Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON SELLOS: +1 € y cupón  CON CURSO DE INGLÉS: +7,95 €

DOMINGO, 15 DE ABRIL, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.200

www.informacion.es
Represalia P 42 y 43

Trump tras los bombardeos
a Siria: «Misión cumplida»

magazine y el
suplemento

Hoy, especial

Nuevas tecnologías
& APP’S

motor

P 19 a 23

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Maravillas

Las 1.300

del

Mundo

HOY

INGLÉS
El curso completo
para todos

P Cuadernillo central
TONY SEVILLA

A la cabeza en el
cultivo del mar

La fiebre
de los
másteres

Un operario de una
piscifactoría ubicada en
Guardamar del Segura.

La oferta de posgrados en la
universidad española se
dispara en la última década
P Suplemento central

Tribuna P 35

OJALÁ

por Josefina Bueno Alonso. Directora
general de Universidad, Investigación y
Ciencia de la Generalitat Valenciana

❛

Valentín Martínez

 ASTROFÍSICO ALICANTINO EN EE UU

Si viajar a Marte
es difícil con la
actual tecnología,
volver sería casi
imposible

Alicante abandera la producción nacional de doradas en las ocho piscifactorías de su litoral P 28 y 29

La provincia lidera la pobreza
familiar en la Comunidad con
un 22% de hogares afectados
 Un informe del Síndic de Greuges constata que el impacto de la crisis ha sido mucho más

severo en el territorio autonómico y alerta de las dificultades para acceder a una casa P 14

Cae en Alicante
una peligrosa
banda que
atracaba bancos
y empresas
La Policía ha detenido en Benidorm,
Elda y Alicante a  miembros de una banda que cometió, al menos, ocho atracos
en la capital, Pinoso, Elche y Murcia. P 40

-0:05

Imagen del vídeo policial sobre la detención de la banda.

❜

El director del
Observatorio Solar
Nacional de EE UU
lidera el proyecto
de construcción
del telescopio más
potente de la historia. P 54 y 55

Los análisis
del domingo
MISERICORDIA
por Juan R. Gil P 2 y 3

POCO IMPORTA
QUIÉN GOBIERNE
por Carolina Pascual P 6



Noticias
  • El calor extremo deja 28 muertes en la provincia de Alicante en la primera quincena de agosto
    Durante la primera quincena de agosto se han registrado 28 muertes atribuibles a las altas temperaturas en la provincia de Alicante, el 80 % de ellas, 22, en la segunda semana, según las estimaciones del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III. En lo que va de verano suman 156, y más de 3.000 en toda España, todo un problema de salud pública que afecta sobre todo a personas de más de 65 años con enfermedades previas a quienes el intenso calor acelera el fatal desenlace.
  • Los promotores aplauden la subida de precio de la vivienda protegida: "No tendrá impacto inmediato en el comprador"
    Una aprobación previsible. La subida del precio del metro cuadrado de las viviendas de protección pública (VPP), que se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado viernes con una resolución de la Conselleria de Vivienda, liderada por Susana Camarero (PP), cuenta con el beneplácito de los empresarios.
  • "Las pantallas hacen que la miopía siga aumentando incluso a los 20 años»
    El oftalmólogo de Alicante y catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche Jorge Alió acaba de ser elegido presidente de la Academia Europea de Oftalmología (EAO) con el respaldo del 95 % de los votos, convirtiéndose en el primer español en liderar esta institución científica con sede en Suiza. El presidente de la European Academy of Ophthalmology tendrá por delante un mandato de cuatro años con el objetivo de impulsar la cooperación científica, acelerar la investigación médica y mejorar la formación continuada entre especialistas de todo el continente
  • La Comunidad Valenciana suspende en percepción turística con un 4,9: "Parque de atracciones para turistas"
    Los aeropuertos superan sus expectativas y los hoteles cuelgan el cartel de completo. Sin embargo, cuando se toma el pulso a la calle sobre la percepción del turismo en la ComunidadValenciana, este saca un suspenso.
  • Fallece una mujer atropellada por el TRAM en La Vila Joiosa
    Una mujer ha fallecido este lunes tras ser atropellada por un tren de la Línea 1 del TRAM d’Alacant en la Vila Joiosa entre las paradas de Villajoyosa y Creueta, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El aviso se ha recibido a las 10:25 horas y la intervención de los bomberos continúa en la zona, a la espera de que finalicen las labores de la Policía Judicial y del forense para poder retirar el cuerpo de las vías. No se han registrado otros heridos.