PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Basura y dejadez en el parque canino de la Gran Vía de Alicante: “Nos sentimos abandonados”
El parque canino de la Gran Vía de Alicante, entre las calles Doctor José Luis de la Vega y Biólogo Konrad Lorenz, frente al colegio Azorín, se ha convertido en un foco de malestar vecinal por la suciedad acumulada y la falta de mantenimiento del entorno. En la franja ajardinada pegada a la valla, entre los arbustos, se aprecian bolsas de plástico, papeles, cartones y envoltorios extendidos sobre el suelo y retenidos en el matorral, mezclados con hojas secas y restos vegetales. Vecinos que frecuentan la zona sostienen que el deterioro no es puntual y que cada vez cuesta más mantener el parque en condiciones.
Una tecnología desarrollada en Alicante combate el principal enemigo del hormigón: el agua
Cuando pensamos en una ciudad, imaginamos sus calles, sus fachadas, su ritmo. Casi nunca pensamos en lo que no se ve: la estructura subterránea que sostiene la vida cotidiana. Tampoco pensamos en el agua, que puede colarse hasta en el edificio más sólido. Solo la recordamos cuando aparece una mancha en la pared o cuando un garaje empieza a oler a humedad.
Vectalia se alía con Bonalba y Montemar para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante
La empresa Vectalia ha presentado en la jornada de apertura de Fitur una nueva alianza. Se trata de la colaboración con el complejo hotelero Bonalba Resort y el Club Atlético Montemar, para impulsar una estrategia conjunta que sirva para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante.
El juzgado deja libre al ladrón de balizas detenido cuatro veces en 10 días en Alicante por robar en coches
Suma y sigue. 33 detenciones en su historial delictivo, cuatro de ellas este mes en un periodo de diez días, y el juzgado de guardia de Alicante ha dejado de nuevo en libertad provisional este miércoles al ladrón de balizas tras un juicio rápido en el que ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
La etapa Alicante-Auckland será la más larga de la historia de la Ocean Race
A menos de un año del inicio de The Ocean Race 2027, la organización de la regata ha confirmado este miércoles una primera etapa récord que llevará a las tripulaciones a recorrer medio planeta. El 17 de enero de 2027, desde Alicante zarpará una primera etapa sin precedentes hasta Auckland, Nueva Zelanda. Con 14.000 millas náuticas de travesía, se trata del tramo inaugural más largo en los 53 años de historia de este desafío oceánico.
Sitio web