una propuesta de multa de 600 euros del Ayuntamiento de Alicante por organizar una chocolatada reivindicativa el pasado 4 de abril. La organización sostiene que el Consistorio le atribuye una supuesta ocupación no autorizada de la vía pública, algo que, insisten, no se corresponde con la naturaleza del acto.
  • El borrador del nuevo Plan de Cuenca del Segura plantea un trasvase anual de 15 hectómetros del Júcar-Vinalopó a la Región de Murcia
    La Confederación Hidrográfica del Segura ya contempla en los estudios previos al documento del nuevo ciclo 2028-2033 del Plan Hidrológico de Cuenca del Segura una aportación de 15 hectómetros anuales del Trasvase Júcar-Vinalopó al altiplano de la Región de Murcia. El Esquema de Temas Importantes (ETI) de la nueva planificación hidrológica de cuenca, en exposición pública hasta el mes de mayo de 2026, señala que para conseguir la recuperación de la calidad y cantidad de las masas de agua subterráneas del Segura "en plazos compatibles con los previstos en la vigente planificación hidrológica, se prevé que puedan recibirse volúmenes en estas zonas a partir de la infraestructura del trasvase Júcar-Vinalopó" con un volumen máximo de 15 hm³/año".
  • Este es el plan del Consell frente a la peste porcina y los jabalíes: caza en 353 cotos de Alicante y 40 euros por ejemplar
    Actuaciones en 353 zonas en Alicante, 40 euros por jabalí cazado y especial vigilancia en los corredores viarios de riesgo de la AP-7 y la A-7. El Consell ha ratificado el inicio del procedimiento normativo del futuro decreto ley de medidas extraordinarias para adoptar actuaciones preventivas y combatir la peste porcina africana y la sobrepoblación de jabalíes en los 542 municipios en el conjunto de la Comunidad Valenciana.