PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Fundación «la Caixa» y la Fundación CV MARQ renuevan su alianza social y cultural
La Fundación CV MARQ y la Fundación «la Caixa» han renovado recientemente su colaboración para la realización conjunta de programas sociales propios o en colaboración con asociaciones, oenegés e instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades de las mismas en su acceso a la cultura.
El instituto Miguel Hernández de Alicante activa el protocolo de violencia por una pelea grabada en los pasillos del centro
El instituto Miguel Hernández de Alicante ha puesto en marcha el protocolo de hechos violentos tras registrarse una pelea entre dos alumnas de Secundaria. Los hechos, ocurridos este pasado martes en los pasillos del centro, fueron grabados por otras estudiantes, cuyas imágenes han circulado rápidamente por redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Acampada en el instituto El Cabo de Alicante contra el abandono de las instalaciones
Tiendas de campaña, colchones y toda una noche por delante para reclamar mejoras urgentes en la educación pública. Profesorado del instituto Cabo de la Huerta de Alicante protagonizó este miércoles una acampada reivindicativa en el patio para denunciar el abandono de las instalaciones y la falta de espacio en el centro. Es el primer encierro nocturno que se celebra en la capital de la provincia este curso, después del organizado la pasada semana en el Figueras Pacheco durante toda una tarde.
Un juzgado imputa por prevaricación al director del Hospital de Sant Joan por el cese de una enfermera
El director gerente del Hospital de Sant Joan, Juan Antonio Marqués, ha declarado este miércoles en un juzgado de Alicante como investigado tras una denuncia por prevaricación presentada por una enfermera. La trabajadora sostiene que su cese fue indebido y que le ha acarreado importantes perjuicios en sus derechos como dejarla sin paro y fuera de la bolsa de trabajo.
Dos siglos de historia de la Medicina en Alicante
«Ha sido algo enormemente complicado, pero precioso». Así define el doctor Jaime Merino, que fuera jefe de Medicina Interna del Hospital de Sant Joan y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, el proyecto que inició justo antes de la pandemia de covid-19 y que ha culminado en la tarde de este miércoles con su inauguración: el Museo de la Medicina Doctor Balmis de Alicante.
Sitio web