Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • Las mujeres toman el timón del Salvamento Marítimo en Alicante: "Tienes que demostrar que eres muy, muy buena"
    El mar no hace distinciones y, cuando suena un aviso, no importa quién lleva el timón, sino saber qué hacer, mantener la calma y tomar la decisión correcta cuando cada segundo cuenta. Sin embargo, llegar hasta ese punto todavía no es igual de sencillo para todos. En las bases de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en Alicante cada vez hay más mujeres, pero ellas siguen siendo minoría cuando se trata de ponerse al frente de una embarcación. Verónica Orrillo, en Altea, y Lola Panadés, en Dénia, son actualmente las dos únicas mujeres que ejercen como coordinadoras y patronas en la provincia.
  • La Policía Local interviene más de 3.000 productos falsificados en el paseo del Puerto de Alicante
    La Policía Local de Alicante ha intervenido más de 3.000 productos falsificados durante un operativo contra la venta ambulante de imitaciones, desarrollado este fin de semana en la zona de la plaza del Puerto de Alicante. La actuación se llevó a cabo en colaboración con la Policía Portuaria y se centró en tres puestos instalados en este enclave del frente litoral.
  • Los sindicatos descartan de momento reactivar la huelga educativa
    Las clases no han empezado, la tensión sí. La incertidumbre sobre a cuántos voltios arrancará este curso inquieta a la comunidad educativa, que no tiene respuesta, en el final de las vacaciones de verano. Las aulas abrirán dentro de 10 días. El curso pasado terminó con la huelga de docentes más larga que se recuerda en la Comunidad Valenciana y una de las más prolongadas de España. Los sindicatos han descartado de momento reactivar el paro.
  • Con luz propia
    Gracias a la gentileza de Andrés Lloréns, a inicios de mayo de 2000 fui nombrado asesor de la Concejalía de Fiestas de nuestro Ayuntamiento, que él encabezaba. Dada mi estrecha amistad con Paco Vázquez -él siempre pedía que lo llamaran Francisco-, una de mis primeras responsabilidades fue ejercer como enlace entre Vázquez, artista de la foguera oficial y el consistorio. Eran vísperas de lo que semanas después se plantaría como «2001; una odisea en el poco espacio que nos queda», una de las mejores obras plantadas en la plaza del Ayuntamiento. Es decir que, de facto, me convertí en una especie de «presidente» de esta hoguera, algo que asumí con verdadero cariño.
  • Alarma en el campo de la provincia de Alicante: los conejos arrasan cultivos y disparan la presencia de garrapatas
    Los agricultores de la provincia de Alicante han tenido que incorporar nuevas medidas de protección a su rutina de trabajo este verano ante el aumento de las garrapatas en zonas de cultivo a causa de la gran población de conejos, que además se comen cosechas y roen las instalaciones de riego, lo que provoca pérdidas, en el caso de los campos de frutales, muy afectados, de entre 200 y 400 euros por hectárea, según los datos que maneja la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja-Alicante.