Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • El tiempo en Alicante este sábado: la provincia afronta una jornada muy cambiante
    La provincia afronta este sábado 11 de abril una jornada de tiempo cambiante, nubes y chubascos, en la que el paso de las horas irá dejando lluvia en distintos puntos de Alicante, principalmente a partir de las 18 horas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. 
  • Transformación histórica de Farell: Así es la nueva tienda de 1.500 m2 en Alicante
    Suministros Industriales Farell, S.A.U. ha puesto en marcha el proyecto de modernización más ambicioso de sus 84 años de historia con la reforma integral de su sede comercial en Alicante, una actuación estratégica que marcará un antes y un después en el sector del suministro industrial. La iniciativa contempla la creación de una nueva tienda de 1.500 metros cuadrados, concebida como un espacio experiencial, moderno y altamente especializado, diseñado para mejorar la atención al cliente, potenciar la visibilidad de las marcas colaboradoras y optimizar la rentabilidad de cada metro lineal.
  • Toledo acoge una cena de gala sin alcaldes en las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc
    La noche del viernes dejó una imagen poco habitual en las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc 2026: la ausencia de los alcaldes de ambas ciudades, en este caso Toledo, además de Alicante. La cena de gala celebrada en el hotel de Toledo donde se alojan las aspirantes a convertirse en la máxima representante de la Fiesta transcurrió, pese a todo, con una destacada representación institucional, encabezada por el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, junto a la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, la diputada provincial y concejala de Infraestructuras, Cristina García, y la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.
  • Las Hogueras se lucen en Toledo: "Son unas fiestas preciosas"
    El paseo de Recaredo de Toledo se ha transformado estos días en un pequeño rincón de Alicante. Entre curiosidad y sorpresa, los toledanos se detienen, observan y preguntan. Frente a ellos, una hoguera de cerca de nueve metros de altura irrumpe en el paisaje habitual de la ciudad, atrayendo miradas y conversaciones improvisadas. No es una escena cotidiana, y quizá por eso despierta tanto interés.
  • Vox recula y "valora" ahora llamar a Camarero para que comparezca en la comisión de Les Naus de las Cortes
    Un posible cambio de guion. Si en un primer momento el grupo de Vox en las Cortes Valencianas, preguntado por INFORMACIÓN, aseguró "no tener contemplado" llamar a la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, para que acuda a la comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de inmuebles en el residencial Les Naus de Alicante, ahora afirman "estar valorando" incluirla en la lista de comparecientes.