PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet lo confirma: viernes pasado por agua en Alicante y bajada de las temperaturas
Alicante afronta un fin de semana dividido en dos escenarios muy diferentes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 5 de junio una jornada marcada por las nubes, un descenso notable de las temperaturas y lluvias en el norte de la provincia, mientras que el sábado y el domingo estarán dominados por el sol y la recuperación progresiva del calor.
Florentino “Regaldo” y otras placas de calles de Alicante con los apellidos cambiados
La pasarela dedicada al ingeniero Florentino Regalado Tesoro en Alicante este miércoles ha suscitado polémica. Y no por la persona que ha recibido el homenaje con su nombre en una infraestructura que une los barrios de El Pla y La Goteta, dada su popularidad en la ciudad debido a su trabajo en estacionamientos subterráneos, en el muelle de Levante del puerto o la pasarela que ahora luce su nombre sobre la avenida de Dénia, entre otras acciones.
Excarcelan a tres presos de Alicante y Murcia de una red de "pateras taxi" por no informarles el juzgado de las pruebas esenciales
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha acordado la libertad provisional de tres investigados que estaban encarcelados desde el pasado 30 de abril por una causa declarada secreta sobre una presunta organización dedicada al traslado ilegal de migrantes en "pateras taxi" desde las costas de Argelia hasta Alicante, Murcia y Almería.
Un informe sobre la fuente de Luceros encargado por Barcala concluye que las mascletás no dañan el monumento
En plena batalla judicial para determinar si las mascletás de Hogueras deben salir de la plaza de los Luceros, el gobierno de Luis Barcala ha encargado un nuevo informe técnico sobre el estado de conservación de la fuente. El documento, elaborado por el arquitecto Jaime Giner (autor del proyecto de la última restauración), concluye que el monumento se encuentra en buen estado y que los disparos pirotécnicos no perjudican su conservación.
FGV licita la remodelación de la parada Puerta del Mar y comenzará las obras a final de año
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la remodelación de la parada de Puerta del Mar por 2,8 millones de euros. Las obras tendrán una duración de 8 meses y supondrán una transformación en el entorno de la emblemática playa del Postiguet de Alicante. El motivo es la adecuación de sus andenes y vías a la llegada de los nuevos tranvías de gran capacidad que se prevén se pongan en funcionamiento entre finales de 2026 y principios de 2027.
Sitio web