Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • Sanidad eleva hasta los 74 años el cribado de cáncer de colon
    El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva orden del Ministerio de Sanidad que amplía el programa de cribado de cáncer colorrectal hasta los 74 años en un intento de reforzar la detección precoz de uno de los tumores más frecuentes y letales en España.
  • El gobierno de Barcala descarta convocar una comisión urgente tras ocultar que dos funcionarios clave quisieron comparecer por el caso de Les Naus
    Sin convocatoria extraordinaria urgente de la comisión de Les Naus. La oposición del Ayuntamiento de Alicante, integrada por los grupos de izquierdas (PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos), solicitó formalmente el pasado 17 de abril una sesión urgente por entender que se habían desarrollado hechos que “afectan al normal funcionamiento de la misma y al ejercicio de las funciones de control político”. La petición se hizo tras conocerse que el ejecutivo local había ocultado la voluntad de comparecer en la comisión por parte de dos técnicos clave y la solicitud de cambio de hora por parte de un tercero para participar.
  • Bernabé pide no politizar el proceso de regularización de migrantes que "es de todo el país"
    La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado este martes que la inmensa mayoría de administraciones y entidades se han reforzado para dar respuesta al proceso de regularización de inmigrantes en respuesta a las críticas de improvisación y falta de medios por parte de algunos ayuntamientos del PP en distintos lugares país, incluida la Comunidad y la provincia, sobre todo para tramitar el certificado de vulnerabilidad que precisan algunos solicitantes. Una gestión que está colapsando los centros sociales y oficinas de atención ciudadana, con colas incluidas, de distintos puntos de la ciudad de Alicante y de Elche, entre otras.
  • Dos detenidos en Alicante y Madrid por robar a personas mayores tras distraerlas en cajeros automáticos
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Madrid a dos varones de 39 y 44 años acusados de robar dinero a personas mayores a las que abordaban en cajeros automáticos con la excusa de ofrecerles ayuda con las operaciones bancarias. Lejos de ayudarles, los ladrones les cambiaban la tarjeta tras haberles visto teclear el número PIN y luego extraían dinero de sus cuentas. La Policía les imputa cinco delitos de estafa, pero no se descarta su implicación en otros hechos.
  • Alicante saca a concurso por 94.000 euros el Servicio de Orientación Familiar para prevenir adicciones
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la licitación del Servicio de Orientación Familiar en Adicciones (SOFA), con un presupuesto base de 94.000 euros, un 25 % más que el contrato actual. El nuevo contrato abarcará los ejercicios 2027 y 2028 y contempla además la posibilidad de una prórroga de un año.