PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad dota a la provincia de Alicante de ecógrafos para lograr diagnósticos más precisos
La Conselleria de Sanidad ha culminado la dotación de 679 ecógrafos destinados a centros de Atención Primaria de todos los departamentos de salud, con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva en este ámbito asistencial. En concreto, se han distribuido 58 ecógrafos en centros de salud de la provincia de Castellón, 334 en centros sanitarios de Valencia y 287 en Alicante.
Un policía local de Alicante reanima a un jugador de pádel tras sufrir un infarto
Aunque más de un ciudadano pueda pensar que la Policía Local solo está para poner multas no es así, tal como demostró este martes un agente que logró reanimar a un hombre de 51 años que sufrió un infarto mientras jugaba al pádel en Alicante, según fuentes policiales.
Refuerzo de la plantilla sanitaria en la provincia de Alicante por Semana Santa
La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el plan de refuerzos asistenciales para la Semana Santa y Pascua 2026 con el objetivo de garantizar la atención sanitaria ante el incremento de población desplazada en este periodo, especialmente en zonas turísticas de costa y áreas con mayor demanda asistencial. La realidad es que los turistas ya están llegando en masa a la provincia de Alicante. La evidencia es la fuerte actividad que registran los hoteles, con Benidorm, el buque insignia del sector, ejerciendo de líder con un 80 % de ocupación, mientras que en el resto de la Costa Blanca la media se sitúa en el 75 %.
Un sindicato acusa al Ayuntamiento de Alicante de permitir una procesión por la calle Bazán pese a la caída de una cornisa
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario entre Policía Local y Bomberos de Alicante, señala en un comunicado que el Ayuntamiento de Alicante permitió el paso de la procesión de la Cofradía del Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Amargura por la calle Bazán pese a no estar asegurada tras el desprendimiento de una cornisa de un edificio.
La odisea de un colegio de Alicante con el 70 % de sus aseos fuera de servicio
Un colegio con prácticamente siete de cada diez aseos rotos en Primaria. A lo que se suma que los baños de Infantil en el patio también están inutilizables. Es la odisea que ha denunciado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del CEIP Carlos Arniches de Alicante, que calcula que actualmente en el centro educativo funcionan 17 inodoros para más de 450 niños. El colectivo de familias ha tachado la situación de "insostenible".
Sitio web