Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • La Gala de Candidatas a Bellea del Foc brilla sobre la pasarela más alicantina
    Las 79 candidatas a Bellea del Foc han hecho suya la pasarela más alicantina de todas, la Rambla de Méndez Núñez, que tras la gala infantil de este viernes volvió a llenarse de foguerers la tarde de este sábado para la última gran cita antes de la elección de las que serán las máximas representantes de la Fiesta en 2026.
  • «Creciendo Juntos», un espacio para reflexionar, acompañar la infancia y crecer en familia
    Terra Natura Benidorm se ha convertido en punto de encuentro para familias, docentes y profesionales de la educación con la celebración de «Creciendo Juntos», una jornada diseñada para ofrecer orientación, herramientas prácticas y reflexión en torno a algunos de los desafíos más presentes en la crianza actual. La cita, impulsada por INFORMACIÓN y Prensa Ibérica, reunió durante toda la mañana del sábado, 25 de abril, a expertos de distintos ámbitos que abordaron cuestiones como el uso de las pantallas, la salud visual, el acoso escolar, la educación emocional y el pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial.
  • La mayoría del profesorado de la Comunidad Valenciana avala una huelga indefinida desde el 11 de mayo
    La mayoría del profesorado de la Comunidad Valenciana se inclina por iniciar una huelga indefinida en todas las provincias a partir del 11 de mayo, según los resultados de la encuesta impulsada por los sindicatos STEPV, UGT, CCOO y CSIF para definir el calendario de movilizaciones de final de curso. La consulta, en la que han participado 9.817 docentes de la enseñanza pública, sitúa esta opción como la preferida tanto en voto directo como en el recuento ponderado.
  • El PSOE denuncia una “chapuza de 8 millones” en el mantenimiento de aceras en Alicante
    El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las “chapuzas” en el arreglo de aceras que está ejecutando el Ayuntamiento de Alicante en distintos barrios de la ciudad, donde se están sustituyendo baldosas por parches de cemento, en lugar de realizar una reposición adecuada del material original.
  • Dos detenidos por intento de agresión sexual a una menor de 16 años en un parque en Alicante
    Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron este viernes por la noche a dos menores de 15 años por un delito de intento de agresión sexual a una menor de 16 años en un parque situado junto a la avenida Costa Blanca, en la zona del Cabo de la Huerta, según han informado a este diario fuentes policiales.