PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento y Costas ponen fin al estacionamiento de caravanas en la Cantera de Alicante
Los conductores de caravanas tendrán que buscar otro espacio en el que pernoctar. El Ayuntamiento de Alicante y el Servicio Provincial de Costas, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica (y, por tanto, del Gobierno de España), han culminado un trabajo conjunto para impedir el estacionamiento de estos vehículos de grandes dimensiones en la Cantera, en Alicante, frente al antiguo Tiro de Pichón.
Estos son los cursos gratis para abril de 2026 en Alicante
La Agencia Local de Desarrollo de Alicante (ImpulsAlicante) continúa este 2026 con actividades de formación durante el mes de abril en diversas localizaciones de la ciudad. La programación se divide en acciones grupales sobre empleabilidad y funcionamiento de aplicaciones locales para la búsqueda de empleo, formaciones para el empleo, 'Centro de Emprendedores' y la 'Escuela de Talento Femenino, entre otros. Estos son los cursos disponibles para inscripción:
Las obras de reparación de edificios en el barrio Miguel Hernández de Alicante alcanzan un nuevo tramo
Cuenta atrás para iniciar los trabajos en la última de las tres manzanas en las que la Generalitat tiene previsto actuar para reparar edificios en Alicante. La Conselleria de Vivienda, liderada por Susana Camarero, ha anunciado la licitación de las obras de reparación de bloques, refuerzo estructural e intervenciones puntuales en fachadas y cubiertas en el barrio Miguel Hernández.
La vacuna contra el virus del papiloma humano se amplía en varones hasta los 21 años
La vacuna contra el virus del papiloma humano, causa de distintos tipos de cánceres, está incluida en el calendario vacunal de la Comunidad Valenciana y se administra a los 12 años, tanto en chicas como en chicos, con el objetivo de garantizar la inmunización antes de la exposición al virus.
Así será el nuevo Mercadito de Hogueras de Alicante en Federico Soto
El nuevo Mercadito de Hogueras vuelve a girar hacia Federico Soto y deja fuera, al menos para este año, el espacio de ocio que se había proyectado en Teulada. El equipo de gobierno ha dado luz verde a la solución planteada por la Federació tras quedar desierta la licitación del contrato y encarrila así un modelo más parecido al tradicional, con la actividad concentrada en el entorno habitual del paseo y sin desarrollar finalmente la segunda pata que figuraba en el diseño inicial.
Sitio web