Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • Reacciones a la dimisión de Rocío Gómez en Alicante: “Es la prueba de un problema político grave”
    La dimisión de la concejala de Urbanismo de Alicante, Rocío Gómez, tras la polémica por la adjudicación de viviendas de protección pública en el residencial Les Naus, en La Condomina, ha provocado este viernes una oleada de reacciones políticas. Gómez, edil del PP desde julio de 2023 y actualmente de baja por maternidad, ha anunciado su renuncia al cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala y formalizará la dimisión en los próximos días, según el comunicado difundido por el Ayuntamiento.
  • La gestora de Les Naus defiende la adjudicación de las viviendas: “Fue decisión de la cooperativa”
    La gestora del residencial Les Naus, Fraorgi SLU, a través de un comunicado, sostiene que el Ayuntamiento de Alicante no adjudicó las viviendas de la promoción y niega que ninguna administración pública repartiera los pisos, tras la polémica por los pisos adquiridos por personas vinculadas al Ayuntamiento, como la hasta ahora concejala de Urbanismo y la también dimitida directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman. Según la entidad, se trata de una promoción de viviendas de protección pública (VPP) de carácter privado, en régimen de cooperativa, y las viviendas “fueron adjudicadas por la propia cooperativa entre sus socios”.
  • Cálido homenaje en Alicante al teniente fiscal Juan Carlos Carranza tras su jubilación
    Cerca de 150 personas han arropado este viernes al hasta ahora teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Carranza, en una comida homenaje celebrada en el Club de Regatas con motivo de su jubilación después de más de 42 años de servicio en la Fiscalía.
  • Dimite la concejala de Urbanismo de Alicante tras la polémica por tener un piso en la promoción de vivienda protegida
    Segunda dimisión en dos días. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, anunció este viernes que renuncia a su cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala tras la polémica surgida al desvelar este diario que es una de las beneficiarias de vivienda protegida en la promoción construida en La Condomina. Se trata de la segunda dimisión, tras la avanzada por INFORMACIÓN de la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman, que dejó este jueves su cargo de libre designación al saberse que sus dos hijos y uno de sus sobrinos también son propietarios en el residencial Les Naus.
  • Compromiso social y sostenibilidad: el modelo de Grupo ASV, una forma de estar en Alicante
    Con casi cien años de historia, Grupo ASV se ha consolidado como una de las empresas familiares de referencia con sede en Alicante. Presente en los sectores de servicios funerarios, transporte sanitario y seguros, la compañía ha construido su crecimiento sobre dos pilares fundamentales: el compromiso social y la sostenibilidad. Una filosofía que, tras 98 años de trayectoria, se traduce en la confianza de más de 1,5 millones de clientes y en una plantilla de más de 2.800 profesionales.