Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • Malestar vecinal en Albufereta por la ubicación de una hoguera en la calle Olimpo
    El barrio de la Albufereta vuelve a encender la polémica en torno a la futura instalación de una hoguera en la calle Olimpo con calle Remo. A menos de un mes para las Hogueras 2026, el malestar vecinal de la zona ha resurgido entre los residentes, que alertan de las consecuencias que, a su juicio, puede tener la ubicación elegida para la comisión, la tercera desde su constitución en el mes de octubre, para un entorno residencial y en el que ya fue rechazada la primera localización de la comisión, en la calle Colonia Romana con calle Remo.
  • Las obras de la Almadraba se retrasan de nuevo pero el Ayuntamiento de Alicante afirma que acabarán en mayo
    De enero a mayo, las obras del entorno de la playa de la Almadraba se retrasan de nuevo, aunque el Ayuntamiento asegura que estarán listas para el verano. El gobierno de Luis Barcala ha aprobado esta semana la segunda prórroga de los trabajos, que deberían haber concluido a principios de este 2026, y otorga a la empresa responsable hasta el próximo día 29 para finalizar la reurbanización del entorno.
  • Funcionarios e internos del recinto penitenciario de Fontcalent participan en una carrera de cinco kilómetros
    Un año más, los trabajadores y los internos del complejo penitenciario de Fontcalent han participado este martes en el Cross Memorial Rubén Galindo, que cumple ya su octava edición y cuya organización corre a cargo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.
  • El gobierno de Barcala abre la puerta a dejar sin subvención a una comisión en plena tensión con las hogueras
    El gobierno de Barcala responde al malestar de las Hogueras, pero abre la mano a dejar a una comisión sin subvención para el monumento. Horas antes de la reunión convocada este martes por las 143 hogueras y barracas de Alicante para abordar el malestar por las nuevas exigencias técnicas, la burocracia y el retraso en las subvenciones, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, aseguró, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento escuchará las reivindicaciones de los festeros y estudiará posibles medidas.
  • Alicante prevé cortes de tráfico este miércoles por concentraciones autorizadas
    Alicante tendrá este miércoles 20 de mayo de 2026 una jornada complicada para la movilidad por varias concentraciones autorizadas por la Subdelegación del Gobierno, muchas de ellas vinculadas a reivindicaciones educativas y sanitarias. Las afecciones se concentrarán sobre todo durante la mañana, aunque también hay una manifestación prevista por la tarde en el centro de la ciudad.