PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 € DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200 www.informacion.es Represalia P 42 y 43 Trump tras los bombardeos a Siria: «Misión cumplida» magazine y el suplemento Hoy, especial Nuevas tecnologías & APP’S motor P 19 a 23 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LLÉVESE HOY Maravillas Las 1.300 del Mundo HOY INGLÉS El curso completo para todos P Cuadernillo central TONY SEVILLA A la cabeza en el cultivo del mar La fiebre de los másteres Un operario de una piscifactoría ubicada en Guardamar del Segura. La oferta de posgrados en la universidad española se dispara en la última década P Suplemento central Tribuna P 35 OJALÁ por Josefina Bueno Alonso. Directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana ❛ Valentín Martínez ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU Si viajar a Marte es difícil con la actual tecnología, volver sería casi imposible Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29 La provincia lidera la pobreza familiar en la Comunidad con un 22% de hogares afectados Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14 Cae en Alicante una peligrosa banda que atracaba bancos y empresas La Policía ha detenido en Benidorm, Elda y Alicante a miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40 -0:05 Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda. ❜ El director del Observatorio Solar Nacional de EE UU lidera el proyecto de construcción del telescopio más potente de la historia. P 54 y 55 Los análisis del domingo MISERICORDIA por Juan R. Gil P 2 y 3 POCO IMPORTA QUIÉN GOBIERNE por Carolina Pascual P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El fuego conquista Toledo con las convivencias de Hogueras
El fuego encontró ayer un nuevo hogar entre las murallas de Toledo. La ciudad de las tres culturas se transformó, por un día, en un escenario donde la tradición alicantina prendió con fuerza, envolviendo a vecinos y visitantes en una atmósfera distinta y cargada de simbolismo. Desde primera hora del sábado, el murmullo de la Fiesta fue creciendo hasta convertirse en estruendo, en música, en pólvora… y finalmente en llamas. No fue una jornada cualquiera. Las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc 2026 convirtieron a Toledo en un espejo de Alicante, trasladando la esencia de las Hogueras hasta la capital de Castilla-La Mancha. Más de setenta aspirantes, junto a la Bellea del Foc de 2025, Adriana Vico, y sus damas de honor, protagonizaron una crónica festiva que mezcló tradición y promoción en cada rincón de la ciudad imperial.
Alicante saca el paraguas este domingo: lluvias generalizadas y aviso amarillo por tormentas
Alicante tendrá que sacar el paraguas este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una jornada marcada por la lluvia, especialmente en el litoral sur y el interior de la provincia. Además, la Aemet ha decretado el aviso amarillo por lluvias desde las 21 horas del domingo hasta las 5 de la madrugada del lunes.
Pasacalles de las candidatas a Bellea del Foc de camino a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Toledo
Pilar Fuentes Tomás, decana de Alicante, elegida vicesecretaria del Consejo General de Procuradores de España
La decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes Tomás, ha sido designada vicesecretaria del Consejo General de Procuradores de España tras las elecciones celebradas este mismo día, en las que Alberto García Barrenechea ha sido elegido como nuevo presidente de la institución.
Las convivencias de las Hogueras en Toledo, en directo | La Fiesta se despide de Toledo con la Cremà del monumento
Toledo vive este sábado una intensa jornada con la promoción de las Hogueras, en un ambiente marcado por la participación y el entusiasmo tanto de vecinos como de visitantes llegados desde Alicante para arropar a las más de setenta candidatas que aspiran a convertirse en la Bellea del Foc 2026.
Sitio web