Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • Vecinos de Virgen del Remedio, en Alicante, "hartos" ante la incertidumbre sobre la renovación de sus bloques
    Malestar e inquietud. Los vecinos de Virgen del Remedio, uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Alicante, no ocultan su inquietud ante el “silencio” del Ayuntamiento después del fracaso en la adjudicación de los lotes para reformar diferentes bloques de pisos. Este proyecto, promocionado por el Ayuntamiento con participación de la Generalitat y que cuenta también con la aportación de fondos europeos, se halla aparentemente estancado después de que el concurso de empresas para hacerse cargo del trabajo haya quedado desierto en dos ocasiones.
  • La Cámara de Comercio de Alicante admitió en septiembre que no podía usar la planta que el Ayuntamiento considera fuera de ordenación
    El pleno de la Cámara de Comercio de Alicante es consciente al menos desde el pasado septiembre de que no se puede usarse la planta que la entidad que preside Carlos Baño construyó sin licencia en la sede del edificio Panoramis y que el Ayuntamiento ha concluido que incumple la normativa urbanística.
  • El Pleno da luz verde a las cuentas de 2026 y la liquidación de 2024
    La sesión del Pleno de la Cámara de Comercio tenía dos asuntos capitales. En primer término, aprobar el acta el que viene refleja la liquidación de las cuentas de 2024 y la propuesta de presupuestos para 2026. Las dos se aprobaron, aunque con una diferencia significativa: el acta acompañaba la convocatoria y por lo tanto, todos los empresarios asistentes pudieron conocerla de antemano y la segunda, la conocieron en directo. Aunque el quorum suele rondar un 50 % de los convocados o menos, la falta de documentación previa llama la atención para una cuestión mayor como las cuentas generales de una entidad que pasa de los 8 millones de euros en los últimos años.
  • El belén de la Montañeta de Alicante, con la mente en los conflictos en Oriente Medio
    La Navidad enciende una nueva luz en Alicante con un belén que no solo celebra el nacimiento de Jesús, sino que invita a detenerse y reflexionar sobre el valor, y la fragilidad, de la paz, ausente estos días en lugares de Oriente Medio, como la Franja de Gaza. La plaza de la Montañeta acogió este miércoles la inauguración del primer belén realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante de la temporada. Bajo el título "Escenas para el Año Jubilar 2025", se trata de un conjunto de cuatro escenas que combinan tradición bíblica, estampas populares y un mensaje que sobrevuela la actualidad internacional: cómo, desde uno de los lugares que más conflicto acumula en la actualidad surgió un símbolo universal de esperanza.
  • Alicante reabre la bolsa de "horas extra" en la Policía para la maratón y los actos de Navidad
    El Ayuntamiento de Alicante abre de nuevo la bolsa de horas extra en la Policía Local, con el objetivo de paliar la falta de efectivos para los eventos del final del año. El gobierno local, que reconoció la necesidad de incorporar hasta 90 agentes para la maratón de este domingo, busca así captar voluntarios para garantizar la seguridad tanto en la prueba deportiva como en las futuras celebraciones de Navidad.