Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • Alicante celebra el Año Nuevo Chino este fin de semana con talleres y exposiciones
    La Asociación Intercultural Alacant-Xina organiza este fin de semana la quinta edición de los talleres del Año Nuevo Chino. El Espacio Séneca acogerá del 28 de febrero al 1 de marzo la conmemoración en Alicante del Año del Caballo.
  • Compromís desconfía de Vox en la comisión de investigación sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
    El futuro de la comisión de investigación sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, en manos de Vox. Aunque Compromís se abre a pactar el plan de trabajo para "garantizar que se sepa la verdad", los valencianistas recelan de los ultras y piden aguardar a conocer "cuál es su intención". La coalición progresista deja así en manos de los de Abascal, que suman mayoría con los populares, la decisión sobre si el organismo "sirve de algo" o se convierte en una réplica del de la dana, donde PP y Vox impusieron la hoja de ruta.
  • La Universidad de Alicante implantará un protocolo para prevenir suicidios
    Para los menores de 30 años, el suicidio es la principal causa de muerte, pero no solo eso, el 21 % de los universitarios españoles ha tenido pensamientos suicidas. Frente a esa preocupante realidad, la Universidad de Alicante (UA) quiere implantar un protocolo que potencie la detección temprana, la sensibilización y la atención adecuada ante las conductas suicidas.
  • Paradas vacías y colas puntuales por la huelga de taxistas en la provincia de Alicante
    El paro de 24 horas de los taxistas en la Comunidad Valenciana ha arrancado en Alicante dibujando una imagen diferente en el centro de la ciudad. Paradas vacías y algunas colas puntuales en la estación de trenes se ha visto en las primeras horas de la huelga que ha comenzado a las 6 horas de esta mañana y que se prolongarán hasta las 6 horas del jueves 26 de febrero.
  • La Aemet lo confirma: ambiente casi primaveral en Alicante antes del cambio radical del tiempo para el fin de semana
    La provincia de Alicante afronta este miércoles 25 de febrero con un cambio sutil en el cielo respecto a jornadas anteriores, pero con la mirada puesta ya en el fin de semana, cuando la lluvia podría volver a ser protagonista en buena parte del territorio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de hoy estará marcada por intervalos de nubes bajas en el litoral, mientras que en el interior dominarán los cielos despejados o poco nubosos, con presencia de nubes altas.